Luce un cuello perfecto con el bowl cut

Luce un cuello perfecto con el bowl cut

Si hay un corte que favorezca nuestro cuello, tenga aires vintage y sea un cambio radical de look, ése es el bowl cut. Desde hace algunos años las tendencias en cabello posicionan de favoritas a los cabellos cortos, sino cómo explicamos que el clavicut esté arrasando en el street style.

Como muchas cosas del estilo este corte ya estuvo de moda, su momento de auge se encontró a finales de los 70 y 80, en el que las mujeres lo lucían con el contorno redondeado en la parte superior y ligeramente más corto en la inferior cuando eran niños.

Este es uno de los peinados que tienen un basamento vintage con aires retro, el nombre bowl cut toma origen en la forma que recuerda el bowl, también conocido como ‘corte champiñón’, ya que el efecto visual que da este corte hace que el cabello se vea redondeado sobre el rostro simulando un hongo.

Los expertos en cabello aseguran que esta promete ser una de las tendencias número uno para el 2022 y por su apariencia serán sólo para las más atrevidas. Lo bueno es que contaremos con diferentes versiones que se adapten a todos los gustos pero en cualquiera de sus variantes, será muy favorecedor para aquellas mujeres petite o que quieran alargar visualmente sus cuellos.

El requisito indispensable

Para tener un auténtico bowl cut es vital que cuentes con un flequillo, este debe ser largo para que pueda acentuar el corte y crear una sensación de mayor densidad en el pelo. Si eres de cabello fino busca conseguir un volumen mayor, se puede cortar más la parte de abajo, incluso con maquinilla, y así crear casi un ‘undercut’.

En cuanto al largo no hay uno ideal para lucirlo, pero sí es obligatorio que no pase de las zonas de las orejas, podrá ser llevado un poco despeinado y con ondas o muy liso, pero esto último dependerá de la textura de cada quien.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook