Connect with us

Salud

Llegó la hora de ir al gimnasio y tonificar tu cuerpo

Algunos consejos para tomar la decisión de ir al gimnasio

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

gimnasio

Al recibir un nuevo año comienzan nuestros propósitos para mejorar nuestra vida, hay quienes empiezan con una hoja y un lápiz para anotar cuáles son las metas que deben cumplir para cubrir los 365 días del año y hay quienes automáticamente deciden iniciar la rutina de ejercicios en un gimnasio.

Pero si eres una persona principiante en cuanto a rutina de gimnasio se refiere debes aclarar cuál es tu objetivo al asistir al gym. Si buscas adelgazar, sé preciso y especifica cuántos kilos quieres perder y en cuánto tiempo, eso te facilitará el trabajo.

Al tener claro ese objetivo, divídelo en pequeñas metas para evitar perder la motivación y ten en cuenta que los primeros meses puede que bajes de peso rápido pero los meses posteriores puede que sea un poco más lento, así que no te desesperes.

Entrenamientos de fuerza

Lo más indicado para estos casos es comenzar realizando ejercicios básicos como sentadillas, flexiones, remos o peso muerto que te ayuden a trabajar todo tu cuerpo. Asesórate con un entrenador para que te defina cuántas series debes hacer de cada ejercicio.

El cardio no puede faltar

Si buscas perder peso pero mantener tu masa muscular, el cardio más recomendado es el HIIT (high intensity interval training o entrenamiento de alta intensidad por intervalos.  El portal web Vitónica explica que este tipo de entrenamiento es muy exigente ya que supone mantener nuestras pulsaciones muy altas durante un periodo breve de tiempo. Si eres principiante en el entrenamiento, debes modificar tu ritmo para que no sea tan intenso, luego puedes ir mejorando tu capacidad aeróbica para que pronto hagas completo el ejercicio y obtengas mejores beneficios.

Recuerda que no todo es sudar, subirte a una elíptica y correr sin realizar ningún tipo de entrenamiento de fuerza. Ten en cuenta que el cardio, a pesar te darte múltiples beneficios y mejorar tu capacidad aeróbica, no te hará mejorar tu figura como lo puede hacer un entrenamiento de fuerza, por eso te recomendamos combinar ambos junto a una dieta adecuada para ganar masa muscular.

Realiza el entrenamiento de cardio los días en los que no entrenes fuerza, si lo que quieres es crear ese hábito de realizar algo de entrenamiento cada día, o bien después de tu rutina full-body (y dejar así los demás días de descanso completo).

Beneficios de ir al gimnasio

  • Reduce el estrés
  • Mejora tu figura
  • Mejora la coordinación
  • Desarrolla tu fuerza y resistencia
  • Incrementa tu flexibilidad
  • Aumenta la memoria
  • Despertará tu interés por la buena alimentación
  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Por último, no olvides que la clave para bajar de peso también dependerá de tu alimentación por lo que es importante que no la descuides durante tus entrenamientos y acudas a un nutricionista para que te asigne una dieta acorde a tus necesidades.

Con estos pequeños consejos ya puedes tomar la decisión de ir al gimnasio y mejorar tu figura este 2019.

Compartir:

Deportes

Estudio demuestra que el ejercicio previene la depresión

El mejor aliado para nuestra salud es el ejercicio

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

ejercicio

El mejor aliado en un estilo de vida saludable es el ejercicio, puesto que con esta actividad ponemos en movimiento al organismo, gastamos las calorías acumuladas por el consumo de productos grasos, estimulamos el funcionamiento adecuado de nuestros órganos y evitamos la depresión.

Un estudio publicado en la revista American Journal of Psychiatry, realizado a más de 30.000 adultos durante una década, confirmó: “Quienes no realizan ejercicio físico tienen un 44 % más de probabilidad de sufrir depresión, comparado con aquellos que se ejercitan una o dos veces a la semana”.

“Es la primera vez que hemos sido capaces de cuantificar el potencial preventivo de la actividad física en términos de reducir futuros niveles de depresión”, afirmó Samuel Harvey, director del reporte y profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney.

Esta tesis liderada por el Black Dog Institute australiano, evidenció que el ejercicio físico desempeña un papel importante en nuestro ritmo de vida, tan es así que el estudio resaltó que “12 % de los casos de depresión pudieron prevenirse con un poco de ejercicio regular”.

En TendencyBook te presentamos los beneficios de hacer ejercicios:

  • Aumenta la energía y la resistencia
  • Contribuye al bienestar mental y ayuda a tratar la depresión, además de reducir el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial, osteoporosis, diabetes, y obesidad
  • Ayuda a mantener un peso normal al acelerar tu metabolismo
  • Al practicar ejercicio aumentas el flujo de oxígeno al cerebro, lo que mejora tu capacidad de aprendizaje, concentración y memoria
  • Beneficia la calidad del sueño. Un estilo de vida activo puede significar un sueño más reparador y  profundo

Por esas razones, es fundamental cambiar nuestros hábitos y evitar a toda costa el sedentarismo, que es un factor influyente en el estado de depresión. Recuerda, el ejercicio es tu mejor aliado. Un pequeño cambio en tu rutina te brindará grandes beneficios en tu salud física y mental. ¡Aunque sea toma una hora semanal y evita la depresión!

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Formas sostenibles para desmaquillarse

¿Es sostenible tu rutina de cuidado facial?

Compartir:

Published

on

Sostenible

¿Estas tratando de llevar una vida sostenible? Tienes una papelera de reciclaje en la cocina, la botella de cristal es tu mejor aliada y jamás de los jamases usarías una pajita de plástico, pero por sostenible que sea tu vida, ¿también lo es tu rutina de cuidado facial?

Puede que nunca te lo hayas pensado, nuestros hábitos cotidianos están profundamente arraigados y mientras que es fácil ver todo el plástico que envuelve una verdura, llevar la sostenibilidad a los ámbitos cotidianos no suelen ser tan evidente.

Despídete de los discos de algodón

Con cada limpieza de agua micelar utilizamos al menos un disco de algodón y cuando nos desmaquillamos un par de veces al día, los algodoncillos se acumulan.

“La producción de algodón utiliza una gran cantidad de agua, aún más si el algodón es orgánico, por lo que cuanto menos algodones de un solo uso haya en tu rutina, mejor para el planeta”, dice Andrea Pfeffer, fundadora de la marca londinense Pfeffer Sal en Londres. Recomienda incorporar discos de algodón reutilizables y comprar siete unidades para poder lavarlas todas de una vez y tenerlas listas para la semana siguiente. Prueba los discos de algodón ecológico reutilizables de Urban Outfitters o los de Mille Saisons, de algodón sedoso, que incluso vienen en rosa; quitan el maquillaje de una pasada, esto si es sostenible.

Sostenible

Evita limpiadores que contengan aceite de palma

“La enorme demanda de aceite de palma está provocando una importante desforestación en todo el mundo, se están destruyendo nuestras selvas naturales y la fauna que vive en ellas”, dice Pfeffer. El aceite de palma es un aceite vegetal y aparece de las formas más diversas en las etiquetas, no suele reflejarse claramente.

Puede aparecer como aceite o grasa vegetal, aceite de fruto de palma o incluso como lauril sulfato de sodio; lo más sencillo es buscarlo en Google o comprobarlo en la extensa lista de productos con aceite de palma.

Palma

Baja la temperatura del agua

Cuanto más caliente esté el agua, más energía utilizas, por lo que bajar la temperatura un poco puede ayudar a salvar el planeta y tu reto de ser sostenible. “Y también es beneficioso para la piel”, dice Pfeffer. “El agua caliente le quita a la piel sus aceites naturales, la deja seca y tirante. Si no se te hace un mundo, mejor ducharse y limpiarse la cara con agua templada”.

Si no puedes prescindir de las toallitas faciales… Al menos que sean biodegradables. La mayoría son de materiales como el poliéster, por lo que permanecen en vertederos hasta 100 años. “Además, son terribles para el rostro, no quitan toda la suciedad y restos que se quedan en la piel”, señala Pfeffer.

Toallas

Pero si no puedes despedirte de ellas para siempre, asegúrate de que sean de materiales compostables, como por ejemplo de fibras vegetales. Las toallitas biodegradables de NIVEA son de viscosa natural y se biodegradan en 28 días.

Esperamos que te funcionen estos tips si estás tratando de llevar una vida un poco más sostenible y amigable con el planeta.

Compartir:
Continuar Leyendo

Fitness

Cómo hacer ejercicios cuando no te gusta ir el gimnasio

Opciones para ejercitarse que puedes disfrutar

Compartir:

Published

on

Ejercicios

En esta era del fitness a veces el tener una dieta balanceada no es suficiente para tener el cuerpo ideal que brinda hacer ejercicios. Así sea por vanidad o por salud, el ejercicio es algo que no todo el mundo disfruta. Muchos no se ejercitan desde la última clase de educación física que tuvieron en el colegio.

Sin embargo, para todo aquel que no ame el concepto de gimnasios, existen muchas maneras de ejercitar el cuerpo que no involucran los ejercicios típicos a los que estamos acostumbrados.

Trotar o caminar

Ejercicios

Si tu problema es que no te gustan las cuatro paredes de un gimnasio y que no te sientes cómodo con tus selfies, salir y tomar las calles como tu centro de ejercicios es lo mejor. Si tu problema es el tiempo, dedícate a usar menos el carro y más los pies. Puedes decidir caminar al trabajo, supermercado o cualquier establecimiento que quede cerca de tu casa. Se vale ir a esa panadería de la esquina y premiarte con un dulce.

Escalar

Ejercicios

Para los que disfrutan la aventura, escalar es una de las mejores opciones para hacer ejercicio. Tienes la opción de subirte a una pared de escalar y de disfrutar maravillosos lugares que ofrece la naturaleza. También podrías probar el trekking o el rappel.

Yoga o pilates

Ambas prácticas buscan el bienestar físico tanto mental y se concentran en la fuerza del cuerpo. Sin importar si has hecho ejercicio toda tu vida o si eres de los que prefieren la comodidad de un sofá y una tarde de Netflix, el yoga o pilates es una manera de ejercitarse en la que puedes ir a tu propio ritmo.

Danza

¿Recuerdas esa  época de salir a discotecas todas las noches? ¿No terminabas sudado y cansado como si hubieses corrido un maratón? Al bailar se ejercitan casi todos los músculos del cuerpo. Bailes bien o mal, si te concentras en seguir una coreografía y lo haces con todo tus ganas, es seguro que tu cuerpo se moldeará igual que si asistieras a una clase de aeróbicos.

Utiliza las ruedas

Al igual que la danza, andar en bicicleta, patines o patineta es algo que ya deberías estar acostumbrado a hacer. Si disfrutabas las tardes de tu niñez en dos ruedas, es muy factible que disfrutes esta manera de hacer ejercicio de adulto.

Aunque tú decides si el ejercicio es algo necesario en tu vida, está demostrado que es una actividad que tiene muchos beneficios. ¿Conoces alguna otra manera de ejercitarse?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: