Llega el 2021, ¡Hola tendencias!

Llega el 2021, ¡Hola tendencias! Empieza un año que planea traer unas propuestas increíbles en la moda y todo apunta al máximo.

Culmina el 2020, un año con muchos altibajos en todos los sentidos. En la industria de la moda se vieron tendencias de todo tipo, desde las más glam y extravagantes hasta las más cómodas y neutras. Se tocaron todos los extremos y cada vez se va acercando más el 2021 que esperamos con tantas ansias. Se avecinan tendencias de todo tipo, clásicas y básicas que perduran en el armario y tendencias innovadoras que buscan sacarnos de nuestra zona de confort. Cuando de tendencias se habla no es obligatorio seguirlas al pie de la letra, se trata básicamente de saber qué hacer con ellas. Muchas tendencias son adaptadas al gusto de cada persona que busca romper los seguimientos de los fashionistas y seguir un instinto propio. Sin embargo, las tendencias siempre son adelantadas como un ¨sneak peek¨ y las marcas buscan crear algo innovador a partir de ellas.

Llega el 2021 con tendencias por todo lo alto

Las tendencias se adelantan y ya son varias las que predecimos y esperamos con ansias su gran aparición. El tema tendencias es muy extenso y no basta con solo nombrarlas y aguardar el momento justo de su lanzamiento. Se trata más que nada de entenderlas y llegar a ellas según nuestro gusto personal y estilo en la moda. Así como también se deben tomar en cuenta detalles como tipo de cuerpo y tono de piel para acertar en la elección de las tendencias que nos favorecen.

Una tendencia clásica de los años 40 aproximadamente es la de las camisas con chorreras o guirindola. Una simple camisa de cuello y botones con el detalle de un volado en la parte frontal. Es una tendencia genderless que puede ser combinada con un blazer, chalecos, chokers y pajaritas. Con esta tendencia llega una parecida que es ¨gambito de dama¨, tal cual la serie de Netflix que nos dejó boquiabiertos con el vestuario. Esta vez llega en abrigos, faldas y chaquetas el estampado de damero de cuadros galeses típicos. Otra tendencia que nos llevará a épocas antiguas será la de ¨casa de muñecas¨. Se verán vestidos con extra de volumen y muy románticos, colores pasteles con capas, volados y extra drama. Una tendencia a la que ningún fashionista se podrá resistir.

Tendencias con sus variantes

Seguimos con la tendencia del Patchwork de denim del 2020 y aparece con una variante. El denim todavía no se va del armario. Llega la tendencia de la falda larga vaquera de denim, una propuesta complicada debido a que el estilismo puede jugar en contra o ser el mejor aliado. Esta falda que llega hasta los pies tendrá mucho protagonismo y se combinará con botas estilo cowboy. La tendencia de las hombreras fue una gran protagonista este año, llega con una variante al estilo de los años 80. Las maxi hombreras planean tener todo el protagonismo y elevar un simple outfit a lo más elegante y extra.

La moda boho chic hace ruido con el boho folk. Nos trae vestidos y faldas largas hasta los pies con el clásico estampado paisley. La lencería y prendas de corsetería no se quedan atrás, seguirán reinando los tops lenceros combinados con un jean y un blazer oversize. Por otra parte, el terciopelo es ese tejido que no pasa de moda y queremos siempre lucir. Llega a inicios del 2021, después de Navidad, el vestido en el terciopelo más delicado.

Todas estas tendencias las esperamos con un factor importante el cual es los bloques de color. La colorimetría en la moda no pretende cumplir normas como la de unir colores complementarios. Estas tendencias vendrán con colores que no son análogos y formarán contrastes entre sí. Combinaciones que antes no se hacían se verán a todo color en el 2021. ¿Estás preparada?

TendencyBook