Louis Vuitton le da la bienvenda a Virgil Abloh

Louis Vuitton está encatado de darle la bienvenida a Virgil Abloh como el nuevo Director Artístico del sector Caballeros. Su primer espectáculo para la casa Louis Vuitton tomará lugar en junio, durante la Semana de la Moda masculina en Paris.

“Hemos estado siguiendo con gran interés el despegue de Virgil desde que trabajamos juntos en Fendi durante el 2006, me encantaba observar como su creatividad innata y su enfoque disruptivo lo ha hecho tan relevante, no solo en el mundo de la moda, sino en la cultura popular de hoy en día. Su sensibilidad ante el lujo y el savoir-faire serán herramientas que darán de que hablar sobre Louis Vuitton ´s mwnawear en el futuro” comenta Michael Burke, CEO de la casa Louis Vuitton.

“Es un honor para mi aceptar el puesto de Men´s Artistic Director para Louis Vuitton. Encuentro el patrimonio y la creatividad integrada de la casa como llaves d inspiración y velaré por ambas mientras dibuje paralelas a los tiempos modernos” estabeció Virgil Abloh.

¿Quién es Virgil Abloh?

Nació en Rockford, Illinois en 1980, Virgil Abloh es un artista, arquitecto, ingeniero, director creativo y diseñador. Después de recibir la licenciatura de Ingeniero Civil en la Universidad de Wisconsin Madison, completó el master de Arquitectura en el Instituto de Tecnología de Illinous, un plan de estudios fundado por Mies van der Rohe. Allí fue donde aprendió no solo sobre los principios del diseño moderno, sino también sobre el concepto del trabajo multi-disciplinario.

Off-White c/o Virgil Abloh, es la marca que Virgil Abloh fundó en 2012, presentándola como un proyecto de ilustraciones llamado “PYREX VISION”. En 2013, la marca estrenó una espectacular colección para hombres y mujeres, que más tarde fue presentada en la pasarela del Paris Fashion Week 2015.

Abloh, también ha presentado su trabajo en grandes instituciones de diseño alrededor del globo terráqueo, algunas de ellas son Harvard Graduate School of Design, Columbia Graduate  School of Architecture, Planning and Presentation and Rhode Island School Design.

En 2019 presentará una gran exposición de su pasado y el presente de su trabajo en el Museo Contemporáneo de Arte en Chicago, Illinois.

Ha sido honorado con varios premios, el más reciente fue el galardón de la British Fashion Awards Urban Luxe y la revista GQ Men lo corona como Diseñador del año 2017.

Sobre Louis Vuitton

Desde 1854, Louis Vuitton ha sido la casa de diseñadores únicos alrededor del mundo, combinando innovación con estilo, siempre apuntando a la más fina calidad. Hoy, la casa permanece fiel al espíritu de su fundador, Louis Vuitton, quien inventó un “genuino arte de viajar” a través de sus maletas, bolsos y accesorios, los cuales eran creativos, elegantes y útiles. Desde ese momento la osadía a moldeado la historia de la casa Louis Vuitton. Fiel a su legado, Louis Vuitton le ha abierto las puertas a arquitectos, artistas y diseñadores a lo largo de los años, quienes ha desarrollado disciplinas dentro del ready-to-wear, calzados, accesorios, relojes, joyería, fragancias y papelería. Estos productos creados con tal delicadeza son el testamento al compromiso de Louis Vuitton con la más fina artesanía.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!