Lilibet, una historia que ha trascendido en el mundo

Lilibet

La máxima soberana del Reino Unido, la Reina Isabel II o como la llaman en su entorno, Lilibet es un ícono trascendental.

A sus 95 años es la Reina con mayor tiempo en el trono y al mando teniendo exactos 70 años. Es la primera de todos los reyes y reinas británicos en lograr esa cantidad de tiempo. Hablamos de Elizabeth Alexandra Mary, la Reina Isabel II, ícono de Reino Unido y la cara de la monarquía a nivel mundial. La conocemos hoy en día como la royal más reconocida y con mayor trayectoria pero la realidad es que de pequeña no creía lo mismo. Todo cambió en el año 1936 cuando su tío el Rey Eduardo VIII abdicó al trono y pasó a ser rey su hermano menor el Rey Jorge VI, padre de la Reina Isabel. A partir de ese momento ya se sabía que la heredera al trono era Lilibet y fue a los 25 años, 16 meses después del fallecimiento de su padre y rey que fue coronada.

Es la figura principal de la iglesia de Inglaterra y representante del Reino Unido en el mundo. Fue bautizada con la religión anglicana, lo que la convierte en el máximo símbolo de la iglesia antes que el Papa. Estuvo casada por 74 años con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y consorte del Reino Unido. El teniente de la marina tuvo que adoptar la versión anglicanizada de su apellido Mountbatten y renunciar al título griego para poder casarse con la princesa. Tuvieron 4 hijos, Carlos, heredero al trono, Anne, Andrew y Edward de donde nacieron los 8 nietos y 12 bisnietos. En abril del 2021, falleció el duque de Edimburgo a sus 99 años, un golpe duro para Lilibet ya que estuvieron juntos por más de 7 décadas.

Lilibet, toda una vida de sucesos importantes

Sus labores como reina han marcado una historia importante y ha sido reconocida a nivel mundial. Una de ellas fue cuando en la Segunda Guerra Mundial, Isabel II ingresó al Servicio Territorial auxiliar de mujeres como segunda teniente. Esto la convirtió en la primera royal en alistarse a las fuerzas armadas. Siempre ha luchado por los derechos de igualdad de género como en 1998 cuando apoyó al plan de antidiscriminación de género en la sucesión al trono. Ha tenido logros importantes para la corona y para la mujer tales como los primeros eventos llevados a cabo solo para mujeres en el palacio de Buckingham. En 2004 invitó a figuras empresariales, artistas, gente de la literatura, política y moda al evento ¨Women of Achievement¨. Es la patrona de más de 600 obras de caridad que apoyan a varios ámbitos. A la cultura, salud, alimentación, ciencia y muchas más que involucran al medio ambiente.

Es la imagen de las monedas del Reino Unido por ser el ícono emblemático del territorio. En 1992 el castillo de Windsor sufrió un incendio y en 1993 por primera vez fue abierto el Palacio de Buckingham al público para así recaudar fondos que contribuyeran al pago de la restauración del Castillo de Windsor.

La reina detrás del trono

A Lilibet se le conoce por ser una mujer con un gran sentido del humor y con hobbies interesantes. Uno de ellos es el de montar a caballo, actividad que realiza desde su niñez, su caballo ha participado en carreras y ha sido el ganador en varias relevantes. Adora a los perros, a sus 18 años su padre le obsequió un corgi y desde ese momento ha acogido esta raza por décadas. Le gusta prepararse sus propios desayunos y le encanta pasar los fines de semana en sus casas, palacios así como las vacaciones en Escocia.

Actualmente nos ha sorprendido que no ha formado parte de algunos eventos importantes como el de la recepción nocturna de la COP26. Esto porque ha estado delicada de salud y la han mandado a tomar descansos sus médicos. Sin embargo, afirman que está de buen humor a pesar de que ha tenido que cancelar algunos de sus viajes y eventos de reinado.

TendencyBook