Connect with us

Belleza

Limpieza ideal para tus brochas de maquillaje

Lavar las brochas puede ser una actividad relajante

Compartir:

Published

on

brochas

A diferencia de nuestras sombras para ojos o nuestra máscara de pestañas, las brochas de maquillaje están hechas para durar mucho tiempo. La compra de estas herramientas de calidad son una inversión y para que consigas lo mejor de ellas debes cuidarlas para que su vida útil se extienda. Debes asegurarte de guardarlas de manera apropiada, limpiarlas y usarlas de forma correcta. La limpieza no sólo es importante para la vida de las brochas, también previene problemas en la piel, como irritaciones, infecciones o molestos brotes. Debes tener en cuenta que no existe barrera entre tus brochas de maquillaje y la piel, así que es muy fácil que transfieran bacterias y suciedad.

No solo debes preocuparte de la suciedad, Algunos productos como el delineador en gel o las sombras en crema se endurecen al secarse, lo que causa que se adhieran en las cerdas de tus brochas de maquillaje. Con el tiempo, van perdiendo su forma, su densidad e incluso podrían volverse más duras. ¿Increíble no? Ahora puedes asegurarte de mantener brochas impecables para tu cutis.

1-En el lavabo de tu baño coloca las cerdas de la brocha bajo el chorro de agua (tibia). Asegúrate de que la brocha y las cerdas apunten hacia abajo en todo momento. No queremos que entre agua en el mango, porque esto provoca que se despeguen las cerdas.

2- Una vez que está mojada coloca un poco de jabón líquido en la mano. Si tienes jabón neutro es ideal, pero existen un sin fin de jabones para lavar brochas o incluso puedes usar jabones naturales. Con movimientos circulares mueve la brocha sobre el lugar donde está el jabón y gírala de las puntas al final. Añade agua si es necesario.

3-Enjuaga la brocha con el mango angulado, recuerda que es importante para que no entre el agua en el mango.

4-Sigue con el proceso de lavado y enjuagado hasta que el agua salga transparente. Dale forma a las cerdas con tu mano.

5- Luego de enjuagar por última vez la brocha, aprieta la cerdas de forma de eliminar toda el agua posible, no debemos olvidar mantener con la posición de la brocha hacia abajo.

6- Coloca las brochas sobre las toallas de papel. Te recomiendo hacer un pequeño “tope”, enrollando una toalla (como taco) y luego colocando el mango sobre él. Así la herramienta se mantiene inclinada y evitamos que el agua llegue al mango.

Las  brochas pueden ser de cabello natural o sintético. Las de cabello natural suelen ser un poco más delicadas, por esa razón debes tener mayor delicadeza al lavarlas, en cambio, las de cabello sintético aguantan una lavada un poco más intensa. Te vas a sorprender de lo suaves que quedan después de lavarse.

Lavar las brochas puede ser una actividad relajante, además de servir como prevención de que las bacterias lleguen a nuestra piel. Si usas mucho tus brochas te recomendamos lavarlas mínimo 1 vez a la semana. De lo contrario, lávalas dos veces por mes (mínimo).

Compartir:

Belleza

El labial es el nuevo rubor

¿Te atreves a probar?

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

El labial es el nuevo rubor

La cartera de una mujer es un mundo que ella sola entiende, y por increíble que parezca, entre el montón de cosas que tenemos en ella, no siempre tenemos un colorete a mano para casos de emergencia. Pero para eso ya tenemos una solución, y es ¡tu labial! Tal cual lo lees, el lápiz de labios es el nuevo rubor y aquí te decimos lo que tienes que saber para usarlo.

Desde hace unos años nos encontramos con la cosmética híbrida, que no es más que la apuesta de las marcas como Yves Saint Laurent, Chanel o Body shop por sacar al mercado productos de doble función. Esto se debe a la funcionalidad que muchos maquilladores dieron al lápiz de labios en su momento, y que hoy en día ha trascendido al maquillaje cotidiano.

Aplícalo como los maquilladores

  • Elige un lápiz labial de textura cremosa que vaya bien con tu color de piel.
  • NUNCA utilices el lápiz de labios directo en la mejilla ya que corres el riesgo de impregnar demasiado producto, y luego no poder distribuirlo bien. Aplica un poco en la yema de tus dedos y con toquecitos suaves vas aplicándotelo en las mejillas
  • Para lograr un buen difuminado es necesario que utilices los dedos preferiblemente el dedo anular, el calor de tus dedos hará que puedas aplicarlo de manera uniforme con ligeros toques de manera circular.
  • Puedes repetir la operación tantas veces como creas necesario.
  • Nuestra barra de labios también trae un plus. Puede funcionar como sombras de ojos, solo debes seguir los mismos consejos que te dejamos arriba.

Combinaciones generales para no fallar

  • Pieles claras: pueden usar colores rosa, fucsia, marrones claros, y rojos.
  • Pieles oscuras: los colores rosados, rojos y con toques de naranja te harán ver muy natural.
  • Piel bronceada: melocotones, coral, marrones y cereza son perfectos.

Regla de oro

Siempre que vayas a maquillarte recuerda que debes elegir lo que destacarás, si la mirada o los labios. Si apuestas por un labial y colorete en tonos rojos la sombra debe ser discreta. Pero, si por el contrario empleas colores nude o rosa suave puedes darle el protagonismo a las sombras.

Con todo lo que te hemos contado sobre esta técnica, ¿te atreverías a probarla?

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Caléndula: El As bajo la manga de la belleza

¿Ya la probaste?

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

Calendula

La naturaleza en su infinita abundancia alberga un motón de hierbas y flores que podemos utilizar para tratar cualquier afección o ayudarnos a lucir hermosas y saludables. Tal es el caso de la caléndula. Este as bajo la manga destaca por su poder cicatrizante y antiinflamatorio. Sigue leyendo y entérate de cómo implementarla en el uso diario y sus beneficios.

Beneficios de la Caléndula

Caléndula proviene del latín calendae que significa “primer día del mes”. Esta flor es habitual encontrarla como un decorativo de jardines y parques sin saber que hace 3.000 años fue usada por los egipcios para tratar afecciones y como cicatrizante. Para ellos era conocida como “la planta milagrosa”, llegando a colocar la flor directamente a sus heridas para aliviar el dolor y facilitar la cicatrización.

Es capaz de estimular la producción de colágeno y al contener flavonoides es un poderoso antioxidante, por eso aplicado todos los días antes de dormir hará que tu piel luzca mucho más joven por su efecto regenerativo; además, posee un alto contenido en keratina y fitoesteroles que tiene propiedades emolientes y suavizantes que sanan las rozaduras de los pañales, labios secos y manos y pies quebradizos.

Otro de sus beneficios es que al aplicarla sobre la piel, así acelera la microcirculación, incrementando el riego sanguíneo al área afectada, lo que resulta ideal para el tratamiento de las várices y aliviar el dolor. Este desinflamatorio natural también ayuda a cicatrizar de manera más rápida. Esto porque, tal y como dijimos anteriormente, al acelerar el riego sanguíneo, éste fluye hacia el área lesionada y proporciona asistencia en la producción de colágeno cuya función es regenerar los tejidos.

La caléndula podemos encontrarla en farmacias y tiendas de botánica en varias presentaciones.

Presentaciones de la Caléndula

Aceites: se obtiene del macerado de la flor en aceite de girasol. Aporta además vitamina A, D y E además de otros minerales aportándote nutrición e hidratación para pieles sensibles.

Jabones: cuida de tu piel, protegiéndola, suavizándola y sanando los daños, al mismo tiempo que estimula la regeneración. Es muy respetuoso con las pieles delicadas y muy recomendable para el lavado de los niños, ya que cuida de aquella respetando los procesos naturales.

Cremas con Aloe Vera: las propiedades de esta planta sumadas a las de la caléndula hacen de esta crema un elixir que puedes convertir en tu crema hidratante diaria.

Cremas de día y de noche: cuida y protege la piel creando una barrera invisible que la protege de agresiones externas. Mantiene la piel limpia gracias a las propiedades antibacterianas de la planta.

La naturaleza siempre nos brinda los mejores aliados a la hora de cuidar nuestra piel. ¿Conoces algún otro beneficio de la caléndula?

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Cejas siempre perfectas en pasos sencillos

Se acabaron las excusas

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

cejas

Los ojos son el espejo del alma, pero antes de llegar ahí nos conseguimos con las cejas que, aunque no lo creas, son el marco de la cara. Por eso es vital tenerlas siempre bonitas y arregladas. Sigue estos pasos sencillos para tener una cejas dignas de Hollywood.

Paso 1


• Toma el cepillo de cejas y alinea verticalmente desde el centro del hoyo de tu nariz con el hueso de la ceja. Este es el punto de partida de tu frente.
• Luego toma el pincel y alinéalo desde la punta de la nariz a través del centro del iris y en el hueso de la ceja. Este es el punto más alto de tu arco de la ceja.
• Por último, mantén el cepillo desde la esquina del orificio de la nariz hasta la esquina exterior del ojo y sobre el hueso de la ceja. Aquí es donde tu ceja debe terminar.

Paso 2


Este paso consiste en rellenarlas con una sombra o pomada colorante del color de tus cejas. Puedes ayudarte con una plantilla como la que sale en la foto o a pulso. Con la brocha especial para las cejas vayan rellenando de manera vertical desde el inicio del hueso y vas delineando con suaves toquecitos para que se mantenga la naturalidad.

Paso 3


Una vez que tengas la base hecha procedemos a quitarnos esos pelitos sobrantes, pero ten cuidado de sacarte de más, parece una tontería pero 2 cabellos mal sacados hacen una gran diferencia. Es cuestión de ser muy meticulosas. Una vez que hayas terminado la depilación con pinzas, crea un línea sobre la ceja pintada y el arco y usando un polvo de color a juego.

Paso 4


Ahora solo tenemos que fijarlas con un gel para cejas y asegurarnos de que duren todo el día.

Consejos extras

1. Si tienes el pelo más claro, siempre debes hacer que tus cejas tengan un tono más oscuro. Si tienes el pelo oscuro, debes ir a un tono más claro para asegurarte de que la oscuridad no domine el marco de la cara.
2. Peina tus cejas todos los días, eso las fortalecerá.

Aunque las tendencias en cejas vienen y van, siempre es importante su cuidado y estilismo.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: