Connect with us

Música

Los Miserables: el musical más esperado del año

Estrena el 31 de octubre en el Teatro Teresa Carreño

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Los Miserables

A partir del 31 de octubre el Teatro Teresa Carreño se viste de gala para recibir al musical más importante de todos los tiempos, “Los Miserables”, una apasionante historia sobre la lucha por la libertad y la justicia, cuya versión local será producida por Clas Producciones, casa responsable del montaje de Godspell, La Novicia Rebelde, Casi Normal y Piaf, voz y delirio, entre otros, en asociación con Cameron Mackintosh, responsable de los derechos de la obra.

Los Miserables

Tras dos meses de audiciones y más de 700 participantes, la obra original de Víctor Hugo, tendrá en Caracas a más de 30 artistas en escena que contarán la vida de Jean Valjean, un ex convicto que busca la redención tras cumplir diecinueve años en prisión por haber robado un trozo de pan, mientras en las calles de Paris un grupo de jóvenes estudiantes luchan por sus ideales y libertad a principios del siglo XIX.

Los Miserables

Bajo la dirección general del argentino Mariano Detry, quien ha estado frente a la pieza en numerosas oportunidades tanto en Londres como alrededor del mundo, “Los Miserables” presentan a Beto Baralt, en su primer protagónico, en la piel de Jean Valjean; a Gaspar Colón en el papel de Javert; a Carol Hermoso como Fantine; Aimeth Landaeta interpreta a Cosette; Luis David Rodriguez como Marius; Gabby Brett como Eponine; Tomás Vivas como Enjolras; Mariana Gómez y Alejandro Miguez, como los señores Thénardier; los niños Malva Acosta, Saori Fuentes y Yadrián Mijares junto a un talentosísimo grupo de actores y cantantes.

OSGMA

Por primera vez en la historia de “Los Miserables”, su autor musical Claude Michel Schönberg autorizó que Stephen Metcalf, orquestista y director musical en Londres, escriba exclusivamente para Venezuela las partituras para 32 instrumentos, que dirigirá la maestra Elisa Vegas, para deleitar al público venezolano con canciones tan conocidas como Soñé una Vida, Sálvalo, Canta el Pueblo su canción, entre otras, interpretadas por músicos seleccionados de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho e integrantes de las distintas orquestas de El Sistema quienes formarán la orquesta de “Los Miserables”.

La obra llega a Venezuela de la mano de la producción ejecutiva del circuito FM Center y la reconocida casa productora dirigida por Claudia Salazar Gómez, Clas Producciones junto a la Embajada de Francia, Banco Activo y Movistar, con el aval y supervisión del productor teatral Cameron Mackintosh, responsable de los derechos y ejecución de “Los Miserables” alrededor del mundo.

Teatro Teresa Carreño

En la majestuosa sala Ríos Reyna en el complejo cultural Teatro Teresa Carreño, se presentarán las funciones desde el 31 de octubre, jueves y viernes a las 6:00 p.m., sábados a las 5:00 p.m. y domingos a las 11:00 a.m. y a las 5:00 p.m. Las entradas están a la venta en ticketmundo.com y en las taquillas del teatro. Más información a través de losmiserablesvenezuela.com.

Instagram: @losmiserablesvenezuela y @clasvzla.


Sobre Clas Producciones

Esta empresa productora de espectáculos se ha destacado a lo largo de los últimos 8 años por la producción de musicales y obras de teatro de alta factura y gran éxito, contando siempre con un equipo de gran calidad y 100% nacional. Dirigida por Claudia Salazar, Clas Producciones ha sido responsable de montajes como “La Novicia Rebelde”, “Godspell”, “Casi Normal”, “Menos Cincuenta”, “DISfuncional”, “Manual para Mujeres Infames”, “Piaf, voz y delirio”, “Amorcondríacos”, y próximamente, el musical más esperado del año, “Los Miserables”. Además, es fundadora del proyecto La Escuela, que forma a artistas integrales en el área del teatro musical.

Sobre Mariano Detry

Ha sido Director Asociado de Les Miserables en Buenos Aires, Sao Paulo, Mexico, Rotterdam, Amsterdam y Londres y ha dirigido el concierto del 21 Aniversario para la BBC2. Ha sido director asociado de Andrew Lloyd Webber’s Love Never Dies en Londres. Otros créditos en Londres incluyen: The Lyons en la Menier Chocolate Factory, Nine, Seussical, Chorus Line, Honk, A Little Night Music, entre otras para Mountview, Urdang y LSMT. Ha dirigido los conciertos con la OBC “Una noche en Broadway en Navidad” (2015), y “Una noche con Andrew Lloyd Webber” (2017) en Barcelona. También “Las Estrellas de Broadway” para el Festival Castell de Peralada 2018. Acaba de dirigir una nueva versión de “Chaplin, el musical” en Sao Paulo, Amberes, Ghent, y Amsterdam y de “School of Rock” en Sao Paulo. Entre sus próximos proyectos se encuentran “Oliver” para Brasil y “School of Rock” para México.

Como traductor ha trabajado para HBO, Showtime y TNT en Miami adaptando series televisivas. También ha adaptado Les Miserables, Cats, y Piaf para Buenos Aires y Madrid. Como docente dicta talleres de entrenamiento para actores en Londres, Madrid, Barcelona y Málaga.

FICHA TÉCNICA LOS MISERABLES

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Clas Producciones, FM Center y Show Center

PRODUCCIÓN GENERAL: Claudia Salazar Gómez, Clas Producciones

INGENIERO DE SONIDO: Rafael Rondón

INGENIERO DE MONITORES: Alonso Lacruz

ASISTENTES DE PRODUCCIÓN: Álvaro Baquero, Gabriela Chacón, Anastasia Camargo, Jorge Luis Seguías.

DIBUJANTES: Alejandro Méndez, Ricardo Rosario  y Matías Goldwasser

ASISTENTE DE VESTUARIO: Luisa González

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN MUSICAL: Alejandro Álvarez

COACH VOCAL: Domingo Balducci

REPERTORISTA: Jhosmarni Martínez

ORQUESTA LOS MISERABLES: Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho y El Sistema

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Armando Álvarez y Patricia Ramírez

ASISTENTES DE ESCENA: Roxavy Henriquez y Sergio Ibarra

MAQUILLAJE: Escuela Nacional del Maquillaje

JEFE DE COMUNICACIONES: Vanessa Figueroa Ravell

MEDIOS DIGITALES: Cloud Vissuals

DISEÑO GRÁFICO: Liu Prato

DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Marianery Amín

DISEÑO DE VESTUARIO: Raquel Ríos

DISEÑO DE ILUMINACIÓN: José Castillo

DIRECCIÓN COREOGRÁFICA: Ezequiel Vázquez

DIRECCIÓN TÉCNICA: Jorge Redondo

DIRECCIÓN MUSICAL: Elisa Vegas

DIRECCIÓN GENERAL: Mariano Detry 

ELENCO: 

Beto Baralt – Jean Valjean

Gaspar Colón – Javert

Carol Hermoso – Fantine

Luis David Rodriguez – Marius

Aimeth Landaeta – Cossette

Gabby Brett – Eponine

Mariana Gómez – Madame Thenardier

Alejandro Míguez – Monsieur Thenardier

Tomás Vivas – Enjolras

Yadrián Mijares – Gavroche

Malva Acosta y Saori Fuentes – Pequeñas Cossette y Eponine

ENSAMBLE: 

Abraham Castillo, Andrea Brito, Dayana Hernández, Domingo Balducci, Edgar Sibada, Eduardo Sanmartin, Guillermo Tirado, Henderson Cortez, Luis Serría, Marco Pérez, Marely González, Marilyn Chirinos, Mateo Cestari, Noelí Gómez, Pablo Granadino, Paula Rubio, Rául Gávila, Rose Ordoñez, Salomón Ackerman, Sarah Scuzzarello, Stefany Frade, Thashy Donna.

Compartir:

Música

Las lecciones de éxito que nos deja Neil Peart

“El Profesor” nos deja mucho por aprender

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Neil Peart

Ayer, 10 de enero de 2020, se propagó rápidamente una noticia que conmocionó al mundo del rock: Neil Peart, el legendario baterista canadiense y fuente de inspiración para muchos de los bateristas de rock, había fallecido el martes 7 de enero de 2020 luego de una lucha de tres años contra el cáncer de cerebro. Mientras escribo esta nota, dejo que suenen varias canciones de Rush en mi computadora para celebrar a “El Profesor“, apodo con el que sus compañeros de banda se referían constantemente a él.

Leemos en Wikipedia su biografía:

Neil Peart (Hamilton, 12 de septiembre de 1952–Santa Mónica, 7 de enero de 2020) fue un músico canadiense, mejor conocido por ser el baterista y letrista en la también canadiense banda de rock progresivo Rush.

Peart entró a formar parte de la alineación de Rush en julio de 1974, luego de audicionar para el bajista y cantante Geddy Lee y el guitarrista Alex Lifeson, pues éstos necesitaban urgentemente un baterista para reemplazar a John Rutsey, quien abandonó Rush cuando faltaban apenas dos semanas para comenzar la gira promocional del álbum debut de Rush en Estados Unidos.

En términos musicales, Peart recibió infinidad de reconocimientos por la mayoría de las interpretaciones que grabó y es ampliamente respetado tanto por su habilidad técnica como por la energía con la que ejecutaba su instrumento. En términos de influencia, es uno de los bateristas más importantes de la historia, el referente obligado de miles de artistas a nivel mundial y ha sido reconocido consistentemente por los expertos como uno de los bateristas de rock más grandes de todos los tiempos.

Además del trabajo musical realizado con Rush, Neil Peart también ha realizado varias grabaciones en conjunto o en colaboración con otros artistas y ha publicado dos videos instructivos en donde enseña algunas de las técnicas que suele utilizar para tocar la batería. Además de músico, Peart es un consumado escritor, con lo cual se ha ganado el puesto oficial de compositor lírico en Rush, donde su obra trata sobre temas tan diversos como ciencia ficción, fantasía, filosofía, humanismo y libertad de conciencia. Adicionalmente a su trabajo de compositor, ha escrito y publicado cuatro libros.

Junto con sus compañeros de banda, Geddy Lee y Alex Lifeson, fue condecorado con la Orden de Canadá en el grado de Oficial, el 9 de mayo de 1996, siendo la primera banda de rock en recibir dicho reconocimiento, como grupo.

Una de las cosas que más caracterizaba a Neil Peart era su humildad y la profundidad de las letras que escribía para las canciones de Rush. También era muy introvertido y siempre se mantuvo alejado del divismo y el egocentrismo que caracteriza a muchas de las grandes estrellas del rock.

Encontramos un interesante video en YouTube titulado “Neil Peart’s Top 10 Rules For Success”:

¿Cuáles son las 10 claves para el éxito según Neil Peart?

  1. Ganarse a la audiencia
  2. Ser inquietos
  3. Salir de nuestra zona de confort
  4. Aprender de otros
  5. Crear lo que nos guste
  6. Entusiasmar a otras personas
  7. No leer comentarios
  8. Crear para nuestra audiencia ideal
  9. Encontrar nuestra inspiración
  10. Nunca dejar de experimentar

Neil Peart también nos deja infinidad de frases en las letras de sus canciones que pueden ser tomadas como lecciones de vida:

  • Algunos nacen para mover el mundo y vivir sus fantasías pero la mayoría de nosotros solo soñamos con las cosas que nos gustaría ser…
  • La ignorancia, los prejuicios y el miedo caminan tomados de la mano…
  • Y el conocimiento al que ellos temen es el arma que será usada en su contra…
  • Todas las pequeñas criaturas ocupadas buscan sus destinos pero viviendo en sus piscinas pronto olvidan que existe el mar…
  • Hoy es diferente y mañana será igual. Es difícil tomar el mundo en la forma como llega…
  • Un espíritu con una visión es un sueño con una misión…

Y no podemos terminar esta nota sin tener la oportunidad de apreciar el arte y la maestría de “El Profesor” en el tema “The spirit of radio”:


Referencia: “Neil Peart: 10 claves para el éxito“.

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

3 temas de jazz para celebrar la Navidad

3 grandes cantantes de jazz celebran la Navidad

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

navidad

Aunque hay muchas canciones tradicionales para celebrar la Navidad, no cabe duda que escucharlas en versiones de jazz nos transporta a fiestas navideñas donde se desborda el glamour con copas de champagne y mujeres con vestidos de lentejuelas.

Muchos artistas legendarios del jazz han hecho suyas algunas de las canciones más tradicionales de esta época y nos deleitan los oídos con sus magistrales versiones.

Ella Fitzgerald – Frosty The Snowman

Es una canción escrita por Walter Rollins y Steve Nelson que fue grabada originalmente por Gene Autry & The Cass County Boys en 1950. La canción cuenta la historia ficticia de Frosty, un muñeco de nieve que cobra vida con un sombrero de seda mágico que un grupo de niños encuentra y coloca en su cabeza. A Frosty le gusta deambular por la ciudad con los niños que lo construyeron, solo se detiene una vez en un cruce peatonal cuando el policía que dirige el tráfico ordena a los peatones que se detengan. Frosty finalmente se despide de los niños y los consuela, prometiéndoles que volverá algún día.

Dean Martin – White Christmas

“White Christmas” es una composición original de Irving Berlin. La versión cantada por Bing Crosby es el single más vendido del mundo con ventas estimadas de más de 50 millones de copias en todo el mundo. Cuando las cifras de otras versiones de la canción se agregan a Crosby’s, las ventas de la canción superan los 100 millones.

Frank Sinatra – Santa Claus is comin’ to town

Santa Claus is comin’ to town” es una canción navideña, escrita por John Frederick Coots y Haven Gillespie y fue cantada por primera vez en el programa de radio de Eddie Cantor en noviembre de 1934. Se convirtió en un éxito instantáneo con pedidos de 500,000 copias de partituras y más de 30,000 discos vendidos en 24 horas.

¿Cuáles temas de jazz nos recomiendas para celebrar la Navidad? Comenta en nuestras redes sociales.

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

Feliz Navidad con Eric Clapton

Navidades a ritmo de blues

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Eric Clapton

Happy Xmas es el vigésimo álbum de estudio del músico británico Eric Clapton, publicado por la compañía discográfica Surfdog Records el 12 de octubre de 2018. El álbum, producido por el músico junto a Simon Climie, es el primer disco de Clapton integrado en exclusiva por villancicos e incluye el tema “Jingle Bells” dedicado al DJ Avicii, fallecido unos meses antes.

Aunque este disco de Clapton fue publicado el año pasado, no cabe la menor duda que siempre podremos escucharlo en todas las navidades de ahora en adelante ya que la selección de temas es muy tradicional pero interpretados con el característico estilo de Eric Clapton.

«White Christmas» —en español: «Blanca Navidad»— es una canción escrita por Irving Berlin. Según el Libro Guinness de los Récords, la versión cantada por Bing Crosby es el sencillo más vendido de todos los tiempos, con ventas estimadas en más de 50 millones de copias en todo el mundo. Las versiones varían en cuanto a cuándo y dónde Berlin escribió la canción. ​Una historia es que la escribió en 1940, junto a la piscina en el hotel Biltmore de Phoenix en Arizona, y junto a su secretaria: “A menudo quedamos despiertos toda la noche escribiendo: agarra tu pluma y a terminar con esta canción que acabo de escribir, es la mejor canción que he escrito -.

Sin duda alguna, la maestría de Clapton hace que todas sus interpretaciones nos conmuevan y este trabajo lo reafirma.

Clapton publicó recientemente dos nuevos videos de los temas “Everyday will be like a holiday” y “For love on Christmas”.

Eric Clapton, es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues británico, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster. Es conocido por el apodo de Slowhand (‘mano lenta’), desde su época en The Yardbirds y con el de God (‘Dios’) en su época con Cream. Clapton es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll por partida triple: como miembro de The Yardbirds y de Cream y por su carrera como solista.


Fuente: Wikipedia.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: