Las T-shirt son las obras de arte que Ingrid Hidalgo le ha regalado al closet

T-shirt

Mucho hemos hablado de las bondades de las camisetas o T-shirt básicas porque son nuestro comodín en los días tristes en los que la inspiración se toma un descanso de nosotros. Pero, ¿qué pasa cuando el comodín es elevado a un estado sublime en el que deja de ser una prenda cualquiera para convertirse en una obra de arte?

Si hay algo que a las prescriptoras, redactoras y amantes de la moda en general les gusta es la innovación; esto es lo que nos ofrece Ingrid Hidalgo con su nueva colección, esta vez enfocada en las básicas franelas de algodón. Esta colección es sin duda una de las más personales de la diseñadora venezolana pues se trata de piezas únicas hechas a mano con ilustraciones de moda de su autoría.

El mundo sacudió los cimientos de un planeta que ahora hace equilibrio entre lo estético y lo cómodo, pero no siempre es capaz de ofrecernos un extra, que es lo personal. Cada T-shirt es una obra de arte hecha a mano con aplicaciones en telas, materiales poco convencionales o pedrerías que busca que la comodidad y la elegancia tengan algo más, un valor añadido que solo piezas de museo parecían dispuestas a darle a sus seguidores y es la verdadera autenticidad.

Con un twist inesperado, las mangas convencionales abandonan a la camiseta y se ven sustituidas por mangas abullonadas, confeccionadas en telas que nos trasmiten lujo y movimiento, complementando a la perfección las delicadas ilustraciones, que por otra parte son una ovación a la figura femenina pues la diseñadora reinterpretó a las mujeres que han inspirado su trabajo y su vida.

Las ventajas de estas t-shirts están en su versatilidad a pesar de estar intervenidas, sus códigos de combinación son extensos y para cualquier ocasión. Son ideales a la hora de tener una reunión de teletrabajo porque ya no vas a necesitar volcar el armario en busca de accesorios contundentes, son la pieza clave para combinar con jeans y sneakers logrando un aspecto avant garde pero cómodo y si lo que quieres es irte a un evento nocturno importante, puedes atreverte a combinar esta prenda desenfadada con una falda pomposa de fiesta y estarás lista para brillar.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook