Connect with us

Deleite

Los 5 vinos más costosos del mundo

TendencyBook presenta una selección de 5 vinos muy cotizados

Compartir:

Published

on

vinos

Para hacer un conteo de los vinos mas costosos del mundo se deben tener en cuenta varios factores, entre ellos el número de botellas que están disponibles en el mercado y la variación de precios dependiendo de cada establecimiento en el cual se ofrecen. Existe una plataforma llamada WineSearcher, que es el comparador de vinos más conocido en el mundo, tiene una base de datos de más de 8 millones de vinos y más de 85.000 productores a nivel global. Esta plataforma realiza el conteo tomando en cuenta un precio medo, es decir, descartando los precios mas altos y los mas bajos.

Este mercado siempre ha gozado de un buen publico, pues un gran número de personas gozan saber que han tomado del vino mas costoso o el mejor cosechado. Los vinos tienen su origen en la fermentación de frutos y pueden variar los lapsos de fermentación requeridos para cada vino.

1 AurumRed edición oro España

El vino más caro del mundo se fabrica en España, en Las Pedroñeras. En el 2018 el precio de su edición oro se ha disparado desde los 17.000 a los 25.000 euros. Doce de los mejores artistas contemporáneos trabajan en la producción de este vino, pues el elevado costo de este es gracias a una fusión del vino y arte. El secreto del sabor de este vino está en su reposo, pues se mantiene en reposo de manera vertical en lugar de horizontal, es por eso que la forma de la botella es diferente. Sólo se producen 300 botellas al año de AurumRed edición oro, y la mitad de ellas se quedan encerradas en la bodega durante años.

2 Romanee-Conti Grand Cru

Este vino está elaborado por el Domaine de la Romanee-Conti en Côte de Nuits, Borgoña, Francia. Nace de un viñedo de 1,8 hectáreas con viñas de pinot noir con una edad de 60 años, y se elaboran un promedio de 5.500 botellas por cosecha. Su precio medio es de 16.600 dólares, aunque su cotización máxima ha llegado a los 87.500 dólares. Muchos consideran que el clásico vino de Vosne-Romanée elaborado con pinot noir tiene el equilibrio perfecto de peso, estructura, elegancia y longevidad. Las notas de cata a menudo se refieren a una combinación de frutas rojas ácidas (particularmente cerezas y frambuesas) y elementos más oscuros de sotobosque, regaliz y humo.

3 Richebourg Grand Cru Borgoña

Este es otro vino que supera los precios naturales con un costo de aproximadamente 15.000 dólares por botella, el Richebourg Grand Cru Côte de Nuits. TEste es una obra del aclamado enólogo Henri Jayer, a quien se considera ya un icono y una de las figuras más relevantes de los vinos de Borgoña. Jayer, que falleció hace unos años, era partidario de producciones a pequeña escala, de manipular lo menos posible el proceso de elaboración y de erradicar los productos químicos. Su trabajo es reconocido en todo el mundo, tanto que la Unesco ha registrado este año su región vinícola de Côtes de Nuits y Côtes de Beaune Patrimonio Mundial bajo la denominación Climas de Borgoña.

4 Egon Müller Scharzhofberger Riesling Trockenbeerenauslese

Es un vino blanco, con un complicado nombre, elaborado por Egon Müller, ubicada a los pies de Scharzhofberg, en la región del bajo Saar, dentro de la amplia región de Mosela, conocida por sus intensos vinos de la variedad riesling. Hoy en día, la propiedad posee 8,3 de las 28 hectáreas del famoso viñedo Scharzhofberg. Este Trockenbeerenauslese es un vino dulce y concentrado, vinificado a partir de una estricta selección de uvas totalmente pasificadas y deshidratadas por podredumbre de botrytis, y su producción se limita a unos cientos de botellas. Su precio medio está en 10.900 dólares, pero su precio máximo ha llegado a los 35.000. No obstante, la cosecha del 2011 la puede conseguir sólo por unos 8.200, mientras que si se decide por la del 2003 le puede costar algo más de 18.000 en moneda americana.

5 Leroy Musigny Grand Cru

Este es otro vino tinto clásico elaborado por Domaine Leroy en la denominación Musigny, en Côte de Nuits, Borgoña Francia, aunque también elabora una gama de vinos de pinot noir de algunos otros micro viñedos de prestigio como Chambolle-Musigny, Volnays-Santenots, Nuits-Saint-Georges, Vosnes-Romanée, Richebourg y Clos-Vougeot, todos ellos completamente biodinámicos. El precio medio de su Musigny Gran Cru está en torno a los 8.700 dólares, pero si quiere la cosecha 2014 tendrá que desembolsar unos 14.800 $ o cerca de 18.000 $ por uno de 96, que es una de sus máximas cotizaciones.

 

Compartir:

Celebridades

Crop Top, la prenda que se rehúsa a pasar de moda

Es la pieza que se está convirtiendo en un básico

Compartir:

Published

on

Crop Top

Las coordenadas de moda y las alfombras rojas así lo indican: el crop top ¿está de vuelta? ¿Dejó de ser tendencia en algún momento?

Es lo primero que nos pasa por la mente luego de hacer un repaso por los looks de las recientes alfombras rojas. Y es que esta prenda que causó furor en el street style, en las pasarelas ¡y hasta en los looks de Tumblr e Instagram! por allá en el 2016 al parecer está de vuelta. No lo decimos nosotros, así lo indican los estilistas de las estrellas más top, cuando decidieron incluir esta versátil pieza en los looks que más han dado de qué hablar.

Crop Tops en la alfombra roja

Selena Gómez alfombra roja Cannes 2019

Selena Gómez hizo su primera aparición en el Festival de Cine de Cannes 2019 luciendo un espectacular crop top de estilo bustier de satén de cuero blanco de la firma Louis Vuitton el cual fue personalizado, el resto del look consta de falda y cinturón de corte alto. El atuendo iba complementado con piezas de joyería de la colección de alta joyería de BVLGARI.

Sophie Turner alfombra roja X-Men

Sophie Turner, mejor conocida como la chica del momento, impactó con este mega look de piezas básicas exquisitamente combinadas; el cual incluye un espectacular crop top color blanco con un alto collar metálico y detalles plateados a juego en la parte baja. Completó el conjunto con un par de jeans de talle alto y stilettos negros con punta metalizada y de accesorios unos aretes en plata. Un súper look para un encuentro con la prensa en Londres por la película X-Men.

Marion Cotillard alfombra roja Cannes 2019

Marion Cotillard y su look para el Festival de Cannes 2019 que dejó a todos sorprendidos. Y es que la actriz francesa optó por un look bastante informal e inesperado para su aparición en dicho festival durante la premiere de la película  ‘Matthias and Maxime’. Marion Cotillard eligió un diseño de Balmain; el look constaba de un short negro de punto acanalado a juego con un crop top negro con un gran collar, botines de tacón y un maxi kimono en color azul con un grabado en blanco de un gran dragón. Aunque el atuendo ha dado de qué hablar, es ineludible la presencia del crop top en este look.

Todo indica que el crop top es la pieza que poco a poco se está convirtiendo en un básico y nosotros estamos listos para disfrutar de looks mostrando piel del abdomen. ¿Te gusta la idea que esta tendencia esté de vuelta? Cuéntanos en @tendencybook

Compartir:
Continuar Leyendo

Deleite

Una ginebra con alma y esencia gallega

Nordés Atlantic Galician Gin llega a Venezuela

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

ginebra

Desde lo más profundo de Galicia, e importada por Corporación Askar, llega a Venezuela Nordés Atlantic Galician Gin, la ginebra que le da la vuelta al mundo por su alta calidad.

Con alma de uva albariño nace la ginebra Nordés, el destilado Premium elaborado con materias primas de gran pureza, lo que la hace un producto único por el delicado sabor y aromas a fruta blanca que le imprime su naturaleza vínica.

La receta de Nordés está compuesta por productos de la tierra gallega, que además de su esencia de albariño tiene en la composición 11 botánicos naturales, de los cuales destacan 6 silvestres gallegos como la salvia, laurel, hierbaluisa, eucalipto, menta piperita y salicornia (alga marina local) que le otorgan un característico aroma balsámico.

Nordés Gin

También incorpora 5 botánicos allende Galicia: enebro, jengibre, cardamomo, flor de hibisco y té negro, que aportan sutiles notas para un resultado final elegantemente equilibrado.

Amodiño es un término de estas tierras gallegas que significa lentitud y sosiego y ese es el proceso de elaboración de la ginebra Nordés para conseguir un destilado aromático, con delicados toques de fruta blanca en armonía con notas balsámicas.

Alejandro Jurado

Hay un aspecto muy genuino en la formulación de estos botánicos y es que son macerados muy lentamente siguiendo el curso de los ciclos lunares. Se toman en cuenta los principios de la agricultura biodinámica nacida en Europa en 1924 y aplicada desde hace más de 50 años. Según estos principios las fases de la luna determinan cuál es el mejor momento para cosechar una planta y cómo debe realizarse la maceración de la misma para que esta libere todas sus propiedades.

La ginebra Nordés, gracias a su proceso amodiño, logra un elegante balance de aromas frescos, sugerentes en boca e integra todos estos sabores a la perfección, lo que da como resultado un producto amable y diferente de otras ginebras afrutadas ya que destaca precisamente por un sabor suave, aunque obviamente, repleto de matices.

A pesar de todas las peculiaridades que guarda la elaboración de la ginebra Nordés, la misma es adecuada para aquellas personas que entre tanto vanguardismo extrañan el sabor de una ginebra clásica que pueda disfrutarse con la simple compañía de hielo o con la popular presencia de tónica, dando lugar a un tradicional gin tonic, pero esta vez muy gallego.

Ginebra con ciudadanía 100 % gallega

Si bien Nordés no es la primera ginebra Premium nacida en Galicia, en la actualidad marca la diferencia con un proceso de elaboración que se produce de forma íntegra en esta Comunidad Autónoma.

Nordés no se desvincula en ningún momento de la tierra donde ha nacido, a excepción para efectos de su comercialización, ya que en poco tiempo la excelencia de este producto está batiendo récords y la acogida en el mercado europeo superó las expectativas creadas.

En un entorno idílico, de paz, sosiego y tranquilidad donde aplica a la perfección el término amodiño, se destila la ginebra Nordés en una destilería situada en San Pedro de Sarandón, Aguardientes de Galicia, cerca de Santiago de Compostela y es una marca propiedad de la empresa Atlantic Galician Spirits. Esta zona bañada por el rio Ulla destaca por su belleza natural y por la elaboración de excelentes aguardientes gallegos.

La ginebra Nordés nació en el verano del año 2012 y su creación viene de la mano del sumiller Xoan Torres Cannas y el bodeguero Juan Luis Méndez, quienes no dudaron en presentar una ginebra muy diferente a todas aquellas que se pueden encontrar en el mercado mundial, ya que  Atlantic Galician Gin está destilada a partir de una base alcohólica de vino albariño.

Gin Tonic

El saber hacer de estos empresarios y la riqueza de las materias primas locales sin duda fue la inspiración para crear una ginebra de Galicia que le ha dado la vuelta al mundo por su altísima calidad.

El cómo se hace la ginebra Nordés habla de la tierra. Un destilado gallego elaborado con cuidado desde su origen, con los mejores ingredientes naturales.

Si bien la lista de ingredientes botánicos de esta ginebra Premium suena altamente novedosa, lo cierto es que con este producto se puede preparar un excelente gin tonic clásico, donde el sabor de la ginebra no se camufla por la presencia de notas cítricas y frutales excesivamente alta.

Para preparar un gin tonic, Nordés recomienda la utilización de una tónica con sabor convencional pero destacada en su calidad. Algunos ejemplos de tónicas de alta categoría con sabor neutro: Thomas Henry, Original Classic,  Fever-Tree Premium, Indi & Co., 1724 Tónica Water y Ledger’s Tonic Water.

La botella

Nordés Gin

Nordés se presenta en una botella de 70 centilitros caracterizada por el color blanco que predomina en casi todo el diseño, aunque sobre el mismo se ha realizado un elegante punteado en tonos más oscuros con el dibujo de un mapamundi.

La característica botella blanca de Nordés, se inspira en la cerámica tradicional de Sargadelos, elaborada en Galicia de forma artesanal, que se distingue por la singularidad de sus diseños y el uso de los colores blanco y azul.

En esta clásica combinación de blanco y azul marino destaca un punto rojo que señala a Galicia en el amplio mapa y una rosa de los vientos que indica el norte, bajo la misma aparece el nombre NORDÉS, Atlantic Galician Gin.

El contenido en alcohol de la ginebra Nordés es del 40% por lo tanto se recomienda siempre un consumo responsable. La moderación es clave para el verdadero disfrute de este destilado.

@askarvinos  @nordesgin

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Pasaporte y servilleta: Brasil con sabor de bahía

Tierra de belleza inspiradora

Compartir:

Published

on

brasil

Tierra de belleza inspiradora, alegría, colores, música, fiesta y bailoteo. Estos son algunos de los elementos que convierten a Brasil en uno de los destinos por excelencia de Latinoamérica.

Pelourinho-Salvador-de-Bahia

Recién en los años ’90 y por intervención del Estado, ayudado a su vez por la UNESCO que declaró al sitio Patrimonio de la Humanidad

La historia brasileña está llena de acontecimientos que marcaron diferencia. Al menos así lo relata, por ejemplo, el Casco Histórico de Salvador de Bahía. El epicentro de una Brasil colonial que mezcló tradiciones europeas, indígenas y africanas, y resultó en costumbres, comidas y bebidas que llevan a turistas de todo el mundo hasta sus calles.

Acarajé_salvador_de_bahia

Acarajé

El “Acarajé” es una de las especialidades típicas de Salvador. El término acarajé viene de la palabra africana “ákárá”, que significa bola de fuego y que hace referencia a la forma de preparado del mismo. Está hecho a base de poroto o arveja salvaje, cebolla, sal, pimienta y camarones. Estos ingredientes juntos forman una masa que se fríe en abundante aceite de “dendê” (palma) con el que se obtiene su sabor tan característico.

Nada sería de este plato si no fuese por sus acompañantes. Se sirve con salsa de pimienta y, por lo general, está acompañado por el tradicional “Vatapá”, un guisado de pan rallado remojado en leche de coco con jengibre, pimienta, maní, aceite de palma y cebolla. Tiene también langostinos “desfumados” (secos y ahumados) para darle el sabor típico bahiano.

El atractivo turístico más importante de Brasil

Cristo-Redentor_Brasil

El monumento, uno de los principales símbolos de la ciudad, está localizado en el Parque Nacional de Tijuca

El monumento más importante que tiene el país sudamericano es El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado. La estatua está considerada como la Art decó más grande del mundo y es reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno

Esta majestuosa construcción de hormigón armado, ha sido uno de los monumentos que ha colocado a Brasil en el mapa. Varias han sido las personalidades que han podido visitar el monumento como el papa Juan Pablo II, Albert Einstein, Michael Jackson, entre otros. Igualmente ha sido llevada hasta la gran pantalla gracias a la película Río, estrenada en 2012, así como la famosa saga de Rápidos y Furiosos en su quinta edición.

Altos contrastes, junglas de acero y selvas inexploradas, de favelas y rascacielos, de olas salvajes y cascos históricos donde pasear es puro placer, de picanha y caipirinha, de verde, azul y amarillo. Brasil es, sin duda, uno de los destinos más atractivos del mundo.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: