Connect with us

Moda

Lingerie para tus curvas

La belleza comienza desde adentro, y eso incluye nuestra ropa interior…

Compartir:
Jennifer Barreto-Leyva

Published

on

La ropa interior es la base para que nuestro look, sea del estilo que sea, luzca impecable.

Hoy les compartiré algunos tips para hacer la mejor selección y así nuestros outfits mejoren notablemente.

1.- Da la talla con tu talla

Es frecuente que nos acomplejemos por nuestra talla y los estigmas que hay alrededor de nuestros cuerpos. A veces nos engañamos con la etiqueta y nuestra talla por no aceptarnos, y eso es un error garrafal, a nivel emocional, pero también a la hora de armar nuestro closet y eso incluye la ropa interior.

Si eres talla 3XL, llévala con orgullo y dignidad, no cometes un delito, no haces daño a nadie y tu cuerpo es exclusivamente tu asunto.

Recuerda que la copa debe abarcar todo el seno, para que pueda hacer su labor de sostener correctamente. Si te pellizca el área de las axilas, si al moverte tus pechos se salen y quedan desprotegidos definitivamente debes cambiar la talla de la copa, y con respecto a la espalda igual, si te corta, aprieta o te saca “gorditos” no es tu talla. El brassier debe recoger, no maltratar.

2.- Calidad ante todo

La tela de la ropa interior, sea de la ropa que usamos a diario o en esas ocasiones especiales, debemos procurar escogerla de una tela resistente, no solo por un tema de calidad, sino que en nuestro caso es necesario, de manera que se adapte a nuestras formas sin accidentes innecesarios bien sea en la cotidianidad o en esos momentos especiales que usamos ese lingerie que nos hace sentir como las verdaderas Diosas del Olimpo.

3.- Las medidas, tus medidas

Volviendo un poco al importante punto de las tallas, es también importante que te midas bien, de forma que no solo comiences a conocer tu cuerpo y sus proporciones, sino que tengas conocimiento de tus dimensiones. La talla es una referencia nada más y que no está necesariamente relacionada con tus medidas, que son las únicas que cuentan en esto.

Así que sin vergüenza, porque, no debes tenerla, comienza a medirte y a tomar nota de tus números, números que te recomiendo siempre guardes en tu agenda, porque nunca sabrás cuando los volverás a necesitar, y créeme, para hacer una compra efectiva, siempre debes tenerlos a mano.

Una vez que conozcas tus medidas y tu cuerpo, llegarás al maravilloso punto de ni siquiera leer la etiqueta de lo que compras porque conoces que te queda y que no te queda.

Es bueno -como tip extra- que cada seis (06) meses te midas, por refrescar tus números y siempre estar al día con tus proporciones. ¡Sin obsesionarse!

4.- Elásticos y muchos dientes

Es importante que elijas piezas con elásticos resistentes porque la idea es no perder el día entero ajustándote el brassier o la panty, además que por lo general las mujeres de tallas grandes son de busto generoso y necesitan buen soporte. Lo mismo aplica para los brassiers que usamos en la vida diaria con la cantidad de “dientes” o gafetes necesarios para que sostenga y respalde con fuerza tu pecho sin maltratarte los hombros en la medida de lo posible.

5.- Apretado no funciona

Otra de las cosas en contra de no tener la ropa interior de nuestra talla, es que se marca en nuestro outfit, pero además marca nuestro cuerpo al punto de sacar rollos donde no los hay o dañando nuestro cuerpo y comprometiendo también nuestra circulación.

No vale la pena. Y sí, ciertamente en Latinoamérica no sobran precisamente las opciones a la hora de comprar ropa interior, pero siempre hay pequeñas tiendas, diseñadores, modistas que se dedican a ello, solo es cuestión de buscar.  Recuerden la máxima: calidad sobre cantidad.

6.- Telas de telas

Las telas no deben solo escogerse por su resistencia, sino también tomando en cuenta cosas como nuestro sudor, lo delicada o no de nuestra piel. Cosas como la humedad, tendencia a irritaciones son circunstancias y situaciones que debemos tomar en cuenta. No a todos nos sienta bien lo mismo.

7.- Practicidad ante todo

La ropa interior de diario o cotidiana, es preferible que la escojamos cómoda y resistente para los embates del día a día.

Siempre he pensado que los camisones de seda entre otras piezas son hermosísimas, pero son poco prácticas para un ambiente corporativo donde tus rutinas te harían complicada la jornada.

El lingerie preferiblemente para dormir, para la noche, fines de semana o esos ratitos sola donde necesitas subir tu autoestima, para que así puedas disfrutar cada pieza y tu inversión al máximo.

8.- Cuidados y duración

Mientras más cuides cada pieza más te durará, no solo es comprar cosas de calidad, sino darle los cuidados necesarios al lavarlos, al usarlos. Sean piezas que uses en tu cotidianidad o en ocasiones especiales, el cuidado debe ser el mismo. Le das larga duración a tus piezas y evitar comprar por remplazar nada más.  Es indirectamente una ayuda a tu bolsillo.

La belleza comienza desde adentro, y eso incluye nuestra ropa interior…

¡Hasta la próxima!

Agradecimientos a Buxom Girlish

Por: Jennifer Barreto-Leyva

Compartir:

Marcas

Versace Men’s Show Primavera 2020 en Milán

Descubre las sorpresas de este show

Compartir:

Published

on

Versace

Versace se presenta una vez en su tierra natal, en esta oportunidad con una colección increíble a propósito de la Semana de la Moda Masculina en Milán.

Donatella Versace mostró su última colección en una pasarela dedicada a Keith Flint, el ex vocalista de la banda de música electrónica ‘The Prodigy‘, que fue hallado sin vida en su casa de Londres el 4 de marzo.  

Los looks, la puesta en escena, la música, el homenaje y los modelos compusieron el conjunto perfecto para otro memorable desfile de Versace.

La colección

La colección ha dado mucho de qué hablar y además, fue un notorio homenaje a Keith Flint; los modelos lucieron lentes de sol y los característicos doble mohawk de Flint. Durante la pasarela, sonaba de fondo el éxito de The Prodigy: ‘Firestarter’.

Algunos detalles de los looks:

En la colección #VersaceSS20, la ropa está confeccionada a la medida con detalles  como cinturón y costuras en color de contraste.

La colección de Versace celebran la iconografía de la casa: las gafas Medusa Biggie se presentan como alfileres en chaquetas formales y botellas de perfume emblemáticas impresas en jean.

Para esta colección la ropa formal se reinventa: las texturas laminadas se yuxtaponen con telas o prints de animales lujosas.

Es evidente que el estilo está inspirada en The Prodigy. Tie-dye y denim se combinan con lentes de sol con colores brillantes.

Cuero con flecos, chalecos de motocicleta, telas en contraste, denim oscuro se presentan como elementos esenciales.

Sorpresa en la pasarela

A pesar de tratarse de un desfile de ropa masculina en plena semana de la moda en Milán, Versace sorprendió a los asistentes incluyendo looks para mujeres, luciéndolos tres de las modelos más top del momento; Irina Shayk, Gigi y Bella Hadid.

Irina Shayk lució un minivestido ajustado al cuerpo de mangas largas animal print con un escote hasta la cintura que dejaba ver el bra de lurex que llevaba debajo.

Por su parte, Bella Hadid, desfiló un traje pantalón con mucho brillo, totalmente abierto, el cuál permitía su bra y una parte del bikini que llevaba debajo. ¡Un look muy del 2000!

En cuanto a Gigi Hadid, lució un look mucho más discreto, con aires masculino de chaqueta de cuero con tajo, camisa y corbata.

¿Cuál fue tu look favorito? Cuéntanos en @tendencybook

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Botas o botines, un básico para un look infalible

¿Conoces las versiones más versátiles de este calzado?

Compartir:

Published

on

Botas

Botas o botines, aunque sea un par, se debe tener en el armario. Es uno de los calzados básicos que te sacaran de apuro y la darán el toque perfecto a tu look. Esta es una pieza atemporal, desde las más clásicas hasta la más excéntrica, de seguro se convertirá en el punto protagónico de tu outfit.

Las botas se han convertido en calzado imprescindible para las modelos, influencers y celebrities, debido a lo versátil que estas pueden llegar a ser. No existe una regla de cómo lucirlas, se pueden combinar con vestidos, shorts, faldas y los aclamados jeans. Se adaptan a cualquier temporada u ocasión, solo depende de ti elegir ese botín que te hará sentir y subir la actitud como lo logra un buen tacón.

Existen un sin fin de modelos, la industria y los diseñadores se han encargado de mantener esta prenda a lo largo de la historia. Cualquiera de los modelos que presentaremos hoy las vas querer en tu closet.

 Botas estilo Motero

 

Este modelo de botín nunca pasa de moda, su estilo motero o militar te brindara comodidad, confort y un estilo desenfadado. Las más clásicas son las Dr. Martens pero muchas marcas han acogido este modelo.

  El Botín Blanco

 

El fue creado para las más arriesgadas, ha calado tanto pero eso si hay que saber con que combinarlo para que no compita con cualquier otra prenda de tu look. Si decides utilizarlo asegúrate de llevar un botín blanco impoluto.

Botas estilo Vaquero

 

El concepto cowboy o botas del lejano oeste llegaron para quedarse, su esencia en el tacón y punta se prestan para agregarle cualquier otro detalle, dándote un aire relajado sin mucho esfuerzo.

Botas Animal Print

Ellas van a ser las protagonistas, cualquier estampado que elijas te hará lucir fashion con ese toque sofisticado. Siempre será una propuesta atrevida pero vale la pena apostar por un par Animal Print.

Botas Transparentes

 

Estas botas, completamente see through, han sido un experimento que ha triunfado en la moda. Es como la transformación de las botas para la lluvia pero con tacón, algo así como una cenicienta moderna. Sin duda alguna le darán un toque irreverente a cualquier outfit.

Marcas como Fendi, Dolce & Gabbana, Prada, Gucci entre otras siempre han apostado por tener alguno de estos modelos en su pasarela. Y créeme hay un estilo para todas, ahora ya que vistes todos estos y de seguro quedan otras opciones por fuera ¿Cuáles son tus botas favoritas?

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Wide leg pants: tendencia, comodidad y elegancia

¡Preparen su mejor look usando los wide leg pants!

Compartir:

Published

on

Wide Legs

Si algo es cierto, es que en la moda todos podemos encontrarnos, y cuando se trata de pantalones, siempre hay uno para cada quien. Te presentamos los wide leg pants, o pantalones de bota ancha, tendencia que hoy se hace presente para recordarnos que es posible verse atractiva y sentirse cómoda al mismo tiempo.

La moda de los wide leg pants tuvo su auge en la década de los 70’s, aquellos pants de cintura alta y piernas anchas, marcaron una pauta en pantalones femeninos. Desde entonces, se han transformado de tantas maneras, que hoy podemos verlos en la tendencia de pantalones anchos de terciopelo, vaqueros de pierna ancha, incluso en esos pantalones acampanados con cintura de corbata.

Muy al contrario de los pantalones tubos, que resultan incómodos para algunas, estos pantalones de bota ancha son frescos y adaptables para casi todas las siluetas.

 Así que si quieres aprender a usar la tendencia de los wide leg pants, debes considerar el modelo que se adapte a tu tipo de cuerpo, conocer los diferentes estilos y saber llevarlos para cada ocasión.

Si eres de baja estatura, los cortes de talle alto alargarán aún más tu figura. Un ejemplo de esto es la actriz Eva Longoria, quien ha demostrado ser una fan de este tipo de talle, al lucirlos muy bien en diferentes ocasiones, considerando su estatura de 1,57cm.

Eva Longoria luciendo unos wide leg pants negros

La actriz Eva Longoria vistiendo unos wide leg pants rosados para una sesión fotográfica

Pero si lo que buscas es disimular tus curvas usando unos wide leg pants, deberás considerar modelos en tonos oscuros.

De terciopelo

Estos pantalones dan para tanto, que si eres muy delgada y quieres dar la sensación de mayor volumen en tus caderas, puedes vestir unos estampados.

Con estampado de rayas

No solo es posible vestirlos con una blusa ajustada, pues también puedes atreverte a llevarlos con ropa ancha en la parte superior. Bien sea con chaquetas, camisas o blusas más holgadas, la tendencia actual permite múltiples combinaciones de estos versátiles pantalones.

Combinados con ropa holgada

Wide leg pants blancos

En talla grande

Está comprobado chicas, esta tendencia se viene fuerte. Así que las invitamos a preparar su mejor look usando los wide leg pants.

Cuéntennos cómo los combinarías en @tendencybook

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: