Los grandes cambios de la mascarilla

mascarillas
mascarillas

A través de los años el uso de la mascarilla ha cambiado de forma, tamaño y color.  El protector facial se está convirtiendo en una herramienta de protección esencial durante la pandemia del Covid-19.

¿Cómo quedarán los recuerdos de la nueva normalidad en el imaginario mundial? La respuesta: aún no lo sabemos, sin embargo, sí tenemos un amplio catálogo de propuestas de mascarillas más nuevas que normales para configurar ese escenario.

Entre los prototipos se mezclan sistemas de protección, purificación de aire y repelencia de virus y bacterias, con propuestas estéticas que van desde la ciencia ficción a la intervención artística.

iSphere: la nueva transformación de la mascarilla

mascarilla

Es una idea de Plastique Fantastique, un grupo de arte alemán que buscaban una forma de recuperar la expresión facial sin renunciar a la protección de la mascarilla.

Una mascarilla con diseño de los años 50

El diseño icónico está inspirado en los cómics de ciencia ficción de los años 50 y las creaciones de los movimientos utópicos de los años 60; es pop, y pertenece a todos.

El iSphere es un objeto divertido y serio que estimula la forma de abordar esta situación excepcional.

Todos podemos crear una iSphere

mascarilla

Aun así, es necesario mencionar que iSphere es un proyecto de código abierto, por lo que en su página web se encuentran los tutoriales para fabricarla con materiales fáciles de conseguir, esto debido a la facilidad de los materiales como dos medios círculos de plástico, cinta adhesiva y tijeras.

Los gadgets adicionales pueden dar un toque único a cualquier iSphere: puede tener un parasol, una capa de espejos, un micrófono integrado, un altavoz, un ventilador o un tubo de respiración.

Cambios para tranquilidad de la nueva normalidad

«En estos tiempos de confinamiento, reflexionamos sobre la mutación de nuestra vida social y los efectos de la privación de contacto físico”,

Señala Canevacci.

Los creadores de Plastique Fantastique ven la situación como el precio que hay que pagar para ir ganando terreno debido a la pandemia. “Puedes minimizar la distancia social y maximizar tus necesidades emocionales”.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
TendencyBook