LV Pillow, la colección de cuero de Louis Vuitton

LV Pillow

La casa de moda francesa sigue comprometida con la responsabilidad ambiental creando artículos de cuero para LV Pillow.

Como tema innovador de la actualidad, Louis Vuitton sigue dejando su huella en el impacto ambiental. El tema de la sostenibilidad ya ha llegado a manos de la moda de lujo y los diseñadores han creado propuestas basadas en esta cláusula de creatividad circular. El cuero siempre ha sido catalogado como uno de los textiles más contaminantes, sin embargo, en esta oportunidad se han creado artículos para mujeres en la colección LV Pillow que establece nuevos estándares de comodidad y ética. En octubre del 2020 el director creativo de las líneas femeninas, Nicolas Ghesquière lanzó la Pillow Boot, un calzado icónico y reconocible que va en sintonía con la colección reciente. Sin duda, también estuvo presente haciendo su debut y acompañando las propuestas durante el desfile.

Esta colección femenina presenta 4 diseños de bolsas y dos accesorios de tela que encarnan el enfoque innovador de la Maison hacia el cuidado del ambiente en el mundo de la marroquinería femenina. Los bolsos van acordes con la temática cálida, portátil y con la tendencia quilted o acolchado estableciendo nuevos estándares de elegancia. Las formas varían presentando 5 tipos de bolsos lo que se convierte en una línea ideal para todo tipo de outfit y eventualidad.

LV Pillow, una colección Primavera Verano

Nicolas Ghesquière diseñó estos bolsos de vanguardia con una elegancia singular. Están creados para mujeres que revolucionan con alegría las convenciones establecidas adherida al enfoque de Louis Vuitton ¨Our Committed Journey¨ sobre la moda circular. El tote Onthego, un backpack acolchado, una nueva versión del Speedy y un Multi Pochette Accessories son los bolsos protagonistas de Louis Vuitton, LV Pillow. Sus proporciones, colores y formas están impregnadas de un espíritu cálido y acogedor. En el proceso de diseño desde el exterior, forro, asas y las correas llevan las icónicas flores Monogram de la Maison hechas de ECONYL. Este es un material reciclable que se suma al compromiso. Así, el hilo utilizado en la confección y bordados está compuesto de poliéster reciclado. También lo está la malla de las cremalleras mientras que la bandolera está realizada en poliamida reciclada.

La tendencia quilted es lo que atrapa, por el volumen y comodidad, teniendo cada uno el sello de Louis Vuitton en el exterior, proporcionando una personalidad distintiva en una paleta de colores distintiva con negro sofisticado, fucsia eléctrico, beige atemporal y caqui llamativo. Las 4 propuestas presentadas contienen hasta un 90% de materiales sostenibles, un logro que hasta el momento la Casa de moda no había conseguido. Por otro lado, el espíritu holístico de LV Pillow se materializa en el parche de cuero en el interior de cada bag que lleva la frase ¨Nuestro viaje comprometido¨, el programa de desarrollo sustentable de Louis Vuitton junto a LIFE.

TendencyBook