Lleva tus curvas en armonía en el verano

El verano es una época muy temida por toda mujer de talla grande, los complejos que nos acompañan y siembran desde la infancia son infinitos y lacerantes en su máxima expresión.

A lo largo de estos 25 años en el mundo de la moda he visto una evolución interesante del lado de los diseñadores, así como de nosotras las consumidoras.

Al principio se vendía un diseño único en un máximo de 3 tipos de estampado, la noción que se tenía en ese entonces era sumamente excluyente y aburrida, los enterizos coqueteando prácticamente con un traje de buzo eran la norma. Enormes, sin forma, sin telas apropiadas y atendiendo a la anatomía de los años 40´s. Olvídense de variedad. Recuerdo perfectamente que veía esos bañadores siendo una adolescente y me envejecía 40 años de un parpadeo. Emocionalmente era la sensación que me transmitía la moda de tallas grandes, en este caso la moda de verano.

En aquel entonces era perfectamente normal ver jovencitas y mujeres uniformadas por la culpa que transmite una autoestima baja, culpa de tener un cuerpo que no cumple con las expectativas socialmente exigidas. Entre la escasez del mercado y la vergüenza se convirtieron en una mezcla explosiva y absolutamente tóxica para cada verano, esa época donde todas, sí, todas, la hemos pasado mal…

Podían verse algunas uniformadas con ese bañador demodé otras acudían a la opción más dolorosa: bañarse en el mar o la piscina vestidas. Cosa que en la actualidad aún se ve.

La moda veraniega en tallas grandes ha dado un vuelvo interesante, ya en el 2018 podemos hablar de casas de moda y diseñadores dedicados y especializados a las tallas grandes en el mundo, y afortunadamente Latinoamérica está dando una batalla importante en este campo.

Ir al mar o a la piscina, que debería ser una actividad recreativa, para una mujer de talla grande puede ser sumamente complicado. Las miradas, las risas, las burlas, la vida 2.0  está jugando un papel muy importante sumado a los antivalores. Una foto tomada de nosotras sin consentimiento para mofa puede hacerse viral y ridiculizarnos globalmente sin nosotras poder hacer mucho.

En este camino de sanación y empoderamiento se han estado dando muchos proyectos que celebro y aplaudo porque ciertamente inspiran a que muchas mujeres se animen a probar las nuevas opciones que trae el mercado, a intentarlo como diseñadoras, a simplemente tomarse una foto en bañador, algo para que no todo el mundo está listo, por increíble que suene, y que debemos respetar.

La bloguera Paola Alonso nos comparte en exclusiva una de estas propuestas de las que hablo, la suya se llama “Proyecto Verano Plus” y de forma sencilla, eso sí, con mucho color, presenta un grupo de mujeres de talla grande siendo felices como lo merecen, en la libertad de las aguas y de un bañador.

https://www.instagram.com/p/BgTsnw8gDMT/?taken-by=lashistoriasdepao

Bajo la fotografía de Anthony Lawes se dio a cabo este proyecto que me permito compartir con ustedes, porque hay que inspirar más y en este camino se sanación que tomará un buen tiempo, comprender que no somos una talla, que merecemos ropa de verano trendy y que todo esto siempre que se quiera es posible.

Desde ya ¡Feliz verano!

Por: Jennifer Barreto-Leyva

Jennifer Barreto-Leyva
1st. Latina + size model, Beauty Queen & Size advocate worldwide | TV/radio host | Editor in Chief of @BellezaXL |Celebrity blogger in Huffington Post
TendencyBook