Latinidad, un sentimiento bien representado en el mundo del entretenimiento

Latinidad

Ser latino implica llevar el sabor del caribe en la sangre, saber que la cultura y la historia nos unen, compartimos mucho, muchas cosas dolorosas o sorprendentes, como la época de la conquista y la liberación. Lo cierto es que la latinidad es algo de lo que hay que sentirse orgullosos. Muchos han sido los latinos que con el tiempo han destacado en el mundo y teniendo en cuenta que las principales potencias mundiales no son países latinos, es importante destacar quiénes son esos que tienen grandes logros internacionales.

En el mundo del entretenimiento la latinidad siempre se ha llevado con la frente en alto, muchas figuras destacadas del cine, televisión, música, modelaje, belleza, moda y teatro son figuras latinas. Entre ellos resaltan nombres como Shakira, Carolina Herrera, Edgar Ramirez, Yalitza Aparicio, Lupita Nyongo y otros. Este es un top 5 de figuras que recientemente han hecho grandes aportes al mundo del entretenimiento.

 

Sofia Vergara

Latinidad

Una mujer que con su imagen y talento ha llegado a alcanzar la cima de Hollywood, actriz y modelo colombiana, que ha dominado el mundo de la televisión por sorpresa al convertirse en la actriz mejor pagada de la televisión internacional gracias a su trabajo en la serie de comedia «Modern Family», por la que también ha sido nominada en tres ocasiones al Emmy y en cinco al Golden Globe. Aunque nunca ha ganado es la latina más influyente en la televisión norteamericana, también participando en el mundo de la moda y del cine. Abriendo paso a una nueva generación de mujeres latinas comediantes como Gina Rodriguez, Melissa Fumero, Natalie Morales y Dasha Polanco, por mencionar solo algunas.

Guillermo Del Toro

Al pensar en este director, lo primero que se viene a la mente es la originalidad, un sello único de un mundo imaginario de fantasía que ha marcado su carrera. El mexicano Guillermo del Toro fue el primer director mexicano que abrió las puertas de Hollywood a cineastas como Álex de la Iglesia, Iñárritu, Cuarón y muchos otros. Llegó a la meca del cine en grande con una cinta de ciencia ficción y misterio «Mimic» y desde entonces se ha consagrado como uno de los escritores, guionistas, directores y productores más prolíficos y virtuosos del cine. Ayudó a moldear y popularizar la nueva ola de cine original de fantasía y terror en medio de las adaptaciones y refritos del cine oriental del mismo género.

Latinidad

Jennifer Lopez

Una latina que representa la belleza de la mujer morena y la latinidad. Actriz, cantante, bailarina, compositora, productora discográfica, diseñadora de modas, empresaria, productora de televisión, coreógrafa, perfumista y filántropa estadounidense de origen puertorriqueño. Con el lanzamiento simultáneo de su segundo álbum de estudio, J.Lo, y su película The Wedding Planner en 2001, Lopez se convirtió en la primera persona en tener el puesto número uno en el cine y en su álbum en la misma semana, Récord Guinness que nadie le ha quitado. Ha vendido más de 80 millones de discos en el mundo, lo que la convierte en una de las artistas con mayores ventas discográficas de la historia, y acumula un total de 3,5 billones de dólares en taquilla mundial con todas sus películas.

Latinidad

Salma Hayek

Si bien ya varias latinas habían debutado en Hollywood y el cine europeo, sin duda ninguna logró brillar y destacar de la forma en la que la mexicana Salma Hayek lo consiguió. En 1994 debutó en la meca del cine con la cinta «Desperado» y se convirtió en la imagen y estandarte de una nueva ola que impulsó el talento latino en todas las áreas del arte. Su belleza, talento y determinación la llevaron a convertirse en icono mundial de la moda, de la lucha por los derechos igualitarios de la mujer y en la primera mexicana en ser nominada al Oscar en la categoría principal de Mejor Actriz por su actuación en «Frida» en el 2002.

Ricky Martin

Sinónimo de ritmo y talento, desde 1991 luego de establecerse como solista inició un viaje por el mundo del éxito, lanzando nueve álbumes de estudio, tres recopilaciones y más de cincuenta sencillos en español e inglés. Ha vendido 60 millones de álbumes como solista. A lo largo de su carrera ha recibido premios como dos Grammy, cuatro Latin Grammys, tres Billboard, ocho Billboard Latin Music Awards, ocho MTVs, ocho World Music Awards y dos American Music Awards. El cantante y actor puertorriqueño Ricky Martin encabeza un grupo de las 20 personas más influyentes en los Estados Unidos en la lucha por los derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), gran representante de la latinidad que es luchadora.

¿Para ti quién es un gran representante de la latinidad?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!