Connect with us

Música

Las lecciones de éxito que nos deja Neil Peart

“El Profesor” nos deja mucho por aprender

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Neil Peart

Ayer, 10 de enero de 2020, se propagó rápidamente una noticia que conmocionó al mundo del rock: Neil Peart, el legendario baterista canadiense y fuente de inspiración para muchos de los bateristas de rock, había fallecido el martes 7 de enero de 2020 luego de una lucha de tres años contra el cáncer de cerebro. Mientras escribo esta nota, dejo que suenen varias canciones de Rush en mi computadora para celebrar a “El Profesor“, apodo con el que sus compañeros de banda se referían constantemente a él.

Leemos en Wikipedia su biografía:

Neil Peart (Hamilton, 12 de septiembre de 1952–Santa Mónica, 7 de enero de 2020) fue un músico canadiense, mejor conocido por ser el baterista y letrista en la también canadiense banda de rock progresivo Rush.

Peart entró a formar parte de la alineación de Rush en julio de 1974, luego de audicionar para el bajista y cantante Geddy Lee y el guitarrista Alex Lifeson, pues éstos necesitaban urgentemente un baterista para reemplazar a John Rutsey, quien abandonó Rush cuando faltaban apenas dos semanas para comenzar la gira promocional del álbum debut de Rush en Estados Unidos.

En términos musicales, Peart recibió infinidad de reconocimientos por la mayoría de las interpretaciones que grabó y es ampliamente respetado tanto por su habilidad técnica como por la energía con la que ejecutaba su instrumento. En términos de influencia, es uno de los bateristas más importantes de la historia, el referente obligado de miles de artistas a nivel mundial y ha sido reconocido consistentemente por los expertos como uno de los bateristas de rock más grandes de todos los tiempos.

Además del trabajo musical realizado con Rush, Neil Peart también ha realizado varias grabaciones en conjunto o en colaboración con otros artistas y ha publicado dos videos instructivos en donde enseña algunas de las técnicas que suele utilizar para tocar la batería. Además de músico, Peart es un consumado escritor, con lo cual se ha ganado el puesto oficial de compositor lírico en Rush, donde su obra trata sobre temas tan diversos como ciencia ficción, fantasía, filosofía, humanismo y libertad de conciencia. Adicionalmente a su trabajo de compositor, ha escrito y publicado cuatro libros.

Junto con sus compañeros de banda, Geddy Lee y Alex Lifeson, fue condecorado con la Orden de Canadá en el grado de Oficial, el 9 de mayo de 1996, siendo la primera banda de rock en recibir dicho reconocimiento, como grupo.

Una de las cosas que más caracterizaba a Neil Peart era su humildad y la profundidad de las letras que escribía para las canciones de Rush. También era muy introvertido y siempre se mantuvo alejado del divismo y el egocentrismo que caracteriza a muchas de las grandes estrellas del rock.

Encontramos un interesante video en YouTube titulado “Neil Peart’s Top 10 Rules For Success”:

¿Cuáles son las 10 claves para el éxito según Neil Peart?

  1. Ganarse a la audiencia
  2. Ser inquietos
  3. Salir de nuestra zona de confort
  4. Aprender de otros
  5. Crear lo que nos guste
  6. Entusiasmar a otras personas
  7. No leer comentarios
  8. Crear para nuestra audiencia ideal
  9. Encontrar nuestra inspiración
  10. Nunca dejar de experimentar

Neil Peart también nos deja infinidad de frases en las letras de sus canciones que pueden ser tomadas como lecciones de vida:

  • Algunos nacen para mover el mundo y vivir sus fantasías pero la mayoría de nosotros solo soñamos con las cosas que nos gustaría ser…
  • La ignorancia, los prejuicios y el miedo caminan tomados de la mano…
  • Y el conocimiento al que ellos temen es el arma que será usada en su contra…
  • Todas las pequeñas criaturas ocupadas buscan sus destinos pero viviendo en sus piscinas pronto olvidan que existe el mar…
  • Hoy es diferente y mañana será igual. Es difícil tomar el mundo en la forma como llega…
  • Un espíritu con una visión es un sueño con una misión…

Y no podemos terminar esta nota sin tener la oportunidad de apreciar el arte y la maestría de “El Profesor” en el tema “The spirit of radio”:


Referencia: “Neil Peart: 10 claves para el éxito“.

Compartir:

Música

Tiny Desk Concerts: 10 artistas esenciales

Una buena opción musical para estos días…

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Tiny Desk Concerts

Tiny Desk Concerts es una iniciativa de NPR Music en la que presentan mini conciertos de diferentes artistas con una amplia diversidad de estilos musicales.

NPR es una organización de medios independiente y sin fines de lucro que se fundó con la misión de crear un público más informado. Todos los días, NPR se conecta con millones de estadounidenses en el aire, en línea y en persona para explorar las noticias, ideas y lo que significa ser humano. A través de su red de estaciones miembro, NPR hace que las historias locales sean nacionales, las historias nacionales locales y las historias globales personales.

A continuación presentamos 10 artistas que han participado en Tiny Desk Concerts.

Adele Laurie Blue Adkins (Londres, Inglaterra, 5 de mayo de 1988), conocida simplemente como Adele, es una cantante, compositora y multinstrumentista británica.

María Natalia Lafourcade Silva (Ciudad de México; 26 de febrero de 1984), más conocida como Natalia Lafourcade, es una cantante, compositora, productora musical, arreglista, diseñadora, filántropa y activista mexicana.

Gordon Matthew Thomas Sumner, CBE (Wallsend, Tyneside del Norte, Inglaterra, 2 de octubre de 1951), más conocido como Sting, es un músico británico que se desempeñó inicialmente como bajista, y más tarde como cantante y bajista del grupo musical The Police, formando luego su propia banda. También ha dado su toque personal a algunas canciones renacentistas junto a laudistas profesionales.

Orville Richard Burrell (Kingston, 22 de octubre de 1968), conocido como Shaggy, es un músico, cantante y DJ jamaiquino de reggae.

The Cranberries fue una banda irlandesa de rock alternativo que estuvo en activo desde 1989 hasta 2019. Fue fundada en Limerick en 1989 bajo el nombre The Cranberry Saw Us, denominación cambiada, más tarde, por la vocalista Dolores O’Riordan cuando entró a formar parte del grupo en 1990.

Coldplay es una banda británica de pop rock y rock alternativo formada en Londres en 1996. El grupo está integrado por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion.

Jacob Collier es un joven músico inglés, autodidacta, cantante, compositor, arreglista y actor que cree que la música es la mejor manera de conectar a la gente. Y lo demuestra a través de una serie de videos que ha colgado en la plataforma de YouTube y sus presentaciones en diferentes escenarios de todo el mundo.

John Roger Stephens (Springfield, Ohio, 28 de diciembre de 1978) conocido como John Legend, es un cantante, compositor, pianista y actor estadounidense. Ha ganado once premios Grammy, un Premio Globo de Oro y un Oscar. En 2007, Legend recibió el Premio “Hal David Starlight ” del Salón de la Fama de los Compositores.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez (Carolina del Príncipe, 9 de agosto de 1972) más conocido como Juanes, es un cantante, compositor y músico colombiano de pop latino y rock en español que fusiona diversos ritmos musicales. Ha sido premiado con 24 Grammy Latinos a lo largo de su carrera; siendo el mayor récord logrado por un cantante colombiano y ha vendido más de 16 millones de álbumes a nivel mundial.

Jorge Drexler (Montevideo, 21 de septiembre de 1964) es un cantautor, actor, médico, salvavidas, músico y compositor uruguayo, ganador del premio Óscar a Mejor canción original del año 2004 por su tema Al otro lado del río.

Taylor Swift (Reading, 13 de diciembre de 1989) es una cantante, compositora, productora, filántropa y actriz estadounidense. Criada en Wyomissing (Pensilvania), se mudó a Nashville (Tennessee) a los 14 años para realizar una carrera de música country. Firmó con la compañía discográfica independiente Big Machine Records y se convirtió en la artista más joven contratada por Sony/ATV Music Publishing House.


Fuente: Wikipedia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

Richard Bona & hr-Bigband: concierto completo en Frankfurt

Una estrella poco conocida

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Richard Bona

Richard Bona es uno de esos músicos que no encuentras dos veces. Su voz es única y su bajo eléctrico lo convierten en uno de los intérpretes más buscados del mundo.

Grooves africanos, líneas de bajo virtuosas y cantos ligeros como la pluma en la tradición de los griots de África occidental: Richard Bona teje estos ingredientes en una música para la cabeza, el corazón y los pies. Richard Bona construyó su primer bajo a partir de cajas y cuerdas de frenos de bicicleta. El dueño de un club de jazz francés en Douala había tocado grabaciones de Jaco Pastorius para Richard, de trece años, y así le señaló el camino a seguir. De lo contrario, el camerunés podría haberse hecho famoso solo como cantante. Con su canto de falsetto plumoso, en el que se suspende la tradición Griot de África Occidental, sigue siendo encantador. Pero es su asombroso virtuosismo en el bajo eléctrico lo que allanó el camino de Bona a las bandas de Salif Keita y Manu Dibangu y finalmente en los de los grandes del jazz fusion como Pat Metheny, Michael Brecker o Joe Zawinul. Richard Bona ha sido una estrella durante mucho tiempo y ahora está tocando junto a la hr-Bigband con su propia música.

La dirección y los arreglos de este concierto estuvieron a cargo de Michael Philip Mossman.

Bona nació el 28 de octubre de 1967 en Minta, una pequeña localidad del Camerún oriental. Richard comenzó tocando el balafón con tan solo cuatro años, estimulado por su madre y su abuelo, quien le había construido el instrumento que el niño tocaba más de doce horas diarias. Con cinco años el pequeño Bona ya actuaba en la iglesia local, donde rápidamente se convirtió en una pequeña leyenda local, un niño prodigio cuyos espectáculos en bodas, bautizos y pequeñas fiestas todos querían contemplar. Con 11 años se trasladó con su padre a la localidad portuaria de Douala y allí se dio cuenta de que para atraer más público necesitaría aprender un nuevo instrumento, más moderno. Usando flautas y guitarras que él mismo se había fabricado con latas de aceite y alambres de bicicleta, finalmente encontró trabajo como guitarrista  en una banda de Douala.


Fuente: Wikipedia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Carpool Karaoke: 10 episodios esenciales

10 artistas esenciales del show de James Corden

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Carpool Karaoke

Carpool Karaoke es un segmento recurrente en The Late Late Show con James Corden en el que el presentador James Corden invita a artistas musicales famosos a cantar sus canciones con él mientras viaja en un automóvil conducido por Corden en una ruta planificada generalmente en Los Ángeles, generalmente bajo el pretexto de tener que ir a trabajar y preferir usar el carril para vehículos compartidos de alta ocupación, o el pretexto de necesitar direcciones de un local cuando se encuentra en una ciudad nueva, como Londres (con Adele) o Liverpool (con Paul McCartney) o la ciudad de Nueva York (con Madonna) o Las Vegas (con Céline Dion).

En 2016, Apple Music y CBS Television Studios anunciaron que habían llegado a un acuerdo para un acuerdo exclusivo de licencia de primera ventana en virtud del cual Apple Music será el hogar mundial de una adaptación de serie de televisión del segmento Carpool Karaoke. También se anunció inicialmente que la serie tendría un anfitrión que aparecería en cada episodio. El 9 de enero de 2017, se informó que la serie no presentaría un solo anfitrión y en su lugar tendría un anfitrión diferente en cada episodio.

Corden explicó que el segmento se inspiró en un boceto inspirado en Gavin y Stacey en el que había participado para el programa especial de televisión británico Red Nose Day 2011, en el que cantó junto a George Michael en un automóvil.

Para el documental de 2014 When Corden Met Barlow, que se emitió en BBC One, Corden incluyó un segmento Carpool Karaoke de 6 minutos y 45 segundos en el documental con el cantante y compositor Gary Barlow de Take That. El documental fue dirigido por Ben Winston. Corden explicó que “Ben Winston y yo siempre pensamos que había algo muy alegre en alguien muy, muy famoso cantando sus canciones en una situación ordinaria”. Acabamos de tener esta idea: Los Ángeles, el tráfico, el carril para compartir el viaje, tal vez esto es algo que podríamos lograr “. Inicialmente, ningún músico estaba interesado, pero cuando Corden le mostró el clip de George Michael a Mariah Carey, ella accedió a ser pionera en el espectáculo.

En 2020, se reveló que Corden no siempre conduce el vehículo durante la filmación; en cambio está remolcado. Corden explicó que debido a problemas de seguridad, como una rutina de baile o cambio de vestuario, tienen que remolcar, y citó cinco casos, aproximadamente el cinco por ciento de la serie hasta la fecha, donde se empleó este método: con Meghan Trainor, Migos, Cardi B, Chance the Rapper y Justin Bieber (tercera vez).

En TendencyBook consideramos que estos 10 episodios de Carpool Karaoke son esenciales:


Fuente: Wikipedia.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: