Layering, muchas capas en un solo look

Layering, muchas capas en un solo look. Varias capas de un mismo accesorio o prenda no es sobrecargarlo, será el look más delicado.

El layering en español es ¨capas¨. La técnica layering básicamente se trata de superponer varias capas de ropa, accesorios o incluso maquillaje para crear un solo look. En el mundo de los complementos o de la joyería es en donde más se ve aplicada esta técnica porque suele ser la más sencilla para jugar. Pero la realidad es que en las tendencias de moda no hay reglas obligatorias, por lo que está permitido inventar y jugar con las prendas del closet. Es otra de las tendencias adoptadas del estilo de los 90. Cuando antes sólo se utilizaban t-shirts por debajo de un vestido de tiritas o franelas encima de franelas y ahora se utilizan abrigos encima de blazers, faldas encima de pantalones, vestidos encima de blusas, etc. Es una tendencia que apunta a todo lo alto y es llevada al extremo del estilo más original e inesperado.

Layering con ropa y accesorios

Lo que hace esta tendencia una de las más fashionistas y diferentes es el poder creativo de mezclar y superponer prendas del armario así como los accesorios del joyero. Parece complicado al principio pero la práctica hace al maestro. Se logra comenzando con la mezcla de colores para luego combinar las texturas adecuadas y acertar en un buen outfit digno de pasarela.

En cuanto a los accesorios y complementos también está permitido jugar entre ellos y de hecho, luce muy bien. En cuanto a la joyería el mejor consejo es superponer varios collares de diferentes tamaños para que todos sean visibles. Y en las pulseras también luce muy bien, por ejemplo hacer un degradado en los tonos de las pulseras o colocarlas por tamaños. Para los complementos del outfit es un poco más limitado pero está permitido jugar con un pañuelo. Varias diademas en la cabeza también luce muy bien siempre y cuando combinen entre sí.

¿Estás lista para probar vestirte con layering?

TendencyBook