Leaf, un tapabocas inteligente contra el Covid-19

tapabocas inteligente

A lo largo de estos meses han salido distintos tipos de tapabocas. Unos a la moda, unos más seguros, creados en distintas telas y demás. Pero ahora, sale a la luz un tapabocas inteligente.

El mundo entero está a la expectativa de qué va a pasar en torno a la pandemia por el Covid-19. Hay científicos y laboratorios creando vacunas, pero nadie sabe a ciencia cierta cuándo podrán estar listas. Por lo tanto, en el futuro cercano, pareciera que la humanidad tendrá que resignarse al uso de un tapabocas inteligente.

La empresa americana Redcliff Healthcare, creó este producto con el nombre de Leaf, que se trata de un tapabocas transparente que cuenta con ciertas innovaciones tecnológicas.

Entre los atributos de este producto está la función de filtrar el aire, y posee un diseño ultra delgado con superficie transparente, permitiendo así poder ver el rostro de la persona que le está dando uso. La prenda cumple con los estándares de calidad N99, y está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

El tapabocas Leaf está hecho a base de materiales reciclabes y biocomparables de silicón, por esto es que es flexible para adaptarse a los distintos rasgos de diferentes rostros.

Hay mucha controversia en torno a los tapabocas creados a base de telas por no proteger con efectividad, y este, a diferencia, se elabora con filtros HEPA, que le dan un área de mayor superficie, proporcionando un mejor flujo de aire.

Según la empresa, esta prenda es irrompible, y se crea en distintos tamaños y colores para todas las edades. Además, puede controlarse a través de un smartphone con una aplicación disponible en Android y IOS en donde puedes modificar la ventilación y la detección de la calidad del aire.

Si quieres tener tu tapabocas inteligente, ya están disponibles las primeras unidades a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo.

Andrea Armas
Dibujo para vivir y acumular libretas. De vez en cuando productora. No me gusta el sushi.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!