Los looks más memorables de la alfombra roja de los VMAs

VMAs

El domingo 30 de agosto nuestras celebridades favoritas se darán gala para los MTV Video Music Awards (VMAs), que premiarán a los mejores vídeos del año. Para celebrarlo, queremos hablar de los looks más icónicos que han pasado por la alfombra roja de esta gala, creando episodios memorables en la cultura pop.

A diferencia de otras ceremonias de premiación, los VMAs distan de ser una ocasión llena de glamour y purpurina, donde las estrellas se presentan con su mejor comportamiento. Con el paso de los años, estos premios se han caracterizado por ser escenario de momentos controversiales y explosivos. Los premios MTV son la oportunidad perfecta para que los famosos den rienda suelta a su imaginación y creatividad.

La primera década

La primera ceremonia se llevó a cabo el 14 de septiembre de 1984, y desde entonces no ha parado de hacer historia. Fue esa noche cuando Madonna apareció con su icónico vestido de novia y el inolvidable cinturón Boy Toy.

Durante los años ochenta, los premios nos dieron otros looks memorables como el traje de cuero de Tina Turner y el vestido transparente de Cher.

Los icónicos 90

Los años noventa también fueron testigo de grandes momentos. Cómo olvidar el paso de Kurt Cobain y Courtney Love junto a su hija Frances Bean en la ceremonia de 1993.

Por otra parte, el traje de terciopelo de Gwyneth Paltrow en 1996 sigue siendo uno de los looks más recordados de la actriz.

La década también será recordada gracias a los atrevidos trajes de Mariah Carey (1997), Rose McGowan (1998) y Lil’ Kim (1999).

El nuevo milenio

Jennifer López marcó la primera ceremonia del siglo veintiuno con su traje blanco a juego con una bandana en la cabeza. Las Destiny’s Child dejaron su huella en la ceremonia gracias a sus trajes a juegos diseñados por Tina Knowels. 

Durante la primera década del siglo, Britney Spears fue la reina indiscutible de los VMAs. Aunque no lo lució durante la alfombra roja, es imposible no mencionar su icónico atuendo durante su presentación de I’m a Slave 4 U en el 2001. En el 2002, la princesa del pop volvió a estar en boca de todos gracias a su disfraz de dominatrix.

El 2009 fue un año polémico para Taylor Swift. Aunque todos recuerden su primera ceremonia por el infame momento junto a Kanye West, no sería justo dejar de mencionar el hermoso vestido de un hombro que usó esa noche.

La última década

Aunque hoy en día es una glamorosa ganadora del Oscar, en el 2010 Lady Gaga hizo historia en la cultura pop al usar su icónico y controversial traje de carne cruda.

Al año siguiente, Nicki Minaj dejó a todos boquiabiertos con su traje avant garde y Katy Perry desfiló con un vestido inspirado en la cultura asiática, con paraguas a juego.

¿Lo más memorable de los VMAs del 2011? Sin duda, el paso de Beyoncé por la alfombra roja:

En el 2013, Miley Cyrus y Selena Gomez captaron todas las miradas. Las ex estrellas de Disney dieron de qué hablar con sus estilos totalmente diferentes. Gomez usó un glamoroso y elegante vestido azul, mientras que Cyrus inició su más controversial era con su memorable peinado de doble moño.

Aunque en los últimos cinco años las celebridades han jugado de forma segura a la hora de asistir a los premios, no podemos cerrar esta lista sin recordar la ceremonia del 2016, cuando Britney Spears y Kim Kardashian se adueñaron de la alfombra con dos trajes negros inolvidables.

En la última ceremonia (2019) estrellas como Taylor Swift, Camila Cabello, Lizzo y La Rosalia nos cautivaron con sus atuendos.

Jorgimar Gómez
Me apasiona contar historias. Soy graduada en Comunicación Social y mis intereses principales a la hora de escribir son el cine, la música, la moda y la cultura pop. También soy escritora de ficción, especialmente de los géneros de romántica juvenil y New Adult.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!