Louis Vuitton y la NBA: una colaboración histórica

Louis Vuitton

El campeonato de la NBA llegó a la final y los Lakers alzaron su trofeo luego de 10 años sin conseguir una victoria. En enero conocimos que la marca francesa Louis Vuitton se encargaría del baúl oficial de viaje de la copa Larry O’Brien convirtiéndose en el primer acuerdo que la casa tiene con una liga deportiva norteamericana.

Este baúl está elaborado a mano en el taller de Louis Vuitton a las afueras de París por sus artesanos, dicho baúl está revestido por la emblemática lona monogram y rematado con los tradicionales acabados de latón. Está hecho a la medida del trofeo Larry O’Brien que se entrega en junio al equipo que gana la final de la NBA.

La noticia se dio a conocer cuando el CEO y presidente Michael Burke dijo: “Louis Vuitton y la NBA son tanto íconos como líderes en sus respectivas áreas, y juntarlos a los dos promete momentos emocionantes y sorprendentes, mientras forjamos históricos recuerdos juntos.

Tras la final de la copa de la NBA, Louis Vuitton ha presentado su primera colección capsula de la ropa masculina diseñada por Virgil Abloh como parte de una colaboración de tres años. En esta edición, los Lakers vencieron al equipo Miami Heat (4-2) y esta colaboración que inició en enero fue creada para reflejar la amplia visión de inclusión de su director creativo.

Louis Vuitton

El diseñador y director creativo Virgil Abloh expresó que la moda y sus musas son impredecibles y que la idea del lujo se puede encontrar tanto en el mundo del deporte como en las formas más tradicionales del arte. Esta colección cápsula celebra la contribución cultural de basquetbol y sus diversos personajes y la idea de la relación de la fuerza de la unidad.

Esta colección es una edición limitada de ropa y accesorio y es un intercambio entre la artesanía de la maison y la excelencia deportiva. Une los logos de ambas instituciones y adapta la visión artística de Virgil con la iconografía del basquetbol destacando los valores de la inclusión. Esta colección está dividida en tres secciones: “Travels and transits” de cashmere gris con gráficos de los jugadores, “Game Arrivals” con una chamarra de cuero azul con capucha, jeans con monograma y franela y “Press Conference” con trajes y camisas de vestir.

Louis Vuitton
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!