Connect with us

Moda

Louis Vuitton le da la bienvenda a Virgil Abloh

Virgil Abloh es un artista, arquitecto, ingeniero, director creativo y diseñador

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Louis Vuitton está encatado de darle la bienvenida a Virgil Abloh como el nuevo Director Artístico del sector Caballeros. Su primer espectáculo para la casa Louis Vuitton tomará lugar en junio, durante la Semana de la Moda masculina en Paris.

“Hemos estado siguiendo con gran interés el despegue de Virgil desde que trabajamos juntos en Fendi durante el 2006, me encantaba observar como su creatividad innata y su enfoque disruptivo lo ha hecho tan relevante, no solo en el mundo de la moda, sino en la cultura popular de hoy en día. Su sensibilidad ante el lujo y el savoir-faire serán herramientas que darán de que hablar sobre Louis Vuitton ´s mwnawear en el futuro” comenta Michael Burke, CEO de la casa Louis Vuitton.

“Es un honor para mi aceptar el puesto de Men´s Artistic Director para Louis Vuitton. Encuentro el patrimonio y la creatividad integrada de la casa como llaves d inspiración y velaré por ambas mientras dibuje paralelas a los tiempos modernos” estabeció Virgil Abloh.

¿Quién es Virgil Abloh?

Nació en Rockford, Illinois en 1980, Virgil Abloh es un artista, arquitecto, ingeniero, director creativo y diseñador. Después de recibir la licenciatura de Ingeniero Civil en la Universidad de Wisconsin Madison, completó el master de Arquitectura en el Instituto de Tecnología de Illinous, un plan de estudios fundado por Mies van der Rohe. Allí fue donde aprendió no solo sobre los principios del diseño moderno, sino también sobre el concepto del trabajo multi-disciplinario.

Off-White c/o Virgil Abloh, es la marca que Virgil Abloh fundó en 2012, presentándola como un proyecto de ilustraciones llamado “PYREX VISION”. En 2013, la marca estrenó una espectacular colección para hombres y mujeres, que más tarde fue presentada en la pasarela del Paris Fashion Week 2015.

Abloh, también ha presentado su trabajo en grandes instituciones de diseño alrededor del globo terráqueo, algunas de ellas son Harvard Graduate School of Design, Columbia Graduate  School of Architecture, Planning and Presentation and Rhode Island School Design.

En 2019 presentará una gran exposición de su pasado y el presente de su trabajo en el Museo Contemporáneo de Arte en Chicago, Illinois.

Ha sido honorado con varios premios, el más reciente fue el galardón de la British Fashion Awards Urban Luxe y la revista GQ Men lo corona como Diseñador del año 2017.

A post shared by @virgilabloh on

Sobre Louis Vuitton

Desde 1854, Louis Vuitton ha sido la casa de diseñadores únicos alrededor del mundo, combinando innovación con estilo, siempre apuntando a la más fina calidad. Hoy, la casa permanece fiel al espíritu de su fundador, Louis Vuitton, quien inventó un “genuino arte de viajar” a través de sus maletas, bolsos y accesorios, los cuales eran creativos, elegantes y útiles. Desde ese momento la osadía a moldeado la historia de la casa Louis Vuitton. Fiel a su legado, Louis Vuitton le ha abierto las puertas a arquitectos, artistas y diseñadores a lo largo de los años, quienes ha desarrollado disciplinas dentro del ready-to-wear, calzados, accesorios, relojes, joyería, fragancias y papelería. Estos productos creados con tal delicadeza son el testamento al compromiso de Louis Vuitton con la más fina artesanía.

Compartir:

Moda

Enterizo: ¡La pieza que debes tener en tu closet!

Versátil, femenino y práctico

Compartir:

Published

on

enterizo

El enterizo es una pieza que se ha ganado un espacio en nuestro armario, precisamente por lo versátil que puede llegar a ser.

Como muchas de las prendas que nos fascinan hoy día, este elemento fue creado en sus inicios para los caballeros. Específicamente, era el uniforme militar de los paracaidistas.

Dio un giro en los años 30, cuando se implementó como pijama de playa o enterizo usado como salida de baño.

Los enterizos siempre han estado presentes en la moda, es una pieza en la que varían confección, colores, estampados, pero los diseñadores siempre la incluyen en sus colecciones por lo práctico y femenino de esta prenda.

Puede ser llevado con casi cualquier accesorio y calzado. Lo más importante, o lo que más se valora del enterizo, es lo versátil que este puede ser. Es utilizado para la oficina, una cena, brunch, salida con amigas o alguna cita.

Las celebridades e iconos de la moda han dicho presente en las alfombras con esta prenda que les hace robar miradas y la atención de todos.

Favorece a todos los tipos de cuerpo, y si crees que no tienes la estatura correcta para llevarlo, solo prueba con un cinturón y enmarca bien tu figura.

No tienes limites de temporadas para crear un outfit con él, ya que todo va a depender de cómo recrees tu look.

Tips Enterizo

Los enterizos pueden ser cortos o largos, con escotes, manga larga y de diferentes diseños, pero siempre serán una sola pieza desde la parte superior hasta la inferior y están confeccionados como una sola prenda.

Si quieres resaltar o dar volumen a alguna zona de tu cuerpo, los estampados grandes y líneas horizontales son para ti.

Si por el contrario quieres un atuendo más sobrio, recatado y ocultar uno que otro detallito, apégate a los colores sólidos.

enterizo

Las prendas en general que son de un solo bloque de color, llegan a ser de más utilidad por la mayoría de cambios y looks que puedes crear con ellas.

Esta pieza fue adaptada para realzar los atributos femeninos, y no solo mostrar la delicadeza y feminidad con vestidos o faldas.

Fueron toda una revolución cuando empezaron a utilizarlo las mujeres de la época, demostrando una mujer con carácter y personalidad con tan solo una pieza.

Si eres tan fanática de esta pieza como nosotros, compártenos en qué ocasiones lo utilizas y, si aún no tienes uno en tu closet, corre y busca el estilo que más se parezca a ti.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacados

H&M, comprometidos con el planeta

H&M avanza en su compromiso con la sostenibilidad

Compartir:

Published

on

H&M

La compañía sueca H&M continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad.

En esta ocasión a través de una colección de prendas sostenibles, especialmente ideada para la temporada Otoño/Invierno 2019/2020. La colección ya está disponible tanto en las tiendas físicas de H&M de todas partes del mundo, como a través de su página web.

Las prendas han sido fabricadas a partir materiales reciclados o de menor impacto frente al medio ambiente. Con esta nueva colección textil, afianza sus objetivos de llegar a emplear únicamente materiales sostenibles a partir del año 2030.

Invierno

Materiales como el poliéster reciclado son claves de esta colección. Lo encontramos dando forma a vestidos, camisas, prendas de punto o abrigos.

Una serie de piezas para cuya fabricación se ha recurrido a tejidos obtenidos a partir de botellas de PET usadas. Mientras que los jerséis han sido confeccionados mediante algodón orgánico, o en una combinación de fibras de lyocell Tencel.

“La colección Fall Fashion H&M, tiene que ver con los clásicos atemporales y los básicos de los que nunca te cansarás”, indicaba a través de un comunicado Maria Östblom, jefa de diseño de mujer de H&M.

Diseños “de larga duración en materiales más sostenibles”, que constituyen “los elementos imprescindibles de otoño que necesitas para actualizar tu vestuario”.

Otoño

El Futuro

“Queremos liderar el cambio hacia la moda circular y renovable”. Declaraba por su parte Pascal Brun, responsable global de sostenibilidad de H&M. “La colección sostenible de H&M Fall Fashion 2019, es un ejemplo asombroso de lo lejos que hemos llegado con la tecnología y las innovaciones que reemplazan los materiales convencionales con alternativas recicladas”.

La iniciativa de esta colección, como bien señala Brun, va dirigida a lograr situar a la compañía sueca como referente de la industria de la moda circular. Apuntalando los compromisos que en materia de sostenibilidad llevan implementando desde H&M a lo largo de estos últimos años. Una responsabilidad autoexigida, tanto propia como desde las nuevas generaciones de consumidores de moda, que durante estas última semanas llevaban al grupo sueco a prohibir la utilización de cuero brasileño. 

Moda

Esta compañía va por el camino sustentable, ¿qué  otras compañías de moda conoces que vayan por el mismo camino?

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Body lencero: la pieza que le aportará sensualidad a tu closet

Atrévete a usar estas combinaciones

Compartir:

Published

on

body lencero

En estos tiempos modernos donde las tendencias de moda no se quedan atrás, la ropa íntima ha dejado de ser eso, íntima. Ha ganado protagonismo formando parte de los atuendos más cool. Esta tendencia comenzó con los bralettes y ha evolucionado hasta el body, pero no uno cualquiera, sino el body lencero, lo cual, desde ya, nos muestra que hablamos de outfits sexys, y dependiendo de con qué los combines, podrás darle un giro a tus looks.

Aprendamos a combinar el body lencero y descubramos lo versátil que llega a ser esta pieza.

Body con pantalones ajustados 

Este es un look para una chica que quiera lucir sus curvas ¡cualquiera que sea sus dimensiones! Opta por colores básicos, pues tus curvas son las que más llamarán la atención.

Body lencero combinado con pantalón ajustado

Body lencero con blazer y pantalón 

¡Una combinación que seguramente no habías considerado! El body le aporta una sensual informalidad a este traje, una combinación así como sexy y elegante.

Body combinado con blazer

 

Combinado con blazer y pantalón

Body lencero con jogging pants

Otra combinación que seguramente no te habías imaginado, pero ¿body y pantalones deportivos? ¡Sí! Y a eso súmale unas sneakers para armar un look sporty chic, o, más bien, sporty sensual.

¿Qué mejor que sentirte cómoda y sexy? Aquí tienes un look ideal para lograrlo.

Combinado con jogging pants

Body lencero con botas 

Esta combinación nos da unos aires más de rocker; body (ultra sensual), jean negro básico, botas negras, chaqueta bomber con aplicaciones y brillo. Resultado: un look flawless, una combinación perfecta y muy bien pensada.

Estilo rocker

Body lencero con pantalón de seda 

Esta es una combinación que grita sensualidad a kilómetros de distancia, pero tranquila, te compartimos un tip para equilibrar esta vibra sensual. Busca que tu pantalón sea holgado, como este que es bota ancha, y, de esta manera, te sentirás sensual, pero cómoda al mismo tiempo.

Combinado con pantalón de seda

¿Te atreverías a usar un body lencero como parte de tus outfits? ¿Cuál fue tu combinación favorita? Cuéntanos en @tendencybook

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: