Louis Vuitton Sewelô

Sewelô

Louis Vuitton anuncia su participación junto a Lucara Diamond Corporation y la Compañía HB de Amberes, en una colaboración única para transformar el Sewelô, un espécimen de diamantes raros y excepcionales, un diamante de 1.758 quilates, el segundo diamante en bruto más grande que se haya descubierto.

Sewelô

El 19 de abril de 2019 pasará a ser un momento histórico en la larga historia del diamante divino: el día en que el monumental diamante en bruto de 1758 quilates, ahora llamado Sewelô, que significa búsqueda rara en el idioma setswana, se recuperó en la mina Karowe, 100% propiedad de Lucara Diamond Corp., Botswana. Es el segundo diamante en bruto más grande jamás descubierto y el más grande que sale de Botswana.

Sewelô

Sewelô – Un diamante verdaderamente raro y único. Aproximadamente del tamaño de una pelota de tenis, que mide 83 mm x 62 mm x 46 mm, con un peso de 352 gramos, el Sewelô es el segundo diamante en bruto más grande en la historia registrada, eclipsado solo por el Cullinan, a 3106 quilates, descubierto en Sudáfrica en 1905, y convertido en diamantes históricos que ahora se encuentran en las joyas de la corona británica y en la colección real.

Sewelô

El Sewelô es también el diamante en bruto excepcional más grande que se recuperara de la mina Karowe de última generación de Lucara en Botswana. Sorprendentemente, el diamante permaneció intacto gracias al circuito XRT de alta tecnología de Lucara, un proceso de recuperación altamente avanzado que evita el aplastamiento de la roca con diamante, un inconveniente de procesos anteriores.

El análisis inicial de la Sewelô caracteriza a la piedra como ‘cerca de calidad gema’ con los dominios de la gema blanca de alta calidad’, mientras que los estudios detallados de la piedra, su composición, cualidades y el potencial continuarán durante varios meses más.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!