Latin Billboard Music Awards 2020

Latin Billboard

A una semana de la premiación de los Premios Billboard, en el BB&T Center en Sunrise, en Miami se celebraron los Latin Billboard Music Awards de 2020. Una noche dedicada a premiar lo mejor de la música latina que ha estado en carteleras este año.

Aunque los Billboard Latinos estaban programados para marzo y se atrasaron por el coronavirus, este miércoles Miami reunió a los artistas latinos que no podían esperar para celebrar, y recibir, los galardones.

Puerto Rico ganador

El talento de Puerto Rico fue el protagonista de la noche con Bad Bunny y Daddy Yankee, que se llevaron siete premios cada uno. Además del reconocimiento a Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee que fue premiada como la canción de la década.

Luis Fonsi también le valió otras dos estatuillas a Puerto Rico. En sus agradecimientos recordó su pasada victoria hace exactamente 10 años con su canción No me doy por vencido. “No puedo creer que estas dos canciones tan diferentes hayan logrado el mismo reconocimiento”, comentó el cantante.“Al final del día, lo que más me llevo es que el mundo entero cantó en español, el mundo entero conoce nuestro ‘ay bendito’. Así que este premio va para ustedes. ¡Puerto Rico los amo mucho!”.

Reconocimiento especial

Pitbull fue el encargado de darle el galardón de mejor artista latino de todos los tiempos a Enrique Iglesias, quien agradeció a su equipo y recalcó lo mucho que extraña a sus fans.

Gala de reencuentros

Transmitida por Telemundo, y con Gaby Espino al frente, la gala prometió reencontrar a los fans con sus artistas latinos favoritos. La ceremonia se dividió en cuatro escenarios y el mensaje constante era el de la importancia de cuidarse en tiempos de pandemia y la invitación al voto en las elecciones de noviembre en USA.

Maluma abrió la noche con el estreno en vivo de su tema Hawái. El cantante fue premiado con el galardón solidario Espíritu de la Esperanza, por su trabajo con su fundación Arte de los Sueños. Otras actuaciones que sorprendieron fueron las de Paulina Rubio y Raymix, Rauw Alejandro y Myke Towers; Jesse & Joy; Fonsi y Farruko y Gente de Zona y Gerardo Ortiz.

Grandes homenajes

El cantautor colombiano Carlos Vives fue homenajeado con el Latin Billboard Salón de la Fama. Deleitó a su público con un medley de sus mayores éxitos.

Armando Manzanero recibió una serenata por parte de Luis Fonsi, Joy Huerta, Pablo Alborán y Reik, quienes cantaron algunos de sus éxitos, al ser premiado por su Trayectoria Artística.

Para ver la lista de ganadores de los premios Billboard Latinos haz click aquí.

Andrea Armas
Dibujo para vivir y acumular libretas. De vez en cuando productora. No me gusta el sushi.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!