Lecciones empresariales que aprendimos viendo Cruella

Lecciones empresariales que aprendimos viendo Cruella

Si algo nos gustó de ver Cruella fue la delicadeza de su vestuario, la escenografía, la ambientación y unos diálogos importantes que si les prestamos atención nos dejan grandes lecciones no solo como personas sino también como posibles emprendedoras en la industria de la moda.

1# lección: Ser diferentes

Lecciones empresariales que aprendimos viendo Cruella

¿Qué puede ofrecer tu modelo de negocio que no lo puedan ofrecer los demás? Tener un modelo de negocio innovador es una de las claves más importantes a la hora de emprender. Si nos sentamos y analizamos a Cruella, no solo destacaba su dualidad o su cabello sino su espíritu audaz.

2# lección: confiar en nuestro talento

Si no confías en tu talento o producto, ¿quién lo hará? Cruella no solo es un personaje audaz sino que era una fan de sí misma, confiaba plenamente en sus habilidades como diseñadora y en poder alcanzar sus aspiraciones sin importar cuán altas eran. Incluso en los años en los que era una ladrona se dedicaba a confeccionar sus propios trajes hasta que recorrió el camino hacia sus sueños.

3# lección: Aprende de tu historia

Cruella

Hay un rasgo que Chanel y Cruella comparten y es el aprender de sus historias y convertirlas en un propulsor para lograr la vida que soñaban. Reinventarse a sí mismo no está mal, si fallas vuélvelo a intentar de diferentes maneras. Crear un negocio de la nada no es sencillo y serán muchas las veces que te vas a caer, pero lo importante es cuántas veces estarás dispuesto a levantarte.

4# lección: Aprovecha todos los recursos

Lecciones empresariales

No dejes nunca que los pensamientos limitantes se apoderen de tu mente, si crees no tener los recursos necesarios para empezar, estás equivocada. Los recursos económicos son importantes, pero el saber enfrentarte a los problemas, crear estrategias y aprovechar al máximo tu tiempo son recursos indispensables que no se compran con dinero.

5# lección: Haz contactos y crea un buen equipo

Lecciones empresariales que aprendimos viendo Cruella
This image released by Disney shows Paul Walter Hauser, from left, Emma Stone and Joel Fry in a scene from «Cruella.» (Disney via AP)

Tener un buen equipo es importante a la hora de fundar cualquier negocio, por mucho que nos atraiga la idea no podemos hacer todo solas. Cuando Cruella quedó huérfana, se unió a Gaspar y Horacio quienes se convirtieron en sus cómplices, contar con personas maravillosas puede hacer la diferencia. Esto nos lleva a establecer contactos o alianzas, hay cosas que probablemente no disponemos pero necesitamos y viceversa, sumar esfuerzos puede ser la diferencia entre consolidar un negocio exitoso o no alzar el vuelo.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook