Los 5 vinos más costosos del mundo

vinos

Para hacer un conteo de los vinos mas costosos del mundo se deben tener en cuenta varios factores, entre ellos el número de botellas que están disponibles en el mercado y la variación de precios dependiendo de cada establecimiento en el cual se ofrecen. Existe una plataforma llamada WineSearcher, que es el comparador de vinos más conocido en el mundo, tiene una base de datos de más de 8 millones de vinos y más de 85.000 productores a nivel global. Esta plataforma realiza el conteo tomando en cuenta un precio medo, es decir, descartando los precios mas altos y los mas bajos.

Este mercado siempre ha gozado de un buen publico, pues un gran número de personas gozan saber que han tomado del vino mas costoso o el mejor cosechado. Los vinos tienen su origen en la fermentación de frutos y pueden variar los lapsos de fermentación requeridos para cada vino.

1 AurumRed edición oro España

El vino más caro del mundo se fabrica en España, en Las Pedroñeras. En el 2018 el precio de su edición oro se ha disparado desde los 17.000 a los 25.000 euros. Doce de los mejores artistas contemporáneos trabajan en la producción de este vino, pues el elevado costo de este es gracias a una fusión del vino y arte. El secreto del sabor de este vino está en su reposo, pues se mantiene en reposo de manera vertical en lugar de horizontal, es por eso que la forma de la botella es diferente. Sólo se producen 300 botellas al año de AurumRed edición oro, y la mitad de ellas se quedan encerradas en la bodega durante años.

2 Romanee-Conti Grand Cru

Este vino está elaborado por el Domaine de la Romanee-Conti en Côte de Nuits, Borgoña, Francia. Nace de un viñedo de 1,8 hectáreas con viñas de pinot noir con una edad de 60 años, y se elaboran un promedio de 5.500 botellas por cosecha. Su precio medio es de 16.600 dólares, aunque su cotización máxima ha llegado a los 87.500 dólares. Muchos consideran que el clásico vino de Vosne-Romanée elaborado con pinot noir tiene el equilibrio perfecto de peso, estructura, elegancia y longevidad. Las notas de cata a menudo se refieren a una combinación de frutas rojas ácidas (particularmente cerezas y frambuesas) y elementos más oscuros de sotobosque, regaliz y humo.

3 Richebourg Grand Cru Borgoña

Este es otro vino que supera los precios naturales con un costo de aproximadamente 15.000 dólares por botella, el Richebourg Grand Cru Côte de Nuits. TEste es una obra del aclamado enólogo Henri Jayer, a quien se considera ya un icono y una de las figuras más relevantes de los vinos de Borgoña. Jayer, que falleció hace unos años, era partidario de producciones a pequeña escala, de manipular lo menos posible el proceso de elaboración y de erradicar los productos químicos. Su trabajo es reconocido en todo el mundo, tanto que la Unesco ha registrado este año su región vinícola de Côtes de Nuits y Côtes de Beaune Patrimonio Mundial bajo la denominación Climas de Borgoña.

4 Egon Müller Scharzhofberger Riesling Trockenbeerenauslese

Es un vino blanco, con un complicado nombre, elaborado por Egon Müller, ubicada a los pies de Scharzhofberg, en la región del bajo Saar, dentro de la amplia región de Mosela, conocida por sus intensos vinos de la variedad riesling. Hoy en día, la propiedad posee 8,3 de las 28 hectáreas del famoso viñedo Scharzhofberg. Este Trockenbeerenauslese es un vino dulce y concentrado, vinificado a partir de una estricta selección de uvas totalmente pasificadas y deshidratadas por podredumbre de botrytis, y su producción se limita a unos cientos de botellas. Su precio medio está en 10.900 dólares, pero su precio máximo ha llegado a los 35.000. No obstante, la cosecha del 2011 la puede conseguir sólo por unos 8.200, mientras que si se decide por la del 2003 le puede costar algo más de 18.000 en moneda americana.

5 Leroy Musigny Grand Cru

Este es otro vino tinto clásico elaborado por Domaine Leroy en la denominación Musigny, en Côte de Nuits, Borgoña Francia, aunque también elabora una gama de vinos de pinot noir de algunos otros micro viñedos de prestigio como Chambolle-Musigny, Volnays-Santenots, Nuits-Saint-Georges, Vosnes-Romanée, Richebourg y Clos-Vougeot, todos ellos completamente biodinámicos. El precio medio de su Musigny Gran Cru está en torno a los 8.700 dólares, pero si quiere la cosecha 2014 tendrá que desembolsar unos 14.800 $ o cerca de 18.000 $ por uno de 96, que es una de sus máximas cotizaciones.

 

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!