Connect with us

Belleza

Limpieza ideal para tus brochas de maquillaje

Lavar las brochas puede ser una actividad relajante

Compartir:

Published

on

brochas

A diferencia de nuestras sombras para ojos o nuestra máscara de pestañas, las brochas de maquillaje están hechas para durar mucho tiempo. La compra de estas herramientas de calidad son una inversión y para que consigas lo mejor de ellas debes cuidarlas para que su vida útil se extienda. Debes asegurarte de guardarlas de manera apropiada, limpiarlas y usarlas de forma correcta. La limpieza no sólo es importante para la vida de las brochas, también previene problemas en la piel, como irritaciones, infecciones o molestos brotes. Debes tener en cuenta que no existe barrera entre tus brochas de maquillaje y la piel, así que es muy fácil que transfieran bacterias y suciedad.

No solo debes preocuparte de la suciedad, Algunos productos como el delineador en gel o las sombras en crema se endurecen al secarse, lo que causa que se adhieran en las cerdas de tus brochas de maquillaje. Con el tiempo, van perdiendo su forma, su densidad e incluso podrían volverse más duras. ¿Increíble no? Ahora puedes asegurarte de mantener brochas impecables para tu cutis.

1-En el lavabo de tu baño coloca las cerdas de la brocha bajo el chorro de agua (tibia). Asegúrate de que la brocha y las cerdas apunten hacia abajo en todo momento. No queremos que entre agua en el mango, porque esto provoca que se despeguen las cerdas.

2- Una vez que está mojada coloca un poco de jabón líquido en la mano. Si tienes jabón neutro es ideal, pero existen un sin fin de jabones para lavar brochas o incluso puedes usar jabones naturales. Con movimientos circulares mueve la brocha sobre el lugar donde está el jabón y gírala de las puntas al final. Añade agua si es necesario.

3-Enjuaga la brocha con el mango angulado, recuerda que es importante para que no entre el agua en el mango.

4-Sigue con el proceso de lavado y enjuagado hasta que el agua salga transparente. Dale forma a las cerdas con tu mano.

5- Luego de enjuagar por última vez la brocha, aprieta la cerdas de forma de eliminar toda el agua posible, no debemos olvidar mantener con la posición de la brocha hacia abajo.

6- Coloca las brochas sobre las toallas de papel. Te recomiendo hacer un pequeño “tope”, enrollando una toalla (como taco) y luego colocando el mango sobre él. Así la herramienta se mantiene inclinada y evitamos que el agua llegue al mango.

Las  brochas pueden ser de cabello natural o sintético. Las de cabello natural suelen ser un poco más delicadas, por esa razón debes tener mayor delicadeza al lavarlas, en cambio, las de cabello sintético aguantan una lavada un poco más intensa. Te vas a sorprender de lo suaves que quedan después de lavarse.

Lavar las brochas puede ser una actividad relajante, además de servir como prevención de que las bacterias lleguen a nuestra piel. Si usas mucho tus brochas te recomendamos lavarlas mínimo 1 vez a la semana. De lo contrario, lávalas dos veces por mes (mínimo).

Compartir:

Belleza

Piel y ejercicios es igual a cuidados extras

Consejos que tu piel agradecerá

Compartir:

Published

on

La piel es el órgano más grande que tenemos y por lo tanto requiere cuidados especiales. Parte de estos cuidados está en hacer ejercicios, para tener una vida y cuerpo sano.

Te has preguntado, ¿cómo se debería cuidar la piel si estás entrenando? Todos los ejercicios, disciplinas y actividades físicas involucran sudar, exceso de sebo entre otras cosas que terminan perjudicando la piel en general.

Esto no quiere decir que no podemos ejercitarnos, por el contrario, el hacer ejercicios también es beneficioso para la piel ya que se desintoxica, eliminando así células muertas, pero de seguro cometes alguno de estos malos hábitos que pueden terminar afectando tu cutis.

gimnasio

¿Proteges y cuidas tu piel mientras entrenas? Hoy vamos a compartir qué debes hacer antes, durante y después de hacer ejercicios. Te aseguro que tu piel lo agradecerá y podrás seguir disfrutando de tu entrenamiento.

Antes

La limpieza es lo más importante a la hora de comenzar a ejercitarte, ya sea que vayas al gimnasio o alguna actividad al aire libre, evita por completo el maquillaje.

Si entrenas después de ir al trabajo, asegúrate de desmaquillarte, el sudor provoca que los poros se abran y en ese momento están expuestos a taparse con suciedad o maquillaje. De esta manera evitarás la aparición de puntos negros y acné.

Durante

piel

Uno de los errores que más cometemos a la hora de entrenar es pasarnos las manos por la cara, tranquilo es algo de total normalidad, pero tus manos constantemente están tocando las pesas, el mat de yoga, cuerdas o cualquier otro elemento que puede contaminar tus poros.

Es difícil poder controlar esto, estamos tan concentrados en nuestra rutina que se nos pasa, pero puedes encargarte de llevar una toalla pequeña para secar el sudor y también llevar algún antibacterial que puedas utilizar en el momento.

Después

cuidados

Es fundamental tomar una ducha de agua fría después de hacer ejercicios, esto ayudara a cerrar los poros, relajar tus músculos y tonificar tu piel. Sé que no a todos les agrada la idea, pero debes evitar bañarte con agua a altas temperaturas, ya que esto reseca la piel y evita el cierre de los poros dilatados por el ejercicio.

También se sugiere aplicar crema hidratante en el cutis y en todo el cuerpo, debido a que a través del sudor perdemos mucho agua y tendemos a deshidratarnos y la piel a resecarse.

Si eres de los que practicas deportes al aire libre, es indispensable el uso de protector solar y como vas a tener que retocarte lo mejor es utilizar un bloqueador solar en aerosol.

ejercicios

Así evitarás el contacto de tus manos con la cara y recuerda aplicarlo en todas las zonas donde el sol de pueda irritar.

El realizar ejercicios tiene múltiples beneficios, pero no debes olvidar los cuidados de tu piel; ¿habías pensado en esto antes?

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Inked: la nueva era de los tatuajes

No le tengas miedo a un poco de tinta

Compartir:

Published

on

Tatuajes

Lo que antes estaba mal visto, ahora forma parte de la tendencia. Los tatuajes han calado en el mundo poco a poco y ahora forman parte de nuestra forma de presentarnos. Ahora los tatuajes son mejor aceptados en lugares de trabajo y en la sociedad en general.

Puede que celebridades como Harry Styles, Rihanna y Angelina Jolie hayan ayudado a este avance. Lo cierto es que el arte corporal está cobrando una importancia como tendencia.

Claro que esta tendencia es permanente. De decidir unirte al mundo de la tinta, estas son algunas cosas que deberías tener en cuenta antes de tatuarte.

Dolor

Todo aquel que tenga un tatuaje y diga que no duele es un mentiroso. Por pequeño que sea, el proceso de tatuarse es doloroso. Aunque el dolor puede varias según la zona y el diseño, es importante estar consciente del dolor que conlleva un tatuaje.

Diseño

Bien sea un diseño original o uno especial encargado al artista, el diseño es una parte clave de esta experiencia. Después de todo, es un diseño que vas a portar el resto de tu vida. Hasta no estar completamente contento con el diseño, no deberías tocar la silla del tatuador. Asegúrate de la ortografía en caso que quieras tatuarte una frase.

El artista

Es recomendable tatuarse con un artista profesional y no con el primero que te pueda atender en un estudio de tatuajes. Tener una confianza con la persona que está marcándote de por vida es importante. No es necesario forjar una amistad, pero si es bueno confiar en sus habilidades para pasar tu diseño del papel a la piel.

Estilo y técnica

Hay técnicas que son más complicadas que el otro. Investigar todo acerca de tu tatuaje es lo mejor que se puede hacer, sobre todo si es el primer tatuaje. Puedes elegir desde el estilo clásico o estilos más modernos como el puntillismo.

Costos

Los tatuajes son extremadamente costosos y con razón. A la hora de tatuarse no deberíamos buscar la opción más barata, si no la más segura. Desde un estudio limpio, nuevos implementos, tintas y agujas, lo mejor es pagar por calidad a la hora de tatuarse.

tatuajes

Aparte de hacer toda la investigación del diseño, el tatuador y el estudio, es importante asegurar tener todos los implementos para el cuidado de un tatuaje. Saber que no puede ser expuesto al sol y o ciertos jabones. ¿Te animas a probar con un primer tatuaje? De no ser así, siempre está la opción de tatuajes temporales.

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Formas sostenibles para desmaquillarse

¿Es sostenible tu rutina de cuidado facial?

Compartir:

Published

on

Sostenible

¿Estas tratando de llevar una vida sostenible? Tienes una papelera de reciclaje en la cocina, la botella de cristal es tu mejor aliada y jamás de los jamases usarías una pajita de plástico, pero por sostenible que sea tu vida, ¿también lo es tu rutina de cuidado facial?

Puede que nunca te lo hayas pensado, nuestros hábitos cotidianos están profundamente arraigados y mientras que es fácil ver todo el plástico que envuelve una verdura, llevar la sostenibilidad a los ámbitos cotidianos no suelen ser tan evidente.

Despídete de los discos de algodón

Con cada limpieza de agua micelar utilizamos al menos un disco de algodón y cuando nos desmaquillamos un par de veces al día, los algodoncillos se acumulan.

“La producción de algodón utiliza una gran cantidad de agua, aún más si el algodón es orgánico, por lo que cuanto menos algodones de un solo uso haya en tu rutina, mejor para el planeta”, dice Andrea Pfeffer, fundadora de la marca londinense Pfeffer Sal en Londres. Recomienda incorporar discos de algodón reutilizables y comprar siete unidades para poder lavarlas todas de una vez y tenerlas listas para la semana siguiente. Prueba los discos de algodón ecológico reutilizables de Urban Outfitters o los de Mille Saisons, de algodón sedoso, que incluso vienen en rosa; quitan el maquillaje de una pasada, esto si es sostenible.

Sostenible

Evita limpiadores que contengan aceite de palma

“La enorme demanda de aceite de palma está provocando una importante desforestación en todo el mundo, se están destruyendo nuestras selvas naturales y la fauna que vive en ellas”, dice Pfeffer. El aceite de palma es un aceite vegetal y aparece de las formas más diversas en las etiquetas, no suele reflejarse claramente.

Puede aparecer como aceite o grasa vegetal, aceite de fruto de palma o incluso como lauril sulfato de sodio; lo más sencillo es buscarlo en Google o comprobarlo en la extensa lista de productos con aceite de palma.

Palma

Baja la temperatura del agua

Cuanto más caliente esté el agua, más energía utilizas, por lo que bajar la temperatura un poco puede ayudar a salvar el planeta y tu reto de ser sostenible. “Y también es beneficioso para la piel”, dice Pfeffer. “El agua caliente le quita a la piel sus aceites naturales, la deja seca y tirante. Si no se te hace un mundo, mejor ducharse y limpiarse la cara con agua templada”.

Si no puedes prescindir de las toallitas faciales… Al menos que sean biodegradables. La mayoría son de materiales como el poliéster, por lo que permanecen en vertederos hasta 100 años. “Además, son terribles para el rostro, no quitan toda la suciedad y restos que se quedan en la piel”, señala Pfeffer.

Toallas

Pero si no puedes despedirte de ellas para siempre, asegúrate de que sean de materiales compostables, como por ejemplo de fibras vegetales. Las toallitas biodegradables de NIVEA son de viscosa natural y se biodegradan en 28 días.

Esperamos que te funcionen estos tips si estás tratando de llevar una vida un poco más sostenible y amigable con el planeta.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: