Los 5 templos que debes visitar antes de morir

Templos

No importa cuáles sean tus creencias, si en ti habita ese gusanillo viajero te encantará leer sobre estos 5 maravillosos templos que están ahí esperando para ser visitados. Muchos de los templos se encuentran abandonados y otros continúan dándoles la bienvenida a fieles y aquellos interesados en ver cómo la fe puede inspirar grandes obras arquitectónicas.

Angkor Wat, Siem Reap, Camboya

Este complejo de templos antiguos se ha convertido en patrimonio de la humanidad y en un símbolo nacional. El principal templo es una estructura del siglo XI que comenzó como un homenaje al dios hindú Visnú, posteriormente cambió a un santuario budista en el siglo XVI. Consta de tres galerías rectangulares, torres centrales, un foso y tallas en bajorrelieves que ilustran escenas de la mitología India. Angkor Wat es el templo mejor conservado de la región.

Templo Dorado, Amristar, India

La construcción inició en el templo en 1588, la capa externa es de oro y los frescos de mármol de estilo islámico con piedras preciosas que fueron añadidas en 1800. Está rodeado de un lago sagrado, conocido como Amrit Sarovar, el Gurdwara cuenta con cuatro entradas y en el interior, encontramos santuarios para gurús sijs y santos, trabajos decorativos de mármol y placas que conmemoran hechos históricos. Hoy en día el templo sigue abierto y es un lugar de peregrinación constante.

Templo del Cielo, Bejing, China

En el sureste de Pekín se encuentra este complejo situado alrededor de una estructura circular que apunta al cielo. Fue construido a principios de 1.400 por la dinastía Ming, el emperador Yongle supervisó la creación de la Ciudad Prohibida. En siglos posteriores a su creación, emperadores y nobles visitaron este sitio taoísta para orar por las buenas cosechas, hasta que varios ejércitos ocuparon los edificios en tiempos de guerra. En 1998 fue declarado patrimonio mundial de la UNESCO.

Templo de la Flor de Loto, Nueva Delhi, India

La Casa de Adoración Bahá’í conocida como la Flor de Loto por su forma fue construida en 1986 y es visitada por 70 millones de personas convirtiéndose en uno de los edificios más visitados del mundo. La estructura fue diseñada por el iraní Fariborz Sahba y se compone de 27 hojas dispuestas de modo que forman nueve lados independientes. La superficie exterior está cubierta con paneles de mármol blanco del monte Pentélico, en Grecia.

Kiyomizu-dera, Kioto, Japon

templos

Construido en 1633 Agua Pura en honor a la cascada situada en el complejo. Su salón principal cuenta con 139 pilares de gran altura, podrás ver una estatua de 11 caras y mil brazos del dios Kannin y sus amplias terrazas sobresalen sobre las laderas circundantes de cerezo y arce. Tres arroyos se unen por debajo de la sala para formar la cascada Otawa a la que se le atribuyen poderes curativos y sus visitantes pueden beber de ella. Lo curioso de este templo budista es que su construcción no necesitó de un solo clavo.

¿Qué otros templos te gustaría visitar?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook