Los 10 mandamientos del estilo y el buen gusto

Los 10 mandamientos del estilo

Si pudiéramos describir a la moda en una palabra seguramente elegiríamos diversión, atrevimiento o incluso innovación; sin duda son palabras que le van a la perfección pero, hay otras con las que pueden sentirse identificadas como peligrosa, ridícula o anticuada. Por eso, tener clara la lista de los no es vital para siempre lucir bien y tener sentido de la idoneidad. Estos son los 10 mandamientos del estilo y el buen gusto.

No comprarás una talla menos

Una de los grandes errores que cometemos es comprar piezas que nos van pequeñas con la esperanza de adelgazar. Olvídalo, compra piezas que se adecúen a tus medidas y cuando bajes esos kilitos demás hazle otro regalito a tu closet.

No mostrarás en exceso

La moda nos permite explorar nuestro lado más sensual siempre y cuando la equilibremos con el buen gusto. Un escote muy pronunciado o unos shorts muy cortos te harán parecer vulgar y muy desesperada. Es mucho mejor lo que queda a la imaginación.

No tendrás jeans de tiro bajo

Si en algún momento compraste este tipo de jean es momento de que los deseches. Son por mucho el modelo más desfavorecedor del mercado; con ellos solo acortas tus piernas, te saca rollitos y no te deja agachar con comodidad sin mostrar partes de tu anatomía que no deberían estar a la vista.

No usarás mini faldas con leggins

Los ochenta no fueron una época muy acertada y no es necesario traerla de vuelta. Si quieres usar una mini sin mostrar tus piernas sustituye los leggins por medias pantys; parecieran tener similitud pero no. Las medias están hechas de un material más fino, no te agregan volumen, y te estilizan a no tener corte en los tobillos ni en las pantorrillas.

No enseñarás el ombligo

Es algo que debería estar tácito en el manual del buen gusto pero a veces nos tropezamos con detallitos como este. Mostrar el ombligo es solo aceptable si estás en la playa o estás usando un top de gimnasio y tu abdomen está tonificado.

No mostrarás la tira del sostén o el tanga

Es algo que tampoco deberíamos especificar pero, se han visto casos. Si tu blusa se desboca ligeramente con un imperdible de manera sutil puedes unir la tira del sostén a ella; de esta manera te aseguras de no mostrar nada.

No usarás el talle equivocado

No compres la ropa tan ancha ni tan apretada. Conocer tus proporciones y tu tipo de cuerpo te ayudará a elegir la ropa con el talle correcto que estilice tu figura y te haga lucir radiante.

No te olvidarás de la calidad

Es mejor tener una prenda buena que miles de mala calidad, porque como dice ese viejo refrán lo baroto sale caro y además no luce bien. Tampoco te estamos diciendo que gastes todo tu dinero en tiendas de marca pero sí que afines el ojo a la hora de elegir.

 No te excederás con los accesorios 

Los accesorios son las golosinas de tu atuendo ya que le dan un toque divertido y personal. Pero nada en exceso es bueno. Si eliges un collar llamativo busca equilibrarlo con zarcillos neutros y ninguna pulsera. O busca equilibrar las piezas llamativas con otras más sutiles; recuerda que menos es más.

No abusarás del bronceado artificial

Sunburn Beauty Portrait

En el mercado existen muchas maneras de broncearte sin ir a la playa pero ten cuidado de traspasar la fina línea de un color natural a un tono naranja.

Y un plus…

No utilizarás demasiado maquillaje

Los cosméticos son un gran aliado para disimular imperfecciones y resaltar nuestros mejores rasgos. Por eso es importante saber aplicarlos, y nunca, nunca retocar el maquillaje de la noche anterior. Primero porque la piel necesita cuidados para que pueda lucir saludable y segundo al retocarlo solo te verás más cansada y desaliñada que si anduvieras sin él.

Con estas reglas en mente será imposible fallar.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!