Nominaciones al Latin Grammy 2019 con talento venezolano

Latin Grammy 2019

Ha sido revelada la lista de nominaciones para la 20° entrega de los Latin Grammy 2019 y en diversas categorías se encuentran nominados varios artistas venezolanos. Hasta el 14 de noviembre, fecha en la que tendrá lugar la ceremonia de premiación, se mantendrá la expectativa del galardón que premia lo mejor de la música en español producida en este año.

La 20° entrega de los Latin Grammy también promete algunos careos particulares, como el de Alejandro Sanz consigo mismo en la categoría a Mejor canción del año con “No tengo nada” y “Mi persona favorita”, esta última de la mano de Camila Cabello. En esta categoría también están nominados los sencillos de Pedro Capó, Tiago Iore, Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Kany García & Tommy Torres, Juanes y Alessia Cara, Fonseca y Sebastián Yatra en colaboración con Reik.

Entre los premios más esperados de la noche también está el de la categoría a Mejor álbum del año, en el que están nominadas las producciones de Paula Arenas, Rubén Blades, Andrés Calamaro, Fonseca, Luis Fonsi, Rosalía, Alejandro Sanz, Ximena Sariñana, Tony Succar y Sebastián Yatra. Más de mí, el álbum por el cual el reconocido músico Tony Succar está nominado en esta categoría, cuenta con el trabajo del destacado productor y compositor venezolano Alfredo Matheus.

Por su parte, la categoría a Mejor nuevo artista de Latin Grammy 2019, este año incluye entre sus nominados a la cantante venezolana Nella, intérprete de “Voy”, junto con otro compatriota, Chipi Chacón, un trompetista que debuta como cantautor con el álbum Transparente. En esta categoría también están nominados Aitana, Burning Caravan, Cami, Fer Casillas, Elsa y Elmar, Greeicy, Juan Ingaramo y Paulo Londra.

Los premios a la música pop también cuentan con talento propio, entre el que se encuentra el ya consagrado Ricardo Montaner con su álbum Montaner, dentro de la reñida categoría de Mejor Álbum Vocal pop contemporáneo, nominado junto con la banda colombiana Morat con Balas Perdidas, Rosalía con El Mal Querer, Alejandro Sanz y #Eldisco y Sebastián Yatra con Fantasía. En la categoría de Mejor canción pop, cabe destacar el trabajo de Luigi y Santiago Castillo, venezolanos, conocidos como el dúo SanLuis, quienes trabajaron como compositores del sencillo “Buena para nada”, interpretado por Paula Arenas, con el que recibe esta nominación.

En el género urbano destaca el sencillo “Otro trago” de Sech ft Darrell nominado en Mejor fusión urbana y Mejor canción urbana, compitiendo en esta última categoría con grandes éxitos como “Con Altura” de Rosalía y J Balvin, “Baila baila baila” de Ozuna.

El talento venezolano también se luce en los premios Latin Grammy 2019 en la categoría de rock y alternativo, en la que se encuentran nominados Los Amigos Invisibles con “Tocamela” a Mejor canción alternativa y la banda de rock venezolana Arawato, quien destaca con su disco homónimo en la categoría Mejor Álbum de rock y Mejor canción rock con el sencillo Nirvana, que se desprende del mismo álbum.

La música folclórica también cuenta con C4 Trío como nominado a Mejor álbum folclórico con Tiempo al tiempo, en colaboración con el cantante Luis Enrique. De este álbum también se desprende la nominación a Rodner Padilla como arreglista de C4 Trío por la canción “Sirena”.

Otro hecho particular de esta premiación es la nominación en la misma categoría de Vicente Fernández y su nieto, Alex Fernández, quienes se enfrentan por el premio al Mejor álbum de música ranchera/mariachi.

Lo mejor de la producción musical en español de este 2019 será galardonado en esta entrega de los Latin Grammy 2019, en el que músicos y productores venezolanos de gran nivel también se encuentran entre los artistas nominados. No puedes perderte la noche estelar de la música, el próximo 14 de noviembre, en la que finalmente conoceremos a los ganadores de los Latin Grammy de este año.

Si deseas conocer la lista completa de nominaciones, puedes consultarla aquí

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!