Connect with us

Lujo

Jeff Koons y Louis Vuitton, una fusión de MAESTROS

Tendency Book

Published

on

En estos últimos años, Louis Vuitton ha afirmado su compromiso con el mundo del arte, a través de una serie de colaboraciones destacadas de los artistas más influyentes en nuestros tiempos. Takashi Murakami, Richard Prince, Yayoi Kusama, Stephen Sprouse, Cindy Sherman, James Turrell, Olafur Eliasson y Daniel Buren han trabajado con Louis Vuitton en obras de artes comisionadas, desarrollo de nuevos productos y en la organización de los desfiles de moda, ampliando la función de la casa como patrocinador y curador en la creación de nuevas formas para la experiencia del público en las artes. Esta relación culminó en 2014 con la apertura de la Fundación Louis Vuitton en París, un peculiar museo de arte diseñado por Frank Gehry.

En la última colaboración de la Casa Francesa, Louis Vuitton trabajó con el artista radicado en Nueva York, Jeff Koons, para crear una nueva gama de bolsas y accesorios. Koons ha aportado imágenes de sus antiguas obras de arte “Gazing Ball” – una serie de reproducciones a gran escala pintadas a mano de los Antiguos Maestros – a una gama de productos de Louis Vuitton. Sus recreaciones de las obras maestras de da Vinci, Tiziano, Rubens, Fragonard y Van Gogh han sido transpuestas al estilo icónico de las bolsas de Louis Vuitton como el Speedy, el Keepall y el Neverfull Emprendiendo su know-how hacia nuevos límites, Louis Vuitton ha empleado las técnicas más avanzadas y el trabajo artesanal para reproducir fielmente las obras de arte en el lienzo de las bolsas.

En la elección de obras que a su vez conscientemente hace referencia al pasado, la serie de pinturas “Gazing Ball” de Koons colocó al artista dentro de una cadena de influencia e inspiración que recorre a través de la historia el arte occidental. Ahora, al volver a presentar estas piezas célebres en las bolsas Louis Vuitton, Koons una vez más invita a los espectadores a contemplar estas obras otra vez, abriendo el museo al mundo y animándolos a vivir la experiencia de las Obras Maestras en nuevas formas Las bolsas son fabricadas usando materiales de la más alta calidad, y cada una es audazmente blasonada con el nombre del artista original cuyo trabajo es representado.

Piezas de arte hechas a mano

Koons también ha reconfigurado el famoso monograma de LV que lleva sus iniciales. Esto representa un cambio radical para la casa, que nunca antes ha permitido que su modelo icónico sea reformado. Así como las pinturas “Gazing Ball” colocaron a Koons dentro del lineaje de la historia del Arte, por lo que esta colaboración sitúa al artista dentro del patrimonio de Louis Vuitton, demostrando el poder del gesto artístico para conectar el presente con una historia cultural compartida. Los elementos de este nuevo monograma han sido hecho a mano por Louis Vuitton en metal y colocados en el exterior de la bolsa, como la firma de Koons. Cada bolsa también lleva una etiqueta en forma de conejo inflable que ha resultado ser un adorno duradero en el trabajo de Koons durante sus 40 años de carrera, mientras que una biografía y un retrato del maestro cuyo trabajo ha sido referenciado aparecen en el interior de la bolsa.

Texto cortesía de Titina Penzini

Compartir:

Gastronomía

Gin Tonic, la bebida de los dioses

¿Te gusta en vaso corto y fuerte?

Compartir:

Published

on

gin tonic

Hay cientos de cócteles en el mundo, pero hay pocos tan especiales que se vuelven iconos de la cultura glam, también hay pocos (por no decir que ningún otro) que tienen una celebración propia como el día internacional del Gin Tonic. Esta bebida se originó de la manera menos esperada, en Londres, cuando los soldados ingleses encontraron la manera de combinarla para evitar la malaria.

Se basa en ginebra, agua tónica, en ocasiones una tajada de lima y por supuesto hielo. Esta combinación mágica ha gustado a paladares de cualquier parte del mundo y se ha convertido en un poema para los amantes de la bebida, pero en el mundo de los famosos y el espectáculo muchas figuras aman esta combinación ingeniosa a la hora de celebrar o simplemente a cualquier hora. Hablemos de las figuras más reconocidas que seguramente no sabías que disfrutan mucho de este trago de dioses. 

La reina Isabel

Esta refinada mujer, tenía este secreto, pero la descubrimos. La conocida como la reina madre, es amante de esta bebida y lo más interesante es que lo tomaba con bastante ginebra y poca tónica, con mucho hielo y en un vaso corto. Era una especie de aperitivo para ella y pues no es algo exageradamente raro ya que se originó con los ingleses. 

H

Seguramente no entiendes esa H, pero no es algo de otro mundo, se trata de Hugo, mejor conocido como H en las películas de “Tengo ganas de ti” y “Tres metros sobre el cielo”. Es un amante de esta bebida por algo muy particular, es que conoce a una chica llamada ginebra de la que se enamora poco después. Desde que empiezan a salir juntos sus encuentros en lugares nocturnos casi siempre están acompañados de un Gin Tonic y una sonrisa debido al chiste del nombre de la chica. 

Ernest  Hemingway

Ernest Hemingway conocido escritor que tuvo una vida de locos, es otro fiel amante de la ginebra. Sabemos de su amor porque nunca dudó en mencionar esta bebida en varios de sus escritos. El coronel Richard Cantwell, es uno de los personajes que amaba este cóctel. El ‘Al otro lado del río y entre los árboles’, escogía beber un cóctel hecho con quince partes del destilado de enebro y una de vermú. 

Winston Churchill

No se nos hace extraño ver a un hombre como este con un vaso corto en la mano. El primer ministro y líder de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial era otro amante empedernido de la popular bebida. “El Gin Tonic ha salvado más vidas y mentes de la población británica que todos los doctores del imperio”, era algo que decía aunque casi siempre prefería tomar ginebra sola. 

En más de 400 años que tiene este destilado llamado ginebra, es imposible que alguno no se enamoren de ella, sabemos que hay muchos más que estos, por eso ayúdanos a conseguir quiénes son. 

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

El Porsche que está destronando a Tesla

Es el primer coche eléctrico de la casa de Stuttgart

Compartir:

Published

on

porsche

El Porsche Taycan 2020 es el primer coche eléctrico de la casa de Stuttgart. Presentado como concepto en el Salón de Frankfurt de 2015, y como modelo de producción justo antes del de 2019, se abre así un nuevo capítulo en la historia de la marca. Se han superado las 30.000 reservas en todo el mundo.

El Taycan tiene la complicada misión de mantener la esencia de Porsche y combinarla con una tecnología inédita en Stuttgart. Es la culminación del Mission E Concept y su nombre significa ‘caballo joven enérgico’. Hace referencia al caballo de color negro que aparece en el escudo de la firma.

Su potencial dinámico sobre hielo y nieve se ha puesto a prueba a pocos kilómetros del círculo polar ártico.

Superauto

En Sudáfrica se han hecho los test de rendimiento, larga duración y estabilidad en criterios como la autonomía en distintas condiciones meteorológicas. En Dubai se han hecho ensayos de resistencia y recarga en clima extremo.

El rango de temperaturas en los que se han hecho estas pruebas ha oscilado entre los -35ºC y los 50ºC, con pruebas en 30 países del mundo y altitudes entre los 85 metros debajo del nivel del mar y los 3.000 metros de altura.

PORSCHE TAYCAN 2020: EXTERIOR

El Porsche Taycan 2020 mide 4.963 milímetros de largo, 1.966 milímetros de ancho y 1.378 milímetros de alto. Su batalla es de 2.900 metros. Pesa 2.295 kilos. Su coeficiente aerodinámico es de 0.22.

La casa de Stuttgart presume de haber conseguido un centro de gravedad aún más bajo que en el Porsche 911. El secreto estaría en la ubicación de las baterías, situadas en el centro del vehículo.

Electric

Sus diseñadores explican que la ausencia de un motor de combustión les ha permitido rebajar la altura y acentuar la inclinación del capó. Esto, a su vez, contribuye a reforzar la característica silueta de las ópticas delanteras.

De hecho, el frontal es tan bajo que recibe un nuevo sistema activo de amortiguadores que consigue rebajar la carrocería en 22 milímetros.

El frontal presenta líneas anchas y planas, con perfiles muy marcados. El techo cae progresivamente hacia la parte trasera. Culmina en un grupo óptico fino y futurista que integra el emblema de Porsche con efecto vidrio.

PORSCHE TAYCAN 2020: INTERIOR

El Porsche Taycan 2020 cuenta en su interior con tecnología avanzada, y una gran habitabilidad al prescindir del túnel de transmisión central. La marca habla de un sedán del segmento C con un interior del tamaño de uno del segmento D. Está construido sobre una plataforma eléctrica de baja altura para dar un toque de deportividad al modelo.

El cuadro de instrumentos es una pantalla de 16,8 pulgadas que se maneja de manera gestual sólo con dirigir la mirada. El conductor puede cambiar entre distintas funciones y modos de comunicación, gracias  a una cámara que sigue el movimiento de sus ojos.

Tesla

La pantalla central cuenta con tecnología 3D y se puede manejar con gestos, sin necesidad de contacto físico. Se espera que incluya funciones de conducción autónoma de nivel SAE 4. Se podrán elegir hasta cuatro modos de visualización. El clásico evoca los relojes redondos de la marca. El mapa sustituye el medidor de potencia por el navegador. El mapa completo omite los relojes redondos para dejar espacio a un mapa a pantalla completa y el purista muestra tan sólo la información esencial relativa a la velocidad, las señales de tráfico o la navegación.

También hay pequeñas superficies táctiles en los extremos de la pantalla para el manejo de las luces y las funciones del chasis. El cuadro de instrumentos ocupa más espacio que el propio volante, un detalle que recuerda al icónico 911 original. La pantalla destinada al infoentretenimiento, por su parte, tendrá un tamaño de 10,1 pulgadas. Mientras que el pasajero podrá contar con otra de forma opcional. Además, existe otra pantalla de 8,4 pulgadas desde la que manejar el sistema de climatización.

Interior

Desde la pantalla táctil del Porsche Advanced Cockpit, los suscriptores podrán disfrutar de Apple Music. En lo que es la primera integración completa del servicio de música en streaming de Apple en un vehículo, y el servicio global de radio en vivo Beats 1. Para ello, el cliente contará con tres años de Internet gratuitos en el automóvil.

Otras innovaciones

Otro de los detalles a destacar del Porsche Taycan es la presencia de un pequeño selector de dirección, en lugar del clásico selector de cambio. Esto da un aspecto más limpio y despejado, que permite crear un idóneo espacio de almacenaje.

En cuanto al diseño puro y duro, destacan diferentes personalizaciones que van desde lo sostenible a lo moderno. Se puede incorporar cuero clásico, cuero Club OLEA curtido de forma sostenible. Un interior totalmente libre de piel con texturas de última generación para cubrir las superficies. En este caso, se utiliza el material ‘Race-Tex’, una microfibra de alta calidad hecha parcialmente de fibras de poliéster recicladas. Por su parte, el revestimiento del suelo utiliza la fibra reciclada ‘Econyl’, que está hecha, entre otros componentes, de redes de pesca recicladas.

Porshe

En solo 6 meses, la cantidad de pedidos llevó a la marca alemana a duplicar la producción de su primer auto eléctrico: de 20.000 a 40.000 unidades, y se espera que estén listas en 2020.

La compañía ha dicho que la mayoría de los titulares de sus reservas son propietarios actuales de Tesla, y que muchos nunca han sido dueños de un Porsche. Esto podría ser una señal de que algunos de los fanáticos de la marca de Elon Musk están saltando de la nave. Después de haberse decepcionado debido a los retrasos en la entrega del vehículo, a los defectos del producto y al mantenimiento prolongado y costoso, además de los problemas en la propia reparación.

¿Que preferirías Tesla o Porsche?

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

Armani, un smartwatch con estilo

Armani presenta su nueva colección de smartwatches

Compartir:

Published

on

Armani

El estilo de Emporio Armani se une a la innovación tecnológica con la nueva colección de relojes inteligentes.

Este modelo presenta el diseño más emblemático de la marca con las ventajas de la tecnología portátil más avanzada. El smartwatch con pantalla táctil Connected de Emporio Armani es compatible con teléfonos iOS® y Android™ gracias a la tecnología Wear OS by Google™.

La plataforma de los smartwatch de Google, y la plataforma Qualcomm® Snapdragon Wear™ 2100.

Este otoño llega el Smartwatch 3 de Emporio Armani. Posee funcionalidades innovadoras como una autonomía de batería optimizada, altavoz y más memoria que los diseños más ligeros.

Armani

Pero lo que más destaca de esta nueva versión de la línea de smartwatch con pantalla táctil de Emporio Armani Connected, es precisamente eso: su nueva pantalla táctil, enmarcada en una caja de aluminio negra súper ligera.

Posee coloridos detalles en azul, verde, amarillo, naranja y plateado. Estos diferentes estilos de aluminio en color combinan a la perfección con la versátil correa de goma negra. Mientras que la versión completamente en negro mate incluye un brazalete de acero inoxidable de un solo eslabón. Además, Emporio Armani ha creado un diseño de esfera con icónicos fondos de ciudades y con el logo del águila.

Modelo renovado

Esta renovada versión cuenta con un nuevo altavoz que permite a los usuarios contestar llamadas desde su smartwatch.

Mediante una aplicación de propietario, tanto los usuarios de Android como de iPhone podrán realizar y recibir llamadas directamente desde su reloj. Por otro lado, los usuarios podrán hablar con Google Assistant, y hasta oír las alertas y reproducir música directamente desde su smartwatch.

Armani

El Smartwatch 3 también cuenta con más memoria (8 GB de capacidad de almacenamiento). Incorpora diferentes aplicaciones como Spotify y su batería se ha ampliado gracias a Fossil Group. Ésta ha desarrollado una experiencia para los propietarios de smartwatches que ofrece cuatro tipos de ajustes para la autonomía de la batería, dándole al usuario total control y mayor autonomía.

Cada día aumenta más la competencia entre las marcas de relojes inteligentes, ¿considerarías Armani como una opción?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: