La increíble historia de Lineisy Montero: de la pobreza a las pasarelas

Lineisy Montero es una modelo nacida en República Dominicana, famosa por participar en las principales pasarelas del mundo. ¿Su única condición?, mantener su característico y distintivo afro.

Montero fue descubierta en su natal Santo Domingo, donde vivía con sus padres en un barrio local. Desde pequeña sufrió de bullying por su cabello, estatura y color de piel. Sin embargo, sin tener dominio del idioma inglés, conquistó París, New York y Milán, en los 65 shows de la semana de la moda de 2015, año en el que hizo su primer debut para la pasarela otoño-invierno de Prada.

Un cuento de hadas hecho realidad

La modelo de tan solo 21 años confesó que en un principio sintió que no podía lograrlo. En una entrevista para la revista People en Español, comentó que a sus 14 años cuando el jefe de su mamá la llevó al parque de diversiones y un joven la agarró por el brazo, su madre le preguntó que qué quería con su hija a lo que él respondió, que tenía una agencia de modelos y que ella tenía el tamaño indicado.

Aunque ambas no le creyeron mucho, cuando Lineisy cumplió los 18, llamó a la agencia de Sandro Guzmán director de Ossygeno Models Management.

«Yo era la peor de todas, la que peor caminaba. Al verme con todas esas mujeres yo decía: Ellas son más bonitas que yo, con mejor cabello. Nunca voy a llegar’’.

Su cabello afro ha sido toda una revolución en el mundo de la moda como parte de la nueva diversidad que la industria ha incorporado. Lineisy ha asegurado para distintos medios, que desde niña siempre había soñado con ser diseñadora de moda.

“Sólo soy una chica joven de Santo Domingo. Mi pelo nunca ha sido algo relevante, sólo algo natural. Ahora veo que es importante y me siento orgullosa por ello. Si puedo contribuir a que cambie la mentalidad de la industria para chicas como yo estaré muy feliz”.

Montero ha aparecido en las portadas de Vogue, Teen Vogue, Vogue España, Dazed & Confused, entre otras. Asimismo, también ha desfilado para Moschino, JW Anderson, Marc Jacobs, Givenchy, Chanel, Diane Von Furstenberg, Alberta Ferreti, Elie Saab, Dolce Gabbana, Oscar de la Renta y H&M.

«Seguiré siendo yo misma. Quiero existir y ser reconocida por mi trabajo y quién soy, no solo por mi cabello o el color de mi piel.»

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!