Connect with us

Salud

Llegó la hora de ir al gimnasio y tonificar tu cuerpo

Algunos consejos para tomar la decisión de ir al gimnasio

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

gimnasio

Al recibir un nuevo año comienzan nuestros propósitos para mejorar nuestra vida, hay quienes empiezan con una hoja y un lápiz para anotar cuáles son las metas que deben cumplir para cubrir los 365 días del año y hay quienes automáticamente deciden iniciar la rutina de ejercicios en un gimnasio.

Pero si eres una persona principiante en cuanto a rutina de gimnasio se refiere debes aclarar cuál es tu objetivo al asistir al gym. Si buscas adelgazar, sé preciso y especifica cuántos kilos quieres perder y en cuánto tiempo, eso te facilitará el trabajo.

Al tener claro ese objetivo, divídelo en pequeñas metas para evitar perder la motivación y ten en cuenta que los primeros meses puede que bajes de peso rápido pero los meses posteriores puede que sea un poco más lento, así que no te desesperes.

Entrenamientos de fuerza

Lo más indicado para estos casos es comenzar realizando ejercicios básicos como sentadillas, flexiones, remos o peso muerto que te ayuden a trabajar todo tu cuerpo. Asesórate con un entrenador para que te defina cuántas series debes hacer de cada ejercicio.

El cardio no puede faltar

Si buscas perder peso pero mantener tu masa muscular, el cardio más recomendado es el HIIT (high intensity interval training o entrenamiento de alta intensidad por intervalos.  El portal web Vitónica explica que este tipo de entrenamiento es muy exigente ya que supone mantener nuestras pulsaciones muy altas durante un periodo breve de tiempo. Si eres principiante en el entrenamiento, debes modificar tu ritmo para que no sea tan intenso, luego puedes ir mejorando tu capacidad aeróbica para que pronto hagas completo el ejercicio y obtengas mejores beneficios.

Recuerda que no todo es sudar, subirte a una elíptica y correr sin realizar ningún tipo de entrenamiento de fuerza. Ten en cuenta que el cardio, a pesar te darte múltiples beneficios y mejorar tu capacidad aeróbica, no te hará mejorar tu figura como lo puede hacer un entrenamiento de fuerza, por eso te recomendamos combinar ambos junto a una dieta adecuada para ganar masa muscular.

Realiza el entrenamiento de cardio los días en los que no entrenes fuerza, si lo que quieres es crear ese hábito de realizar algo de entrenamiento cada día, o bien después de tu rutina full-body (y dejar así los demás días de descanso completo).

Beneficios de ir al gimnasio

  • Reduce el estrés
  • Mejora tu figura
  • Mejora la coordinación
  • Desarrolla tu fuerza y resistencia
  • Incrementa tu flexibilidad
  • Aumenta la memoria
  • Despertará tu interés por la buena alimentación
  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Por último, no olvides que la clave para bajar de peso también dependerá de tu alimentación por lo que es importante que no la descuides durante tus entrenamientos y acudas a un nutricionista para que te asigne una dieta acorde a tus necesidades.

Con estos pequeños consejos ya puedes tomar la decisión de ir al gimnasio y mejorar tu figura este 2019.

Compartir:

Hogar

La historia detrás del Palo Santo

Conoce a qué se debe el rico olor en tus clases de yoga

Compartir:

Published

on

Palo Santo

Quizás si no eres un yogui dedicado puede que no sepas que existe el Palo Santo y puedes haberlo confundido con incienso pero esta ramita seca es muy especial y llena de propiedades que te harán desear tener uno incluso dentro de tu cuarto.

Científicamente conocido como Bursera graveolens, un árbol de corteza lisa que alcanza una altura de casi 10 metros, que crece en los bosques secos de la costa pacífica de Sudamérica, en los territorios de Perú, Ecuador, Bolivia y en el Mato Grosso brasileño.

Actualmente es utilizado en shalas de yoga y en spas como elemento fundamental de una deliciosa aroma terapia, ya que el palito de madera seca desprende un rico humo impregnado de propiedades espirituales, que lo hacen ideal para la meditación, la relajación e incluso es considerado como una herramienta perfecta para relajar situaciones de tensión dentro de una familia o una noche con tu love.

El Palo Santo llegó a ser conocido por el mundo gracias a la herencia de los chamanes Incas quienes prendían la rama de madera durante sus rituales religioso-espirituales, como herramienta para atraer la buena suerte y alejar cualquier signo de negatividad.

Al globalizarse se certificó que tiene usos medicinales, su esencia es utilizada para curar heridas de la piel; al calentar su corteza es perfecta para tratar afecciones estomacales tratar dolores musculares, y su aceite aromático contiene propiedades antidepresivas y diuréticas.

Lo que hace más especial a este árbol es que para conseguir todos los beneficios no puedes cortar una rama y hacerte de sus propiedades, el Palo Santo debe morir de una forma natural, por sí solo de viejito y al caer su tronco deberá permanecer sin recolectar durante unos 7-8 años secando su corteza, preparándose para deleitarnos con su aroma. Estudios recientes demostraron que talando un árbol y dejándolo secar por el mismo lapso de tiempo no se logra obtener aceite de grado terapéutico.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Estudio demuestra que el ejercicio previene la depresión

El mejor aliado para nuestra salud es el ejercicio

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

ejercicio

El mejor aliado en un estilo de vida saludable es el ejercicio, puesto que con esta actividad ponemos en movimiento al organismo, gastamos las calorías acumuladas por el consumo de productos grasos, estimulamos el funcionamiento adecuado de nuestros órganos y evitamos la depresión.

Un estudio publicado en la revista American Journal of Psychiatry, realizado a más de 30.000 adultos durante una década, confirmó: “Quienes no realizan ejercicio físico tienen un 44 % más de probabilidad de sufrir depresión, comparado con aquellos que se ejercitan una o dos veces a la semana”.

“Es la primera vez que hemos sido capaces de cuantificar el potencial preventivo de la actividad física en términos de reducir futuros niveles de depresión”, afirmó Samuel Harvey, director del reporte y profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney.

Esta tesis liderada por el Black Dog Institute australiano, evidenció que el ejercicio físico desempeña un papel importante en nuestro ritmo de vida, tan es así que el estudio resaltó que “12 % de los casos de depresión pudieron prevenirse con un poco de ejercicio regular”.

En TendencyBook te presentamos los beneficios de hacer ejercicios:

  • Aumenta la energía y la resistencia
  • Contribuye al bienestar mental y ayuda a tratar la depresión, además de reducir el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial, osteoporosis, diabetes, y obesidad
  • Ayuda a mantener un peso normal al acelerar tu metabolismo
  • Al practicar ejercicio aumentas el flujo de oxígeno al cerebro, lo que mejora tu capacidad de aprendizaje, concentración y memoria
  • Beneficia la calidad del sueño. Un estilo de vida activo puede significar un sueño más reparador y  profundo

Por esas razones, es fundamental cambiar nuestros hábitos y evitar a toda costa el sedentarismo, que es un factor influyente en el estado de depresión. Recuerda, el ejercicio es tu mejor aliado. Un pequeño cambio en tu rutina te brindará grandes beneficios en tu salud física y mental. ¡Aunque sea toma una hora semanal y evita la depresión!

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Requisitos para hacer una buena dieta al comenzar un nuevo año

Con esfuerzo y constancia es posible lograr el peso ideal

Compartir:
Tendency Book

Published

on

dieta

Obtener un peso ideal casi siempre ha sido un dolor de cabeza, sobre todo para las mujeres, en especial después de las fechas de Navidad y de Año Nuevo, pero con esfuerzo y constancia es posible lograrlo.

En TendencyBook hemos preparado para ti unos menús súper sencillos y prácticos que son una opción ideal para iniciar el nuevo año saludablemente. Para esto, debes tener en cuenta que es necesario hacer ejercicio, como caminar diariamente, ir al gym, al igual que tomar mucha agua y respetar tus horarios de comida; todos estos tips son aliados a la hora de bajar de peso.

  • El consumo de minerales y vitaminas debe ser muy elevado, para ello se debe tomar a diario gran abundancia de verduras, y cada día una ración de alimento crudo en forma de ensaladas o frutas.
  • La dieta debe tener un alto contenido de calcio, para ello lo ideal es consumir a diario yogur y queso. Si es desnatado, mejor.
  • Se debe suprimir el azúcar; en su lugar puede endulzar con sacarina o con estevia.
  • Hay que beber a diario un litro y medio de agua. Les recomendamos que lo hagan en forma de infusiones o caldos vegetales, por ejemplo, empezando el día bebiendo un vaso de un depurativo, diurético y mineralizante “Caldo con limón”, cocinado de la siguiente manera.

¿Cuántas comidas tenemos que hacer al día?

Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo. ¿Qué tiene de cierto este refrán? ¿Es mejor comer 3 o 5 veces al día?

Cuando comemos dos veces al día nos exponemos a periodos prolongados de hipoglucemia, que provocan un apetito continúo y descontrolado dando como resultado comidas compulsivas en las que, en poco espacio de tiempo, ingerimos más calorías de las que hubiésemos ingerido si hubiéramos realizado comidas ligeras.

Por lo tanto, si una persona está siguiendo una dieta para bajar o controlar su peso, lo ideal es que realice cinco comidas al día. Normalmente las razones para que una persona tenga exceso de peso están en la ansiedad o porque no siguen unos buenos hábitos alimenticios, es decir, escogen alimentos muy calóricos pero con pocos nutrientes.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: