Los pro y contras de la depilación láser

depilación laser
depilación laser

La depilación láser es una de los tratamientos más utilizados por mujeres para eliminar los vellos del cuerpo de raíz. En más de una ocasión hemos escuchado lo maravilloso que puede resultar este procedimiento, aunque también hay quienes lo catalogan como algo poco efectivo.

Una de las características que más llama la atención sobre la depilación láser es que promete remover el vello de manera definitiva, y aunque como método está aprobado por las autoridades sanitarias, debes tener en mente que no existe ningún método -incluido el láser- que elimine por completo el vello de la piel.

Fuera complejos de la depilación láser

depilación láser

Estar siempre pendiente de estar bien depilada puede convertirse en causa de grandes complejos e incluso una obsesión. Por ello, acabar con el vello de forma definitiva es la mejor forma de acabar con este tipo de inseguridades provocadas por el vello corporal.

Algo que ocurre con la depilación láser para sentirte más cómoda con tu cuerpo e higiene.

Molestias y ardor en las primeras sesiones de la depilación láser

Cuando te aplican el láser durante el proceso de depilación, es normal que sientas una sensación de quemazón o pinchazos que, durante las dos o tres primeras sesiones (cuando el vello todavía es abundante), suele ser molesta, sobre todo si te estás depilando una zona donde la piel es especialmente sensible, como la ingle.

Los sistemas de refrigeración que incorporan algunos equipos reducen bastante el dolor y, a partir de la cuarta sesión, los ligeros pinchazos son perfectamente tolerables.

No apresures los resultados

Debes recordar que el láser produce una disminución en la aparición del vello, así que no esperes que desaparezca por completo. Recuerda que la depilación láser es un proceso lento, pero seguro para la eliminación de los vellos.

Cuidado al elegir tu especialista

depilación láser

Existe la posibilidad de experimentar efectos secundarios, tales como picazón o dermatitis; si no eliges el especialista adecuado, también puedes sufrir alteraciones más graves en la piel (quemaduras).

Un tratamiento de gran inversión

depilación láser

Es un tratamiento de alto costo y se necesitan varias sesiones para comenzar a ver los resultados. Esto es algo que debes tener en cuenta si deseas aplicar este tratamiento a tu piel, ya que las máquinas de láser son de alto mantenimiento.

Elijas o no la depilación láser, debes tomar en cuenta muchas cosas que pueden afectar tu piel por lo que debes ser precavida con este tipo de tratamiento si deseas llevar a cabo esta gran inversión; de lo contrario, existen múltiples maneras de eliminar el vello corporal.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
TendencyBook