Los Miserables: el musical más esperado del año

Los Miserables

A partir del 31 de octubre el Teatro Teresa Carreño se viste de gala para recibir al musical más importante de todos los tiempos, “Los Miserables”, una apasionante historia sobre la lucha por la libertad y la justicia, cuya versión local será producida por Clas Producciones, casa responsable del montaje de Godspell, La Novicia Rebelde, Casi Normal y Piaf, voz y delirio, entre otros, en asociación con Cameron Mackintosh, responsable de los derechos de la obra.

Los Miserables

Tras dos meses de audiciones y más de 700 participantes, la obra original de Víctor Hugo, tendrá en Caracas a más de 30 artistas en escena que contarán la vida de Jean Valjean, un ex convicto que busca la redención tras cumplir diecinueve años en prisión por haber robado un trozo de pan, mientras en las calles de Paris un grupo de jóvenes estudiantes luchan por sus ideales y libertad a principios del siglo XIX.

Los Miserables

Bajo la dirección general del argentino Mariano Detry, quien ha estado frente a la pieza en numerosas oportunidades tanto en Londres como alrededor del mundo, “Los Miserables” presentan a Beto Baralt, en su primer protagónico, en la piel de Jean Valjean; a Gaspar Colón en el papel de Javert; a Carol Hermoso como Fantine; Aimeth Landaeta interpreta a Cosette; Luis David Rodriguez como Marius; Gabby Brett como Eponine; Tomás Vivas como Enjolras; Mariana Gómez y Alejandro Miguez, como los señores Thénardier; los niños Malva Acosta, Saori Fuentes y Yadrián Mijares junto a un talentosísimo grupo de actores y cantantes.

OSGMA

Por primera vez en la historia de “Los Miserables”, su autor musical Claude Michel Schönberg autorizó que Stephen Metcalf, orquestista y director musical en Londres, escriba exclusivamente para Venezuela las partituras para 32 instrumentos, que dirigirá la maestra Elisa Vegas, para deleitar al público venezolano con canciones tan conocidas como Soñé una Vida, Sálvalo, Canta el Pueblo su canción, entre otras, interpretadas por músicos seleccionados de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho e integrantes de las distintas orquestas de El Sistema quienes formarán la orquesta de “Los Miserables”.

La obra llega a Venezuela de la mano de la producción ejecutiva del circuito FM Center y la reconocida casa productora dirigida por Claudia Salazar Gómez, Clas Producciones junto a la Embajada de Francia, Banco Activo y Movistar, con el aval y supervisión del productor teatral Cameron Mackintosh, responsable de los derechos y ejecución de “Los Miserables” alrededor del mundo.

Teatro Teresa Carreño

En la majestuosa sala Ríos Reyna en el complejo cultural Teatro Teresa Carreño, se presentarán las funciones desde el 31 de octubre, jueves y viernes a las 6:00 p.m., sábados a las 5:00 p.m. y domingos a las 11:00 a.m. y a las 5:00 p.m. Las entradas están a la venta en ticketmundo.com y en las taquillas del teatro. Más información a través de losmiserablesvenezuela.com.

Instagram: @losmiserablesvenezuela y @clasvzla.


Sobre Clas Producciones

Esta empresa productora de espectáculos se ha destacado a lo largo de los últimos 8 años por la producción de musicales y obras de teatro de alta factura y gran éxito, contando siempre con un equipo de gran calidad y 100% nacional. Dirigida por Claudia Salazar, Clas Producciones ha sido responsable de montajes como “La Novicia Rebelde”, “Godspell”, “Casi Normal”, “Menos Cincuenta”, “DISfuncional”, “Manual para Mujeres Infames”, “Piaf, voz y delirio”, “Amorcondríacos”, y próximamente, el musical más esperado del año, “Los Miserables”. Además, es fundadora del proyecto La Escuela, que forma a artistas integrales en el área del teatro musical.

Sobre Mariano Detry

Ha sido Director Asociado de Les Miserables en Buenos Aires, Sao Paulo, Mexico, Rotterdam, Amsterdam y Londres y ha dirigido el concierto del 21 Aniversario para la BBC2. Ha sido director asociado de Andrew Lloyd Webber’s Love Never Dies en Londres. Otros créditos en Londres incluyen: The Lyons en la Menier Chocolate Factory, Nine, Seussical, Chorus Line, Honk, A Little Night Music, entre otras para Mountview, Urdang y LSMT. Ha dirigido los conciertos con la OBC “Una noche en Broadway en Navidad” (2015), y “Una noche con Andrew Lloyd Webber” (2017) en Barcelona. También “Las Estrellas de Broadway” para el Festival Castell de Peralada 2018. Acaba de dirigir una nueva versión de “Chaplin, el musical” en Sao Paulo, Amberes, Ghent, y Amsterdam y de “School of Rock” en Sao Paulo. Entre sus próximos proyectos se encuentran “Oliver” para Brasil y “School of Rock” para México.

Como traductor ha trabajado para HBO, Showtime y TNT en Miami adaptando series televisivas. También ha adaptado Les Miserables, Cats, y Piaf para Buenos Aires y Madrid. Como docente dicta talleres de entrenamiento para actores en Londres, Madrid, Barcelona y Málaga.

FICHA TÉCNICA LOS MISERABLES

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Clas Producciones, FM Center y Show Center

PRODUCCIÓN GENERAL: Claudia Salazar Gómez, Clas Producciones

INGENIERO DE SONIDO: Rafael Rondón

INGENIERO DE MONITORES: Alonso Lacruz

ASISTENTES DE PRODUCCIÓN: Álvaro Baquero, Gabriela Chacón, Anastasia Camargo, Jorge Luis Seguías.

DIBUJANTES: Alejandro Méndez, Ricardo Rosario  y Matías Goldwasser

ASISTENTE DE VESTUARIO: Luisa González

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN MUSICAL: Alejandro Álvarez

COACH VOCAL: Domingo Balducci

REPERTORISTA: Jhosmarni Martínez

ORQUESTA LOS MISERABLES: Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho y El Sistema

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Armando Álvarez y Patricia Ramírez

ASISTENTES DE ESCENA: Roxavy Henriquez y Sergio Ibarra

MAQUILLAJE: Escuela Nacional del Maquillaje

JEFE DE COMUNICACIONES: Vanessa Figueroa Ravell

MEDIOS DIGITALES: Cloud Vissuals

DISEÑO GRÁFICO: Liu Prato

DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Marianery Amín

DISEÑO DE VESTUARIO: Raquel Ríos

DISEÑO DE ILUMINACIÓN: José Castillo

DIRECCIÓN COREOGRÁFICA: Ezequiel Vázquez

DIRECCIÓN TÉCNICA: Jorge Redondo

DIRECCIÓN MUSICAL: Elisa Vegas

DIRECCIÓN GENERAL: Mariano Detry 

ELENCO: 

Beto Baralt – Jean Valjean

Gaspar Colón – Javert

Carol Hermoso – Fantine

Luis David Rodriguez – Marius

Aimeth Landaeta – Cossette

Gabby Brett – Eponine

Mariana Gómez – Madame Thenardier

Alejandro Míguez – Monsieur Thenardier

Tomás Vivas – Enjolras

Yadrián Mijares – Gavroche

Malva Acosta y Saori Fuentes – Pequeñas Cossette y Eponine

ENSAMBLE: 

Abraham Castillo, Andrea Brito, Dayana Hernández, Domingo Balducci, Edgar Sibada, Eduardo Sanmartin, Guillermo Tirado, Henderson Cortez, Luis Serría, Marco Pérez, Marely González, Marilyn Chirinos, Mateo Cestari, Noelí Gómez, Pablo Granadino, Paula Rubio, Rául Gávila, Rose Ordoñez, Salomón Ackerman, Sarah Scuzzarello, Stefany Frade, Thashy Donna.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!