Connect with us

Cultura

Los emblemáticos árboles de navidad en el mundo

En esta época muchos emplean su estilo para diseñar el árbol de navidad y marcar la diferencia. Estos países del mundo no se quedan atrás

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

Pensar en la época decembrina nos hace inmediatamente imaginar los árboles de navidad, las luces, las guirnaldas, la estrella, el nacimiento y pare de contar los miles de adornos que podemos colocarles para convertirlos en  fabulosos árboles navideños.

Sin duda, cada quien emplea su estilo y logra marcar la diferencia, por eso en TendencyBook queremos mostrarte los árboles de navidad, más icónicos y fascinantes en el mundo.

 Árbol de Galerías Lafayette, en París

Aquí siempre quedarás sorprendido con sus novedoso diseños de árbol navideño, uno de los más impactantes fue el gigante árbol colgado boca abajo desde el altísimo techo del hall del centro comercial Galerías Lafayette justo en medio de la cúpula que formó un espectáculo único donde resaltaron las tonalidades moradas y adornos en oro viejo.

En 2012, otro de los arboles que cautivó a los espectadores fue el elaborado a base de Swarovski, con una altura de veintiún metros, adornado con 120 piezas de cristal tallado,  creado para celebrar los cien años de la famosa cúpula de cristal de las Galerías Lafayette.  Este año podrás embelesarte y vivir la navidad, transportándote a tu infancia con el ambiente surrealista que te presentará este centro comercial.

Árbol Flotante de Río de Janeiro, en Brasil

Este árbol flotante en la Laguna Rodrigo de Freitas es el más grande del mundo inscrito en el Libro de Records Guinness gracias a sus 85 metros de altura, 542 toneladas de peso y 3,1 millones de lámparas que lo hacen lucir una estructura  incomparable con una serie de mangueras luminosas que le proporcionan efectos y reflejos sumamente llamativos.

En torno a esta estructura metálica se celebran una ceremonia de iluminación con conciertos y un derroche de fuegos artificiales, que representan el mayor de los eventos de la ciudad, después del Carnaval y el Reveillon o Fiesta de Año Nuevo que se celebra en la fabulosa playa de Copacabana. Si celebras estas navidades en  Rio de Janeiro no dejes de admirar este fascinante espectáculos de luces subiendo al Cristo Redentor del Corcovado.

Árbol del Rockefeller Center En Nueva York, en Estados Unidos

En la Gran Manzana no puedes dejar de vivir las navidades y echarle un vistazo a su fantástico árbol que fue encendido el pasado 29 de noviembre con 30.000 bombillas LED y fue coronado con una estrella de cristal de Swarovski.

Si estás por estos lares, tienes hasta el 7 de enero para observar la hermosa iluminación de este árbol navideño que cada día entre las 5.30 y las 23.30 enciende sus luces. Llega un poco antes para que tengas un puesto privilegiado y dejes que la magia de la navidad te envuelva para que disfrutes al máximo este espectáculo junto a la música de villancicos.

 Árbol de La Puerta De Branderburgo de Berlín, Alemania

Justo frente a la puerta de Branderburgo en la Plaza de París cada año puedes observar el árbol navideño que suele obsequiar Noruega a la capital alemana como símbolo de paz, desde la caída del Muro de Berlín.

En este lugar, cada Nochevieja miles de personas se reúnen en las avenidas y disfrutan de distintos eventos de músicas, comidas, bebidas y fuegos artificiales, una variada gama de actividades para no desperdiciar esta hermosa época.           

Árbol navideño en el Vaticano

En La Plaza de San Pedro ya podrás observar el abeto de 25 metros de altura que las autoridades polacas regalaron al Papa Francisco. Este árbol originario del bosque polaco de Romincka, llegó a Roma luego de recorrer 2 mil kilómetros y atravesar todo el continente europeo, cruzando los Alpes italianos.

Este árbol fue decorado con dibujos, esferas y estrellas realizados por niños con cáncer que son tratados en diferentes hospitales de Roma; ademas está acompañado de un Pesebre proporcionado por la Abadía Territorial de Montevergine.

¿Qué te parecieron estos emblemáticos árboles? ¿No te provoca pasar la navidad en alguno de estos lugares y disfrutar el mágico espectáculo de un árbol navideño cautivador? Déjanos tus comentarios abajo.

Compartir:

Cultura

Role Models que han superado el cáncer de mama

3 estrellas de Hollywood que ganaron la batalla

Compartir:

Published

on

cáncer

Con la llegada del mes de octubre casi todos pensamos en Halloween, nuestra mente solo piensa en el negro y el naranja pero la verdad es que el rosado es también un color que viste este mes, ya que el 19 se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, un día que se encarga de vestir el mes completo de conciencia en todas las mujeres sobre la gran importancia del diagnóstico temprano, uno que puede salvar tu vida.

Por lo que en TendencyBook aprovechamos para celebrar a esas estrellas de Hollywood que se enfrentaron al cáncer y ganaron la batalla, unas verdaderas heroínas que le hicieron frente a la ruda realidad de tener el cuerpo enfermo y salieron victoriosas.

  • Kylie Minogue: La compositora y cantante australiana del sencillo “Can’t Get You Out Of My Head” anunció que padecía de esta enfermedad en el 2015; actualmente lleva más de cinco años curada.
  • Cynthia Nixon: La actriz que interpreta a Miranda Hobbes, una de las cuatro fashionistas del clan Sex and The City detectó su cáncer a tiempo y recibió muchísimo apoyo de sus fanáticos ya que no dudó en asistir a eventos sin ocultar su pérdida de cabello.
  • Olivia Newton John: La inolvidable Sandy de Grease Vaselina enfrentó el cáncer con valor y lo superó con tanta fuerza que materializó su experiencia en un álbum completo, las ganancias de Stronger Than Before fueron donadas a la investigación de este mal.

Hechos reales con personas reales; el cáncer de mama es una enfermedad que podemos descubrir a tiempo, no desperdicies la oportunidad de salvar tu vida, así que hazte los exámenes médicos pertinentes.


Tres aliados para la detección temprana del cáncer de mama:

  • Examen clínico.
  • La mamografía es una gran aliada para el diagnóstico temprano.
  • El autoexamen mensual le permitirá conocer sus mamas y detectar algún signo de alerta.
Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

La Embajada de España presenta su temporada cultural

Con diversas actividades para octubre y noviembre

Compartir:
Tendency Book

Published

on

España

Octubre y noviembre serán meses para no quedarse en casa, con la temporada cultural que España tiene preparada y que tendrá lugar en diversos espacios públicos y privados, comerciales y alternativos, en ciudades como Caracas, Maracaibo, Mérida, Valencia, Margarita y Barquisimeto, entre otras.

Cine de calidad para todos los públicos

XXII Festival de Cine Español

A partir del 18 de octubre, se inicia la vigésimo segunda edición de este Festival que tradicionalmente ha tenido una gran acogida por parte del público venezolano. Esta edición ofrece la muestra más extensa de los últimos años, con más de 10 títulos de diversos géneros que se proyectarán en las salas comerciales del Trasnocho Cultural. Las películas seleccionadas son representativas de lo más reciente y exitoso de la cinematografía española, pues han participado en las selecciones oficiales y han recibido galardones en prestigiosos eventos durante 2018, como los premios Goya y los Festivales de Cannes y San Sebastián. Como parte de esta muestra, habrá una Sección Especial con coproducciones entre España y Venezuela, en colaboración con el Circuito Gran Cine.

OFF Festival

Con el fin de hacer más accesible el cine de calidad a un amplio público, cerca de una decena de títulos se proyectarán, de manera gratuita, en salas alternativas, universidades y espacios públicos de la capital, tales como: Centro Cultural Chacao, Sala Cabrujas, Cinemateca Nacional, Centro de Arte los Galpones, Cine Cipreses, Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Metropolitana, Sala La Pizarra y Hacienda La Vega, entre otros. Asimismo, en el interior del país, el Cine Club Charles Chaplin (Barquisimeto), el Centro de Arte Lía Bermúdez (Maracaibo), la Sala Patio Trigal (Valencia), el Centro Cultural Tulio Febres Cordero (Mérida) y la Quinta El Cangrejo (Margarita) son algunos de los espacios que acogerán la variada oferta cinematográfica.

Festival de Cine Europeo “Euroscopio”

Del 2 al 15 de noviembre, la Embajada de España estará presente en este tradicional Festival que busca dar a conocer, a través del arte cinematográfico, las distintas manifestaciones culturales, idiomáticas, formas de vida, historias y personajes que conforman el continente europeo. En esta edición, la temática girará en torno al Patrimonio, y España participará con la proyección de la película “La novia” y del documental “Sacromonte: Los sabios de la tribu” en las salas del Trasnocho Cultural.

Ciclo “Todo Almodóvar”

Desde el 4 de octubre hasta el mes de marzo de 2019, las salas del Trasnocho Cultural proyectarán todos los jueves, a las 3:00 de la tarde, una película de la amplia y reconocida filmografía del director español Pedro Almodóvar.

Lo mejor de la escena teatral española en Caracas

Luego de la excelente presentación de la compañía española Cuarta Pared con la obra “Nada que perder” en el Centro Cultural Chacao, la Embajada de España brinda de nuevo su apoyo fundamental para el disfrute de otra pieza teatral. A partir del 21 de octubre, el Teatro de ese centro cultural capitalino recibirá el exitoso musical de reconocimiento internacional “El Hombre de la Mancha”, una producción que reúne en escena a más de 40 artistas y músicos.

El Hombre de la Mancha

España presente a través de la literatura

Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018

 

Desde el jueves 8 hasta el domingo 18 de noviembre, la Embajada de España participará con un stand y con la proyección de algunas de las películas del OFF Festival en la edición 2018 de la FILVEN, evento de ámbito nacional, que este año se lleva a cabo en el Centro Histórico de Caracas.

Programa “Acerca” de Formación en el Banco del Libro

 

En el marco del programa de formación ACERCA, del miércoles 14 al domingo 18 de noviembre en los espacios del Banco del Libro se dictará el Seminario: “Lectura de imágenes en los libros álbum e informativos. Una herramienta para la formación lectora” con la participación de los expertos españoles: Ana Garralón y Javier Zabala. La actividad consiste en una propuesta integral -virtual y presencial- que incluye ponencias de especialistas iberoamericanos, talleres, foros y otras iniciativas de intercambio de experiencias.

Feria del Libro de la UCAB

España ha sido seleccionada como país invitado de esta feria literaria que tendrá lugar del 26 de noviembre al 2 de diciembre en el campus universitario. Para celebrarlo, estará presente en los espacios universitarios con varias actividades que incluyen la participación de los autores españoles: Rafael José Díaz e Ignacio Castro Rey, la exposición “Miguel en Cervantes”, un recital de música española y la proyección de algunos de los títulos cinematográficos del OFF Festival.

Los interesados en conocer más acerca de esta programación cultural que ofrecerá la Embajada de España durante los meses de octubre y noviembre pueden seguir sus redes. Twitter: @Culturaes_ve; Facebook: Oficina Cultural Embajada España en Venezuela; Instagram: @CulturaEs_Ve; YouTube: Canal de CulturaEs_Ve. Web: www.culturaesve.org.ve

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Festival de Encuentros Flamencos en el BOD

El evento contará con la participación de diversos maestros y figuras

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Encuentros Flamencos

El viernes 12 de octubre será el estreno Nacional de El Festival de Encuentros Flamencos en la Sala De Conciertos del Centro Cultural BOD a las 5:00 p.m, un evento organizado por La Agrupación Flamenco Venezuela junto a el maestro Goyo Reyna y las entradas están a la venta en ticketmundo.com.

El evento contará con la participación de diversos maestros y figuras de este arte vivo; en los cantes Pedrito Genil, Miguel Hernández ¨El Gitano¨ y Goyo Reyna; las guitarras de Pedro Chacón ¨El Colita¨, Luis Hernández y Jesús ¨El Negro¨ Portilla, así como de los bailes de Gaby Alfonzo, Stefany Vivas y Alessandra Oxford ¨La Perla¨.

Estos y otros artistas que se darán cita en el festival harán sus actuaciones como solistas y en grupos, así como al finalizar el evento actuarán todos juntos en un jam session como fin de fiesta, contando con la colaboración de la Agrupación Flamenco Venezuela, la coordinación de Mirnasol Maldonado, la asistencia de producción de Ana Valentina Quilarque y la dirección y producción general de Goyo Reyna.

Esta primera edición de El Festival Encuentros Flamencos, incluye en su repertorio Soleá Por Bulerías, Taranto, Alegrías, Tangos, Rondeña, Granaína, Media Granaína, Taranta, Farruca, Ziguirilla, Fandangos, Bulerías, Caracoles, Soleá, Guajiras que son Cantes De Ida Y Vuelta y otras fusiones con aires caribeños que ilustran ese mestizaje musical existente entre el continente americano y el europeo mientras que son interpretados por artistas venezolanos y españoles que plasman esa mezcla y amalgama entre ambas culturas.

Más información por las redes sociales de todos los participantes o a través de @AgrupacionFlamencoVenezuela, @GoyoReynaCanta y mediante la etiqueta #EncuentrosFlamencos.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: