Connect with us

Moda

Lingerie para tus curvas

La belleza comienza desde adentro, y eso incluye nuestra ropa interior…

Compartir:
Jennifer Barreto-Leyva

Published

on

La ropa interior es la base para que nuestro look, sea del estilo que sea, luzca impecable.

Hoy les compartiré algunos tips para hacer la mejor selección y así nuestros outfits mejoren notablemente.

1.- Da la talla con tu talla

Es frecuente que nos acomplejemos por nuestra talla y los estigmas que hay alrededor de nuestros cuerpos. A veces nos engañamos con la etiqueta y nuestra talla por no aceptarnos, y eso es un error garrafal, a nivel emocional, pero también a la hora de armar nuestro closet y eso incluye la ropa interior.

Si eres talla 3XL, llévala con orgullo y dignidad, no cometes un delito, no haces daño a nadie y tu cuerpo es exclusivamente tu asunto.

Recuerda que la copa debe abarcar todo el seno, para que pueda hacer su labor de sostener correctamente. Si te pellizca el área de las axilas, si al moverte tus pechos se salen y quedan desprotegidos definitivamente debes cambiar la talla de la copa, y con respecto a la espalda igual, si te corta, aprieta o te saca “gorditos” no es tu talla. El brassier debe recoger, no maltratar.

2.- Calidad ante todo

La tela de la ropa interior, sea de la ropa que usamos a diario o en esas ocasiones especiales, debemos procurar escogerla de una tela resistente, no solo por un tema de calidad, sino que en nuestro caso es necesario, de manera que se adapte a nuestras formas sin accidentes innecesarios bien sea en la cotidianidad o en esos momentos especiales que usamos ese lingerie que nos hace sentir como las verdaderas Diosas del Olimpo.

3.- Las medidas, tus medidas

Volviendo un poco al importante punto de las tallas, es también importante que te midas bien, de forma que no solo comiences a conocer tu cuerpo y sus proporciones, sino que tengas conocimiento de tus dimensiones. La talla es una referencia nada más y que no está necesariamente relacionada con tus medidas, que son las únicas que cuentan en esto.

Así que sin vergüenza, porque, no debes tenerla, comienza a medirte y a tomar nota de tus números, números que te recomiendo siempre guardes en tu agenda, porque nunca sabrás cuando los volverás a necesitar, y créeme, para hacer una compra efectiva, siempre debes tenerlos a mano.

Una vez que conozcas tus medidas y tu cuerpo, llegarás al maravilloso punto de ni siquiera leer la etiqueta de lo que compras porque conoces que te queda y que no te queda.

Es bueno -como tip extra- que cada seis (06) meses te midas, por refrescar tus números y siempre estar al día con tus proporciones. ¡Sin obsesionarse!

4.- Elásticos y muchos dientes

Es importante que elijas piezas con elásticos resistentes porque la idea es no perder el día entero ajustándote el brassier o la panty, además que por lo general las mujeres de tallas grandes son de busto generoso y necesitan buen soporte. Lo mismo aplica para los brassiers que usamos en la vida diaria con la cantidad de “dientes” o gafetes necesarios para que sostenga y respalde con fuerza tu pecho sin maltratarte los hombros en la medida de lo posible.

5.- Apretado no funciona

Otra de las cosas en contra de no tener la ropa interior de nuestra talla, es que se marca en nuestro outfit, pero además marca nuestro cuerpo al punto de sacar rollos donde no los hay o dañando nuestro cuerpo y comprometiendo también nuestra circulación.

No vale la pena. Y sí, ciertamente en Latinoamérica no sobran precisamente las opciones a la hora de comprar ropa interior, pero siempre hay pequeñas tiendas, diseñadores, modistas que se dedican a ello, solo es cuestión de buscar.  Recuerden la máxima: calidad sobre cantidad.

6.- Telas de telas

Las telas no deben solo escogerse por su resistencia, sino también tomando en cuenta cosas como nuestro sudor, lo delicada o no de nuestra piel. Cosas como la humedad, tendencia a irritaciones son circunstancias y situaciones que debemos tomar en cuenta. No a todos nos sienta bien lo mismo.

7.- Practicidad ante todo

La ropa interior de diario o cotidiana, es preferible que la escojamos cómoda y resistente para los embates del día a día.

Siempre he pensado que los camisones de seda entre otras piezas son hermosísimas, pero son poco prácticas para un ambiente corporativo donde tus rutinas te harían complicada la jornada.

El lingerie preferiblemente para dormir, para la noche, fines de semana o esos ratitos sola donde necesitas subir tu autoestima, para que así puedas disfrutar cada pieza y tu inversión al máximo.

8.- Cuidados y duración

Mientras más cuides cada pieza más te durará, no solo es comprar cosas de calidad, sino darle los cuidados necesarios al lavarlos, al usarlos. Sean piezas que uses en tu cotidianidad o en ocasiones especiales, el cuidado debe ser el mismo. Le das larga duración a tus piezas y evitar comprar por remplazar nada más.  Es indirectamente una ayuda a tu bolsillo.

La belleza comienza desde adentro, y eso incluye nuestra ropa interior…

¡Hasta la próxima!

Agradecimientos a Buxom Girlish

Por: Jennifer Barreto-Leyva

Compartir:

Belleza

Clásicos Rojos que te Empoderan

Complementos infaltables y llenos de personalidad

Compartir:

Published

on

Clásicos rojos

Clásicos hay muchos, pero los accesorios o complementos rojos siempre han estado en nuestro menú a la hora de arreglarnos. Este color en particular brinda una energía inigualable y si lo que quieres es elevar tu look o ánimo, el rojo es el ideal.

Según la psicología del color, este tono brinda sensualidad, seducción, fuerza, pasión y energía. Así que tómalo en cuenta a la hora de elegir qué quieres transmitir.

Por otro lado, si nos ponemos a analizar o ver hacia atrás, históricamente el rojo siempre ha sido uno de los clásicos en el atuendo de la mujer, en películas, obras de arte y mucho más. ¿Quién no recuerda el labial rojo de una mujer?

Algunas se cohíben de usarlo por lo llamativo que es, pero este puede ser utilizado en pequeñas dosis y marcar una diferencia dependiendo de tu creatividad.

Sin más preámbulo aquí van algunos clásicos rojos que no deberían faltar.

Vestido

¿Alguien recuerda el vestido de la película Mujer Bonita? Sin duda esta fue la transformación de Julia Roberts que puso en tendencia la existencia del color rojo en tu closet. Se podría decir que tener un vestido totalmente rojo es tan necesario como el básico negro. Serás el centro de atención con este atuendo.

Monedero o Cartera

Tener un monedero o cartera en esta tonalidad, es sinónimo de elegancia. Inclusive, connota una fuerte personalidad. Una curiosidad es que este color, para la cultura asiática, simboliza abundancia y prosperidad, por eso es de buena suerte o fortuna tener tu dinero en un accesorio de este tono.

Labial

El labial es uno de los elementos más clásicos en esta lista, por eso las mujeres de todas las décadas lo han tenido siempre en su estuche de maquillaje. Grandes iconos lo han adoptado como parte de su personalidad. Es uno de los antiguos secretos femeninos para la seducción y elevar la energía.

clásicos

 Esmalte

El esmalte es uno de los complementos que podemos utilizar a la hora de transmitir un mensaje con nuestro outfit. La pintura roja es tan clásica como el labial, le atina a cualquiera. Recuerda que el aspecto de tus uñas dice mucho de ti.

Zapatos

Los zapatos son uno de los elementos más básicos de un atuendo, y de por sí el que más enloquece a todos a la hora de elegirlos. No podría quedarse por fuera como un básico clásico que se debería tener. Camina con fuerza y que cada paso esté lleno de actitud.

Los clásicos rojos siempre estarán de moda, los diseñadores y firmas nunca dejan este color por fuera. Busca el modelo o estilo que mejor te guste, pero no dudes en incluirlo a la hora de armar tu atuendo.

¿Cuál es tu accesorio rojo favorito?

Compartir:
Continuar Leyendo

Celebridades

Rosalía marca tendencia con su excéntrico estilo

Además de ser referencia musical es una trendsetter de moda

Compartir:

Published

on

Rosalía y su excéntrico estilo

Rosalía Vila Tobella, conocida artísticamente como Rosalía, es una joven cantante española que ha logrado posicionarse, en un abrir y cerrar de ojos, con un crecimiento y reconocimiento mundial de su música. 

Los ritmos de la cantante pasan por flamenco, trap, pop y lírica; difícil de encasillar en un género, así como su estilo en moda, que está compuesto por tantos detalles que mucho lo catalogan como excéntrico. 

Desglosemos el estilo de esta It Girl española y conozcamos los gustos de la cantante española en cuanto a moda se refiere.

UÑAS 

El Nail Art es una tendencia muy querida por Rosalía; uñas XXL de gel que combina con la tendencia Jewels nails; uñas con todos los accesorios y joyas que sean posible.

Rosalía luciendo sus nails art

Aquí vemos a la cantante con un estilo sencillo del nail art.

Rosalía y sus jewels nails

En esta foto vemos Jewels nails o Uñas Joya con muchos accesorios.

Rosalía y sus uñas creadas por el artista Juan Alvear

En esta oportunidad la cantante lleva uñas postizas muy excéntricas, realizadas por el artista neoyorkino Juan Alvear para su videoclip Aute Couture.

MAQUILLAJE

Su estilo en cuanto a su maquillaje se ha visto inclinado hacia los tonos nudes y la tendencia makeup no makeup, y en ocasiones ha optado por llevar color en ¡sus cejas!

Como en este maquillaje con cejas en color rosa.

Rosalía con cejas rosa

Y este otro maquillaje con cejas color verde ¡e incluso pestañas color verde! 

Rosalía con cejas verdes

ZAPATOS 

En cuanto a zapatos se refiere, la española parece inclinarse por el dicho “entre más grandes, mejor”. Lo vemos en este boomerang que publicó en su cuenta de Instagram, donde lleva unos zapatos ¡hiper grandes!

Casuales y más elegantes, los zapatos cerrados y de plataforma gruesa parecen ser sus favoritos.

OUTFITS 

En cuanto a los outfits de Rosalía, su tendencia se ve orientada a looks unicolor y a veces bicolor. En el caso de los looks unicolor, los lleva con accesorios llamativos como brassier con detalles y ornamentos, y cadenas en sus caderas.

Look de Rosalía

 

Look retro futurista

Un look retro futurista de “La Rosalía”.

Rosalía vestida de Louis Vuitton

Cuando opta por estampados, suelen ser estampados sutiles o muy específicos, en donde el look no lleve más de dos colores.

Diseñadores 

En cuanto a zapatos, uno de los diseñadores favoritos de Rosalía, sin duda, es Balenciaga. Otra firma aliada de la cantante es nada más y nada menos que Versace.

Y en cuanto a diseño español, Rosalía suele vestirse de Palomo Spain y nos brinda un lado más sensual.

Sin duda, Rosalía se ha convertido en una referencia musical y en una trendsetter de moda. ¿Qué te parece su estilo? Cuéntanos en @tendencybook 

Compartir:
Continuar Leyendo

Celebridades

Influencers activos en el mundo de la moda

Las caras conocidas en las pasarelas ya no son modelos

Compartir:

Published

on

Influencers

Quienes dominan las poderosas redes sociales son los nuevos íconos de la generación Millennial y Generación Z: los influencers. Esos que están allí, allá y en todos lados, que movilizan todo en segundos con simples #hashtag y que hasta el mundo de la moda les da crédito por el poder que tienen al poseer millones de seguidores. Ahora, no solo los vemos en sus canales y redes sociales, algunos aprovechan su posicionamiento emprendiendo nuevos proyectos y aprovechan oportunidades en áreas, tal vez, inesperadas. Algunos influencers nos sorprenden gratamente en la alta costura, y nos deslumbran en las altas pasarelas de moda.

Dolce & Gabbana fueron los que iniciaron en esto de incluirlos en las pasarelas. En el 2017, Stefano y Dominico, apadrinaron el debut del youtuber e instagramer mexicano, Juanpa Zurita, el cual encantó en las pasarelas y al año siguiente en la Milán Fashion Week volvió desfilando la colección #DGKingsAngels presentándose como uno de los diversos príncipes de la nueva época social-digital, convirtiéndose oficialmente en uno de los #DGMillennials favorito de la marca.

Juanpa Zurita

Y no es la única marca de alta costura en la actualidad que desea causar movimiento junto con los influencers y famosos, diversos diseñadores tienen sus propios Millennials Couture.

Entre ellos, Ze García, que subió a la pasarela de la 080 de Barcelona en el 2018 a Dulceida, la bloggera e influencer, quien abrió el mismísimo desfile con un vestido corte sirena. En el momento no pareció que Dulceida fuera a repetir la experiencia, pero para el 18 de marzo de 2019 estaba nuevamente en la pasarela, modelando un Cristo Báñez en la Doñana D’Flamenca.

Dulceida

Para Ze García también ha desfilado Jessica Goicoechea, una reconocida influencer que está más familiarizada con el modelaje, debido a que ha hecho campañas para distintas marcas, y marcó su presencia con su experiencia a todo lo alto sobre una pasarela, también, en el 080 de Barcelona.

Jessica Goicoechea

Otra ícono de las redes, la influencer brasileña Camila Coelho, destacó y encantó de una manera adorable, pero imponente, en el desfile de Ralph & Russo en la Semana de la Alta Costura de París en el 2018, con sus 1,62 de estatura. ¡Rompiendo esquemas! ¿Que más da su altura en una pasarela si sobrepasa con seguridad con sus 8,2 millones de seguidores en la actualidad?

Camila Coelho

¿Y quién imaginaría a la cantante Natti Natasha en la New York Fashion Week 2019? Pero ahí la vimos en varios desfiles del evento con el estilo sensual que la caracteriza y rompiendo las redes, modelando idealmente la colección InstaGlam para la marca barcelonesa, Custo, y, para la colección de Artistix #ArtMeetsFashion de la marca de Greg Polisseni y Andy Hilfiger.

Natti Natasha

En definitiva, no dejan de romper los esquemas y las plataformas.

El hecho es que el mundo de la moda, trabajando conjuntamente con los preferidos del Internet, es una mezcla que fascina; sea para vitalizar marcas, integrar a la nueva juventud o porque las mismas personalidades quieran dar un poco más en la industria. Definitivamente, influencers activos en el mundo de la moda resulta una unión ideal. Y si ellos no se cansan de los desfiles de alta costura, sus fans y seguidores mucho menos de verlos en ellas.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: