Luego de las vacaciones, un cariño a nuestra piel

piel

En vacaciones solo nos enfocamos en desconectar y disfrutar de las maravillas que estos días nos ofrecen, pero en el camino pasa algo curioso, y es que descuidamos nuestra alimentación, e incluso dejamos olvidadas en algún lugar nuestra rutina de skincare para nuestra piel. Esto trae como consecuencia toda una serie de dolores de cabeza a nuestra llegada. Por ello, aquí te dejamos las claves para recuperar tu piel después de las vacaciones de verano.

Debido al cambio de ambiente, exposición solar y el cambio de temperatura, la piel se deteriora un poquito más rápido de lo normal cuando salimos de viaje. Por ello cuando volvemos a la rutina, vemos cambios un pelín desagradables, pero no te preocupes porque todos tienen reparo. Solo debes hacer lo siguiente:

  • Utiliza bloqueador solar: no solo nos ayudará a protegernos del sol sino que además nos ayudará a tener una piel más saludable
  • No olvides beber tus 8 vasos de agua: este es un secreto de belleza de toda la vida, pero en vacaciones no siempre estamos atentas a mantenernos hidratadas adecuadamente; por ello, al llegar a casa prepárate infusiones detox que puedas alternar con los vasos de agua.
  • Aplica crema hidratante de día y de noche: tanto para la piel del rostro como para el cuerpo, este producto nos ayudará a que nuestra piel recupere su buen aspecto y fomentará la retención natural de agua.
  • Exfolia 1 vez a la semana: hay que eliminar las células muertas y estimular su regeneración.
  • No subestimes el poder de las vitaminas: en este caso te hablamos de hacerte la mejor amiga de los serums de vitamina A, E Y C; también sería bueno que incorpores ácido hialurónico.
  • Dietas detox: es probable que hayamos subido unos kilitos, pero no es por ello que te recomendamos este tipo de dietas. En la cotidianidad solemos tener rutinas alimenticias y en vacaciones nos las saltamos por completo e incorporamos mucha comida chatarra, gaseosas y alcohol así que nuestro cuerpo después de los excesos está deseando una depuración.
Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook