Connect with us

Vida

Lenguaje corporal: lo que tu cuerpo dice por ti

Secretos del lenguaje corporal

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

Tacticas paar leer el lenguaje corporal

¿Alguna vez te ha pasado que a primera vista alguien te resulta tímido? Por ejemplo, es posible que en medio de una conversación encontraras que tu interlocutor te dice algo positivo pero hay algo que no te termina de convencer, eso se debe a que el cuerpo dice muchas cosas por ti de las cuales no eres plenamente consciente. Resulta completamente fascinante tratar de descifrar a las personas tal y como lo hacía el Dr. Lightman en la serie Lie to Me por eso te explicamos en qué consiste el lenguaje corporal y cuáles son las señales.

La definición exacta del lenguaje corporal es una forma de comunicación no verbal que se basa en los gestos, posturas y movimientos del cuerpo y rostro para transmitir información. Suele realizarse de forma inconsciente, por lo que es un buen indicador del estado emocional de la persona.

Una vez que entendemos en qué consiste esta forma de comunicación, nos va a servir de ayuda para emitir un mensaje coherente y efectivo en nuestras vidas, desde la primera impresión que le damos a otras personas hasta el cierre de negociaciones.

Señales y significado

  1. Tamaño de las pupilas: su disminución puede significar rechazo y su aumento agrado por lo que se está viendo. Pero se ve condicionado a los cambios en la iluminación del entorno.
  2. Contacto visual alargado: puede ser señal de que alguien te está mintiendo, muchas veces no existe pestañeo.
  3. Tocarse la nariz: este gesto está asociado con los mentirosos y eso se debe a un proceso biológico en el cual el estrés de mentir estimula un nervio en tu nariz. ¿Ahora entiendes a Pinocho?
  4. Boca ocupada: esta acción está ligada a la inseguridad y a la necesidad de tranquilizarse.
  5. Palmas de las manos abiertas: en la antigüedad mostrar las palmas era señal de que estabas “limpio” y que no escondías nada, por eso no es de extrañar que hoy en día sea una señal de honestidad, lealtad y sumisión.
  6. Falsa sonrisa: Cuando somos genuinos al sonreír se forman unas arruguitas alrededor de los ojos cosa que no pasa cuando las fingimos.
  7. Las cejas: cuando están levantadas pueden indicarnos preocupación, sorpresa, miedo o algún tipo de incomodidad.
  8. Efecto espejo: cuando nos sentimos cómodos junto a una persona solemos reflejar sus mismos gestos, es por eso que las parejas a veces llegan a parecerse tanto.
  9. Piernas y brazos cruzados: son una señal inequívoca de rechazo y de que la persona se está cerrando a lo que ve o escucha.
  10. Tocarse la oreja: este gesto puede significar que se desea bloquear lo que se oye. Y si el contexto son dos personas hablando el que manifieste el gesto creerá que se le está ocultando algo.
  11. Rascarse el cuello: si una persona lo hace mientras habla eso puede significar que no confía en lo que dice. «Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento» Albert Einstein
  12. Encoger los hombros: es el gesto universal de no entender lo que pasa.
  13. Apuntar con el dedo: es un gesto agresivo que será recibido con sentimientos de rechazo por el oyente.
  14. Manos tras la espalda: ¿has oído esa frase de fue con el pecho abierto? Es un gesto universal de confianza de alguien que no tiene miedo y nada que ocultar.
  15. Entrelazar los dedos: transmite una actitud ansiosa o reprimida.
  16. Unir la punta de los dedos: al contrario que la anterior es una señal de confianza e inseguridad pero también puede ser de arrogancia.
  17. Tobillos cruzados: está dentro del lenguaje defensivo y es un gesto que se realiza para mantener el control.
  18. Postura en jarra: cuando colocamos las manos en las caderas y alineamos los pies a los hombros estamos consiguiendo infundir autoridad y logrando mayor presencia física.
  19. Sentarse con una pierna elevada y apoyada en la otra pierna: denota una actitud competitiva o previa a una discusión, es una postura muy utilizada por los hombres.
  20. Tono de voz: para entender este punto hay que recordar que el tono es el timbre de la voz, mientras que el volumen es la intensidad de la misma. Gracias a la unión de estos dos elementos, dentro del lenguaje no verbal podemos encontrar varios significados:
    Tristeza: Se produce cuando hay un volumen bajo y un tono solemne en la voz.
    Alegría: Se produce cuando hay un volumen alto y un tono duro en la voz.
    Desinterés: Se produce cuando hay un volumen y tono bajo en la voz.
    Nerviosismo: Se da cuando hay un volumen medio-alto y se habla de forma rápida.
    Sorpresa: Ocurre cuando hay un tono alto, velocidad rápida y una pronunciación acentuada en la voz.
    Confianza: Se produce cuando hay un volumen alto, un tono decidido y se habla a una velocidad media.
Compartir:

Vida

Beneficios de las afirmaciones positivas

Crea un nuevo hábito

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

Beneficio de las afirmaciones positivas

Existen pequeños hábitos que podemos aplicar en nuestro día a día y es que mantener una actitud positiva depende de nosotros pero la verdad no siempre es fácil. Las afirmaciones positivas son una herramienta sencilla y eficaz para ello. Te explicamos en qué consisten.

Partiendo de la primera Ley Universal que dice: toda creación nace de una idea, nada ha nacido de nada, para que algo exista tuvo que primero ser pensado o imaginado por alguien. Lo mismo ocurre en nuestras vidas: todo lo que tenemos incluso lo que nos pasa tuvo que ser creado por alguien y ese alguien somos nosotros. Llegados a este punto pensarás que es un absurdo porque ¿cómo puedo crearme a mí mismo situaciones problemáticas? y la respuesta que podemos darte es que no lo haces de manera consciente pero sí de forma inconsciente. Un ser humano produce alrededor de 60.000 pensamientos diarios y la mayoría son negativos y lo que pensamos y lo que sentimos, lo atraemos.

Por eso, las afirmaciones positivas son una herramienta poderosa pero, para que puedan ser efectivas, necesitan cumplir con ciertos requisitos.

  • Primero: deben estar redactadas en primera persona, en el tiempo verbal presente y siempre estar en afirmativo, ya que nuestro cerebro no entiende la palabra NO. Es decir que si tienes como afirmación algo como “no quiero estar enfermo” tu cerebro asumirá algo como “quiero estar enfermo”; por eso di “estoy sano” o “cada día estoy más sano”.
  • Segundo: no solo pensamos también sentimos, por eso tenemos que lograr que nuestras afirmaciones tengan un efecto en nuestras emociones. Sabes que estás en el buen camino cuando tu afirmación te hace sentir más animado y esperanzado.
  • Tercero: tienen que ser creíbles para ti; si dudas de tu afirmación estarás boicoteando todo el trabajo ya que la duda es una energía negativa.

Para que nuestras afirmaciones se conviertan en una realidad repítelas todos los días en cualquier momento; puedes tomarte un rato para meditar y usarlas como mantra. Sacar de nuestro sistema los pensamientos negativos requiere de paciencia, constancia y mucho amor hacia nosotros mismos. Recuerda que no puedes resolver un problema con la misma mente que lo creaste, así que cada vez que tengas un pensamiento negativo, sé amable contigo mismo y sustitúyelo por otro que te haga sentir en paz y satisfecho.

Finalmente, cada vez que repitamos nuestras afirmaciones es importante estar conscientes de lo que decimos, sentirlas y visualizarlas. Haz el ejercicio de repetirlas al levantarte y al acostarte poniendo toda tu atención en ellas. Poco a poco irás notando los cambios graduales que se irán dando en tu día a día.

Te dejamos una lista de afirmaciones de las que echar mano para que logres inspirarte:

  • Le doy la bienvenida a las nuevas aventuras con los brazos abiertos.
  • Amo mi vida y todas las grandiosas cosas que hay en ella.
  • Siempre tengo más que suficiente dinero.
  • Mi situación financiera está creciendo día a día.
  • Amo mi vida y todas las cosas magníficas que hay en ella.
  • El universo me provee todo lo que necesito.
  • Mi corazón siempre está abierto y yo irradio amor.
  • A todo lugar que voy, encuentro únicamente amor.
  • Mi energía positiva atrae circunstancias y gente positiva a mi vida.
  • Estoy creando un magnífico futuro para mí mismo(a) en éste momento.
  • Tengo todo lo que necesito para ser feliz ahora mismo.
Compartir:
Continuar Leyendo

Vida

Celebrando San Valentín como es debido

Un itinerario dedicado al día del amor

Compartir:

Published

on

San Valentín

El 14 de febrero es el día que se celebra el amor y la amistad. Bien seas de los que celebras fielmente todos los años con tu pareja y amigos, o de los que cree que es una fecha creada por el comercio, sin duda alguna estos primeros días de febrero has estado invadido por corazones por todas partes.

Como en TendencyBook creemos en el amor por encima de todo, queremos aprovechar el famoso día del amor y la amistad para celebrar a todos nuestros seres amados. Aquí te dejamos el itinerario de un verdadero San Valentín.

Empezar el día en pareja

San Valentín

Probablemente todos hemos experimentado la cena romántica en pareja y los planes típicos que los enamorados experimentan este día. ¿Qué tal si este año cambiamos el cliché? Si duermes con tu pareja este plan se hace más fácil. Sal a comer la comida más importante del día con ese ser amado. Pueden cambiar el cereal típico, por un desayuno 5 estrellas en casa o en un restaurante.

Nariz fría a media mañana

Si hay alguien amado en nuestras vidas, que por lo general pasamos por alto el día del amor, es a nuestras mascotas. Sabiendo los beneficios que trae compartir con los animalitos en nuestras casas, no dudes sacar a pasear al perro, rascar detrás de las orejas al gato y darle un extra de lechuga a la tortuguita.

Los amigos como plato principal

Luego de desayunar con tu pareja y pasar tiempo de calidad con tu mascota, celebra las amistades en tu vida. Organiza un almuerzo casero con tus amigos. Aprovecha la excusa que la “fiesta siempre termina en la cocina” para cocinar platos deliciosos entre todos. El trabajo en equipo entre amigos siempre sabe mejor que un plato de estrella Michelin.

Cafecito en familia

Otro grupo de seres queridos que pasamos por alto en San Valentín es a la familia. Puede ser tomar una taza de café mientras hablas con tu mamá por teléfono o hasta encontrarte con tus abuelos e invitarles un postrecito de media tarde. Si vas a celebrar el amor, celébralo con todos los que quieres.

Noches de Self-love

San Valentín

Fue RuPaul quien dijo: “¿Si no te amas a ti mismo, cómo vas a amar a alguien más?”. Con ese mensaje te dejamos al último celebrado de San Valentín: tú mismo. Puedes darte una noche sólo para ti. Apreciarte, respetarte y amarte es la base para poder amar a los demás. Tú decides como pasarla, puedes dormir más temprano, caer en los guilty pleasures, o ser completamente productivo y terminar ese proyecto que vienes posponiendo de hace tiempo.

Esperamos que pases un San Valentín genial. Coméntanos como celebraste este día.

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Un color vale más que mil palabras

¿Qué dice tu color favorito de ti?

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

Un color vale más que mil palabras

El mundo del color es amplio y versátil y llega a influirnos de manera profunda pero sutil y al igual que la música tiene su propio lenguaje. Para quienes trabajan en el mundo del arte es fundamental conocer la psicología que existe tras ellos pero para los que no también resulta de vital importancia. ¿Sabes el por qué? Te contamos porqué el color vale más que mil palabras.

La psicología del color es un estudio que nos permite conocer cómo percibimos el color y cómo nos comportamos ante determinados tonos, incluso las emociones que nos despiertan. Tiene aspectos subjetivos como la variación en el significado de las interpretaciones debido a la cultura, sin embargo hay principios acertados que repasaremos más adelante.

El color en el día a día

¿Sabías que en este preciso instante el color está influyendo en cómo te sientes? Y es que normalmente hablamos del color sin darle mucha importancia; por lo general nos referimos a ellos como colores cálidos y fríos cuando vamos a vestirnos o cuando pintamos nuestras casa. Tal vez alguna vez te haya pasado que has descartado entrar a algún sitio porque no te convence o vas de visita a la casa de alguien pero la notas “pesada” y todo esto es gracias a cómo percibiste los colores.

El color en el marketing

Conocer los colores es fundamental para quienes trabajan en esta área y es que es la base de las estrategias comerciales. Muchas veces creemos que estamos comprando desde el raciocinio y es la emoción la que está determinando el impulso. La pregunta más frecuente que se oye en los estudios publicitarios es: ¿cómo llegamos al corazón del cliente? Y la respuesta mas lógica siempre es a través del oído y la vista; según los especialistas la elección del consumidor entre y un producto y otro el 85% de las veces es determinado por la percepción de los colores utilizados.

¿Alguna vez te has preguntado por qué las cadenas de comida rápida como McDonald’s, Wendy’s o KFC utilizan el color rojo en sus logotipos o locales? La respuesta es que el rojo estimula el apetito y en el caso de McDonald’s al combinarlo con el amarillo potencia el estímulo pero no te permite relajarte por lo que es poco factible que hagas sobremesa una vez hayas terminado de comer. ¿Sorprendido?

Lo que hay detrás de cada color

  • Blanco: asociado a la pureza y lo inmaculado, a la inocencia y la virtud.
  • Gris: tiene connotaciones muy distintas dependiendo de la cultura, mientras unos la perciben como el color de la mediocridad otros la asocian a la paz, la tranquilidad y la tenacidad.
  • Negro: despierta prestigio, poder, sobriedad, fortaleza y determinación, pero también es un color que se asocia a la muerte, lo desconocido y a lo malvado; sin embargo, en el antiguo Egipto significaba crecimiento y fertilidad.
  • Amarillo: de todos los colores resulta el más ambiguo porque puede percibirse como sinónimo de riqueza, felicidad, abundancia, fuerza y acción pero también como ira, traición, o envidia. En muchas cantidades el amarillo puede llegar a irritar a la persona.
  • Naranja: puede relacionarse con la lujuria, la juventud, la exaltación y optimismo.
  • Rojo: es símbolo de pasión, vitalidad, fuerza, virilidad y peligro. Por ser el color de la sangre lo asociamos a la agresividad y a las sensaciones extremas.
  • Rosado: es el color que representa la amistad, la dulzura, la delicadeza, el amor puro y lo femenino.
  • Púrpura: es un color asociado a la elegancia, al misterio, a lo sofisticado, y a lo misterioso. Era un color muy utilizado en la antigüedad por la realeza y el papado.
  • Azul: es el color de la tranquilidad, la armonía, la confianza, la inteligencia y la frescura.
  • Verde: representa la esperanza, lo ecológico, la relación y bienestar.

¿Qué te ha parecido todo lo que se esconde detrás de un simple color? Seguro ya tiene sentido el porqué tienes un color preferido.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: