Connect with us

Relaciones

¿Le tienes miedo al miedo? Estrategias para superarlo

No permitas que el miedo te paralice con estas estrategias.

Compartir:

Published

on

El miedo es una emoción primaria que todos poseemos porque tiene una función de preservación en el ser humano. El miedo nos brinda una información a la hora de atacar o huir ante determinada situación, y debería durar un tiempo acorde al evento. Este lapso tendría que ser corto, pero los seres humanos a veces elevamos el miedo a un plano mental convirtiéndolo en una emoción secundaria llamada ansiedad, que simplemente proviene de anticiparnos a los acontecimientos de forma negativa esperando el peor resultado.

Normalmente, cuando esto pasa y llega el momento, nada sucede como lo pensábamos o lo imaginábamos; porque obviamente la mente se va a lo fatalista, por esta razón es muy importante dominar o domar nuestra mente, suena fuerte porque es como obligarse, pero mientras creamos el hábito, tiene que ser de esta manera porque la parte de la mente negativa va a querer continuar con su mal hábito, por esta razón solo después de haberlo instalado en nuestro subconsciente es que podemos flexibilizar, pero empezando no.

Es como cuando vamos por primera vez al gimnasio. Nuestro cuerpo nos va a doler los primeros días y vamos a querer abandonar, pero si persistimos, somos constantes y nos comprometemos con nosotros mismos, luego nuestra mente creará la necesidad de hacer ejercicio porque ya se creo el hábito de ejercitarse.

Para poder afrontar nuestros grandes miedos, debemos empezar por manejar los retos pequeños que se presentan en nuestra cotidianidad, como por ejemplo, atrevernos a decirle algo a alguien que no nos guste o no estemos de acuerdo, pero que no tenga mucha importancia. Esto servirá para practicar.

Debes todos los días, cada vez que lo recuerdes, generar un hábito de pensamiento positivo. Esto lo lograrás cancelando los pensamientos negativos y sustituyéndolos por pensamientos positivos. Yo te recomiendo hacerlo tantas veces como sea necesario, y aquí quiero acotar que los hábitos se crean haciendo una misma acción todos los días al menos por 30 días.

Esto lo vamos a realizar con nuestros pensamientos; por ejemplo: cuando decimos: “no puedo con esto”, identificamos de inmediato que es un pensamiento negativo y decimos mentalmente: “cancelado” y cambiamos el pensamiento por: “si puedo con esto”. Al principio tal vez no nos lo creamos, pero la mente termina aceptándolo. Otra cosa que podemos hacer es preguntarnos a nosotros mismos “¿Qué es lo peor que puede pasar si no lo hago?”. Esto hará que puedas reflexionar en que no pasará nada del otro mundo y te dará  fuerzas para accionar.

El miedo es una emoción que genera muchas reacciones físicas, las cuales nos asustan por su intensidad o por lo desagradables que pueden ser, por esta razón preferimos no sentirlo. Entonces, le agarramos miedo al miedo y preferimos evitar todo lo que nos pueda generar esas reacciones, dejando de hacer lo que tenemos que hacer y dejando de arriesgarnos, permitiendo que el miedo se convierta en un monstruo que nos encarcela y roba nuestra libertad.

La única manera de vencer ese monstruo que tú mismo has creado es empezar como te decía anteriormente, de menos a más y cada día vencer pequeños “miedos” para que cuando a nuestra vida lleguen grandes eventos, tengamos recursos internos para afrontarlos.

Otra recomendación importante que te doy para vencer los miedos es siempre esperar el mejor resultado. Todos tenemos algo que se llama “Ego” y que es esa parte interna de nosotros que siempre está allí para contradecir todo lo positivo que queramos hacer. Es ese diálogo interno que constantemente nos está criticando y juzgando. No podemos eliminarlo de nuestra vida al cien por ciento, pero sí podemos aceptarlo y poco a poco quitarle fuerza; esto lo logramos cada vez que dejamos de oírlo y actuamos y pensamos en positivo.

Otra recomendación que te doy es empezar a meditar. Busca las que son guiadas por profesionales, esto te ayudará a calmarte y a conectarte contigo mismo. Podemos también hacer ejercicios de respiración unos minutos antes de levantarnos, hay muchos en Internet; escoge los que te hagan sentir más cómodo. Estos ejercicios lo que hacen es que te enseñarán a calmarte ante un evento de miedo, ayudándote a manejarlo más fácilmente.

Si tu miedo es hacia una persona, te recomiendo decretar cada vez que la veas: “hoy decido quitarte poder”. Esta afirmación la puedes repetir cada vez que pienses en esta persona. Es importante que también empieces a verla como un ser de carne y hueso, igual que tú, con emociones y sentimientos. Esto te ayudará a darte cuenta que no es un extraterrestre, ni un super hombre o una super mujer que te puede aplastar con solo verte.

Para vencer los miedos es muy importante cultivar la seguridad en uno mismo. Para esto te recomiendo hacer cosas que te hagan sentir bien, sin excusas, como, por ejemplo, hacer ejercicios, ir solo a algún sitio y disfrutar de las cosas que normalmente no harías. Recuerda que antes te acoté que lo hicieras con cosas pequeñas y a medida que los superes, busques cosas más grandes. Superar tus miedos es una tarea de acción, si te quedas haciendo lo mismo, obtendrás los mismos resultados.

Otra cosa que te puede ayudar y que yo aplico mucho actualmente es que cada vez que sientas miedo, te digas a ti mismo: “¿Qué haría en esta circunstancia un ganador?”. La mente inmediatamente te enviará una respuesta. Por ejemplo, si mañana tienes una reunión y tienes miedo a los resultados, piensa: “¿Qué haría un ganador?”. Un ganador se levantaría, se mantendría tranquilo, no se adelantaría a los acontecimientos e iría a su reunión seguro y tranquilo.

Otra aspecto muy importante es que conozcas a tu enemigo. En este caso sería tu propio miedo. Lee lo que puedas acerca del tema, escucha audiolibros que hoy en día con los celulares inteligentes podemos descargar y reproducir fácilmente.

Las transformaciones en el ser humano se hacen paso a paso, los cambios rápidos o que ocurren de la noche a la mañana no duran.  Debes ser compasivo contigo mismo, con paciencia lograrás los objetivos.

Espero que estos pequeños tips te puedan ayudar a vencer ese monstruo que es el miedo. Liberarse de él depende de ti y los resultados los verás a medida que te pongas en acción.

Por: Guaitinema Moy

Compartir:
Continue Reading

Relaciones

Confianza en ti misma: ¡te lo tengo!

¿Cómo, por qué y para qué la necesitamos?

Compartir:

Published

on

confianza

La confianza es un arma y valor que todos podemos llegar a tener y desarrollar, confiar en otros es una habilidad en la que esta involucrado el otro individuo. Confiar en una situación, depende del optimismo y algunas circunstancias evaluadas.

¿Cuándo hablamos de confiar en nosotros mismos? En qué momento nos hacemos conscientes de cómo esta ese nivel de Fe o entusiasmo hacia nosotros.

El creer en nosotros mismos puede ser uno de los principales pasos para conseguir el éxito en casi todo lo que nos propongamos.

Si no tenemos confianza en nosotros, cómo otros podrán tenerla y apostar en ti. Más allá de lo soñador o hippie que pueda sonar esto, está comprobado que la actitud de una persona puede determinar muchísimas cosas en distintas áreas de su vida.

confianza

¿Cómo podemos desarrollar y cultivar esa confianza propia?

Debemos conocernos

¿Quién eres? Y ¿quién quieres ser? Es momento de cuestionarnos y crear una conciencia profunda de cómo nos vemos a nosotros mismos.

Lo más importante es conocer nuestras fortalezas y debilidades, para así poder trabajar en eso que sabemos que estamos fallando, pero que sin duda alguna tiene solución y esa respuesta está en nosotros.

Acéptate y te aceptarán

psicologia

La mayoría de las veces somos nuestros verdugos, dándole paso a que nos afecten las críticas de los demás.

La perfección no existe o es algo de total subjetividad, por lo tanto acéptate y abrázate con todo lo que significa ser tú. Al final del día nadie te va a amar más que tú mismo y la relación que tengas contigo va a enmarcar la que tengas con otros.

Dile adiós a las comparaciones

Este punto es uno de los que más golpea nuestra confianza, debemos evitar en su totalidad el compararnos con otros.

Cometemos el error de compararnos e igualarnos en todo y en distintas áreas de nuestra vida, cuando lo genial está en aprovechar la individualidad de cada quien.

Crea tu propia fórmula de éxito y felicidad, todos tenemos ritmos distintos por eso no debemos comparar los procesos.

