Luckylefthand adorna la sede parisina de Louis Vuitton

Luckylefthand

Luckylefthand adorna la sede parisina de Louis Vuitton con su arte titulado ¨Nueve colores, Nueve Ojos y Nueve Corazones¨.

La Casa de moda Louis Vuitton ha pedido al artista Luckylefthand que decore con su arte la fachada de su sede de París localizada junto al puente ¨Pont Neuf¨, conformada por 280m2  y con 14 pinturas coloridas, elegantes y divertidas. Con esta pintura, Louis Vuitton en colaboración con Luckylefthand quieren traer positivismo y vibraciones positivas al vecindario durante el cierre actual por la cuarentena.

Un legado de Gaston-Louis Vuitton

En los años 20s, Gaston-Louis Vuitton escribió: ¨Hagamos de las calles un lugar feliz¨. Un legado que un siglo después, la Casa de moda cumplió. Al pedirle al artista Luckylefthand que decorara la fachada de la tienda en París.

A Luckylefthand le dieron carta blanca al momento de realizar la decoración. Se basó en un estilo minimalista y condensado inspirado en la estética de los años 60 y 70 para transportar a los transeúntes en un viaje a los paisajes de Hossegor, su pueblo adoptivo que lo ha inspirado durante años. Con transiciones coloridas y formas primitivas, la pared se creó usando sólo pinturas acrílicas y presenta varias manos, una simbología característica del artista. Las manos están físicamente colocadas alrededor de un metro y medio, están vinculados al espíritu como una representación de nuestra mentalidad en tiempos de pandemia. Practica su arte en busca de la simplicidad de las formas y la pureza de colores para transmitir un mensaje positivo y entusiasta. Es un mensaje que Louis Vuitton buscaba transmitir uniendo el arte y la moda.

Luckylefthand: Steve Burke

El artista francés Steven Burke (Luckylefthand) expresó lo que quería lograr al decorar la fachada de Louis Vuitton. ¨Quería crear este mural pintado para ofrecerles a los parisinos un paseo colorido por las 14 vidrieras, evocando a unas vacaciones de verano que aún representan el período temporal que estamos atravesando mundialmente.

Las manos plasmadas a un metro y medio de distancia es un guiño a lo que estamos experimentando con el distanciamiento social. Es un símbolo que representa en sus composiciones para sugerir a la humanidad en su forma más universal. ¨Deseo que este mural pintado brille, colores vibrantes y saturados y arcoíris curvilíneos. Además que pueda brindar la energía positiva que todos necesitamos en este momento¨. Dijo el artista refiriéndose a su trabajo.

TendencyBook