Louis Vuitton reutiliza talleres franceses para hacer mascarillas

Louis Vuitton

Louis Vuitton ha lanzado la producción de cientos de miles de máscaras protectoras no quirúrgicas, reubicando sus talleres franceses en Marsaz y Saint-Donat (Drôme), Saint-Pourçain (Allier), Ducey (Mancha) y Sainte-Florence (Vendée), donde se movilizan trescientos artesanos en respuesta a la petición del gobierno francés de aumentar la producción de máscaras no quirúrgicas alternativas para ayudar en la batalla contra Covid-19.

Louis Vuitton

Michael Burke, presidente y CEO de Louis Vuitton, formalizó el inicio de la producción visitando el taller de Sainte-Florence, donde veintidós artesanos están estacionados voluntariamente y ya están haciendo máscaras que se proporcionarán para proteger a los trabajadores de atención médica de primera línea.

mascarillas

La Sra. Correira, Directora del hogar de ancianos Marpa en Sainte-Florence y el Sr. Gaborieau, Director del hogar de ancianos Saint-Vincent de Paul en Essarts, Bocage, ambos entre los que recibieron las máscaras recién creadas, se unieron a Michael Burke en saludo a los voluntarios.

Estas máscaras no quirúrgicas han sido aprobadas por los diferentes órganos rectores y se crean en colaboración con Mode Grand Ouest, una red regional de la industria textil que suministra uno de los principales materiales.

mascarillas

En agradecimiento por la contribución excepcional de los voluntarios, al visitar el taller de Sainte-Florence, Michael Burke, les agradeció y declaró: “Como una importante casa francesa, Louis Vuitton desea comprometerse a su nivel para producir miles de máscaras que se distribuirán dentro de la región, sin cargo, para proteger a los más expuestos. Esta producción es el fruto de una maravillosa colaboración con el sector regional de la industria textil «.

Louis Vuitton

Louis Vuitton moviliza su taller parisino listo para usar para hacer batas para los hospitales parisinos

Louis Vuitton también ha comenzado a producir vestidos en su taller listo para usar ubicado en la rue du Pont Neuf de París, sede de la Casa francesa.

Louis Vuitton

Estas batas se proporcionarán a los trabajadores de primera línea en seis hospitales parisinos de la «Asistencia Pública – Hôpitaux de Paris», también conocida como AP-HP (el centro hospitalario regional que opera en París y sus alrededores), que atienden a pacientes que sufren de Covid-19.

A través de esta iniciativa de solidaridad, Louis Vuitton desea mostrar su apoyo a Hôpitaux de Paris, proporcionando equipos de protección a los trabajadores de la salud. Desde hoy, veinte voluntarios están trabajando para crear miles de vestidos con telas y patrones aprobados por AP-HP.

De acuerdo con la AP-HP, cada noche verá vestidos salir de rue du Pont Neuf para seis hospitales parisinos: Université Paris-Saclay: Hospital Antoine-Béclère en Clamart – Hospital Bicêtre en Kremlin-Bicêtre – Hospital Paul-Brousse en Villejuif – Hospital Ambroise-Paré en Boulogne-Billancourt – Hospital Raymond-Poincaré en Garches – Hospital Sainte-Périne en el distrito 16 de París.

Louis Vuitton

Si bien todos los vestidos actualmente se cortan manualmente en el taller de Pont Neuf, a partir de la próxima semana, los cortadores de patrones voluntarios de Louis Vuitton trabajarán desde su casa simultáneamente a los del taller. A partir del 14 de abril y con la ayuda de un cortador de patrones parisino equipado con una máquina automática, el corte de tela será aún más rápido, lo que permitirá un mayor número de vestidos.

Michael Burke

“Estamos orgullosos de poder ayudar a los profesionales de la salud a nuestro nivel y poner nuestros conocimientos a disposición del Hôpitaux de Paris para crear batas para personal médico. Quisiera agradecer a los artesanos de nuestro taller que participan voluntariamente en este acto cívico y que se han aplicado valientemente desde esta mañana para equipar a los trabajadores de la salud en los hospitales que necesitan batas «, dijo Michael Burke, presidente y CEO de Louis Vuitton, durante su visita al taller.

TendencyBook