Los masajes faciales y sus grandes ventajas

Los masajes faciales y sus grandes ventajas

Los masajes faciales son esas rutinas que nos pueden hacer los profesionales o nosotras mismas (siempre y cuando sepamos bien lo que hacemos) y que con el pasar de los años vamos a agradecer eternamente habernos puesto en la labor, porque es mucho el Botox que nos vamos ahorrar.

La técnica del masaje facial consiste en estimular mediante puntos de presión la cara y el cuello para tonificar nuestros músculos faciales, activar el sistema linfático y retrasar la apariencia de las arrugas. Para realizarlos podemos utilizar cremas, aceites o bálsamos limpiadores.

Si bien es cierto que podemos valernos de nuestros deditos para esta práctica, también podemos incorporar masajeadores faciales o nuestros favoritos, los rodillos de cuarzo.

¿Por qué son tan importantes los masajes faciales?

Este tipo de masajes le devuelve el brillo a nuestras pieles y las ponen más saludables, además trabajan sobre los músculos faciales aportando un efecto relajante y rejuvenecedor. También logran tonificar esos músculos y con una continuidad prolongada en el tiempo veremos cómo el paso de los años no dejará unas secuelas para ser tratadas en el quirófano.

¿Para qué sirven estos masajes?

El objetivo fundamental es despertar la piel del rostro, drenar la tensión y líquido para ralentizar el proceso de envejecimiento y para promover una piel más saludable. Masajear nuestro rostro diariamente nos ayuda a estimular la circulación y con ello a oxigenar nuestra piel, también libera toxinas que se acumulan con el uso de maquillaje y agentes externos evitando que las líneas de expresión y el acné aparezcan.

Por estimular tan bien la absorción de los productos, es ideal aplicar estos masajes con sérum de vitamina C o aceites especiales para nutrirla con agradables aromas para que la hora del cuidado de la piel se convierta en un momento de relajación total.

Si te animas a un día de spa, estos son los tipos de masajes que vas a encontrar:

  • Masaje facial clásico.
  • Drenaje linfático.
  • Reflexología.
  • Shiatsu.
  • Gua Sha.
  • Sueco.
  • Preventivo, con productos específicos para evitar la aparición de arrugas, manchas, revertir cicatrices, etc.
  • Para aliviar la sinusitis.
  • Acupresión.

¿Listos para hacer brillar sus pieles?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook