Divertidas lecciones de estilo de los personajes de Tarantino

Lecciones de estilo personajes de Tarantino

Quentin Tarantino es uno de nuestros directores favoritos por un millón de razones. Desde sus gráficas escenas de acción hasta las bandas sonoras más entrañables, es un cineasta que a partir de los años 90 ha venido dándonos invaluables lecciones sobre cinematografía.

Uno de los elementos más destacables de sus películas son sus icónicos protagonistas, que continúan dejando su huella en la historia del cine. Ya sea con icónicos diálogos, historias impresionantes o un guardarropa imposible de olvidar, los personajes de Tarantino están grabados en nuestra memoria de forma permanente.

Y porque tenemos mucho que aprender de ellos, hemos preparado la siguiente lista. Sigue leyendo y descubre cuáles son las lecciones de estilo que podemos obtener de los personajes de Quentin Tarantino:

Trajes negros para cualquier ocasión

“No puedes meter a un chico en un traje negro sin que se vea un poco más genial de lo que ya se ve”. Con esta frase, Tarantino describe a la perfección la primera lección de la lista: un traje negro tiene el poder  de hacerte ver mucho más cool.

Sacos negros con cobarta y camisas blancas es el atuendo por excelencia de los protagonistas de Reservoir Dogs, y uno de los más icónicos de Pulp Fiction. Sabemos que el director se toma en serio sus propias lecciones.

Colores que gritan venganza

Otra marca de las películas de Tarantino es habernos dado a dos de las femme fatale más admiradas y recordadas de los últimos años. Shosanna Dreyfus y Beatrix Kiddo (La Novia) no solo tienen en común su deseo insaciable de vengar a los que les hicieron daño, también comparten su sentido del estilo y del color.

Ambos personajes aparecen en sus escenas más icónicas usando trajes en rojo y amarillo brillante que siempre nos recordarán sus deseos de venganza.

Menos es más

Uma Thurman es la actriz predilecta de Quentin Tarantino, por lo que no podíamos terminar sin incluir a otro de sus icónicos personajes. Una de las escenas más icónicas de Pulp Fiction es la infame competencia de baile entre Mia y Vince, dos de los personajes más recordados de la cinta.

Camisa blanca, pantalones negros y un legendario corte de pelo, un estilo minimalista que nos demuestra que siempre podemos hacer más con menos. 

El poder de los anteojos

Los accesorios son parte indispensable de cualquier atuendo, y, en el caso de los personajes de Tarantino, los anteojos son el toque final para un resultado inolvidable. El director nos da la opción de llevar los tradicionales Ray-Ban como los personajes de Reservoir Dogs o al estilo TCB de Elvis como Clarence en True Romance.

Sin embargo, ningún estilo será tan cool como los de Jamie Foxx en Django.

¿Camisas Hawaianas? Sí, por favor 

En la vida real, las camisas hawaianas floreadas pueden ser un rotundo no para muchas personas. Sin embargo, personajes como Cliff Booth (Once Upon A Time… in Hollywood), Clarence (True Romance) y Mr. Pink (Reservoir Dogs) nos mostraron que, junto a una camiseta blanca, puede ser una prenda llena de estilo.

Eso sí, para lucirla se necesitará toda la actitud de un personaje de Quentin Tarantino.

Jorgimar Gómez
Me apasiona contar historias. Soy graduada en Comunicación Social y mis intereses principales a la hora de escribir son el cine, la música, la moda y la cultura pop. También soy escritora de ficción, especialmente de los géneros de romántica juvenil y New Adult.
TendencyBook