Connect with us

Relaciones

¿Le tienes miedo al miedo? Estrategias para superarlo

No permitas que el miedo te paralice con estas estrategias.

Compartir:

Published

on

El miedo es una emoción primaria que todos poseemos porque tiene una función de preservación en el ser humano. El miedo nos brinda una información a la hora de atacar o huir ante determinada situación, y debería durar un tiempo acorde al evento. Este lapso tendría que ser corto, pero los seres humanos a veces elevamos el miedo a un plano mental convirtiéndolo en una emoción secundaria llamada ansiedad, que simplemente proviene de anticiparnos a los acontecimientos de forma negativa esperando el peor resultado.

Normalmente, cuando esto pasa y llega el momento, nada sucede como lo pensábamos o lo imaginábamos; porque obviamente la mente se va a lo fatalista, por esta razón es muy importante dominar o domar nuestra mente, suena fuerte porque es como obligarse, pero mientras creamos el hábito, tiene que ser de esta manera porque la parte de la mente negativa va a querer continuar con su mal hábito, por esta razón solo después de haberlo instalado en nuestro subconsciente es que podemos flexibilizar, pero empezando no.

Es como cuando vamos por primera vez al gimnasio. Nuestro cuerpo nos va a doler los primeros días y vamos a querer abandonar, pero si persistimos, somos constantes y nos comprometemos con nosotros mismos, luego nuestra mente creará la necesidad de hacer ejercicio porque ya se creo el hábito de ejercitarse.

Para poder afrontar nuestros grandes miedos, debemos empezar por manejar los retos pequeños que se presentan en nuestra cotidianidad, como por ejemplo, atrevernos a decirle algo a alguien que no nos guste o no estemos de acuerdo, pero que no tenga mucha importancia. Esto servirá para practicar.

Debes todos los días, cada vez que lo recuerdes, generar un hábito de pensamiento positivo. Esto lo lograrás cancelando los pensamientos negativos y sustituyéndolos por pensamientos positivos. Yo te recomiendo hacerlo tantas veces como sea necesario, y aquí quiero acotar que los hábitos se crean haciendo una misma acción todos los días al menos por 30 días.

Esto lo vamos a realizar con nuestros pensamientos; por ejemplo: cuando decimos: “no puedo con esto”, identificamos de inmediato que es un pensamiento negativo y decimos mentalmente: “cancelado” y cambiamos el pensamiento por: “si puedo con esto”. Al principio tal vez no nos lo creamos, pero la mente termina aceptándolo. Otra cosa que podemos hacer es preguntarnos a nosotros mismos “¿Qué es lo peor que puede pasar si no lo hago?”. Esto hará que puedas reflexionar en que no pasará nada del otro mundo y te dará  fuerzas para accionar.

El miedo es una emoción que genera muchas reacciones físicas, las cuales nos asustan por su intensidad o por lo desagradables que pueden ser, por esta razón preferimos no sentirlo. Entonces, le agarramos miedo al miedo y preferimos evitar todo lo que nos pueda generar esas reacciones, dejando de hacer lo que tenemos que hacer y dejando de arriesgarnos, permitiendo que el miedo se convierta en un monstruo que nos encarcela y roba nuestra libertad.

La única manera de vencer ese monstruo que tú mismo has creado es empezar como te decía anteriormente, de menos a más y cada día vencer pequeños “miedos” para que cuando a nuestra vida lleguen grandes eventos, tengamos recursos internos para afrontarlos.

Otra recomendación importante que te doy para vencer los miedos es siempre esperar el mejor resultado. Todos tenemos algo que se llama “Ego” y que es esa parte interna de nosotros que siempre está allí para contradecir todo lo positivo que queramos hacer. Es ese diálogo interno que constantemente nos está criticando y juzgando. No podemos eliminarlo de nuestra vida al cien por ciento, pero sí podemos aceptarlo y poco a poco quitarle fuerza; esto lo logramos cada vez que dejamos de oírlo y actuamos y pensamos en positivo.

Otra recomendación que te doy es empezar a meditar. Busca las que son guiadas por profesionales, esto te ayudará a calmarte y a conectarte contigo mismo. Podemos también hacer ejercicios de respiración unos minutos antes de levantarnos, hay muchos en Internet; escoge los que te hagan sentir más cómodo. Estos ejercicios lo que hacen es que te enseñarán a calmarte ante un evento de miedo, ayudándote a manejarlo más fácilmente.

Si tu miedo es hacia una persona, te recomiendo decretar cada vez que la veas: “hoy decido quitarte poder”. Esta afirmación la puedes repetir cada vez que pienses en esta persona. Es importante que también empieces a verla como un ser de carne y hueso, igual que tú, con emociones y sentimientos. Esto te ayudará a darte cuenta que no es un extraterrestre, ni un super hombre o una super mujer que te puede aplastar con solo verte.

Para vencer los miedos es muy importante cultivar la seguridad en uno mismo. Para esto te recomiendo hacer cosas que te hagan sentir bien, sin excusas, como, por ejemplo, hacer ejercicios, ir solo a algún sitio y disfrutar de las cosas que normalmente no harías. Recuerda que antes te acoté que lo hicieras con cosas pequeñas y a medida que los superes, busques cosas más grandes. Superar tus miedos es una tarea de acción, si te quedas haciendo lo mismo, obtendrás los mismos resultados.

Otra cosa que te puede ayudar y que yo aplico mucho actualmente es que cada vez que sientas miedo, te digas a ti mismo: “¿Qué haría en esta circunstancia un ganador?”. La mente inmediatamente te enviará una respuesta. Por ejemplo, si mañana tienes una reunión y tienes miedo a los resultados, piensa: “¿Qué haría un ganador?”. Un ganador se levantaría, se mantendría tranquilo, no se adelantaría a los acontecimientos e iría a su reunión seguro y tranquilo.

Otra aspecto muy importante es que conozcas a tu enemigo. En este caso sería tu propio miedo. Lee lo que puedas acerca del tema, escucha audiolibros que hoy en día con los celulares inteligentes podemos descargar y reproducir fácilmente.

Las transformaciones en el ser humano se hacen paso a paso, los cambios rápidos o que ocurren de la noche a la mañana no duran.  Debes ser compasivo contigo mismo, con paciencia lograrás los objetivos.

Espero que estos pequeños tips te puedan ayudar a vencer ese monstruo que es el miedo. Liberarse de él depende de ti y los resultados los verás a medida que te pongas en acción.

Por: Guaitinema Moy

Compartir:
Continue Reading

High Tech

Redes sociales: ¿por qué nos crean adicción?

Se trata de conectar personas y generar entretenimiento

Compartir:

Published

on

redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un elemento muy importante para el ser humano, no fundamental para el 100% de la población, pero sí importante para las generaciones más jóvenes y para muchos la manera de ganarse la vida. Se estima que el porcentaje de población que no utiliza redes sociales es sumamente bajo, en comparación con unos diez años atrás la dependencia del Internet se nota con solo merodear por lugares públicos.

Si bien la fecha de creación de Classmates.com, una de las primeras redes sociales conocida como tal, se sitúa en el año 1995, la edad dorada de las redes sociales no empezó hasta el año 2003, pues eran muy pocas las personas que tenían acceso a ellas para 1995. Todo empezó como una actividad simple y fácil para investigar cosas, conectar estudiantes, chatear con personas, pero luego llegó Facebook, la primera de la era dorada, el fenómeno que despertó las redes sociales y las posicionó como tal.

¿Que nos hace adictos a las redes sociales?

Principalmente, las redes sociales se encargan de las relaciones personales, de conectar personas y generar entretenimiento. Un elemento importante de las redes sociales es que alimentan el ego, como es obvio, las personas amamos alimentar nuestro ego, compartir con amigos y familiares lo que hacemos, sentimos, comemos, los lugares a donde vamos. Por más que las personas lo nieguen aman saber que las personas que los rodean conocen su estatus, es por eso que amamos compartir toda nuestra información con las redes.
Adicionalmente, alientan a los seres humanos a sentir que tienen algo, el sentimiento de pertenencia es importante, crear una imagen en las redes para que podamos pertenecer a grupos o comunidades que comparten grupos. También sirve para plantearse metas o tener referencias en distintos aspectos de la vida diaria, por lo que las plataformas sociales ayudan a conectar con estas personas o a proyectar imágenes nuevas sobre cómo realmente se quiere ser. Las Redes Sociales crean las plataformas y aportan las condiciones necesarias para que se creen las conexiones entre las personas.
En las redes sociales idealizamos el mundo que queremos, compartimos historias, nos conectamos con seres queridos y su evolución ha formado parte importante del avance de la tecnología. Basan su éxito en que podamos entretenernos sanamente y en las necesidades de relación y exposición de las personas, basadas en sentimientos humanos. Es importante entender que las adicciones son peligrosas, al igual que la dependencia, si bien son herramientas útiles, pueden causar daños permanentes en las personas cuando son utilizadas sin la conciencia que se requiere.
Compartir:
Continuar Leyendo

Hogar

5 (+1) juegos de mesa más divertidos y populares para cada ocasión

¿Cuál es tu juego de mesa preferido?

Compartir:

Published

on

Juegos de mesa

Quedarse en casa no tiene que ser la opción más aburrida. Dependiendo de la ocasión y de la compañía que tengas, puedes elegir entre estos 5 juegos de mesa más divertidos y populares para pasar unas horas diferentes junto a seres queridos, compañeros de trabajo o de estudio y compartir recuerdos graciosos de cada instante.

Es muy poco probable que alguien crezca sin recuerdos de haber jugado al menos uno de estos juegos de mesa durante su niñez. Lo interesante es cómo cada uno de estos juegos atrae a cualquier persona, sin importar su edad. Incluso cualquiera que no sea tan sociable puede unirse a una partida con otras personas y romper el hielo, disfrutar una reunión familiar, una tarde libre en casa, un encuentro con amigos o cualquier otra excusa para disfrutar de un rato en casa compartiendo con seres queridos mientras ganan o pierden con alguno de estos 5 juegos de mesa más divertidos y populares.

Monopoly:

Monopoly es de uno de los juegos de mesa favoritos de quienes aman la estrategia, los números y el dinero. Las partidas de este juego son de las más emocionantes, ya que el más pobre, con un poco de suerte, puede dominar el juego y si te descuidas puedes quedar en la quiebra. El único problema al que todos los aficionados a Monopoly alguna vez se han enfrentado es no saber cuándo se acaba la partida. Como dato curioso, los primeros tableros de Monopoly fueron pintados a mano por Charles Darrow, a quien se le atribuye su creación, y su familia.

juegos de mesa más divertidos y populares

Pictionary:

Para personas con mucha imaginación y dotes artísticas, Pictionary es una excelente opción para pasar una tarde entre amigos, en la que puedan divertirse mientras se ríen del que haga los dibujos más extraños y que nadie adivina, o para que el equipo que adivine más lento pague por las bebidas de la próxima reunión. Al jugarse en equipos, es mucho más competitivo y la dinámica del juego permite que ocurran infinitas situaciones graciosas.


UNO:

Nada mejor para romper el hielo que una partida de UNO en una fiesta o reunión. Creado en 1971 por Merle Robbins, la lógica del juego es simple, y las propias cartas te indican el sentido de la partida. Después de una cena, una tarde en la playa o incluso mientras esperas en un aeropuerto, una partida con el grito de UNO es el clásico del entretenimiento y la distracción. Lamentablemente, son muchas las amistades que se han sentido traicionadas después de que algún jugador lanza un +4.


Scrabble:

Un juego que requiere doble habilidad: un léxico amplio e ingenio para conjugar palabras según la partida además de la habilidad estratégica para sumar la mayor cantidad de puntos con cada combinación de letras y palabras jugada. El Scrabble es la mejor opción, entre los juegos de mesa más divertidos para todas las edades y que hace que te preguntes y reflexiones acerca de tu propia lengua, gracias al ingenio de algunos jugadores que sacan su vocabulario más exótico y florido para ganar.


Bingo:

Es uno de esos juegos de toda la vida, que divierte igualmente desde niños hasta adultos mayores por igual. El Bingo es uno de esos juegos que por años ha servido como excusa para encuentros entre una comunidad, recaudación de fondos con fines benéficos, actividades con adultos mayores y niños y fiestas en el trabajo. Si tienes alguna causa noble para la cual quisieras reunir fondos de forma divertida, una tarde de Bingo benéfico a cambio de premios es una alternativa clásica que no falla.

Twister:

El Twister es el plus infaltable entre los juegos más populares. Aunque no es exactamente un juego de mesa, ya que el tablero es la alfombra con círculos de colores y las piezas que se mueven ¡son los jugadores! En definitiva, si estás aburrido de ejercitar la mente en una reunión con amigos o familiar el ambiente cambia por completo después de lanzarse a la alfombra y jugar Twister.


La mejor parte de los juegos de mesa clásicos es que además de la opción tradicional, hoy en día se pueden adquirir una versión de los mismos según los gustos particulares. Hay Monopoly versión Disney, Scrabble para niños, y hasta una versión de UNO de Los Vengadores y de Coca-Cola.

Bien sea a través de cartas, palabras, adivinanzas, números, o cualquier otro elemento en los juegos de mesa más populares que están en esta lista, cada uno se adapta a los gustos de cada grupo de personas. Pero lo realmente valioso de este tipo de juegos es la capacidad que tienen para ir más allá de un tablero de cartón y unas fichas para moverse en una partida, y pasar a ser un motivo de encuentro entre amigos, familiares, compañeros de trabajo, con los que se crean después recuerdos inolvidables que afianzan las relaciones humanas.

¡Comparte con nosotros cuál entre los juegos de mesa más populares es tu favorito para jugar con tu pareja, amigos o familia!

Compartir:
Continuar Leyendo

Deleite

El regalo perfecto para esas madres perfectas

¿Qué le vas a regalar a la mejor mujer del mundo en su día? 

Compartir:

Published

on

madres

El día de las madres es una celebración anual en la cual se aprovecha la oportunidad para premiar y celebrar a esos seres maravillosos llamadas “mamás”. No solo es indispensable estar junto a ellas en este importante día, también lo es recordarles los especiales que son, los regalos son una maravillosa manera de expresarlo y no siempre estos obsequios son los adecuados para mamá.

Si algo ha quedado claro con el pasar de los años es que los obsequios en este día especial para ellas no pueden ser objetos para el hogar, las madres de todo el mundo lo manifiestan “no mas licuadoras o cuchillos eléctricos el día de las madres“. La idea es consentirlas y quererlas, no brindarle mas productos para el hogar, que la mayoría de las veces resultan inútiles e innecesarios, guardados en closets por años y años.

En muchas ocasiones no es importante el costo del regalo, aunque algunas madres son exigentes, los detalles más bonitos son aquellos a los que los hijos le dedican tiempo, como por ejemplo las manualidades, que resultan económicas y tienen un gran valor sentimental para ellas.

Amor Amor

No sólo hablamos de la emoción. La fragancia “AMOR AMOR” de Cacharel, es una de las preferidas por las madres de todo el mundo, este maravilloso aroma se ha hecho muy popular y es uno de los más aclamados, regalar a tu madre en su día algo del nivel de este perfume elevará la apuesta sin duda para todos los regalos. La fragancia inspirada en un amor apasionado, lleno de color, joven y explosivo, qué mejor que brindarle todas estas emociones en un frasco. Su distintivo frasco representa una granada a la cual se le quita el seguro para que explote el gran amor.

Lo que hace especial a esta fragancia son sus componentes, entre ellos se encuentran grosella negra, pomelo rosa, flor de melati, almizcles blancos, cedro y vainilla que la convierten en un universo completo de olores.

Accesorios

Accesorios, si con accesorios nos referimos a zarcillos. Los accesorios son indispensables para las mujeres, es por eso que adornar a las mamás en su día es una buena idea. Los zarcillos son un detalle que casi siempre son bien recibidos, hay que tener en cuenta que el estilo de cada mamá es determinante para esta decisión. Desde los mas pequeños, hasta los mas grandes y llamativos, bien estudiadas las posibilidades, el mundo de los accesorios tiene mucho que ofrecer en este día. ¿Qué mujer no ama las joyas?.

Manualidades

Los regalos personalizados y hechos por las personas que los ofrecen, indican dedicación para esa persona apreciada. Las manualidades son ideas llenas de posibilidades: porta lápices, porta cosméticos, fotos decoradas, álbumes, camisas con frases divertidas y entretenidas, son solo algunas de las ideas de este infinito mundo de las manualidades.

Maquillaje

Las mujeres aman el maquillaje, no importa la edad, tamaño o raza en la que vengan estas mamás, es importante tener en cuenta que si le gusta estar arreglada y salir a la calle constantemente maquillada, esta es una buena opción para regalarle. Las coquetas son las mas únicas, así que cuídalas y consiéntelas, ¿qué mejor manera de hacerlo que con este tipo de productos para que se sientan aun mas bellas? Máscara de pestañas, blush, polvos compactos, estuches de sombras de ojos, delineadores, y labiales. Todo es buen plan para llenarla de cariño.

Flores

Las flores son un detalle simple, pero las mujeres las aman (quienes dicen que no, mienten), decoran el hogar y sirven para alardear por varios días a los visitantes que lleguen a la casa. Ademas de que el olor es maravilloso por solo tenerlas bien ubicadas; demuestran cariño y sutileza.

Comidas y dulces

Los dulces y las comidas preferidas, ablandan todo tipo de corazón; como dicen por allí, barriga llena corazón contento, si se trata de consentirlas y premiarlas en este día por qué no darles aquello que aman comer, pero teniendo mucho cuidado, una mala elección puede ponerlas sensibles, si su comida preferida es la pizza y ama los dulces una buena manera de ser original es obsequiarle pizzas dulces. También se trata de conocer a tu mamá y saber qué es lo que mas le gusta. 

¿Qué le vas a regalar a la mejor mujer del mundo en su día?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: