Connect with us

Música

Los Miserables: el musical más esperado del año

Estrena el 31 de octubre en el Teatro Teresa Carreño

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Los Miserables

A partir del 31 de octubre el Teatro Teresa Carreño se viste de gala para recibir al musical más importante de todos los tiempos, “Los Miserables”, una apasionante historia sobre la lucha por la libertad y la justicia, cuya versión local será producida por Clas Producciones, casa responsable del montaje de Godspell, La Novicia Rebelde, Casi Normal y Piaf, voz y delirio, entre otros, en asociación con Cameron Mackintosh, responsable de los derechos de la obra.

Los Miserables

Tras dos meses de audiciones y más de 700 participantes, la obra original de Víctor Hugo, tendrá en Caracas a más de 30 artistas en escena que contarán la vida de Jean Valjean, un ex convicto que busca la redención tras cumplir diecinueve años en prisión por haber robado un trozo de pan, mientras en las calles de Paris un grupo de jóvenes estudiantes luchan por sus ideales y libertad a principios del siglo XIX.

Los Miserables

Bajo la dirección general del argentino Mariano Detry, quien ha estado frente a la pieza en numerosas oportunidades tanto en Londres como alrededor del mundo, “Los Miserables” presentan a Beto Baralt, en su primer protagónico, en la piel de Jean Valjean; a Gaspar Colón en el papel de Javert; a Carol Hermoso como Fantine; Aimeth Landaeta interpreta a Cosette; Luis David Rodriguez como Marius; Gabby Brett como Eponine; Tomás Vivas como Enjolras; Mariana Gómez y Alejandro Miguez, como los señores Thénardier; los niños Malva Acosta, Saori Fuentes y Yadrián Mijares junto a un talentosísimo grupo de actores y cantantes.

OSGMA

Por primera vez en la historia de “Los Miserables”, su autor musical Claude Michel Schönberg autorizó que Stephen Metcalf, orquestista y director musical en Londres, escriba exclusivamente para Venezuela las partituras para 32 instrumentos, que dirigirá la maestra Elisa Vegas, para deleitar al público venezolano con canciones tan conocidas como Soñé una Vida, Sálvalo, Canta el Pueblo su canción, entre otras, interpretadas por músicos seleccionados de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho e integrantes de las distintas orquestas de El Sistema quienes formarán la orquesta de “Los Miserables”.

La obra llega a Venezuela de la mano de la producción ejecutiva del circuito FM Center y la reconocida casa productora dirigida por Claudia Salazar Gómez, Clas Producciones junto a la Embajada de Francia, Banco Activo y Movistar, con el aval y supervisión del productor teatral Cameron Mackintosh, responsable de los derechos y ejecución de “Los Miserables” alrededor del mundo.

Teatro Teresa Carreño

En la majestuosa sala Ríos Reyna en el complejo cultural Teatro Teresa Carreño, se presentarán las funciones desde el 31 de octubre, jueves y viernes a las 6:00 p.m., sábados a las 5:00 p.m. y domingos a las 11:00 a.m. y a las 5:00 p.m. Las entradas están a la venta en ticketmundo.com y en las taquillas del teatro. Más información a través de losmiserablesvenezuela.com.

Instagram: @losmiserablesvenezuela y @clasvzla.


Sobre Clas Producciones

Esta empresa productora de espectáculos se ha destacado a lo largo de los últimos 8 años por la producción de musicales y obras de teatro de alta factura y gran éxito, contando siempre con un equipo de gran calidad y 100% nacional. Dirigida por Claudia Salazar, Clas Producciones ha sido responsable de montajes como “La Novicia Rebelde”, “Godspell”, “Casi Normal”, “Menos Cincuenta”, “DISfuncional”, “Manual para Mujeres Infames”, “Piaf, voz y delirio”, “Amorcondríacos”, y próximamente, el musical más esperado del año, “Los Miserables”. Además, es fundadora del proyecto La Escuela, que forma a artistas integrales en el área del teatro musical.

Sobre Mariano Detry

Ha sido Director Asociado de Les Miserables en Buenos Aires, Sao Paulo, Mexico, Rotterdam, Amsterdam y Londres y ha dirigido el concierto del 21 Aniversario para la BBC2. Ha sido director asociado de Andrew Lloyd Webber’s Love Never Dies en Londres. Otros créditos en Londres incluyen: The Lyons en la Menier Chocolate Factory, Nine, Seussical, Chorus Line, Honk, A Little Night Music, entre otras para Mountview, Urdang y LSMT. Ha dirigido los conciertos con la OBC “Una noche en Broadway en Navidad” (2015), y “Una noche con Andrew Lloyd Webber” (2017) en Barcelona. También “Las Estrellas de Broadway” para el Festival Castell de Peralada 2018. Acaba de dirigir una nueva versión de “Chaplin, el musical” en Sao Paulo, Amberes, Ghent, y Amsterdam y de “School of Rock” en Sao Paulo. Entre sus próximos proyectos se encuentran “Oliver” para Brasil y “School of Rock” para México.

Como traductor ha trabajado para HBO, Showtime y TNT en Miami adaptando series televisivas. También ha adaptado Les Miserables, Cats, y Piaf para Buenos Aires y Madrid. Como docente dicta talleres de entrenamiento para actores en Londres, Madrid, Barcelona y Málaga.

FICHA TÉCNICA LOS MISERABLES

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Clas Producciones, FM Center y Show Center

PRODUCCIÓN GENERAL: Claudia Salazar Gómez, Clas Producciones

INGENIERO DE SONIDO: Rafael Rondón

INGENIERO DE MONITORES: Alonso Lacruz

ASISTENTES DE PRODUCCIÓN: Álvaro Baquero, Gabriela Chacón, Anastasia Camargo, Jorge Luis Seguías.

DIBUJANTES: Alejandro Méndez, Ricardo Rosario  y Matías Goldwasser

ASISTENTE DE VESTUARIO: Luisa González

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN MUSICAL: Alejandro Álvarez

COACH VOCAL: Domingo Balducci

REPERTORISTA: Jhosmarni Martínez

ORQUESTA LOS MISERABLES: Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho y El Sistema

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Armando Álvarez y Patricia Ramírez

ASISTENTES DE ESCENA: Roxavy Henriquez y Sergio Ibarra

MAQUILLAJE: Escuela Nacional del Maquillaje

JEFE DE COMUNICACIONES: Vanessa Figueroa Ravell

MEDIOS DIGITALES: Cloud Vissuals

DISEÑO GRÁFICO: Liu Prato

DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Marianery Amín

DISEÑO DE VESTUARIO: Raquel Ríos

DISEÑO DE ILUMINACIÓN: José Castillo

DIRECCIÓN COREOGRÁFICA: Ezequiel Vázquez

DIRECCIÓN TÉCNICA: Jorge Redondo

DIRECCIÓN MUSICAL: Elisa Vegas

DIRECCIÓN GENERAL: Mariano Detry 

ELENCO: 

Beto Baralt – Jean Valjean

Gaspar Colón – Javert

Carol Hermoso – Fantine

Luis David Rodriguez – Marius

Aimeth Landaeta – Cossette

Gabby Brett – Eponine

Mariana Gómez – Madame Thenardier

Alejandro Míguez – Monsieur Thenardier

Tomás Vivas – Enjolras

Yadrián Mijares – Gavroche

Malva Acosta y Saori Fuentes – Pequeñas Cossette y Eponine

ENSAMBLE: 

Abraham Castillo, Andrea Brito, Dayana Hernández, Domingo Balducci, Edgar Sibada, Eduardo Sanmartin, Guillermo Tirado, Henderson Cortez, Luis Serría, Marco Pérez, Marely González, Marilyn Chirinos, Mateo Cestari, Noelí Gómez, Pablo Granadino, Paula Rubio, Rául Gávila, Rose Ordoñez, Salomón Ackerman, Sarah Scuzzarello, Stefany Frade, Thashy Donna.

Compartir:

Música

Hana Kobayashi: una voz cautivadora

Una cantante con una destacada trayectoria

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Hana Kobayashi

Hana Kobayashi comenzó su formación musical a los 14 años y ha transitado por el Conservatorio José Ángel Lamas y el Instituto Universitario de Educación Musical (IUDEM). Hana es hija de madre venezolana y padre japonés y ha recibido clases de canto con Félix Fórmental, Gisella Hollander, Marisela Leal y Magdalena León.

En el 2003, Hana Kobayashi se mudó a Caracas desde Maracay, su ciudad natal. Hana comenzó a incursionar en varios géneros musicales como pop, jazz, soul y R&B, una vez residenciada en la capital de Venezuela.

En el 2005, Hana Kobayashi realiza su debut en la semana cultural del Japón por invitación del agregado cultural de la embajada, convirtiéndose en invitada consecuente de dicho evento. También participó en la primera temporada de Latin American Idol.

Hana ha visitado países como Escocia, España, República Checa, Emiratos Árabes, Colombia, Argentina, Italia, Estados Unidos, Panamá, México y Brasil, y ha participado como cantante invitada de artistas y grupos tanto nacionales como internacionales, incluyendo a Gerry Weil, Diva Gash, Siudy Garrido y a Rodrigo Gonsalves de Viniloversus.

Kobayashi también ha participado como cantante y compositora en Embas, Míxtura y su segunda producción «Animal de Viento», la agrupación electrónica Diva Gash y sus discos «Vol. 1» y «2. Lov», el compilado homenaje a Aldemaro Romero «Nueva Onda Nueva», y El Arca y su disco debut «Buen Viaje».

En agosto de 2012, Hana fue seleccionada por el Goethe-Institut para representar a Venezuela en el proyecto «Música en Tránsito» llevado a cabo en Salvador de Bahia, Brasil. Allí participó junto a otros seis cantautores latinoamericanos para grabar junto con el músico electrónico alemán Markus Popp. Este trabajo discográfico fue lanzado en marzo de 2013. Ha sido reconocida por Amnistía Internacional junto a otros artistas como Emisora de Conciencia al apoyar la campaña «Basta de Balas» en contra de la venta y porte de armas de fuego. También es imagen junto a otros artistas venezolanos de su campaña «Remángate» para alertar acerca del peligro de las minas antipersonales.


Fuente: Wikipedia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

El Pop Progresivo de Thomas Lang

Una interesante mezcla de pop, rock y World Music

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Thomas Lang

Thomas Lang es un reconocido baterista, multi-instrumentista, compositor y productor nacido en Austria (1967). Lang es el miembro fundador de la banda stOrk y es conocido por su trabajo como músico de sesión en una gran variedad de géneros como rock, pop, jazz y heavy metal con artistas como Robert Fripp, Peter Gabriel, Robbie Williams y Sugababes, entre muchos otros.

Thomas Lang comenzó a tocar la batería a la edad de 5 años. Luego de tomar clases de música en escuelas locales y clases privadas, ingresó al Conservatorio de Música de Viena. Luego de dejar el conservatorio en 1985, Thomas Lang comenzó a trabajar profesionalmente, abriéndose un camino en la escena musical de Europa. Al salir de Viena, Lang comenzó a trabajar en la escena musical mundial.

Como músico de sesión, Thomas Lang ha trabajado para muchos artistas: Paul Gilbert, John Wetton, Robert Fripp, Glenn Hughes, Peter Gabriel, Nik Kershaw, Tina Turner, Robbie Williams, Kelly Clarkson, Sugababes, Geri Halliwell, Emma Burton, Victoria Beckham, Ronan Keating, Steve Hackett, 911, Boyzone, Falco, Nina Hagen, Mick Jones, George Michael, Westlife, Kylie Minogue y Bonnie Tyler, entre otros.

En 1995, Thomas Lang publicó Mediator, su primer trabajo discográfico como solista, por el cual recibió críticas muy favorables. Desde ese momento ha publicado varios trabajos entre los que destacan Save The Robots, Something Along Those Lines (2002), Yumaflex (2008), StOrk (2009), StOrk “Broken Pieces” (2013), Terabite (2010), Chumash (2011) y Robo Sapiens (2018).

Thomas es un tutor invitado frecuente en universidades, seminarios de batería y campamentos de batería en todo el mundo. Lang también posee una escuela de batería en línea, Thomas Lang’s Drum Universe, y es el presidente de la Asociación Internacional de Percusión (IPA).

Lang también toca teclados, bajo y guitarra.

En 2004, Lang completó la gira de clínicas de batería más grande que el mundo haya visto (220 clínicas en 48 países). Lang ha aparecido varias veces en los festivales de batería más prestigiosos del planeta en los últimos 20 años.

En 2019, Thomas Lang está promocionando su más reciente producción discográfica titulada “Progpop” en el que mezcla elementos del pop con los patrones rítmicos del rock progresivo y algunos elementos de World Music.

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

Joe Bonamassa: Blues de Lujo

Un guitarrista de blues electrizante

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Joe Bonamassa

Joe Bonamassa (1977) es un reconocido guitarrista y cantante de blues y rock.

Joe Bonamassa comenzó tocando la guitarra a la edad de 4 años y cuando tenía 7 años ya tocaba blues como un veterano. Según Bonamassa: “mi padre fue, además de guitarrista, comerciante de guitarras, así que las guitarras estaban siempre alrededor de la casa como parte de mi vida. Estaban por ahí como sillas o mesas, así que cada día las sentía como algo cotidiano en mi vida.”

A los diez años, Joe comenzó a dar conciertos a nivel local y a los 12 se convirtió en el telonero de B.B. King. La leyenda del blues declaró después de escuchar a Joe tocar; “El potencial de este chico es increíble”. Después de esto Joe Bonamassa comenzó a ser conocido en el mundo del blues, llegando a tocar con gente de la talla de Buddy Guy, Danny Gatton, Robert Cray o Stephen Stills.

Todavía en su etapa de adolescente, Joe conoció a Berry Oakley Jr. y juntos formaron una banda que se llamó Bloodline. Grabaron para EMI Records su homónimo álbum debut que contó con dos canciones propicias para las listas de éxitos “Stone Cold Hearted” y “Dixie Peach”, temas que mezclaban Blues, Boogie, Funk y el Southern Roadhouse Rock. Tras este inicial éxito, Bloodline desapareció. Joe sentía la necesidad de hacer algo más que tocar la guitarra, así que comenzó a mejorar sus dotes como cantante.

En el año 2000, Bonamassa acabó de trabajar en su debut como artista en solitario, “A New Day Yesterday”, donde despliega todo su potencial vocal y cuyas aptitudes no pasan desapercibidas para artistas como Gregg Allman, Rick Derringer o Leslie West. El productor del álbum fue el legendario Tom Dowd, el cual, durante más de los 25 años de carrera que llevaba en ese momento dentro del mundo de la música, había formado parte de trabajos de artistas tan importantes como Aretha Franklin, Ray Charles, Eric Clapton, Rod Stewart, John Coltrane y Ornette Coleman entre otros.

Bonamassa se involucró en un programa denominado “Blues in the Schools”, un proyecto orientado a perpetuar el magnífico legado de este estilo musical y poder hacérselo llegar a las nuevas generaciones de fans. Mediante la lectura, los jóvenes estudiantes se veían envueltos en un viaje que muestra la evolución de la música blues, desde el cumpleaños entre los trabajadores del Delta durante los últimos 1800, hasta el día actual. Las clases iban acompañadas de una actuación del propio Bonamassa.

Joe Bonamassa entrega todo el excitante poder de su guitarra y electrizantes apariciones en directo mezclado con la esencia de su música y manejándose desde la suavidad, hasta la dureza, desde la electricidad, hasta la suavidad mas clarividente, convirtiéndose en uno de los mejores guitarristas de la actualidad.


Fuente: Wikipedia.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: