Lo consciente está de moda

moda

Hablar de moda en radio fue algo que me dijeron muchas veces era imposible, se rieron otros cuantos, en señal de clara falta de visión, envidia en otros casos, y muchos otros, incompetencia manifiesta en rabia.

Fácil, lo que se llama fácil no es… ¡vamos! Llevar a los oídos algo que entra primero por los ojos era algo que había que buscar la forma de hacerlo, pero sabía que era posible.

Meses atrás compartí aquí en mi columna, sobre moda sustentable. Y confieso me quedó el fantasma de las apabullantes cifras estudiadas para hablar del tema rondando por la cabeza. Soy del tipo de personas que trata de hacer aunque sea un poco, lo que está a mi alcance, por mejorar las cosas. De lo contrario siento que estoy siendo parte del problema.

Así que pasó el tiempo, y a mi gran retorno a la radio, exploré la posibilidad de llevar este concepto a las ondas hertzianas. Si lo hacía, tenía que hacerlo con la persona perfecta y confieso no tuve que buscar mucho. Hilmarie Figueroa, es de las poquísimas blogueras y generadoras de contenido del tema en español en el mundo, además de activista. Además de esto es una mujer preparadísima y con una integridad apabullante, de esas que no se consiguen hoy en día. He sido testigo viva de su carrera y digo a viva voz que lo que es ella, es por ella misma, y por nadie más.

Una buena mañana, de estas en estos días raros de pandemia, nos sentamos con café en mano a construir la idea del programa, qué nos gustaba, qué queríamos y hacia dónde lo queríamos llevar. Mujeres distintas, con backgrounds distintos, mentalidades distintas y como dice nuestra promo “una rookie y una conosceur” con las mejores ganas de aportar nuestro granito de arena, en tiempo récord, creamos de cero el primer programa de radio en español del mundo dedicado a la moda sustentable y al estilo de vida consciente.

La energía ha sido maravillosa, como si hubiéramos trabajado toda la vida juntas. Sin necesitar de comunicar nada, cada una hace lo suyo en una sincronía mágica. Vamos rumbo a nuestra tercera emisión y la cantidad de cosas que juntas y por separado hemos visionado para este espacio, ¡Se pierde de vista!

El mundo de la moda, es hermoso, apasionante pero resulta es también la segunda industria más contaminante del mundo. Nos quedan unos 60 años nada más de tierras fértiles, y así pudiera seguir arrojando datos de lo poco que he aprendido en solo un par de semanas.

Tenemos un solo planeta, el consumidor merece ser tratado con respeto, así mismo los trabajadores, y en el mundo de la moda no es una realidad.

Si desde este espacio podemos edificar, educar y concienciar un poco, la misión fue cumplida con éxito.

Si quieres estar conectada (o) con “Lo consciente está de moda” tienes nuestras redes sociales todas a tu disposición. (@loconscienteestademoda en todas las RR.SS)

Si tienes propuestas, invitados, temas, contáctanos a través de loconscienteestademoda@gmail.com

Escúchanos todos los viernes, a las 4:00 p.m. hora VEN-PUR-MIA-NYC a través de I Heart Radio.

Un mundo mejor es posible, y lo mejor de todo, al alcance de todos.

¡Hasta la próxima!

Jennifer Barreto-Leyva
1st. Latina + size model, Beauty Queen & Size advocate worldwide | TV/radio host | Editor in Chief of @BellezaXL |Celebrity blogger in Huffington Post
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!