Louis Vuitton – Colección Otoño Invierno 2021 Mujeres

Louis Vuitton Fornasetti

No es necesario aventurarse lejos para crear la impresión de estar viajando. Es suficiente con remontarse a la Edad de Oro, o Edad de la Ilustración, épocas que forjaron la esencia de nuestra civilización. Todo está expresado de forma tan pura en la antigüedad grecorromana, que culmina con una estética cuya primacía es indiscutible. Más que un viaje, Louis Vuitton se embarca en una odisea con una colección Otoño-Invierno 2021 que incorpora los fabulosos dibujos de Fornasetti, los delicados y fantasiosos grabados de una era perdurable. Sus trazos imaginativos exploran, ilustran e imparten estilo. Es una conquista de la historia – del cuerpo, el oído y la mente – en la que la humanidad toma el centro del escenario, en toda su elegancia funcional, dominio intelectual y seducción terrenal. El asombro de principios milenarios perdura y continúa guiándonos, como el contrapposto, una postura que apareció por primera vez en el siglo VI a.C. y que le dio a las estatuas un encanto dinámico, que innumerables posturas de alta costura han retomado desde encantes y aún así denotan cierta tensión estilística en la Moda.

Iniciada por Nicolas Ghesquiere, director artístico de colecciones de mujeres en Louis Vuitton, la nueva colaboración de la casa explora la riqueza creativa del atelier de Fornasetti. La colección polifacética muestra las icónicas imágenes dibujadas a mano de Fornasetti que han encantado a los amantes del arte y el diseño desde que Piero fundó su atelier. en 1940.

La colaboración comienza con la colección Otoño-Invierno 2021 de Nicolas Ghesquiere, que integra el universo visual distintivo de Fornasetti en múltiples diseños. Revelada en el espectacular escenario de las Galerías Michelangelo y Daru en el Louvre, la colección con sus imágenes de Fornasetti de la antigüedad construye un diálogo estético y creativo que viaja en el tiempo con la notable variedad de esculturas griegas, etruscas y romanas del museo.

Los diseños colaborativos de la colección Otoño-Invierno presentan temas y obras de arte específicos de Fornasetti, seleccionados por Nicolas Ghesquiere en diálogo con Barnaba Fornasetti, el director artístico del atelier Fornasetti, y sus equipos, del archivo Fornasetti de 13.000 piezas en Milán. Estas prendas y accesorios utilizan una rica combinación de colores, texturas y técnicas tradicionales de vanguardia que incluyen jacquard, bordado e impresión láser, entrelazando el mundo exquisitamente ilustrado de Fornasetti con el diseño sorprendentemente contemporáneo de Nicolas Ghesquiere.

Los aspectos más destacados incluyen vestidos de terciopelo, tops de jersey estampados brillantes sobre los que los dibujos de Fornasetti de estatuas antiguas se superponen sobre imágenes de cámaras térmicas de alta tecnología, así como chaquetas de lana con capucha y piezas de sastrería. Las prendas de abrigo de gran tamaño presentan el estampado Fornasetti tanto en una versión en color inspirada en sellos como en una versión dorada con revestimiento.

A la colección del espectáculo le seguirá una colección cápsula Louis Vuitton-Fornasetti más amplia que se lanzará en una fecha posterior con una selección más amplia de productos Louis Vuitton que se basan en motivos de Fornasetti, como edificios, cerraduras, llaves y retratos. Estos incluyen una versión cautivadora del bolso Cannes en cuero transformado, bellamente adornado con un dibujo arquitectónico en blanco y negro de Fornasetti y que recuerda al Baptisterio de la era del Renacimiento en Florencia, y un Petite Malle reelaborado que parece han sido inflados y cubiertos con una cúpula de cuero metálico estampado, creando una llamativa ilusión óptica «.

«Con esta colaboración, quería utilizar las piezas para evocar la continua modernidad del mundo artístico de Fornasetti», dice Nicolas Ghesquiere. «La obra perdurable de Fornasetti es la realización de una notable técnica dibujada a mano y una versión mágica del mundo, y me atrae particularmente la forma en que Fornasetti reexplicó y reelaboró ​​la herencia del clasicismo y la antigua Roma, agregando nuevas referencias a las imágenes históricas. Como diseñador que siempre ha amado la capacidad de la moda para evocar el pasado, el presente y el futuro simultáneamente, quería agregar nuevas capas a este palimpsesto creativo. Explorar los archivos de Fornasetti tuvo la emoción de una excavación arqueológica, buscar y encontrar dibujos del pasado para darles una nueva vida a Louis Vuitton, ahora y en el futuro».

«Mi padre era un innovador que creía en lo hecho a mano, al igual que Louis Vuitton», dice Barnaba Fornasetti, hijo de Piero Fornasetti y director artístico de la marca. «Nuestra visión siempre ha sido llevar la imaginación artística única de Fornasetti a las personas a través de objetos bellamente elaborados, y esta gratificante colaboración representa una nueva oportunidad para expandir y explorar su creatividad visual”.

En todas sus facetas, la colaboración Louis Vuitton-Fornasetti encarna el sentido compartido de tradicionalismo experimental de las dos Casas: una combinación eficaz de la creatividad y el oficio progresistas de Louis Vuitton y la representación mágica y visionaria de Fornasetti del mundo.

TendencyBook