¿Leonardo DiCaprio de camino a su segundo Oscar?

Leonardo DiCaprio

Erase una vez en Hollywood, una película que nos dejó un poco de historia, entretenimiento, diversión, muchos temas de análisis, sangre, tristezas y entre otras cosas maravillosas actuaciones, como es el caso de Leonardo DiCaprio. El reconocido actor se encarga de dar vida a Rick Dalton, quien también es un actor de Hollywood que, luego de varios años de carrera, se ve obligado a tomar un rumbo diferente haciendo películas western en Italia.

Tarantino, director de esta película, que resulta ser su novena obra, ha hecho una película sobre la industria del cine ambientada en Los Ángeles en 1969. El film ha sido adorado por muchos especialistas y odiado por un gran número de personas, debido a las temáticas fuertes de los años 60, la duración de la película, los eventos basados en hechos reales y los inventados y por la aparición de personajes del mundo del cine que muchos apreciaron. Si en algo se está de acuerdo es que Leonardo nos ha entregado uno de sus mejores trabajos actorales, calificado por muchos como «la mejor actuación de su carrera».

Para empezar a describir, porque también creemos que es uno de sus mejores trabajos, hablemos de su personaje. Se trata de un hombre que cree que luego de ofrecer tanto a la industria del cine está siendo rechazado y está pasando por el peor momento de su carrera actoral aún apareciendo en varias películas.

Spoiler Alert! … En una escena Rick Dalton tiene una conversación con una niña que parece muy lista, y lo hace sentir humillado. Más adelante trabajaría con esta misma niña en una escena dentro de la escena, en la que tiene un desempeño que es aclamado por el director de ese film (dentro del film). Lo vemos llorando de alegría porque cree que dentro de su mala racha ha tenido un éxito.

Recordemos que Tarantino ya había trabajado con Leonardo DiCaprio en la película «Django Unchained» y, aunque no fue el protagonista de la peli, lo vemos entregando todo de sí mismo como «Monsieur» Calvin J. Candie. Actuación por la cual fue nominado a un Globo de Oro y a pesar de no llegar a los premios Oscar, fue digna de una nominación.

Por estas razones y muchas otras (implícitas en la película), lo vemos como un posible candidato para la categoría de mejor actor en los premios de la academia, lo cual significa que luego de varias décadas esperando su primer Oscar (The Revenant, 2015), ésta pudiera ser su segunda oportunidad.

Leonardo DiCaprio se caracteriza por actuar en repetidas oportunidades con los directores con los cuales hace match. Esperemos seguir viéndolo en películas de Tarantino.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!