Mejor haz una lista de todas esas metas que has cumplido y hazte consciente de lo que has logrado, en ese mismo instante crea una lista nueva de objetivos y agarra el impulso de la otra. Te vas a llenar de una confianza extraordinaria.

Te vas a sorprender con todo lo que puede cambiar y puedes conseguir con un poco más de confianza en ti. Cuéntanos cómo te va con estos simples pasos y comparte qué otra cosa incrementa la confianza en ti.

Compartir:
Continuar Leyendo

Relaciones

¿Mudarse Juntos? Una experiencia y reto divertido

Una experiencia que puede ser toda una aventura

Compartir:

Published

on

mudarse juntos

Mudarse juntos puede ser toda una montaña rusa de experiencias. Es una nueva aventura que iniciarás con tu pareja, dando ese gran paso a perder tu total privacidad, pero ganar al formar un equipo invaluable con esa persona que amas.

El objetivo es la construcción de ese nidito de amor funcional, y que al final del día el amor triunfe consolidándose cada día más.

Este puede ser unos de los pasos que con más ansias se espera y anhela, pero ya cuando estamos en ese proceso puede volverse todo un reto. Nadie nos dice cómo debería ser esto o aquello.

Y es que en ese preciso momento inicia un conocer profundo de la persona que tienes a tu lado, literalmente. Una cosa es tener una relación y otra es mudarte con tu pareja, crear algo aun más estable juntos.

Ya sea que se hayan casado o que simplemente decidieron iniciar una convivencia, esta experiencia puede asustar y romper varios ideales mentales al principio de la gran aventura.

Podremos escuchar consejos de familiares y amigos, pero al final del día cada pareja posee y crea su propia dinámica.

Aquí te van algunos consejos, tips o aspectos a considerar si decidieron mudarse juntos.

amor

Bendita Comunicación

Pues sí, esta acción seguirá con nosotros por siempre si quieres tener una experiencia y relación exitosa. Cada pareja es un mundo compuesto por dos personas, por lo tanto cada decisión o acción debe ser conversada y acordada por ambos.

Los consensos son indispensables, hablen todo, desde la zona donde quieren vivir, el presupuesto, las reglas y acuerdos básicos que ambos construyan. Esto irá mutando y agregándose nuevas cosas.

Cuentas claras conservan relaciones

Ahora son un equipo, por lo tanto ambos tienen que aportar en esta nueva decisión. Este punto es importante, tener las cuentas claras tanto personales como las de la pareja. Esta es una inversión en muchos sentidos, pero la financiera es una de las que se tiene que hablar desde un principio.

Creen su propio plan de división de costos, esto evitará el tener encuentros desagradables en un futuro.

Crear nuevas dinámicas

Inicien nuevas dinámicas juntos, ambos son seres individuales y con rutinas distintas. Trabajos, estudios y actividades en particular. Tienen que organizarse para lograr empatar dentro de una vida en pareja 24-7, sus itinerarios pueden cambiar un poco.

La idea es que ambos aporten a ese nuevo hogar, ya que deben acoplarse para crear una vida en conjunto.

Definir roles y tareas

relaciones

Otro punto fundamental a la hora de mudarse juntos. La balanza de labores debe mantener el equilibrio para que no llegue a pesar para uno de los dos.

Al crear su propia dinámica, definan un plan de tareas y acuerdos decidido por ambos integrantes. Seguro alguno disfruta cocinar más que limpiar y viceversa, esto debe ser totalmente flexible, así que disfruten y compartan sus roles y tareas.

Deja que fluya

La serenidad y paciencia son dos aspectos que deberás tener de manera constante y consciente, al mudarse juntos dejas de ser un Yo y te conviertes en un nosotros, pero calma, esto no sucede de un día para otro.

Debe existir un periodo de adaptación y aprendizaje constante, lo ideal es mostrase abierto, dejar que todo se encamine y cada uno fluya a su ritmo.

Disfruten de este gran paso que ambos se atrevieron a dar y vivan cada sentir que les viene en esta nueva etapa. ¿Están listos para vivir juntos?

Compartir:
Continuar Leyendo

Relaciones

4 puntos clave para desmontar los prejuicios sobre el BDSM

El placer que obtiene una persona no tiene límites

Compartir:

Published

on

prejuicios sobre BDSM

El BDSM comprende una serie de prácticas que tienen como finalidad obtener placer, y aumentar los niveles de excitación a través de dinámicas de dominación entre una pareja. Ahora bien, al estar relacionadas con algo tan subjetivo como el placer humano, tienen muchas aristas. Alrededor del BDSM se ha creado un aura de misterio y tabú, que en conjunto con el desconocimiento de lo que realmente implica, contribuye a que la opinión en general comparta mitos y prejuicios que pueden ser infundados.

Para conocer íntimamente ciertos aspectos del BDSM, un dominante y un sadomasoquista nos ayudaron a establecer cuáles son los puntos clave sobre el BDSM como práctica sexual que lo alejan de las ideas preconcebidas que se manejan sobre él.

prejuicios sobre el BDSM BONDAGE

Cada una de las iniciales de BDSM comprende las principales prácticas: Bondage, Dominación y Sadomasoquismo. Estas son independientes entre sí, de acuerdo con las preferencias de quienes lo practican. De manera que un sádico no necesariamente practica el bondage, y no todas las dinámicas de Dominación/sumisión implican prácticas sadomasoquistas.

El tabú que de por sí todavía rodea al sexo en la sociedad occidental ha permitido que otros caminos para el placer, como lo es el BDSM, se censuren por la asociación que se ha hecho de estas prácticas con las relaciones abusivas, el maltrato y la promiscuidad, cuando en realidad no hay motivos fundados para establecer vínculos entre ellos. Estos son algunos de los puntos más importantes en relación con este tipo de prácticas.

Va más allá de la relación sexual

Dependiendo de la persona, el BDSM puede ser una práctica sexual más. Sin embargo, la mayoría de quienes practican lo identifican más como un estilo de vida. La comunidad de personas que practican BDSM también tienen su agenda propia de eventos, foros, reuniones e incluso sus propias redes sociales en las que intercambiar y socializar con otros miembros de la comunidad. Si bien resulta interesante conocer la movida en este sentido, no es tan necesario y puede llevarse completamente en privado, de acuerdo con lo confesado por uno de los dominantes entrevistados. Para otros sí forma una parte importante de su vida, al punto de organizar por cuenta propia eventos y reuniones relacionados.

relación BDSM
También, hay niveles y tipos de dominación. La dominación psicológica se diferencia ampliamente de la dominación física e influye en el tipo de prácticas que realice la pareja. El dolor actúa como un disparador de un punto del placer y este último no siempre se obtiene a través del acto sexual. Los azotes, la flagelación y ciertas dinámicas de dominación/sumisión que se realizan para obtener placer, pueden no incluir la relación sexual en ningún momento.

Requiere un alto nivel de confianza y comunicación

El límite entre el dolor y placer es de mutuo acuerdo. Contrario a lo que se cree, es él o la sumisa quien decide hasta qué punto el nivel de dolor es placentero y tolerable dentro de una dinámica de sadomasoquismo o de dominación, por tanto, el abuso físico o psicológico está fuera de los límites de una práctica de BDSM bien ejecutada.

Algunas parejas eligen firmar contratos escritos previamente en los que acuerden las condiciones, otros simplemente conversan antes de la relación y otros realizan un playlist con actividades de previo conocimiento para ambos, de manera que sepan qué esperar de cada práctica.

Shibari BDSM
No es necesariamente promiscuo

También en relación con el punto anterior, en cuanto al nivel de confianza y comunicación que debe haber entre la pareja. La experiencia de cada práctica de dominación/sumisión es tan variada como las preferencias de la persona lo permita. “Cada quien en este mundo practica el BDSM que mejor le conviene y que más le hace feliz”, expresa uno de los dominantes entrevistados. Lo que implica que puede ser realizado dentro de un matrimonio o pareja estable, al igual que en relaciones más causales, siempre que sean esclarecidas las condiciones y acuerdos necesarios.

Accesorios sumisa BDSM

Los roles pueden ser intercambiables

Contrario a los prejuicios sobre el papel de la mujer que puedan existir, tanto mujeres como hombres pueden ejercer el papel de dominante como el de sumiso. El rol que elija cada quién puede o no ser siempre el mismo. Igualmente, el BDSM puede ser el medio para cumplir ciertas fantasías alimentadas por el cine o la literatura que tenga la pareja y siempre las dinámicas podrán adaptarse a los gustos particulares de quienes las realizan.

El placer que obtiene una persona individualmente o en pareja, no tiene límites y depende de muchísimos factores, pero también de sus instintos y pulsiones más íntimas. Con conocimiento y previo acuerdo, puedes llevar a cabo cualquiera de las prácticas que comprende el BDSM sin dejarte influenciar por prejuicios infundados y de forma saludable y segura.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: