Lenovo anuncia la primera PC plegable del mundo

lenovo

La tendencia de los dispositivos plegables ya es una realidad. Samsung fue el primero en aventurarse con su modelo Samsung Galaxy Fold, pero ahora es Lenovo quien ha anunciado su incorporación a esta línea. La primera computadora plegable del mundo está muy cerca de nosotros.

La nueva computadora gozará de la más alta tecnología. Tendrá una pantalla de resolución 2K hecha por LG, una impresionante «all day battery», dos puertos USB de alta velocidad, entre otras especificaciones. El dispositivo desplegado es una tableta de 13,3 pulgadas con sistema operativo Windows. Una vez plegado a la mitad, el dispositivo se transforma en una mini computadora portátil del tamaño de un libro.

El nuevo producto de Lenovo formará parte de la línea ThinkPad X1. Visiona la computadora siendo usada por los más exigentes profesionales, que requieren dispositivos prácticos y de buen rendimiento. Igualmente propone la versatilidad de su pantalla como una de sus grandes fortalezas. En modo pantalla completa funciona exactamente como lo hace una tableta, donde el ususario puede ver vídeos en alta resolución o una presentación PowerPoint.

Plegada funciona como una pequeña, pero potente laptop donde una mitad de la pantalla funciona como una pantalla regular y la otra como un teclado táctil. Una de las versatilidades que ofrece este modelo, es la oportunidad de desarrollar aplicaciones que puedan usar de forma más óptima el teclado táctil. Por ejemplo, una aplicación de DJ podría convertir el teclado en un deck con botones especializados.

Teclado y Wacom Stylus incluídos para mejorar la experiencia

La marca sabe que no todos los usuarios van a disfrutar el hecho del teclado digital. Por esto han incorporado, para aquellos que necesitan un nivel más alto en su experiencia de tipeo, un teclado ultra fino que se conecta a través de Bluetooth. Igualmente incluye un Wacom stylus que permitirá escribir, dibujar, trazar, como si de un lápiz se tratase.

La nueva tecnología plegable aún genera cierto escepticismo entre los usuarios más dedicados. Uno de los temores que se conoce es la durabilidad del sistema que permite el doblez de la pantalla. Esto no detendrá a las empresas en seguir incorporando nuevos modelos plegables en sus líneas de venta.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!