Louis Vuitton y Alex Israel: la nueva colaboración entre el arte y la moda

Alex Israel
Nueva colaboración de Louis Vuitton

Wave, es una de las obras más famosas del artista estadounidense Alex Israel; se trata de una pintura que representa una ola marina en varias combinaciones de color y que transcendió los límites del arte pop para ser parte de la moda.

Para otoño-verano 2019 Louis Vuitton ha colaborado con el artista Alex Israel en una colección de textiles con la vibrante estética pop del artista residente en Los Ángeles bajo el sello de su obra antes mencionada.

La colección

La colección está inspirada en la obra Wave

Esta colección consta de 8 piezas; alegres pañuelos, chales, mantas y un bandeau y representa un resumen de la original y llamativa búsqueda del artista entre el arte y el branding, lo cultural y lo comercial.

Los pañuelos incorporan la célebre pintura “Wave” de Alex Israel como un cimiento de una actualización un tanto radical y notable del clásico pero elegante pañuelo de seda, donde por un lado, se utiliza una novedosa técnica de acolchado y, por otra parte, el patrón representativo monogram de la maison francesa.

Una colección colorida y alegre

Alex Israel diseñó cuatro combinaciones para la colaboración junto a Louis Vuitton; combinaciones de colores en tres tamaños (clásico, elegante y jumbo), que se doblan tal cual una manta.

Los pañuelos incorporan la célebre pintura “Wave”

Pero esta no es la primera colaboración entre Louis Vuitton y Alex Israel; el artista ya había colaborado con la firma de moda creando el bolso ArtyCapucines –estampado también con su obra Wave-.

Esta no es la primera colaboración entre el artista y la maison francesa

La reconocida modelo Karlie Kloss es la encargada de lucir las piezas en la campaña oficial de la colección, la cual se suma la larga lista de creativos con los cual ha colaborado Louis Vuitton en sus colecciones textiles.

La colección de textiles de Louis Vuitton por Alex Israel ya se encuentra disponible en una red seleccionada de tiendas y en edición limitada.

Cuéntanos, ¿Cuál es tu pieza favorita? @tendencybook

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!