Connect with us

Moda

Lingerie para tus curvas

La belleza comienza desde adentro, y eso incluye nuestra ropa interior…

Compartir:
Jennifer Barreto-Leyva

Published

on

La ropa interior es la base para que nuestro look, sea del estilo que sea, luzca impecable.

Hoy les compartiré algunos tips para hacer la mejor selección y así nuestros outfits mejoren notablemente.

1.- Da la talla con tu talla

Es frecuente que nos acomplejemos por nuestra talla y los estigmas que hay alrededor de nuestros cuerpos. A veces nos engañamos con la etiqueta y nuestra talla por no aceptarnos, y eso es un error garrafal, a nivel emocional, pero también a la hora de armar nuestro closet y eso incluye la ropa interior.

Si eres talla 3XL, llévala con orgullo y dignidad, no cometes un delito, no haces daño a nadie y tu cuerpo es exclusivamente tu asunto.

Recuerda que la copa debe abarcar todo el seno, para que pueda hacer su labor de sostener correctamente. Si te pellizca el área de las axilas, si al moverte tus pechos se salen y quedan desprotegidos definitivamente debes cambiar la talla de la copa, y con respecto a la espalda igual, si te corta, aprieta o te saca “gorditos” no es tu talla. El brassier debe recoger, no maltratar.

2.- Calidad ante todo

La tela de la ropa interior, sea de la ropa que usamos a diario o en esas ocasiones especiales, debemos procurar escogerla de una tela resistente, no solo por un tema de calidad, sino que en nuestro caso es necesario, de manera que se adapte a nuestras formas sin accidentes innecesarios bien sea en la cotidianidad o en esos momentos especiales que usamos ese lingerie que nos hace sentir como las verdaderas Diosas del Olimpo.

3.- Las medidas, tus medidas

Volviendo un poco al importante punto de las tallas, es también importante que te midas bien, de forma que no solo comiences a conocer tu cuerpo y sus proporciones, sino que tengas conocimiento de tus dimensiones. La talla es una referencia nada más y que no está necesariamente relacionada con tus medidas, que son las únicas que cuentan en esto.

Así que sin vergüenza, porque, no debes tenerla, comienza a medirte y a tomar nota de tus números, números que te recomiendo siempre guardes en tu agenda, porque nunca sabrás cuando los volverás a necesitar, y créeme, para hacer una compra efectiva, siempre debes tenerlos a mano.

Una vez que conozcas tus medidas y tu cuerpo, llegarás al maravilloso punto de ni siquiera leer la etiqueta de lo que compras porque conoces que te queda y que no te queda.

Es bueno -como tip extra- que cada seis (06) meses te midas, por refrescar tus números y siempre estar al día con tus proporciones. ¡Sin obsesionarse!

4.- Elásticos y muchos dientes

Es importante que elijas piezas con elásticos resistentes porque la idea es no perder el día entero ajustándote el brassier o la panty, además que por lo general las mujeres de tallas grandes son de busto generoso y necesitan buen soporte. Lo mismo aplica para los brassiers que usamos en la vida diaria con la cantidad de “dientes” o gafetes necesarios para que sostenga y respalde con fuerza tu pecho sin maltratarte los hombros en la medida de lo posible.

5.- Apretado no funciona

Otra de las cosas en contra de no tener la ropa interior de nuestra talla, es que se marca en nuestro outfit, pero además marca nuestro cuerpo al punto de sacar rollos donde no los hay o dañando nuestro cuerpo y comprometiendo también nuestra circulación.

No vale la pena. Y sí, ciertamente en Latinoamérica no sobran precisamente las opciones a la hora de comprar ropa interior, pero siempre hay pequeñas tiendas, diseñadores, modistas que se dedican a ello, solo es cuestión de buscar.  Recuerden la máxima: calidad sobre cantidad.

6.- Telas de telas

Las telas no deben solo escogerse por su resistencia, sino también tomando en cuenta cosas como nuestro sudor, lo delicada o no de nuestra piel. Cosas como la humedad, tendencia a irritaciones son circunstancias y situaciones que debemos tomar en cuenta. No a todos nos sienta bien lo mismo.

7.- Practicidad ante todo

La ropa interior de diario o cotidiana, es preferible que la escojamos cómoda y resistente para los embates del día a día.

Siempre he pensado que los camisones de seda entre otras piezas son hermosísimas, pero son poco prácticas para un ambiente corporativo donde tus rutinas te harían complicada la jornada.

El lingerie preferiblemente para dormir, para la noche, fines de semana o esos ratitos sola donde necesitas subir tu autoestima, para que así puedas disfrutar cada pieza y tu inversión al máximo.

8.- Cuidados y duración

Mientras más cuides cada pieza más te durará, no solo es comprar cosas de calidad, sino darle los cuidados necesarios al lavarlos, al usarlos. Sean piezas que uses en tu cotidianidad o en ocasiones especiales, el cuidado debe ser el mismo. Le das larga duración a tus piezas y evitar comprar por remplazar nada más.  Es indirectamente una ayuda a tu bolsillo.

La belleza comienza desde adentro, y eso incluye nuestra ropa interior…

¡Hasta la próxima!

Agradecimientos a Buxom Girlish

Por: Jennifer Barreto-Leyva

Compartir:

Lanzamientos

Las mujeres de Louis Vuitton

Las amigas de Nicolas Ghesquière protagonizan la nueva colección Pre-Fall 2019

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Louis Vuitton

Son famosas, guapas e internacionalmente conocidas. Desde Michelle Williams a Jennifer Connelly, ellas son las nuevas caras de la próxima colección pre-fall 2019 de Louis Vuitton. Ellas son las mujeres de Louis Vuitton.

De esta forma diferente la maison francesa presenta su nueva propuesta con perfiles artísticos, creativos. Todo tipo de mujeres que representan el espíritu de la casa y lo defienden mejor que nadie. De forma real.

La colección pre-fall 2019 de Louis Vuitton está inspirada en un ambiente otoñal, una temporada con una Epifanía de colores. La ciudad y el campo se reúnen en un vestuario que cambia constantemente entre una actitud urbana para el día a día durante la semana y ropa adecuada para un fin de semana rural.

Impresiones bucólicas que recuerdan a las alfombras reconfortantes de tartán combinadas con líneas estrictamente adaptadas. Blusas con estampados florales; pantalones de estilo zanahoria carrot; abrigos con siluetas redondeadas; faldas plisadas, y blusas de muy buen gusto. Abrigos de gran tamaño cálidos crean un feliz choque de géneros que define un look sofisticado pero espontáneo. Así es esta colección.

“Estas mujeres abrazan las diversas personalidades que encarnan la moda en Louis Vuitton. Ya sean estrellas o caras nuevas, todas ellas comparten la misma fuerza de voluntad y confianza en sus elecciones y, al mismo tiempo, reflejan el eclecticismo de la identidad femenina”, afirma Nicolas Ghesquière, sobre las mujeres de Louis Vuitton.

Louis Vuitton también presenta una versión original de su monograma, se trata del Monograma gigante, que estará presente en varios bolsos icónicos de la casa, como el Boîte Chapeau y el Cannes.

Las mujeres de Louis Vuitton son diecisiete figuras que ilustran la diversidad de la expresión femenina.

Compartir:
Continuar Leyendo

Lanzamientos

Colección Jitrois Primavera 2019 terapia de liberación

“Seamos y no actuemos”. Jean-Claude Jitrois

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Jitrois

“Seamos y no actuemos”, dice el director creativo Jean-Claude Jitrois.

 

Jitrois

La inspiración inicial de la creación de Jitrois, estuvo marcada por Jean Claude Coste, un reconocido especialista en psicomotricidad y psicodrama. La moda de Jean Claude Jitrois arraiga profundamente su comprensión en modelos y experiencias de autoliberación real. La ropa y los roles juegan un papel central en este proceso. Juega con tus identidades y eventualmente encontrarás quién eres, liberado de todo. Juega con tu grupo, tu club, tu tribu. La fábrica de Andy Warhol resuena poderosamente con la filosofía de Jean Claude, como una respuesta vibrante y positiva a un mundo en busca de liberación y reconexión. El diálogo entre la ropa y los modelos celebra la psicología humanista, que es libre de género, fortalece el poder más allá de la personalidad y le da al espíritu el espacio para ser alimentado.

Jitrois

Para la colección Primavera Verano 19, Maison Jitrois está configurando varias plateas y escenarios para que todas las generaciones, estados de ánimo y espíritus se expresen. Comenzando con su material favorito, el cuero liberador de segunda piel, Jean Claude crea una serie de pantalones, faldas y vestidos de talle alto que enfatizan las formas del cuerpo y la expresión, jugando con numerosos pliegues y calados. Una serie de imágenes de un grupo juvenil, que adoptan estilos y colores uno tras otro, se muestran como una gran cantidad de obras maestras libres de género, pantalones y chaquetas de cuero con volumen, veladas transparentes, vestidos largos y chaquetas bombers deportivas.

Jitrois

Pasando de las prendas de denim y cuero lavado a los elegantes tonos de azul espacio, la piel de color negro sigue siendo primordial. Las chaquetas con flecos anchos están acopladas sobre seda para crear la ligereza del ser. Camisas bordadas en azul bohemio, vestidos de ante con manga larga y volantes, así como mini vestidos bordados con recortes. El conjunto de oro, platino y beige son muy queridos por la marca para fiestas y “joie de vivre”. Además, Jitrois conecta a todas las generaciones a lo largo del conjunto urbano de la colección, mostrando con orgullo la firma original de Jean Claude Jitrois para las chicas y los chicos en movimiento, afirmando que la energía creativa y la conexión de la marca continúan su legado como la potencia internacional que es.

El lente agudo del fotógrafo Rankin y la perfecta comprensión de los valores de Jitrois, permiten un flujo perfecto creando la campaña Primavera Verano 19. La colaboración es armoniosa y alegre, lo que resuena en toda la serie de imágenes que podemos disfrutar en esta propuesta.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

GirlBoss: La historia detrás de Nasty Gal

Una serie para abrir el 2019 con ganas de emprender

Compartir:

Published

on

GirlBoss

Quizás solo aquellos fanáticos de la moda conocen la historia de “NastyGal“, una marca internacional de ropa femenina que nació a poco más de 10 años dentro de la plataforma de eBay y migró al comercio electrónico convirtiéndose en una cadena multimillonaria. 

Para los mortales que no conocen la historia de Sophia, la cadena de Netflix propone un abreboca llamado GirlBoss.

Esta serie está basada en el libro de by Sophia Amoruso, la SEO y fundadora de NastyGal, una marca rebelde y divertida. Esta primera temporada consta de 13 capítulos de aproximadamente 20 minutos cada uno, exquisitos minutos en los que podrás dejarte inspirar y quedar con ganas de emprender.

La perspectiva de Amoruso es ser fiel a ti misma y luchar por aquello en lo que crees, además aprende a lo largo del camino que llegar a cumplir nuestros sueños es un trabajo de equipo, es mucho más cuesta arriba si decidimos hacerlo solos.

El 2019 acaba de empezar y es el momento perfecto para proponerte ver más series, estamos en una era en la que vivimos bombardeados de buenas series, excelentes programas que están a nuestra disposición, al alcance de un clic, por lo que deberías poner en tu lista a GirlBoss.

Si eres fanático de la moda y de las historias de autodescubrimiento no puedes dejar de verla. Aprenderás que surgir no es algo que tome tres días, esta historia te dejará con ganas de luchar por tus sueños hasta alcanzarlos y, cuando lo logres, seguir trabajando.

Para dejarte con más ganas de verla, te dejamos nuestros quotes favoritos de Sophia Amoruso:

“There are secret opportunities hidden inside every failure.”

“You have to kick people out of your head as forcefully as you’d kick someone out of your house.”

“Bad bitches are taking over the world.”

-Sophia Amoruso.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: