Connect with us

Moda

Louis Vuitton le da la bienvenda a Virgil Abloh

Virgil Abloh es un artista, arquitecto, ingeniero, director creativo y diseñador

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Louis Vuitton está encatado de darle la bienvenida a Virgil Abloh como el nuevo Director Artístico del sector Caballeros. Su primer espectáculo para la casa Louis Vuitton tomará lugar en junio, durante la Semana de la Moda masculina en Paris.

“Hemos estado siguiendo con gran interés el despegue de Virgil desde que trabajamos juntos en Fendi durante el 2006, me encantaba observar como su creatividad innata y su enfoque disruptivo lo ha hecho tan relevante, no solo en el mundo de la moda, sino en la cultura popular de hoy en día. Su sensibilidad ante el lujo y el savoir-faire serán herramientas que darán de que hablar sobre Louis Vuitton ´s mwnawear en el futuro” comenta Michael Burke, CEO de la casa Louis Vuitton.

“Es un honor para mi aceptar el puesto de Men´s Artistic Director para Louis Vuitton. Encuentro el patrimonio y la creatividad integrada de la casa como llaves d inspiración y velaré por ambas mientras dibuje paralelas a los tiempos modernos” estabeció Virgil Abloh.

¿Quién es Virgil Abloh?

Nació en Rockford, Illinois en 1980, Virgil Abloh es un artista, arquitecto, ingeniero, director creativo y diseñador. Después de recibir la licenciatura de Ingeniero Civil en la Universidad de Wisconsin Madison, completó el master de Arquitectura en el Instituto de Tecnología de Illinous, un plan de estudios fundado por Mies van der Rohe. Allí fue donde aprendió no solo sobre los principios del diseño moderno, sino también sobre el concepto del trabajo multi-disciplinario.

Off-White c/o Virgil Abloh, es la marca que Virgil Abloh fundó en 2012, presentándola como un proyecto de ilustraciones llamado “PYREX VISION”. En 2013, la marca estrenó una espectacular colección para hombres y mujeres, que más tarde fue presentada en la pasarela del Paris Fashion Week 2015.

Abloh, también ha presentado su trabajo en grandes instituciones de diseño alrededor del globo terráqueo, algunas de ellas son Harvard Graduate School of Design, Columbia Graduate  School of Architecture, Planning and Presentation and Rhode Island School Design.

En 2019 presentará una gran exposición de su pasado y el presente de su trabajo en el Museo Contemporáneo de Arte en Chicago, Illinois.

Ha sido honorado con varios premios, el más reciente fue el galardón de la British Fashion Awards Urban Luxe y la revista GQ Men lo corona como Diseñador del año 2017.

A post shared by @virgilabloh on

Sobre Louis Vuitton

Desde 1854, Louis Vuitton ha sido la casa de diseñadores únicos alrededor del mundo, combinando innovación con estilo, siempre apuntando a la más fina calidad. Hoy, la casa permanece fiel al espíritu de su fundador, Louis Vuitton, quien inventó un “genuino arte de viajar” a través de sus maletas, bolsos y accesorios, los cuales eran creativos, elegantes y útiles. Desde ese momento la osadía a moldeado la historia de la casa Louis Vuitton. Fiel a su legado, Louis Vuitton le ha abierto las puertas a arquitectos, artistas y diseñadores a lo largo de los años, quienes ha desarrollado disciplinas dentro del ready-to-wear, calzados, accesorios, relojes, joyería, fragancias y papelería. Estos productos creados con tal delicadeza son el testamento al compromiso de Louis Vuitton con la más fina artesanía.

Compartir:

Moda

Fashion trends for a curvy summer

Recuerda que es muy importante lo que escojas al vestir

Compartir:
Jennifer Barreto-Leyva

Published

on

curvy

El verano está en pleno apogeo, y a medida que pasan los días se pone más interesante. Es la época favorita por excelencia de muchos, aunque el clima a veces sea uno de los excesos de la temporada.

Vive la temporada con alegría, es una época maravillosa para jugar con la paleta de colores más vivos, colores que quizá en otras temporadas no podríamos lucir con la misma plenitud, puesto que cambian las reglas.

En cuanto a colores, la paleta de los colores tierra está de última en la lista, no aconsejo usarlos mucho. Los colores vivos, así como los neones son la selección más indicada en nuestros outfits.

Los algodones y linos son las telas más aconsejadas a vestir en esta época, no solo por lo frescas, sino por lo versátil de su uso. El lino es un must en esta temporada para ellas y ellos, es la tela usada por excelencia en vestimenta de eventos sociales, es la protagonista en vestidos así como en guayaberas. El blanco es el color rey sin duda alguna cuando hablamos de verano.

Los pantalones khakis para ellos son un especial aliado a la hora del buen vestir, puesto que complementan a la perfección con chemises y guayaberas haciéndose una alianza perfecta entre ambas piezas. Para ellas las bermudas especialmente son de esas piezas fantásticas que sacan de apuros en transición de outfits, definitivamente una de las piezas necesarias básicas en nuestro clóset.

Para combinaciones maravillosas está la de rayas azules, blancas y el toque de rojo infaltable para ese sailor look que en lo personal confieso me fascina ¡Súper chic! Una apuesta eternamente segura para un verano top. Un truco infalible y que baja considerablemente el presupuesto a la hora de vestir, es colar bañadores en la vestimenta diaria, hay algunos que pasan inadvertidos como bodies y al mezclarlos con pantalones de vestir o jeans blancos quedan estupendos.

En los accesorios el acrílico es lo más aconsejable a usar, el sol y el sudor no son una mezcla amigable con los metales que es preferible usar de noche cuando el astro mayor descansa del otro lado del mundo. En cuanto a relojes, es momento de descansar los que son de piel y sacar los de material metálico, es una opción más práctica y fresca, cónsona con el clima.

Los complementos como las pamelas, los panama hats y viseras son nuestros mejores aliados para aligerar los embates del sol. Debemos ser cuidadosos y mucho en esta época y no excedernos a la hora de recibir los rayos del imponente astro. El protector solar ahora más que nunca es un producto de belleza obligado en nuestra rutina de belleza diaria. En TendencyBook pueden encontrar todas las recomendaciones que nuestros especialistas tienen a bien compartir.

En el calzado, la opción más amigable, especialmente para las chicas con curvas son los espadrilles, es un tipo de zapato que se adapta al tamaño del pie que tengamos, recordemos que con el verano solemos retener líquido y nuestras extremidades se pueden hinchar.

La melena podemos turnarla con trenzados, hay tutoriales bastante sencillos y accesibles en la red, alternarlos con chignons para no caer en la monotonía en tu estilo.

Recuerda que es muy importante lo que escojas al vestir siempre, puesto que será una fotografía instantánea de miles de mensajes conscientes y subconscientes que estarás transmitiendo con tu imagen.

Compartir:
Continuar Leyendo

Dior

Dior presentará su primer desfile Pre-Fall para caballeros

Dior celebra a Japón en este desfile

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Dior

La Casa Dior se complace en anunciar su primer show masculino para una colección Pre-Fall. Es un evento sin precedentes en el mundo de la moda masculina.

En homenaje a los lazos que desde hace mucho tiempo unieron a la Casa Dior con Japón, el desfile Dior Pre-Fall 2019 para caballeros tendrá lugar en la ciudad de Tokio, el 30 de noviembre de 2018.

“Nos sentimos honrados de realizar el primer desfile masculino de Pre-Fall en Tokio. La creatividad, la innovación y el saber hacer son todos valores profundamente arraigados en la cultura japonesa y también son de gran importancia para nosotros”, expresó Pietro Beccari, CEO de Dior.

Dior Japón

“Un desfile de modas en Tokio es la mejor manera de presentar y celebrar mi primer desfile para caballeros Dior Pre-Fall. Japón es un país mágico que conozco bastante bien y que me encanta particularmente por su increíble y única cultura, historia y naturaleza, que siempre han sido fascinantes y una gran fuente de inspiración para mí”, agregó Kim Jones, director artístico de Dior para moda masculina.

Kim Jones

Con este evento excepcional, Dior celebra a Japón junto con la amistad histórica e indeleble entre la casa francesa y el país oriental.

Fascinado desde la niñez por la Tierra del Sol Naciente, tanto por sus tradiciones como por su espíritu de modernidad, Christian Dior se inspiró en la cultura japonesa desde los comienzos para la creación de su firma. Con los nombres de Tokio o Utamaro, refiriéndose al artista japonés que lo había cautivado desde una edad temprana, algunos de sus vestidos estaban hechos de telas excepcionales originarias del prestigioso taller de tejer Kyoto de Tatsumura.

Combinando la herencia de la alta costura con influencias de ropa deportiva, la propuesta de Kim Jones, nombrado como Director Artístico de Dior para moda masculina en 2018, inspira las líneas de la colección con una nueva definición y una energía moderna para los caballeros.

Shinjuku

Al mismo tiempo que se prepara este importante desfile, la mansión está lanzando un espacio Pop-Up Dior para caballeros en las exclusivas tiendas Isetan, ubicadas en el distrito Shinjuku de Tokio. Este espacio abrirá sus puertas a partir del 28 de noviembre y por más de dos semanas revelará la colección Dior de cápsulas Summer 2019, la primera diseñada por Kim Jones.

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Tolón Fashion Week está de regreso

Más de 20 marcas en escena

Compartir:
Tendency Book

Published

on

tolón

Del 24 al 29 de septiembre, tolón FASHION MALL, continuando con las celebraciones por su quinceavo aniversario, será el escenario de la II edición de la semana de la moda: Tolón Fashion Week, en la cual se mostrarán los diseños de más de 20 marcas que hacen vida en el país.

A través de una rueda de prensa, se anunciaron las casas marcas cuyos atuendos protagonizarán las pasarelas que se extenderán en los espacios del centro comercial: Durant & Diego, Michelle Couture, Talento, Bomani, Brands Shop, Balú, Calypso, Adolfo Domínguez, Nanos, Puma, Aishop, Carlos Nieto, Vestimenta, Exotik, Xinfoni, Bequevé, Diesel, MNG, Mansión Dantes, Back and Forth, Kid Cool y Catleya; con joyería y accesorios de Fabrizzio Giannone y Swarovski; y estilismo de la marca Lancome.

Tolón Fashion Week

El día de la inauguración, lunes 24 de septiembre, el Piso 5 será el lugar propicio para dar inicio a la exhibición “La Joya de la Corona”, que estará disponible durante toda la semana, y en la cual se podrán apreciar todas las diademas que ha diseñado George Wittels para el Miss Venezuela; ese día, las melodías del arpista Jhonny Jiménez, joven venezolano que ha tomado fama gracias a sus versiones con melodías llaneras, de las canciones “Báilame”, de Nacho, “Despacito”, de Luis Fonsi, entre otras, darán la tonada musical.

Pasarelas aderezadas con conversatorios

En este gran evento de la moda, también se llevarán a cabo conversatorios, a partir del día martes 25, iniciando con George Wittels con la charla “Yo mesías”, que tratará sobre el libro de su autoría; para luego dar paso a César André, de Michelle Couture, con la temática “El máximo poder de la mujer real”.

El miércoles 26, Francois Weffer y Antonio Vasco toman la batuta para hablar sobre “Personajes de la moda” y “La elegancia y el buen gusto”; luego ceden el turno a Samuel Salazar, quien hablará sobre moda y emprendimiento con sello #BienHechoEnVenezuela. También estará presente Alejandra Gámez, el jueves 27, para realizar un debate sobre “Fashion Blogger vs. Influencer”, y cierran la jornada de ese día los representantes de Durant & Diego. Los conversatorios culminarán con Melissa Rausseo, el día viernes 28. Todas estas actividades se realizarán a partir de las 5:00 p.m., en el Piso 5 de tolón FASHION MALL.

Para el cierre, la plaza central de piso 2 estará vestida con la gran pasarela “Tolón Fashion Week”, amenizada por los beat sessions del DJ Marco Allen, quien se ha convertido en referente cuando de celebraciones y grandes momentos se trata.

“Tendremos una súper producción visual, gracias a la empresa Magnishow, con unas pasarelas nunca antes vistas. Nuestro objetivo es afianzarnos como epicentro de la moda en Caracas y Venezuela, apoyando el talento venezolano y la moda que se sigue confeccionado y ofreciendo en el país” afirma Gerardina Russo, gerente de Mercadeo de tolón FASHION MALL.

Visita las redes sociales del mall: @tolon_fm en Instagram y Twitter, y Tolon Oficial en Facebook, y entérate de más detalles de esta II edición de la semana de la moda en Venezuela.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: