Llegó la hora de ir al gimnasio y tonificar tu cuerpo

gimnasio

Al recibir un nuevo año comienzan nuestros propósitos para mejorar nuestra vida, hay quienes empiezan con una hoja y un lápiz para anotar cuáles son las metas que deben cumplir para cubrir los 365 días del año y hay quienes automáticamente deciden iniciar la rutina de ejercicios en un gimnasio.

Pero si eres una persona principiante en cuanto a rutina de gimnasio se refiere debes aclarar cuál es tu objetivo al asistir al gym. Si buscas adelgazar, sé preciso y especifica cuántos kilos quieres perder y en cuánto tiempo, eso te facilitará el trabajo.

Al tener claro ese objetivo, divídelo en pequeñas metas para evitar perder la motivación y ten en cuenta que los primeros meses puede que bajes de peso rápido pero los meses posteriores puede que sea un poco más lento, así que no te desesperes.

Entrenamientos de fuerza

Lo más indicado para estos casos es comenzar realizando ejercicios básicos como sentadillas, flexiones, remos o peso muerto que te ayuden a trabajar todo tu cuerpo. Asesórate con un entrenador para que te defina cuántas series debes hacer de cada ejercicio.

El cardio no puede faltar

Si buscas perder peso pero mantener tu masa muscular, el cardio más recomendado es el HIIT (high intensity interval training o entrenamiento de alta intensidad por intervalos.  El portal web Vitónica explica que este tipo de entrenamiento es muy exigente ya que supone mantener nuestras pulsaciones muy altas durante un periodo breve de tiempo. Si eres principiante en el entrenamiento, debes modificar tu ritmo para que no sea tan intenso, luego puedes ir mejorando tu capacidad aeróbica para que pronto hagas completo el ejercicio y obtengas mejores beneficios.

Recuerda que no todo es sudar, subirte a una elíptica y correr sin realizar ningún tipo de entrenamiento de fuerza. Ten en cuenta que el cardio, a pesar te darte múltiples beneficios y mejorar tu capacidad aeróbica, no te hará mejorar tu figura como lo puede hacer un entrenamiento de fuerza, por eso te recomendamos combinar ambos junto a una dieta adecuada para ganar masa muscular.

Realiza el entrenamiento de cardio los días en los que no entrenes fuerza, si lo que quieres es crear ese hábito de realizar algo de entrenamiento cada día, o bien después de tu rutina full-body (y dejar así los demás días de descanso completo).

Beneficios de ir al gimnasio

  • Reduce el estrés
  • Mejora tu figura
  • Mejora la coordinación
  • Desarrolla tu fuerza y resistencia
  • Incrementa tu flexibilidad
  • Aumenta la memoria
  • Despertará tu interés por la buena alimentación
  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Por último, no olvides que la clave para bajar de peso también dependerá de tu alimentación por lo que es importante que no la descuides durante tus entrenamientos y acudas a un nutricionista para que te asigne una dieta acorde a tus necesidades.

Con estos pequeños consejos ya puedes tomar la decisión de ir al gimnasio y mejorar tu figura este 2019.

Desiree Filardi
Periodista - Productora - Locutora certificada - Amante de la fotografía y de la música brasilera
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!