Los coloridos cráneos de Frida Kahlo

Frida Kahlo
Frida Kahlo

La vida y obra de Frida Kahlo, una de las artistas mexicanas más queridas en el mundo, fue la inspiración de la exposición ‘Fridacráneos’ que se exhibió recientemente en las calles de la Ciudad de México con motivo del Día de Muertos.

Homenaje a Frida Kahlo

Frida Kahlo

Son diez cráneos gigantes los que de momento adornan los alrededores del Monumento a la Revolución ubicado en la colonia (barrio) Tabacalera, en el centro de la capital, y que fueron intervenidos con diferentes técnicas y estilos por artistas locales.

Tan coloridos como la propia Frida Kahlo

Algunos de los cráneos exhibidos, replican el peinado y estilo de la pintora, como sus tradicionales trenzas en la cabeza con flores o sus enormes aretes de oro.

Asimismo, otras muestran algunas de sus icónicas pinturas como “Las dos Fridas” y los artistas más arriesgados impregnaron un estilo muy propio en los cráneos.

El mes más esperado por los mexicanos

Frida Kahlo

FridaCráneos forma parte de las celebraciones que colorearan las calles de la ciudad durante uno de los meses más esperados por los mexicanos al ser una temporada que invita al recuerdo de los seres queridos que ya no se encuentran con nosotros.

Artistas que llevan colores a todos lados

Estas calaveras monumentales fueron el producto del trabajo de un grupo de artistas mexicanos. En un principio se tenía planeado que la inauguración fuera en el Jardín del Arte, en la colonia San Rafael, sin embargo se consideró mucho más apropiada la explanada de la Plaza de la República, un lugar con mucha mayor exposición.

Está muestra estuvo hasta el 9 de noviembre en el museo a la revolución; sin embargo, la exposición ha recorrido varias partes de la ciudad para que todos la puedan disfrutar.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
TendencyBook