Connect with us

Lanzamientos

Louis Vuitton: Objetos Nómadas 2019

Este año le dan la bienvenida a dos nuevos estudios de diseño

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Louis Vuitton

Desde su lanzamiento en el 2012, los Objetos Nómadas de Louis Vuitton han crecido al punto de convertirse en una colección completa de 45 objetos creados cuidadosamente. Las últimas adiciones – 10 piezas nuevas creadas en colaboración con diseñadores renombrados internacionalmente – será presentada de forma exclusiva en el Palazzo Serbelloni en Milán durante Fuorisalone 2019.

Este año, la colección de Louis Vuitton de objetos inspirados en viajes, le da la bienvenida a dos nuevos estudios de diseño: Atelier Biagetti y Zanellato/Bortotto. El Atelier Biagetti, con bases en Milán, ha creado la Anemona, un mesa de comedor con cubierta de vidrio cuya base ondulada está cubierta por un cuero color beige con contrastes en azul laqueado por dentro. El dúo italiano Zanellato/Bortotto hacen su debut con Mandala, una pantalla de tres partes hechas de cuerpo, con colores reflejados en la laguna Veneciana durante el atardecer. Esta colección que se encuentra en crecimiento constante se ha ido enriqueciendo con una nueva selección de invenciones poéticas de trabajo establecido por los diseñadores de Objetos Nómadas de Louis Vuitton.

Compartir:

Lanzamientos

Patricia Santa Cruz presenta “Proyecto Venezuela”

Es una colección elegante y fresca

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Patricia Santa Cruz

Patricia Santa Cruz hizo sus estudios en el Instituto de Moda Brivil, donde se graduó hace dos décadas y donde obtuvo el Dedal de Oro de su promoción.

La firma Patricia Santa Cruz es una empresa dedicada al diseño y confección de camisas de dama y caballero personalizadas, hechas a la medida, con una trayectoria de más de 18 años en el mercado.

Posee una línea Pret-a-Porter de dama y caballero de camisería fina, una línea a la medida para caballeros; colecciones de “chemisses” para damas y caballeros, una línea de calzados de dama y una línea de accesorios.

Sus piezas son clásicas, atemporales, elegantes, elaboradas con textiles de alta calidad como algodones, linos y telas de seda. Como iconos representativos de la marca toenen presente en sus colecciones la Camisa Blanca tanto para dama como para caballero y las famosas “guaya-camisas”.

La constante en sus diseños es la mezcla de texturas y el punto focal son las mangas y puños; complementadas con detalles en forma artesanal como pespuntes, cintas y botones, logrando así que las piezas sean únicas.

La firma Patricia Santa Cruz ha vestido a figuras de la talla de Carlos Fraga, Kiara, Shia Bertoni, la rectora de la UCV Cecilia García Arocha, Antonio Vasco, Carolina Jaimes Branger, Camila Canabal e Hilda Abrahamz, entre otros.

En este 2019 han desarrollado una colección llamada “Proyecto Venezuela by Patricia Santa Cruz” alegórica a nuestro país.

Proyecto Venezuela

Es una colección elegante y fresca de camisas y chemises blancas, con detalles con los colores de nuestra bandera, tanto para caballeros como para damas.

Dicho proyecto, se concibió con un propósito de alianza, para ayudar con una fundación, “Fundación Somos Iguales“. Con la compra de cualquier prenda de esta colección, el cliente estará colaborando con dicha fundación, que se encarga de conseguir alimentos e insumos para los más necesitados en el país.

Para la promoción de la campaña contaron con la ayuda de algunos de sus embajadores, figuras respetadas del medio, queridas por el público y comprometidas con Venezuela como la cantante Kiara, la actriz Hilda Abrahamz, el coach motivacional Carlos Fraga, y los animadores Josemith Bermúdez, Luis Olavarrieta y Antonio Vasco.

Patricia Santa Cruz

Coordenadas:

@patriciastacruz en Instagram y Twitter

Patricia Santa Cruz en Facebook

Compartir:
Continuar Leyendo

Lanzamientos

Esperanza hecha en Venezuela

Una propuesta que ofrece comodidad y vanguardia

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Esperanza

Una nueva línea de calzado tropical será presentada en los próximos días; se trata de alpargatas realizadas por mujeres de la comunidad de La Vega, en Caracas, que se han organizado, para trabajar en pro de la moda con propósito.

Esperanza Hecha en Venezuela

Esperanza hecha en Venezuela, es una iniciativa impulsada por Daniela Ropero, quien es emprendedora y creadora y líder de otros proyectos como Chama Tech y la ONG Soy Mujer.

A través de la capacitación a mujeres en situación de pobreza, se les da una herramienta que les permita superar esa condición, por ellas mismas, expresa Daniela.

Tienen varios meses trabajando para lanzar al mercado un calzado que se ajusta al clima tropical de Venezuela, que es de diseño propio, que cumple con altos estándares de calidad y es versátil, ya que puede ser utilizado en diferentes ocasiones, conectando la moda con el día a día de las personas.

Esperanza Hecha en Venezuela

Cada par de alpargatas, de esta marca, está conectado a una experiencia, a su creación, producción y venta, y busca que quien la compre forme parte de esa experiencia, no sea una compra más o una compra banalizada, es una compra que busca generar felicidad real, darle significado, con un propósito detrás de cada calzado, cada pieza lleva parte de quien las elaboró, de sus metas, y de la intención de mejorar aspectos de su vida.

Este calzado además rescata y resalta parte del acervo cultural de nuestra región, este tipo de calzado fue utilizado por muchísimo tiempo, se cree que las primeras alpargatas llegaron a Venezuela durante la Guerra Civil Española, donde muchos emigrantes venían con ellas entre sus enseres. Esperanza Hecha en Venezuela, presenta una propuesta que ofrece comodidad y vanguardia, con variedad de estampados, saldrán a la venta en los próximos días, esperando complacer los gustos del público.

Su cuenta en Instagram es @esperanzavenezuela_

Compartir:
Continuar Leyendo

Lanzamientos

Carolina Herrera: Insignia Bags

Una Insignia que va más allá de las siglas CH

Compartir:
Tendency Book

Published

on

COLECCIÓN INSIGNIA

Carolina Herrera reinventó su logo para una ocasión especial, el 35 aniversario del nacimiento de la marca. Tomando como punto de partida las letras C H, seña de identidad de la casa, erigió un nuevo emblema en el que se fusionó diseño y artesanía. Una insignia que va más allá de las siglas y que conforma una pieza que define e identifica a la marca.

Se trabajó la idea de una imagen casi tridimensional, no plana, creando un nuevo objeto, que dio forma sutilmente a un símbolo inconfundible. La semilla de este proyecto fue una pulsera a partir de la que se crean otros accesorios y colecciones en las que este nuevo emblema es el protagonista indiscutible. Insignia es mucho más que un logotipo, es mucho más que una simple pieza física, es un concepto lleno de significado que se materializa en colecciones con un valor añadido.

METROPOLITAN INSIGNIA CLUTCH

La ciudad de Nueva York ha servido en muchas ocasiones como inspiración de las colecciones de Carolina Herrera. Fue la primera en dar a conocer sus propuestas en algunos de los lugares más representativos de la ciudad.

Carolina Herrera Metropolitan Insignia

Los hoteles Plaza y Pierre, Bryant Park, las carpas del Lincoln Center, el MOMA o el museo de arte Frick han sido algunos de los marcos elegidos para presentar sus diseños, pero no hay ninguno que haya significado tanto para su carrera como el exclusivo Metropolitan Club donde presentó en un evento privado su primera colección compuesta por 20 looks en el año 1981.

Había una banda en vivo que tocaba música de Cole Porter y todo Nueva York estaba ahí: Andy Warhol, Diana Vreeland y C. Z. Guest conversando con Nan Kempner, Jerry Zipkin, Consuelo y Rudi Crespi. Bianca Jagger y Steve Rubell. Esta colección tuvo un éxito inmediato y consiguió el reconocimiento tanto de la crítica como del público. Fue el inicio de la casa Herrera.

Para conmemorar este momento tan importante en su carrera nace el Metropolitan Insignia Clutch. Integrado dentro de la ya indispensable, colección Insignia.

Carolina Herrera Metropolitan Insignia

A la hora de imaginar qué diseño encajaría mejor con el ambiente del club y su ornamentada decoración interior creada por Stanford White entre 1893 y 1912, no hubo ninguna duda. Tendría que ser el accesorio perfecto para cualquier evento y el compañero ideal de los célebres gowns y vestidos de cóctel de la diseñadora.

Partiendo de una ligera estructura metálica abrazada por una versión de la pulsera de la que nació todo el proyecto Insignia para conmemorar el 35 aniversario de la marca, se han ido incorporando diferentes materiales inspirados en detalles de las distintas salas del edificio.

Carolina Herrera Metropolitan Insignia

La versión más brillante hace referencia a los cristales de las chandeliers en diferentes tonos, la seda pintada a mano a los frescos de la zona más noble y la bordada a los detalles de las cortinas y tapicerías.

Sin embargo, la más llamativa es la que se inspira en las formas que se dibujan en la balaustrada de la escalera principal. Creados de modo totalmente artesanal por las mismas manos que bordan los trajes de luces de los toreros en España, se convierten en las piezas más especiales de la colección.

Según Carolina Herrera, “lo primero que hace a una mujer elegante es la individualidad. No se trata de lo que llevas puesto, sino de cómo lo luces”. Con toda seguridad el Metropolitan Insignia Clutch será el complemento perfecto para brillar con luz propia.

ELLA BAG INSIGNIA COLLECTION

El art déco representó el color, el entusiasmo y la alegría de vivir de una época y de una sociedad en pleno cambio social y cultural, con ganas de divertirse y en una aparente prosperidad. Buscaba dar nuevas respuestas, llenas de ganas y ansias por lo que la vida pudiera brindar. En realidad, la época del art déco fue la era del jazz y del glamour. Fue gracias a esta sociedad que se fraguó uno de los estilos artísticos más universales que constituyó un antes y un después dentro de la historia del arte.

Justo en el momento de su mayor apogeo, Ella Jane Fitzgerald debutaba como cantante a los 17 años, el 21 de noviembre de 1934, en el hoy mítico Harlem Apollo Theater de Nueva York, ganando el concurso Amateur Night Shows.

Considerada como la cantante más importante e influyente de la historia del jazz, era una candidata perfecta para inspirar el nuevo bolso de la colección Insignia, que homenajea a mujeres que han destacado por su personalidad y talento, teniendo como punto de partida la colección homónima de joyería creada para celebrar el 35 aniversario de la Casa Herrera representada por otra mujer de su tiempo, Carolina.

Para la creación de un bolso contemporáneo pero inspirado en el ambiente y en la estética que rodeó a la diva del jazz, se partió de la alta calidad de los materiales que se empleaban en la época y en las principales características que marcan el estilo Art Decó en joyería, como es el uso de las figuras geométricas, triángulos, círculos o cuadrados, así como las líneas curvas y las líneas horizontales. También se incorporó la idea de trabajar con piedras de colores vivos como el rojo, azul, naranja o verde, de tamaños y formas inusuales para enfatizar el estilo simétrico de cada pieza.

Entre los materiales especialmente creados para la casa Herrera se seleccionaron la napa Ylang y las pieles Baobab y Sabina, ya que sus características son perfectas para modelarse sobre la estructura creada en 3D para aportar rigidez y ligereza al mismo tiempo.

Esta es la base sobre la que se apoya la joya Insignia desarrollada especialmente para hacer la función de cierre y aportar personalidad propia al bolso. Bañada en plata u oro, destaca por integrar distintas piedras como la malaquita, el lapislázuli o el jaspe entre otras, y hace honor a la opulencia y eclecticismo de la época.

La integración de la cadena permite distintos usos, como clutch o como hombro, aportando funcionalidad y encajando en cada momento del día.

El resultado es una pieza en la que se refleja la maestría de los 12 artesanos que crean cada uno de bolsos con minucioso cuidado y atención al detalle en los talleres de la marca en España.

El art déco fue un canto a la vida y a las ganas de vivir. Nos mostró una manera de ver y sentir el mundo, y al igual que Ella siempre estará ahí. Por algo su canción Night and Day fue la elegida por Carolina Herrera para cerrar su último show como directora creativa. Sin duda, el talento y las cosas bien hechas siempre permanecerán relevantes.

VICTORIA INSIGNIA COLLECTION

Las mujeres siempre han formado un pilar fundamental de la casa Herrera.

Carolina Herrera ha mencionado en multitud de ocasiones la fuerza y la personalidad de su madre, y ella misma ha sido un ejemplo a seguir por sus 4 hijas.

La colección Insignia nació para conmemorar el 35 aniversario de la marca y celebrar los logros conseguidos durante esos años. Es un aplauso al tesón, la creatividad, la constancia, y al trabajo bien hecho para que permanezca relevante a través de los años.

Carolina Herrera Victoria Insignia

Los bolsos Victoria se presentan en 4 modelos y se inspiran en la misma idea, homenajear a mujeres poderosas que han dejado huella y se han distinguido por desarrollar una actividad destacada en su tiempo.

El nombre, hace honor a la Reina Victoria, una de las mujeres más influyentes de su época y al sello con su figura que fue el primero de la historia emitido por Reino Unido en 1840. Una imagen que refleja la esencia de un carácter único y hace referencia al significado de un logotipo, detrás del cual se esconden una serie de valores que terminamos interiorizando.

Carolina Herrera Victoria Insignia

De líneas puras y con un minucioso trabajo artesanal, destaca el impecable lujado pintado a mano y la técnica empleada para realizar el logo Insignia. Para realizarlo se aplica un material especial y a través de presión surge la forma invitando al inconsciente a completar la imagen. Una reinterpretación que sorprende por su sutileza y discreción.

La excelente napa Ylang y la piel Sabina procedentes de tenerías españolas, son las elegidas para envolver la colección en tonos inspirados en la declinación de color de los distintos sellos que se fueron haciendo con la figura de la Reina Victoria. Ciel, desert, peony, magnolia y en el siempre imprescindible rojo CH.

Piezas de extraordinaria calidad que reflejan de forma sutil la dedicación de los maestros de la casa a cada uno de los detalles que conforman un bolso.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: