¿Lista para asistir a una boda de noche?

boda de noche

Hay eventos que ameritan de un protocolo tal es el caso de las bodas; nacen dudas de todo tipo como por ejemplo: ¿Vestido largo o corto? ¿Este color es apropiado? Por eso vamos a resolver algunas de estas inquietudes ya que existen reglas para asistir a bodas de días y otras para una boda de noche.

¿Vestido largo o corto?

boda de noche

El vestido largo es el más usado para este tipo de bodas aunque el protocolo no menciona nada al respecto. Lo que debes tener en consideración más allá de si es largo o corto es el clima y el lugar donde va a celebrarse la ceremonia.

¿Qué color debo elegir?

El color va a depender de tu gusto, el único color que no debes usar jamás es el blanco ya que es el que está reservado para la novia. Ahora, si necesitas un empujoncito para decidirte te contamos que si eliges un vestido corto escógelos en tonalidades oscuras eso le dará más sobriedad y si hablamos de atemporalidad decídete por el clásico rojo.

¿Qué tipo de evento es?

boda de noche

Es importante que tengas en cuenta el tema de la boda hay quienes siguen el patrón tradicional, otros se inclinan más por lo bohemia o vintage y están los de etiqueta que sí va a requerir que utilices vestidos largos.

¿Cómo adaptarlo a mi cuerpo?

Conocerte en proporción y gusto es la clave para lucir estupenda en cualquier momento. Si eres muy delgada elige prendas estampadas que te generen volumen, si eres de poco pecho elige un vestido drapeado a la altura del pecho. Si tu forma de cuerpo es de triángulo invertido opta por vestidos de tirantes hasta la altura del cuello.

¿Cómo me maquillo?

boda de noche

En temas de maquillaje al ser una boda de noche te permite ser un poco más atrevida, busca miradas marcadas e impactantes, o puedes lucir unos labios rojos envidiables; el caso es mantener el equilibrio porque si bien los eventos nocturnos dan margen para experimentar la idea no es que parezcas salida de un video de los 80.

¿Qué complementos?

Para estas ocasiones busca combinar tu cartera de mano con el vestido ya sea por armonía de color o por un contraste de alto impacto. Lo importante es que el material tenga relación con el vestido. Si elegiste un vestido de silueta sencilla destácalo con accesorios extravagantes que le aporten ese algo más, y en materia de zapatos evita aquellos tacones muy altos o que generen incomodidad por muy bellos que sean para que puedas disfrutar desde la ceremonia hasta la recepción.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!