Connect with us

Gastronomía

Licoteca presentó “Venezuela on the rocks!”

Un libro que destila gustos y afectos

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Venezuela on the rocks

¿Por qué bebemos lo que bebemos? ¿Desde cuándo lo hacemos? ¿Por qué nos aferramos a determinadas bebidas o marcas? Esto y más es lo que investiga el escritor y periodista Miro Popić en su nuevo libro “Venezuela on the rocks!“, donde cuenta la historia de lo que hemos bebido y cómo el consumo de cervezas, vinos y destilados, ha sido marcador social de nuestra cotidianidad.

Venezuela on the rocks!

Muchas son las preguntas que podemos hacernos sobre el consumo de bebidas alcohólicas en el país. Por primera vez las respuestas, debidamente sustentadas, documentadas y razonadas, están disponibles en este nuevo libro que continúa la saga que comenzó con Comer en Venezuela, siguió con El Pastel que somos y luego El señor de los aliños.

“Esta aventura en busca de lo que hemos bebido a lo largo de nuestra historia -dice Miro Popić– ha resultado una experiencia embriagadora, plena de anécdotas, datos insospechados, relatos maravillosos, documentos y hasta chismes, que reflejan lo que somos y en lo que nos transformamos, cuando nos enfrentamos al vaso amable de la amistad ofrecido humildemente en cualquier rincón de nuestra geografía al que lleguemos”.

Licoteca fue la vitrina para presentar “Venezuela on the rocks!“, una obra que no es más que la prolongación líquida de nuestra historia culinaria. El origen hay que ubicarlo en el interés mismo de los propios lectores y en la necesidad de buscar respuestas al hecho alimentario que nos identifica como nación en esta geografía amplia y generosa que compartimos y sufrimos.

TendencyBook

Venezuela on the rocks! es un libro que destila gustos y afectos, una publicación que estaba pendiente en nuestra literatura gastronómica. Una lectura obligada para todo aquel que quiera celebrar lo suyo, aplacar tristezas y festejar lo bueno que nos da la vida.

Venezuela on the rocks!

La obra de Popić estará a la venta en su edición especial, versión tapa dura con sobre cubierta, exclusivamente en la tienda de Licoteca ubicada en La Castellana, Caracas.


Redes sociales de Licoteca:

Twitter: @LicotecaVE

Facebook: LicotecaVE

Instagram: @Licoteca

Compartir:

Gastronomía

Descubre cómo hacer las french fries más deliciosas

Descubre cómo hacer las papas fritas más deliciosas

Compartir:

Published

on

papas

¿A quién no le provocan unas deliciosas papas fritas? ¿Quién es verdaderamente capaz de decirle no a una caliente y amarilla papa de McDonalds? Solo aquellos que respetan su dieta son quienes duramente le niegan a sus papilas gustativas saborear unas exquisitas french fries, y como en TendencyBook sabemos lo difícil que es, te traemos tres increíbles tips para hacer de tus papitas fritas mucho más deliciosas.

No solo parece fácil sino que realmente hacer unas ricas papitas fritas es bastante sencillo; básicamente debes cortar en tiritas tus papas sin cáscara y colocarlas bajo aceite caliente, pero sabemos que por más deliciosas que sean siempre pueden quedar mejor con un poquito de “veneno”.

  • Aceite de Trufas: Fríe tus papitas con delicioso aceite de trufas. Recomendación TendencyBook: somete a tus papas por doble cocción, es decir, dos veces por aceite y cuando estén doradas colócalas sobre papel absorbente y rocíalas de sal antes de servirlas.
  • Queso Parmesano y Romero seco: Lava y deja secar tus patatas mientras preparas una mezcla de aceite de oliva, ajo y romero, cuando tus papas estén secas báñalas con la mezcla, y justo antes de meterlas al horno por 35 minutos rocía como un delicioso topping pétalos de queso partisano rallado.
  • Salsa Bernesa: Aunque muchos la prefieren para la carne y otros opinan que las french fries fueron creadas para ser comidas junto a salsa de tomate, los dejarás con la boca abierta al servir tus deliciosas papas con una salsa a base de vino blanco pimienta y perejil picadito.

Buen provecho y esperamos que quedes enamorado de nuestras maneras favoritas de hacer las papas fritas un poco más deliciosas que las tradicionales.


Las patatas fritas, también conocidas como patatas a la francesa, son las que se preparan cortándose en rodajas o en forma de bastones y friéndolas en aceite caliente hasta que queden doradas, retirándolas del aceite y luego sazonándolas con sal. (Wikipedia)

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Ceviche Bar celebra su sexto aniversario en el universitario

Poniendo sabor marino a la pelota

Compartir:
Tendency Book

Published

on

ceviche

Liderado por Gabriel Madrid, apasionado de esta preparación que de peruana pasó a universal, Ceviche Bar arriba a su sexto aniversario instalando, una vez más, su barra de sabores marinos en el Estadio Universitario de Caracas durante la temporada de béisbol.

Madrid ha expandido este emprendimiento gastronómico hasta consolidarse como una de las propuestas más solicitadas entre conocedores y aficionados al ceviche. Este publicista de formación no dudó en abandonar su trabajo para iniciarse en el competido mundo gastronómico nacional, y optó por ofrecer la novedad de una barra de ceviches elaborados al momento según la petición de cada comensal.

Tras seis años en el negocio ofrece más que el ceviche tradicional peruano, versiones de su autoría como el Amazónico, que incorpora ingredientes de la despensa ancestral de esta región del país: hormigas limoneras para sustituir la “canchita” y ñame del Amazonas en lugar de batata, o el Cacaotero que cuenta entre sus ingredientes con los crocantes nibs y puré de cacao venezolano.

Además de participar en ferias y exposiciones, Ceviche Bar es visitante asiduo en experiencias de cata y degustación en espacios como Soma Café en Paseo Las Mercedes, y brinda el servicio de barras personalizadas para eventos privados donde puede servir sus platillos según la selección de los anfitriones.

Ahora, por segundo año consecutivo, estará en la zona de comidas del Estadio Universitario de Caracas, ofreciendo a los fanáticos del béisbol su carta de ceviches, una propuesta fresca y novedosa para acompañar los partidos desde el inicio de la temporada. Para más información pueden escribir a cevichebar@hotmail.com


Instagram o Twitter: @ceviche_bar

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Chocolates Lúdico, una explosión de sabores criollos hecha bombón

Al probarlos, invitan al juego de la memoria gustativa y los sentidos

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

lúdico

El emprendimiento venezolano sigue tomando todos los espacios y el de la gastronomía no se queda atrás. Para los fanáticos de los dulces, presentamos el proyecto de Chocolates Lúdico, “todo el sabor de la dulcería criolla, en un delicioso bombón”.

Este ingenioso proyecto, está liderado por Luzmar González, geógrafa egresada de la UCV junto a su esposo y socio Diego Granadillo, abogado barquisimetano egresado de la Universidad de Carabobo, quienes deciden cautivar a las venezolanos recreando los sabores de los dulces criollos en ricos e ingeniosos bombones, que al probarlos invitan al juego de la memoria gustativa y los sentidos.

Actualmente, Chocolates Lúdico maneja una línea de bombones artesanales con siete sabores de rellenos, entre ellos, conserva de coco, bocadillo de guayaba, golfeado, dulce de plátano con queso, manjar de parchita, dulce de leche y acemita larense. Además tiene otros bombones rellenos con licor de Cocuy, Ron, Cerveza, Ponsigué o Miche, perfectos para compartir con la familia y los amigos en una tarde divertida.

¿Por qué Chocolates Lúdico?

Sus creadores explican que “el nombre de la marca incluye la palabra Lúdico porque se refiere a juego y los dulces y los juegos, sugieren diversión. Además la palabra LU-DI-CO, incluye las primeras sílabas de nuestros nombres Luzmar y Diego además del sufijo CO, que alude a ”Compañía”, en primer lugar, la de Dios, y la de todas las personas que nos acompañan en esta iniciativa”.

¿De dónde surge la recreación de sabres criollos?

Luzmar y Diego manifiestan que “la idea de recrear sabores criollos provienen de nuestro entorno familiar, las vivencias, las sensaciones que sentimos al recordar a algunas personas, momentos y lugares, los cuales están asociados a estímulos positivos, tales como las meriendas de la tarde en la infancia, las salidas de la escuela, las vacaciones y los paseos”.

Sin duda, estos bombones son producto de una exhaustiva investigación que les permite seguir innovando en la creación de sus rellenos, es por ello que en diciembre sus creadores prometen deleitar a su público con unos bombones de Dulce de lechosa, Cabello de ángel, Bienmesabe y Torta negra para celebrar las fiestas decembrinas.

Si estos sabores te hacen agua la boca, puedes contactarlos a través de su correo, chocolatesludico@gmail.com o sus redes sociales @chocolatesludico en Twitter, Instagram y Facebook.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: