Connect with us

Música

Las lecciones de éxito que nos deja Neil Peart

“El Profesor” nos deja mucho por aprender

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Neil Peart

Ayer, 10 de enero de 2020, se propagó rápidamente una noticia que conmocionó al mundo del rock: Neil Peart, el legendario baterista canadiense y fuente de inspiración para muchos de los bateristas de rock, había fallecido el martes 7 de enero de 2020 luego de una lucha de tres años contra el cáncer de cerebro. Mientras escribo esta nota, dejo que suenen varias canciones de Rush en mi computadora para celebrar a “El Profesor“, apodo con el que sus compañeros de banda se referían constantemente a él.

Leemos en Wikipedia su biografía:

Neil Peart (Hamilton, 12 de septiembre de 1952–Santa Mónica, 7 de enero de 2020) fue un músico canadiense, mejor conocido por ser el baterista y letrista en la también canadiense banda de rock progresivo Rush.

Peart entró a formar parte de la alineación de Rush en julio de 1974, luego de audicionar para el bajista y cantante Geddy Lee y el guitarrista Alex Lifeson, pues éstos necesitaban urgentemente un baterista para reemplazar a John Rutsey, quien abandonó Rush cuando faltaban apenas dos semanas para comenzar la gira promocional del álbum debut de Rush en Estados Unidos.

En términos musicales, Peart recibió infinidad de reconocimientos por la mayoría de las interpretaciones que grabó y es ampliamente respetado tanto por su habilidad técnica como por la energía con la que ejecutaba su instrumento. En términos de influencia, es uno de los bateristas más importantes de la historia, el referente obligado de miles de artistas a nivel mundial y ha sido reconocido consistentemente por los expertos como uno de los bateristas de rock más grandes de todos los tiempos.

Además del trabajo musical realizado con Rush, Neil Peart también ha realizado varias grabaciones en conjunto o en colaboración con otros artistas y ha publicado dos videos instructivos en donde enseña algunas de las técnicas que suele utilizar para tocar la batería. Además de músico, Peart es un consumado escritor, con lo cual se ha ganado el puesto oficial de compositor lírico en Rush, donde su obra trata sobre temas tan diversos como ciencia ficción, fantasía, filosofía, humanismo y libertad de conciencia. Adicionalmente a su trabajo de compositor, ha escrito y publicado cuatro libros.

Junto con sus compañeros de banda, Geddy Lee y Alex Lifeson, fue condecorado con la Orden de Canadá en el grado de Oficial, el 9 de mayo de 1996, siendo la primera banda de rock en recibir dicho reconocimiento, como grupo.

Una de las cosas que más caracterizaba a Neil Peart era su humildad y la profundidad de las letras que escribía para las canciones de Rush. También era muy introvertido y siempre se mantuvo alejado del divismo y el egocentrismo que caracteriza a muchas de las grandes estrellas del rock.

Encontramos un interesante video en YouTube titulado “Neil Peart’s Top 10 Rules For Success”:

¿Cuáles son las 10 claves para el éxito según Neil Peart?

  1. Ganarse a la audiencia
  2. Ser inquietos
  3. Salir de nuestra zona de confort
  4. Aprender de otros
  5. Crear lo que nos guste
  6. Entusiasmar a otras personas
  7. No leer comentarios
  8. Crear para nuestra audiencia ideal
  9. Encontrar nuestra inspiración
  10. Nunca dejar de experimentar

Neil Peart también nos deja infinidad de frases en las letras de sus canciones que pueden ser tomadas como lecciones de vida:

  • Algunos nacen para mover el mundo y vivir sus fantasías pero la mayoría de nosotros solo soñamos con las cosas que nos gustaría ser…
  • La ignorancia, los prejuicios y el miedo caminan tomados de la mano…
  • Y el conocimiento al que ellos temen es el arma que será usada en su contra…
  • Todas las pequeñas criaturas ocupadas buscan sus destinos pero viviendo en sus piscinas pronto olvidan que existe el mar…
  • Hoy es diferente y mañana será igual. Es difícil tomar el mundo en la forma como llega…
  • Un espíritu con una visión es un sueño con una misión…

Y no podemos terminar esta nota sin tener la oportunidad de apreciar el arte y la maestría de “El Profesor” en el tema “The spirit of radio”:


Referencia: “Neil Peart: 10 claves para el éxito“.

Compartir:

Celebridades

Premio Lo Nuestro: Legado y orgullo latinoamericano

Momentos inigualables, estrellas y mucho ritmo

Compartir:

Published

on

Premio Lo Nuestro

Premio Lo Nuestro: Legado y orgullo latinoamericano

La gala que celebró por todo alto la música latina en Premio Lo Nuestro en su entrega número 32 llena de momentos inigualables, estrellas y mucho ritmo.

Premio Lo Nuestro una noche que comenzó con todo el lujo de Ricky Martin en el escenario rodeado de nubes y luces junto al tema Tiburones seguido de la energía de Daddy Yankee y “Tire pa’lante” en la apertura de la gala.

Thalía y Pitbull como presentadores de la ceremonia que celebra el legado latino haciendo mención especial a John Travolta como invitado de la noche, Raphael al premio de la excelencia musical, Daddy Yankee protagonista y rey de la edición 2020 del Premio Lo Nuestro al ganar siete galardones.

La alfombra magenta estuvo rodeada de presentaciones de Jesse y Yoy con Luis Fonsi, Reik; Alejandro Fernández se presentó como todo galán mexicano entre hermosas damas y acompañado de un conjunto de mariachis; vestido de charoles se le fue entregado el galardón Legado Musical del Género Mariachi por Thalía honrando a su padre Vicente Fernández.

Todos trajeron sus éxitos al escenario: Sebastián Yatra, Chiquis Rivera y Amandititita, Natti Natasha, Gerardo Ortiz.

La primera presentación en vivo de CNCO y Manuel Turizo experimentaron la red 5G de T-Mobile una de las empresas patrocinantes del evento para quedarnos “pegaos” entre coreografías y luces de colores.

El dúo Mau y Ricky juntaron sus voces con Thalia, Prince Royce con Zion y Lennox, Carlos Rivera estuvo junto a Pedro Capó y Becky G, Reik, Cazzu y Brytiago realizaron una ovacionada presentación, Greeicy encendió el escenario con Aguardiente.

Finalmente, Ricardo Montaner trae versos para tomar de la mano nuestras parejas y abrazar a las personas que más amamos con baladas llenas de amor.

El momento de la noche más esperado fue J Balvin recibiendo el premio icono mundial. Pitbull compartió nuevos éxitos junto a Lil Jon, chesca y el afamado actor John Travolta.

Por su incomparable entrega y su singular manera de interpretar canciones y su destreza como actor que cautivó a un gran público que a lo largo de las décadas fue creciendo, por una impresionante historia discográfica, cosechar éxitos sin precedentes lo que le permite cantar en los escenarios más importantes del mundo. Gloria Trevi y David bisbal honraron al gran maestro Raphael en el premio a la excelencia.

La gran noche cierra con Willie Colón y Reykon entre saxofón bailarinas un acto digno de ver y muchos quedaron perreando.

Aquí te dejamos una lista con todas las categorías y y sus ganadores

Categoría general:

– Artista Premio Lo Nuestro del año: Daddy Yankee.

– Álbum del año: Oasis, de J Balvin & Bad Bunny.

– Canción del año: Con calma, de Daddy Yankee Ft. Snow.

– Sencillo del año: Con calma, de Daddy Yankee Ft. Snow.

– Artista revelación femenino: Rosalía.

– Artista revelación masculino: Lunay.

– Remix del año: Soltera (Remix), de Lunay, Daddy Yankee & Bad Bunny.

– Canción «replay» del año: Yo te amo, de Los Temerarios.

– Tour del año: Bad Bunny: X100pre Tour.

– Artista social del año: Anuel AA.

– Colaboración «crossover» del año: Con calma, de Daddy Yankee Ft. Snow.

– Video del año: Flor, de Los Rivera Destino Ft. Benito Martínez (Bad Bunny).

Pop/Rock:

– Artista del año: Sebastián Yatra.

– Canción del 2020: Un año, de Sebastián Yatra & Reik.

– Colaboración del año: Calma (Remix), de Pedro Capó & Farruko.

– Grupo o dúo del año: Cnco.

Pop/Balada:

– Artista del año: Luis Fonsi.

Urbano:

– Artista femenino del año: Karol G.

– Artista Masculino del año: Daddy Yankee.

– Canción del año: Con calma, de Daddy Yankee Ft. Snow.

– Colaboración del año: Secreto, de Anuel AA y Karol G.

– Canción del año Urbano/Pop: Calma (Remix), de Pedro Capó & Farruko.

– Canción del año Urbano/Trap: Callaíta, de Bad Bunny & Tainy.

Tropical:

– Artista del año: Romeo Santos.

– Canción del año: Inmortal, de Aventura.

– Colaboración del año: Si me das tu amor, de Carlos Vives & Wisin

Regional mexicano:

– Artista del año: Christian Nodal

– Canción del año: Nada nuevo, de Christian Nodal.

– Colaboración del 2020: Un año, de Banda Los Sebastianes Ft. Sebastián Yatra.

– Grupo o dúo del año: Calibre 50.

– Artista sierreño del año: Ulices Chaidez.

– Canción sierreña del año: Cómo no quererte, de Ulices Chaidez.

– Canción banda del año: Por siempre mi amor, de Banda Sinaloense Ms dDe Sergio Lizárraga.

– Canción norteña del año: Simplemente gracias, de Calibre 50.

– Canción mariachi/ranchera del año: Nada nuevo, de Christian Nodal.

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

10 canciones para celebrar el Día de San Valentín

Celebra este día del amor con música

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

canciones

Hay canciones que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas porque nos han acompañado en muchos de los momentos más importantes de nuestras vidas y en el Día de San Valentín son muchas las canciones que han formado parte de la musicalización de esos momentos tan importantes. Repasemos 10 canciones que puedes escuchar junto a tu pareja en este día:

Aerosmith – I don’t want to miss a thing

«I Don’t Want to Miss a Thing» es una power ballad interpretada por la banda estadounidense de hard rock Aerosmith. La canción fue grabada para la banda sonora de la película Armageddon y debutó en el primer lugar del Billboard Hot 100,​ siendo el primer y único sencillo de la banda en alcanzar esta posición. La canción permaneció en el primer lugar durante cuatro semanas desde el 5 de septiembre hasta el 26 de septiembre de 1998. La canción también ocupó la primera posición en las listas de popularidad de otros países.

Bryan Adams – (Everything I do) I do it for you

(Everything I Do) I Do It For You es una canción de Bryan Adams, cantante canadiense de rock. La canción fue un gran éxito convirtiéndose en uno de los más vendidos mundialmente. Fue el primer lugar en 30 países, incluyendo el Reino Unido (durante 16 semanas) y los Estados Unidos durante siete semanas.

Es parte de la banda sonora de la película Robin Hood, príncipe de los ladrones, con Kevin Costner, Mary Elizabeth Mastrantonio y Morgan Freeman.

Guns’n’Roses – November Rain

«November Rain» es una de las canciones más famosas de la banda estadounidense de hard rockGuns N’ Roses, compuesta por Axl Rose y perteneciente al tercer álbum del grupo; siendo la décima canción y primer sencillo del disco Use Your Illusion I. Lanzada el 18 de febrero de 1991 en el Reino Unido, se tiene noticia de que Axl habría estado trabajando en ella desde 1983.

Meat Loaf – I’d do anything for love (but I won’t do that)

«I’d Do Anything For Love (But I Won’t Do That)» es el título de una canción del grupo de música rock Meat Loaf; esta canción fue un sencillo del disco de Bat Out of Hell II: Back into Hell, que suponía el retorno de la alianza entre el cantante y el compositor Jim Steinman.

Siendo una canción de 12 minutos de duración, se convirtió instantáneamente en número uno en 28 países y volvió a dar fama y reconocimiento internacional a Meat Loaf, quien obtuvo el premio Grammy al mejor cantante rock del 94.

Journey – Faithfully

«Faithfully» es una power ballad grabada e interpretada por la banda de rock estadounidense Journey, incluida en su octavo álbum de estudio Frontiers (1983).

Foreigner – I want to know what love is

«I Want to Know What Love Is» es una power ballad grabada e interpretada por la banda británico-estadounidense de rock Foreigner, fue el primer sencillo de su quinto álbum de estudio de la banda titulado Agent Provocateur (1984), Fue publicado como sencillo por el sello discográfico Atlantic Records el 12 de noviembre de 1984. La canción alcanzó el primer puesto en las listas tanto estadounidenses como en las británicas.

Toto – Stop loving you

«Stop Loving You» es un éxito y balada de la banda de rock Toto para su álbum The Seventh One, el sencillo fue lanzado en 1988 y logró tener mucho éxito en Europa, tuvo la posición #96 en Reino Unido y fue ignorada en EEUU.

Phil Collins – One more night

«One More Night» es el nombre del primer sencillo extraído del tercer álbum de estudio en solitario del cantautor británico Phil Collins, titulado No Jacket Required (1985). Fue también lanzado como una séptima parte de su álbum recopilatorio de 1998, Hits, y como un tercer corte de su álbum recopilatorio de 2004 Love Songs: A Compilation… Old and New. “One More Night” fue el segundo sencillo de Phil Collins en llegar a ser un número uno por los Estados Unidos,​ junto con «Against All Odds», y fue su cuarto sencillo en entrar al top 10 del Reino Unido, ocupando el cuarto puesto en la lista de sencillos británica.

Bon Jovi – Always

«Always» es una power ballad grabada e interpretada de la banda estadounidense de hard rock Bon Jovi. Fue lanzado como sencillo para el álbum recopilatorio Cross Road (1994). Se convirtió en su sencillo más vendido, con más de un millón y medio de copias vendidas en Estados Unidos y más de cuatro millones en todo el mundo.

Elvis Presley – Can’t help falling in love

«Can’t Help Falling in Love» es una canción del género rock and roll, compuesta en el año 1961 por George David Weiss, Hugo Peretti y Luigi Creatore, e interpretada por Elvis Presley para la película Blue Hawaii. Está basada en la composición clásica francesa Plaisir d’amour de Jean Paul Égide Martini. Elvis grabó la canción el 23 de marzo de 1961 en Radio Recorders. El sencillo permaneció 14 semanas en las listas de éxitos Billboard alcanzando el número 2. En Reino Unido «Can’t Help Falling in Love» fue número uno durante cuatro semanas. Un disco de oro fue certificado por la RIIA el 30 de marzo de 1962. La canción fue utilizada por Elvis Presley para cerrar sus conciertos en vivo, al igual que lo haría años después Celine Dion.


Fuente: Wikipedia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

John Williams: el poder de la música en el cine

Cuenta con 52 nominaciones al Oscar

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

John Williams

John Williams es una leyenda dentro de la industria musical y cinematográfica. ¿Quiénes no sienten terror al escuchar las notas de Tiburón? ¿Quiénes se entusiasman con la fanfarria de La Guerra de las Galaxias? De igual forma, las composiciones de este gran compositor y director han servido de soundtrack para muchas otras películas: Superman, Indiana Jones, Harry Potter y muchas más.

Algo que caracteriza a John Williams es su inagotable ritmo de trabajo. A sus casi 88 años cuenta con 52 nominaciones a los premios Oscar. Ningún artista vivo cuenta con tantas nominaciones y sólo es superado por Walt Disney con 59 nominaciones a la estatuilla dorada.

A lo largo de su carrera cinematográfica John Williams ha ganado un total de cinco premios Óscar y cuatro premios Globo de Oro. Ha sido nominado en 21 ocasiones a los Globos de Oro y 59 veces a los premios Grammy. Con sus 52 nominaciones a los premios Óscar es la persona viva que más veces ha optado a este galardón,​ y la segunda persona más nominada en la historia de los premios de la Academia detrás de las 59 nominaciones de Walt Disney.​ Asimismo, es la persona que ha competido más veces contra sí mismo en una misma categoría de premios de la Academia. De sus nominaciones al Óscar, cuarenta y siete corresponden a la categoría de mejor banda sonora y las cinco restantes a la categoría de mejor canción original.

En 2016, Steven Spielberg dijo estas palabras sobre John Williams:

“Sin John las bicicletas no vuelan, tampoco las escobas en partidos de Quidditch. Tampoco vuelan hombres en capas rojas, la ‘Fuerza’ no existe y los dinosaurios no caminan la tierra”, sentenció. “No nos maravillamos, no lloramos, no creemos. John, le inyectas vida a cada una de las cintas que hacemos. A través de tu genio musical tomas cintas que muchas veces se basan en nuestros sueños más imposibles y las haces reales y eternas para millones”.

Nacido en 1932 en el seno de una familia musical, Williams intentó abrirse paso como pianista de jazz pero en los años sesenta cambió de rumbo y comenzó a trabajar en la industria cinematográfica. ¡Qué gran fortuna para el séptimo arte y quienes lo viven que John Williams haya cambiado ese rumbo!


Fuentes: Wikipedia y Semana.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: