Connect with us

Colaboradores

Los colores que estarán en boga esta temporada

Más allá del Ultra violet están otros colores que serán la mejor pareja de baile de los tonos neutros

Compartir:
Michelle Santos Uzcátegui

Published

on

¡La primavera está aquí! Con el ultra violet como el color del año y el dominio del amarillo y el rojo en el street style, es casi imposible pensar en que existen otros colores que Pantone dio en su reporte para esta Primavera/Verano 2018.

Como todos los años, justo después de terminado el fashion month, el instituto especializado en color dio a conocer su selección de tonos para este año basándose en los colores predominantes de la New York Fashion Week. Ahora que ha llegado marzo y el cambio de temporada, necesitamos rememorar los más importantes.

Más allá del Ultra violet, que promete ser el color más usado del año y de los Cherry tomato y Chili oil, dos rojos super vivos y cálidos perfectos para estos meses, están otros colores que serán la mejor pareja de baile de los tonos neutros o podrán acoplarse muy bien todos juntos con la debida actitud.

7 Colores para primavera verano 2018 que no son el ultra violet

Little boy blue:  Es un tono de azul muy claro. Casi pastel. Porque no todo serán colores vibrantes y cálidos.

Pink lavender: Frente a la declaración del Ulta violeta como color del 2018, se lanza también su pareja perfecta si no se quiere utilizar un tono neutro: un rosado tan claro que puede confundirse con un lila lavanda.

Meadowlark: un color para irradiar luz, un amarillo casi verdoso.

Arcadia: en representación de los verdes, llega este tono parecido al esmeralda.

Emperador: si creían que la moda se había olvidado del marrón, este tono viene para refutar esas creencias.

Almost mauve: la mejor pareja de baile para el ultravioleta: un tono tan tan pálido de morado o, en realidad, un blanco perlado que parece tener reflejos morados.

Spring crocus: un fucsia que llega a representar al tono rosa

Lime punch: otra representación del verde, esta vez más claro y brillante.

Por: Michelle Santos Uzcategui

Compartir:
Continue Reading

Colaboradores

¿Cómo ganar dinero en Internet con podcasts?

Son una forma de ganar dinero en Internet

Compartir:
Edith Gomez

Published

on

podcasts

Los podcasts se describen, comúnmente, como conversaciones de radio que se pueden descargar de Internet.

Estas pistas son, típicamente, grabaciones de audio de una conversación entre un anfitrión y un orador invitado, al igual que las que puedes escuchar en la radio, o un solo monólogo de una persona que comparte sus pensamientos.

Los temas del contenido pueden ser prácticamente cualquier cosa, desde negocios y marketing, hasta viajes y yoga, etc.

Aunque parezca imposible, puedes ganar dinero en Internet con Podcasts (así como podrías hacerlo poniendo en práctica cualquiera de estas alternativas de Gananci). A continuación, te diré cómo:

Conoce a tu público objetivo

Internet es un vasto mar de contenido. Tu podcast puede perderse fácilmente si no sabes a quién intentas llegar, y si no puedes hablar con tus oyentes, no vas a ganar dinero.

Define quién es tu oyente promedio para adaptar el contenido a sus necesidades. Mejora tu audiencia haciendo regularmente contenido asombroso que sea interesante y que se dirija a tu oyente promedio.

Crea contenido increíble y único

Mientras mejor sea tu podcast, más oyentes y seguidores atraerás. Al comenzar, tu audiencia será pequeña, así que aprovecha este momento para crear contenido de alta calidad que sea relevante y único para tu público.

Resuelve los problemas de tus shows. Mejora la estructuración, presentación y edición para producir contenido más atractivo. Toma en cuenta lo siguiente:

  • Estructuras de muestra: crea temas consistentes para que los oyentes sepan qué esperar.
  • Llamada a la acción: solicita a los oyentes que hagan algo, como dónde pueden ir para comprar tu mercancía.
  • Edición: utiliza mejores técnicas para editar y producir rápidamente espectáculos de mayor calidad.
  • Presentación: nadie quiere escuchar a una persona aburrida, usa tu mejor tono y haz todo lo posible por ser entretenido.
  • Construye una comunidad: crea un rumor en las redes sociales para construir una comunidad de seguidores.

A medida que creces, busca invitados más grandes y brillantes con influencia para atraer a un público aún mayor.

Cuantos más seguidores tengas, mayores serán las posibilidades de que ganes dinero a través de podcasts, mercadería, patrocinios y relaciones comerciales.

Si te gusta la idea de crear un podcast pero te parece que requiere demasiado trabajo, aprende en Gananci cómo obtener ingresos pasivos sin trabajar.

Construye relaciones

Es más probable que las personas interactúen con tus podcasts si saben quién eres. Lo mismo se puede decir sobre las empresas para construir relaciones.

Entrevista a personas en tu podcast con las que puedas colaborar y hacer negocios más adelante. Por ejemplo, si ejecutas una charla de fútbol americano con gerentes o jugadores para construir tu relación.

Cuando se presenta una oportunidad, estás en una mejor posición para llamar la atención. Vende mercadería como afiliado, consigue entrevistas exclusivas y patrocinio.

Encuentra patrocinio

Los podcasts populares generan montones de dinero a través de patrocinios. Las empresas ven el potencial de llegar a las personas adecuadas, por lo que si tu podcast se ajusta a un público objetivo específico, entonces podrías ganar mucho dinero.

Si tienes suficientes seguidores, entonces podrás llamar la atención de los patrocinadores. Al acercarte a ellos, asegúrate de que tus oyentes encajen perfectamente con lo que ofrecen.

Usa el marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una forma de vender, pero sin producir nada en realidad. Al dirigir a los oyentes hacia las tiendas en línea, puedes generar un ingreso pasivo.

El marketing de afiliación puede servir para vender herramientas útiles para los radiodifusores.

Por ejemplo, puede ser una página que tenga enlaces a herramientas de radio como micrófonos y mezcladores. Cuando el visitante hace clic y compra, la página obtiene un porcentaje de las ganancias.

Regístrate como un afiliado de Amazon. Crea enlaces únicos para tu cuenta e incrústalos en tu sitio web. Mientras más tráfico recibas a través de tus enlaces, mayores serán tus ingresos pasivos.

Crowdfunding y donaciones

¡Necesitas una base de fans apasionada y leal para ganar dinero a través de donaciones!

Una plataforma de crowdfunding te permite obtener el apoyo de tus oyentes a través de donaciones. En algunas plataformas se pueden configurar suscripciones mensuales recurrentes para oyentes.

Las contribuciones varían, algo así como los planes mensuales de servicio. Cuanto más done el oyente, más cosas obtendrá.

Para obtener donaciones exitosas y continuas, debes asegurarte de que los seguidores se sientan exclusivos. Agradéceles en episodios, o prepara algo divertido para ellos.

Entonces, ¿Qué esperas para grabar un podcast interesante?

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

De Reestrenarse Ahora… ¡Arrasaría!

‘Los 8-6’ es un film que te mantiene contenido el aliento

Compartir:
Moraima Blanco

Published

on

8-6

Hay películas que merecen ser vistas de nuevo en pantalla grande un tiempo después de su partida de las Salas locales, pues su vigencia se acrecienta con el paso del tiempo y surgen muchas coyunturas históricas propicias para que su contenido logre ejercer en el espectador un efecto aún más contundente que antes… Es el caso de ‘Los 8-6’, film ‘noire’ independiente de acción (‘Blush Films’) rodado en Venezuela entre el 29 de junio y el 11 de agosto 2015 y estrenado el 24 de febrero 2017: Ópera Prima o primer largometraje dirigido por el venezolano Javier Mujica, producido por Thomas Piedra, uno de los actores de su reparto y co-escrito por él junto a otro de ellos (Ernesto Ceballos) y el propio director (Mujica, quien también participó en labores de Producción junto a Piedra y el actor Carlos Antonio León).

Los 8-6

Cada día el propósito de ‘Los 8-6’ al contar esa historia, se renueva y reafirma, adquiriendo con el paso del tiempo mayor contundencia y poder. Su lema implícito -tácito- (‘El Crimen no Paga’), aludido muchas veces por su director en la época de estreno de la cinta, adquiere ahora un significado más claro e ineludible, aunque ciertas circunstancias históricas actuales permitan dudarlo… y podremos comprobarlo a través de sucesos inusitados e inevitables, a medida que en nuestro entorno surjan acontecimientos que, a mediano plazo, estamos por presenciar y experimentar (sin ser vidente, lo predigo, pues existen ciertas analogías automáticas que funcionan en este caso).

 

Podría pensarse que se trata de una película ubicada en la reiterada temática delincuencial a la cual estuvo anclado el Cine Nacional durante mucho tiempo, generando, a posteriori, en gran parte de la población gran resistencia a ‘ver cine venezolano’… Pero no lo es, pues la óptica bajo la cual se cuenta la historia posee muchos elementos diferenciadores que la hacen –pese a lo fuerte de algunas de sus escenas-, mucho más vindicativa, exponiendo de manera muy particular valores que perdimos. No es una historia de ‘malandros’, con violencia ‘gratuita’… Es un film con influencia directa del ‘thriller’, del Cine Negro, del ‘suspense’ bifocal. Es un film ‘noire’ basado en hechos reales, claramente diferenciado de una simple película de acción y de un clásico policial… que, como ha dicho Claudia Lepage, miembro de su equipo de Productores Ejecutivos, “Retrata la descomposición social reinante en esa década ‘clave’ para el país (los 80’s). No es una historia cualquiera en la cual la violencia controla las calles”, acaecida posteriormente al ‘Viernes Negro’ de 1983… Cuenta otra historia de Venezuela, en momentos de conflicto social y político que degeneraron en el lamentablemente célebre ‘Caracazo’ y promovieron, a través de sus secuelas, la formación de bandas delictivas. El ‘Viernes Negro’ y el ‘Caracazo’ son puntos intermedios en la trama del film, aunque la Banda de cuya historia se trata viviese totalmente ajena a esos acontecimientos. Es un intento de reivindicación de cierto Cine ‘Social’, con cuerpo y alma de thriller.

 

cine venezolano

Es digna de especial atención su ambientación, poseedora de una Dirección de Arte y una Fotografía muy cuidadas, que reproduce fiel y minuciosamente esos detalles que nos trasladan a la época: Vehículos (automóviles y motos), construcciones, muebles, decoración, vestuario y música (compuesta por el percusionista Joel Pibo Márquez, quien interpreta un pequeño papel en la cinta). ‘Los 8-6’ está muy bien dirigida, actuada (gran elenco), fotografiada, editada y musicalizada y ha contado con un trabajo impecable de Producción. Se ‘ve’ y ‘suena’ muy bien (una producción ‘redonda’)… Pero cierta censura aplicada a ella antes de su estreno por parte de las juntas de Clasificación, le restó oprtunidad de ‘arrase’ en taquilla, debido a la limitación impuesta en cuanto a posible número de espectadores, al clasificarla con Censura ‘C’ y ‘D’. Prometo hablar en otra publicación acerca de los premios obtenidos por ella y los Festivales internacionales en los cuales ha participado (lo cual no puedo hacer hoy por razones de espacio).

Los 8-6’ es un film que te aprisiona, te comprime, te hace mantener contenido el aliento, impidiéndote respirar acompasadamente… Como dice Thomas Piedra. “Es una película de ‘acción y reacción’… Si volviese a nuestra Cartelera en estos momentos, en los cuales ciertas circunstancias son el sello de nuestro diario vivir nacional, ni la censura ni motivo alguno impedirían su prolongada permanencia en nuestras Salas.

Si ‘Los 8-6’ se reestrenara en Venezuela actualmente, arrasaría en taquilla…

Compartir:
Continuar Leyendo

Colaboradores

Celebrar en Venecia

Fue una noche de ensueño en el Palacio Pisani Moretta

Compartir:
Mayte Navarro

Published

on

Venecia

Palazzo Pisani Moretta

El magnífico Palacio Pisani Moretta, construido en el siglo XV por la familia Pisani sirvió de escenario a una de las celebraciones que organizó el Festival Internacional de Cine de Venecia. Esta vez, bajo el patrocinio de Jaeger-LeCoultre, socio oficial del Festival por decimocuarto año consecutivo.

Los 80 invitados llegaron hasta el Gran Canal, donde se encuentra esta hermosa construcción, para rendir homenaje a la industria del cine. La bienvenida estuvo a cargo de Catherine Rénier, CEO de Jaeger-LeCoultre. Fue una noche de ensueño que permitió recordar las vividas por el zar Pablo I de Rusia, Joséphine Bonaparte, primera esposa de Napoleón; el emperador del Sacro Imperio José II y el escritor Goethe.

 

Gracias a las obras firmadas por Giambattista Tiepolo, Jacopo Guarana, Gaspare Diziani y Paolo Veronese la velada se desarrolló marcada por una atmósfera donde la grandeza del arte dictaba pauta y competía con la alegría de compartir con los amigos, de manera muy especial con los invitados de honor, el actor británico Benedict Cumberbatch y el surcoreano Lee Byung-Hun.

 

Pero más allá del sentido de festejar también estaba lo filantrópico, que fue el corazón de esta recepción, esta vez se respaldó a Letters Live, una iniciativa que promueve el poder de la alfabetización, a través de la lectura de cartas históricas, donde los lectores, personalidades reconocidas mundialmente, también aportan su propia personalidad a través de la improvisación. Uno de los lectores fue el actor Benedict Cumberbatch, embajador de Jaeger-LeCoultre.

Benedict Cumberbatch

 

Benedict Cumberbatch leyó una carta de Charles Dickens que describe las bellezas de Venecia a un amigo; y el director David Cronenberg, León de Oro por su trayectoria profesional, leyó una misiva de Walt Disney al conde Giovanni Volpi, el fundador del Festival de Cine de Venecia.

 

 

Esa noche destacaron dos piezas de la casa patrocinante, que lucieron Benedict Cumberbatch y Lee Byung-Hun, relojes de la colección Jaeger-LeCoultre Polaris, lanzada en el 2018 SIHH (Salón International de la Haute Horlogerie Genève) e inspirado en el reloj de buceo 1968 Memovox Polaris.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: