Los aros mágicos, el accesorio de pilates que necesitas

Los aros mágicos, el accesorio de pilates que necesitas

Quienes practican pilates saben que tienen a su disposición una serie de artilugios que los ayudan a sacarle todo el provecho a sus sesiones, accesorios como las bandas elásticas, el fitball y el TRX son solo algunas de los favoritos; pero lo cierto es que hay otra herramienta que está causando sensación y es conocida como los aros mágicos.

Los magic circle son unos aros de 40 centímetros de diámetro fabricados en un material semiflexible, cuenta con dos asas a los lados que se adaptan a cada nivel. Por supuesto, no es de uso obligatorio pero sin duda es una gran herramienta para intensificar el ejercicio y obtener mejores resultados.

¿Cuál es su función específica?

Al tomarlo con ambas manos podemos alinear y estabilizar nuestra zona de los hombros (cintura escapular) y mejora la elongación axilar, de esta manera se facilita la activación muscular de la zona abdominal. Por otra parte, si lo colocamos entre nuestros pies nos facilita la estabilización de la cintura pélvica, esto mejora la estabilidad de todo nuestro cuerpo, logrando mantener una postura neutra de la pelvis.

Para aquellas personas que buscan hacer más intensos algunos de los ejercicios, es una opción económica y funcional pues, si en vez de apoyar nuestra mano en el suelo la apoyamos en el aro colocado de manera vertical, nos veremos en la obligación de activar más la musculatura de la zona central para mantener la postura adecuada.

Finalmente, se convierte en un accesorio muy útil gracias a su material flexible, para trabajar los brazos y las piernas, si colocamos el aro mágico entre nuestras manos mientras lo sostenemos a la altura del pecho y apretamos sus asas hacia el centro, logramos mantener una contracción muscular durante un periodo corto de tiempo.

Este producto está disponible en Amazon por un costo de 20,99$ lo que resulta increíblemente económico en comparación a otros accesorios deportivos.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook