Llena tu cabello de colores en casa con estos trucos

Llena tu cabello de colores en casa con estos trucos

A veces, solo a veces, después que nos cortamos el cabello nos aburrimos enseguida y ya no es mucho lo que podemos hacer, a menos que le demos un twist al corte y ¿qué mejor manera que tiñéndolo de diferentes colores? Sabemos que para este procedimiento lo ideal es ir a una peluquería pero bueno, el mundo no es lo que era y hay a quienes les da mucha pereza ir; por ello te vamos a contar cómo hacerlo desde casa. ¿Listas?

Pocos pasos, unas mechas de colores increíbles

Llena tu cabello de colores en casa con estos trucos

Paso  #1

Lo primero a tener en cuenta es si tenemos el cabello virgen o si por el contrario ha sufrido los estragos de nuestra búsqueda del estilo. En el primer caso la decoloración no será ningún problema, así que puedes saltar al paso número dos. Ahora bien para las que ya tienen el cabello con tinte, lo ideal es que localices el mechón o mechones que quieras colorear e ir haciéndoles baño de color de manera que cuando vayas a decolorarlo, sea 100% efectivo.

Paso #2

Una vez que sabemos dónde lo queremos vamos a proceder a preparar nuestro decolorante eligiendo agua oxigenada de Vol.30 o Vol.40, eso dependerá de cuánto quieras decolorarte; otra cosa que debemos tener en cuenta es conseguir decolorantes de polvo azul ya que suelen ser los más efectivos del mercado. En este paso vas a tener que aplicar las veces que sean necesarias, dejando algunos días de diferencia para que hidrates y recuperes el cabello que estuvo expuesto al maltrato.

Paso# 3

Cuando tu cabello esté listo solo necesitas agregar el tinte del color de tu elección ¡o intentarlo con papel crepe!

Datos de interés

  • Si eliges el color azul para este cambio de look, es importante que la sección de cabello que elijas esté muy bien decolorada, lo sabrás cuando llegue al blanco, sin nada de amarillo porque al teñirlo solo se verá verde con algunos visos azules y no es la idea.
  • No necesariamente debes utilizar tintes para añadirle color, hay otras opciones con elementos que conseguimos en las farmacias. Un ejemplo de ello es el azul de metileno que con una buena cantidad mezclada con agua oxigenada, lograrás un azul cian espectacular o un verde Joker.
  • El papel crepe es una opción ideal para no maltratar más el cabello o para teñirte multicolor si eres rubia. Solo tienes que poner un buen trozo de papel de tu elección en agua hirviendo y cuando enfrié remojar el cabello 30 minutos y tendrás un color de fantasía genial. Lo único malo es que puede durar hasta 2 lavadas.
  • Después de teñirte el cabello es importante que hagas baños de crema que te ayuden a darle brillo porque puede que estos procedimientos sean algo agresivos y empieces a ver maltrato.

¿Listas para lucir una fantasía de cabello?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook