Lúcete con la ensalada “fattoush”

No es una vergüenza quedarse sin ideas para la cena de vez en cuando. Si bien Pinterest es un gran aliado, hay momentos en que nuestro bombillo de creatividad está un poco apagado, ninguna receta nos motiva y hasta queremos huir de la cocina.

Cuando ese momento llegue, tenemos para ti una luz en ese hueco negro sin ideas, una ensalada, ligera y crocante para sorprender a tu familia durante la cena.

La ensalada “fattoush” es de origen árabe, una colorida mezcla de lechugas, tomates y muchísimas pita chips. Una preparación que te asegura que será una cena fit que no dejará a nadie con hambre.

El nombre puede asustarte pero te sorprenderá que muchos de los ingredientes ya los tienes en tu nevera. Para armar tu salad bowl al mejor estilo libanés, solo necesitas lechuga, la que más te guste, puede ser lechuga romana o portuguesa incluso la al ready washed de bolsita; cebollas moradas, hermosos mini rábanos y tomates cherry.

Guarda alguna hojitas de menta para darle el toque final, enciende el horno y pon a tostar los triangulitos de pan pita; si eres de los que les enloquece el ajo, puede bañar las pita chips en una mezcla de aceite de oliva, ajo molido y queso parmesano.

Mientras tus pita chips se están dorando en el horno, debes empezar a hacer la vinagreta, El verdadero secreto árabe de esta ensalada. El primer paso es tomar un tazón mediando y exprimir jugo de limón, la melaza de granada, un jarabe árabe parecido a una mermelada de vinagre balsámico , ajo molido, sal al gusto, una cucharadita de menta seca, aceite de oliva y algunas especias de tu elección. Remueve hasta que todos los ingredientes se fusionen y mezcla tu vinaigrette con tu salad bowl, de ser necesario rocía tu colorida cena con menta fresca y un poco de pimienta negra recién molida.

Bon Appetit!

Fabiana Andreone
"Todo lo que puedas imaginar puede ser real" -Pablo Picasso. Creo en el poder del estilo y en la influencia de la moda; la vida es muy corta para parecerte a los demás.
TendencyBook