Los villanos no usan iPhones

villanos

Durante toda la historia del cine ha existido publicidad interna de distintos productos y marcas en las películas. Vemos siempre personajes tomando alguna marca de refresco en particular, acudiendo a un restaurante o usando una aerolínea en especifico, y detrás de todo esto hay acuerdos y demás.

A la empresa Apple no le gusta mucho este tipo de publicidad. No están muy felices con el tema de salir en las películas. Eso no quiere decir que no lo hagan, pero sí tienen unas clausulas importantes a la hora de hacerlo.

La clausula más importante de la compañía es que los villanos en las películas no pueden usar teléfonos iPhone.

Esto no era algo muy conocido, pero tampoco es que era un secreto de estado. Lo cierto es que fue Rian Johnson, el director de la película Knives Out, quien dio a conocer esta noticia.

“No sé si debería contarles esto, porque seguramente podría fastidiar la próxima película de misterio que escriba. Apple te deja usar sus iPhones en las películas, pero, y esto es muy importante, si estás viendo una película de misterio, los villanos no pueden usar un iPhone en el plano. Ahora mismo, cada director que haga una película con un villano secreto estará deseando matarme”, explicó el cineasta.

¿Es esto catalogado como un spoiler a futuro? Quizá. Ahora, ante una película de suspenso, misterio o un thriller donde hay que conseguir quién es el asesino, seguro te vas a guiar por la pista del iPhone. Si usa un dispositivo Apple puedes ir descartándolo, y si hay un personaje especifico que no usa ese teléfono, pues ya puedes saber quién es el asesino.

Quizá hasta puedas sorprender a tus conocidos dando la identidad del asesino antes de que se sepa y te conviertas en el adivino del grupo. O quizá esta noticia no te agrade del todo. Lo cierto es que sí, Apple cuida su imagen en el cine.

TendencyBook